PDA

Ver la versión completa : Dispones de 450€ para comprar una tarjeta gráfica. ¿Cuál comprarías?

lopeess
10/06/2014, 23:51
Buenas!

Este post es mas bien para debatir que tarjeta gráfica es mejor, con un buen presupuesto. Básicamente lo necesito para un tema de la uni.

Os propongo, con un presupuesto de 450€, que tarjeta gráfica es mejor, primero enfocado puramente para jugar, y la opción que elegiríais para un entorno puramente de cálculo.

Os animo a todos a participar! Muchas gracias!

Torrentin
11/06/2014, 00:23
Pues la GTX 780 sin dudarlo. Si lo que quieres es cuda a muerte creo que un trisli de 580 seria lo mejor en cuando a doble preciosion por precio. Por unos 70-80 euros las tienes de segunda zarpa.

Un saludo

Torrentin
11/06/2014, 00:28
Pues la GTX 780 sin dudarlo. Si lo que quieres es cuda a muerte creo que un trisli de 580 seria lo mejor en cuando a doble preciosion por precio. Por unos 70-80 euros las tienes de segunda zarpa.

Un saludo

lopeess
11/06/2014, 19:43

Un saludo

Puedes argumentarme porque elegirias la GTX 780 para jugar? Sobre la trisli 580, te referieres a pillar 3 GTX580 y conectarlas en sli no? Porque crees que daria mas rendimiento de calculo con CUDA?

Muchas gracias por tu respuesta!! A ver si alguien más se anima!

emeritoaugusto
11/06/2014, 19:54
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290x_tri_x_oc_4gb_gddr5_reacondicionad o.html

Pero vamos, por un poquito más tienes el modelo nuevo impoluto:
http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_290x_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

lopeess
11/06/2014, 20:07
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290x_tri_x_oc_4gb_gddr5_reacondicionad o.html

Pero vamos, por un poquito más tienes el modelo nuevo impoluto:
http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_290x_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

La R9 para que crees que es mejor, para juegos? O para potencia de cálculo? Gracias!!

agur
11/06/2014, 20:11
si usas opencl la amd de calle.

¿Qué vas a usar para calculo?

lopeess
11/06/2014, 20:15
si usas opencl la amd de calle.

¿Qué vas a usar para calculo?

En realidad nada. Es una suposición, para un trabajo de la uni. Puedes imaginarte para lo que quieras, simulación por ejemplo. Puede ser para usar openCL o CUDA, así que propon el modelo que pienses que sería mejor con 450€ de presupuesto y porqué.

Muchas gracias!!

emeritoaugusto
11/06/2014, 23:36
La R9 para que crees que es mejor, para juegos? O para potencia de cálculo? Gracias!!

para ambas dos

Lo mejor que puedes hacer es buscar bench de las aplicaciones o juegos que te interesen.

hsta85
12/06/2014, 01:06
por 450e me buscaba una 290x

agur
12/06/2014, 01:41
290x si no usaras cuda.

Link69
12/06/2014, 12:43
780 por tema de drivers.

Torrentin
12/06/2014, 12:44
Lo de las 580 es por que no tiene la doble precisión capada y solo en casa que necesites eso si o si a un bajo precio. Y cuando dijiste para calculo y jugar lo primero que pensé fue una 780. Sube como la espuma, tiene cuda y es muy suave en juegos.

leftyman
12/06/2014, 14:09
780 por tema de drivers.

Agur usa las AMD profesionalmente...debe hacerlo sin drivers.

atasca
12/06/2014, 14:17
La mejor opción por ese precio es una 290X. Es lo más potente que hay.
Dejaros de "suavidades" y drivers que eso no son más que cuentos chinos.

Estoyencrysis
12/06/2014, 16:57
Dejaros de "suavidades" y drivers que eso no son más que cuentos chinos.

¿Cuentos chinos?

http://support.amd.com/en-us/download

Ponte a bajar los drivers de cualquier gráfica AMD y luego en Sistema Operativo pon Vista 32 bits que es el que tengo yo... luego si quieres echarte unas risas repite la operación poniendo en Sistema Operativo XP 32 bits...

Luego me dices eso de cuentos chinos...

AMD es patética.

atasca
12/06/2014, 17:08
¿Cuentos chinos?

Ponte a bajar los drivers de cualquier gráfica AMD y luego en Sistema Operativo pon Vista 32 bits que es el que tengo yo... luego si quieres echarte unas risas repite la operación poniendo en Sistema Operativo XP 32 bits...

AMD es patética.

Tienes toda la razón compañero! Cómo se atreven estos papanatas de AMD a tener malos drivers para un sistema operativo que salió hace tan solo 14 años y está ya sin soporte y otro que es claramente el peor Windows de la historia y que está solo 3 versiones por detrás del actual?
Es más! Que clase de malandrines son que ni se dignan a dar un buen soporte a los 32 bits?!!! con los buenos ratos que pasamos con ellos! PS1, Xbox.... que buenos tiempos...

LuisWu
12/06/2014, 17:11
¿Cuentos chinos?

AMD es patética.

¿Que problema hay?, a mi me sale la opción de bajar los 14.4 si elijo XP-32 bits y los 13.12 si es con Vista 32 bits. ¿Has probado a bajarlo y no funcionan? No entiendo lo que quieres decir.

Un saludo.

leftyman
12/06/2014, 18:28
Tienes toda la razón compañero! Cómo se atreven estos papanatas de AMD a tener malos drivers para un sistema operativo que salió hace tan solo 14 años y está ya sin soporte y otro que es claramente el peor Windows de la historia y que está solo 3 versiones por detrás del actual?
Es más! Que clase de malandrines son que ni se dignan a dar un buen soporte a los 32 bits?!!! con los buenos ratos que pasamos con ellos! PS1, Xbox.... que buenos tiempos...

hasta el vista se va acercando ya a los 8 años...

Torrentin
12/06/2014, 18:37
¿Cuentos chinos?

AMD es patética.

Sin entrar a comprobar lo que dices... Creo que te has pasado un poco. Doy por supuesto que los drivers de AMD para xp y vista funcionan de forma generalizada y bien como los nuevos para win 7 y win 8 en sus funciones básicas. Hasta aquí nunca me han dado ni un problema ni AMD ni nvidia. Eso si, pasate a eyefinity y disfruta. Mil cosas he probado y el driver de AMD para funciones más avanzadas peta que da gusto XD pero eso el 99% de la gente ni lo usa, por eso ni se molestan en mejorarlo.

leftyman
12/06/2014, 18:42
Es que window XP no tiene ni siquiera directx 11

Windows vista se quedó en windows 11 (6.00.6002.18107), o sea que no tiene ni la última revisión de directx11 (y por supuesto nada de directx11.1 ni directx11.2).

O sea que ni Microsoft da soporte completo de directx a windows vista...

Xbich
12/06/2014, 19:03
Yo en un principio tenia cerca de los 550 euros para comprar una gráfica, en principio pensé en una 780, luego vi que por el mismo precio tenía una gráfica MUY SUPERIOR, como era la 290X y al final opté por gastarme 100 euros menos (359) por una 290 Tri-X que supera bastante también a la 780.

Muy contento con ella.

Estoyencrysis
12/06/2014, 19:55

¿Que problema hay?, a mi me sale la opción de bajar los 14.4 si elijo XP-32 bits y los 13.12 si es con Vista 32 bits. ¿Has probado a bajarlo y no funcionan? No entiendo lo que quieres decir.

Un saludo.

Sin entrar a comprobar lo que dices... Creo que te has pasado un poco. Doy por supuesto que los drivers de AMD para xp y vista funcionan de forma generalizada y bien como los nuevos para win 7 y win 8 en sus funciones básicas. Hasta aquí nunca me han dado ni un problema ni AMD ni nvidia. Eso si, pasate a eyefinity y disfruta. Mil cosas he probado y el driver de AMD para funciones más avanzadas peta que da gusto XD pero eso el 99% de la gente ni lo usa, por eso ni se molestan en mejorarlo.

Es que window XP no tiene ni siquiera directx 11

Windows vista se quedó en windows 11 (6.00.6002.18107), o sea que no tiene ni la última revisión de directx11 (y por supuesto nada de directx11.1 ni directx11.2).

O sea que ni Microsoft da soporte completo de directx a windows vista...

En otras palabras, tenemos dos compañias de gráficas para gamers, una es AMD y otra se llama Nvidia.

Luego está una tal Microsoft que hace sistemas operativos.

¿Las dos compañias dan soporte a cualquier sistema operativo?

Nvidia SI

AMD NO

Bueno, a Linux no se si Nvidia da soporte, pero a todos los S.O. de Windows, es decir XP, VISTA, Seven y ocho si

AMD no

Si los señores de AMD no dan soporte a Vista, que tengan la decencia de decirlo antes de vender sus gráficas, puesto que mira tú por donde me quedo sin Mantle por lo que no es una cuestión menor.

¿Que os parece bien? Pues vale, a mi AMD me da asquito, claro que esto es personal, porque si no tienes Vista, ni parpadeos en el escritorio, ni problemas con los drivers de estos señores... pues enhorabuena, aunque si os parais a pensar un poco tal vez comprendais que el hecho de no dar soporte a Vista mientras que la competencia si, hace que los usuarios (minoritarios) de Vista echemos pestes de los señores de AMD.

Yo desde luego voy a estar gustoso de volver a Nvidia y pagar una media de 100€ más por la misma potencia o incluso menor, y ahora entiendo porque Nvidia tiene los precios mas altos.

Sl2 a todos y el autor del post que se fie más de los comentarios del resto de foreros, yo estoy quemadito con AMD y no soy buen consejero al respecto...

LuisWu
12/06/2014, 20:45
Te vuelvo a repetir que SI tienes soporte por parte de AMD para tu Vista 32, tienes los drivers 13.12, si no eres capaz de encontrarlos no es problema de AMD. Si tu cabreo infantil es porque no puedes disfrutar de Mantle, pues que quieres que te diga, yo tampoco y eso que mi tarjeta seguro que es más moderna que tu sistema operativo. No pretenderas que AMD te haga un driver Mantle para ti solo.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en no hacerte ningún caso.

Un saludo.

Estoyencrysis
12/06/2014, 21:14
No se si el problema de la comprensión lectora es tan grave o simplemente escribo yo con el culo y nadie me entiende...

Los drivers 13.12 son de diciembre de 2013, estamos a junio de 2014 si tu llamas a eso dar soporte... pues microsof tambien sigue dando soporte a xp puesto que si formateas y reinstalas xp dicho SO se actualiza hasta el momento que Microsoft decidió dejar de dar soporte...

Así pues puedes llamarme infantil si quieres, pero tienes un problema de comprensión y empatia bastante grave, haztelo mirar.

LuisWu
12/06/2014, 21:37
Pero vamos a ver, ¿me puedes poner el enlace al comunicado de AMD donde dice que deja de dar soporte al Vista 32?, si no hay comunicado entonces es que sigue dando soporte, a lo mejor no con un driver cada dos meses, pero eso no quiere decir que no saque un driver en uno, dos o 5 meses, por lo tanto sigue dando soporte. Eso si, si quieres Mantle ya puedes ir cambiando de S.O.

Si existe ese comunicado, entonces me callo y se demostrará que estos de AMD son unos malvados sin corazón... como se les puede ocurrir dejar de dar soporte al Vista 32, habrase visto.

Un saludo.

atasca
12/06/2014, 21:40
Aquí no hay comunicado Luiswu , hay troleado y ese eres tú xD
No le hagas ni caso que tiene un calentón y está desvariando ya sobre pagar 100€ más por menos potencia , empatías y locuras similares.

luiceko
12/06/2014, 21:52
y no ves mejor gastarte 80 euros en un s.o nuevo de 64 bits (los 32 estan obsoletos) compatible con dx11 y el futuro dx12, mas optimizado y mejor en todo que tu vista de 32bits que gastarte 100euros mas en una nvidia y seguir con tu viejo s.o?

Estoyencrysis
12/06/2014, 22:28
Pero vamos a ver, ¿me puedes poner el enlace al comunicado de AMD donde dice que deja de dar soporte al Vista 32?, si no hay comunicado entonces es que sigue dando soporte, a lo mejor no con un driver cada dos meses, pero eso no quiere decir que no saque un driver en uno, dos o 5 meses, por lo tanto sigue dando soporte. Eso si, si quieres Mantle ya puedes ir cambiando de S.O.

Si existe ese comunicado, entonces me callo y se demostrará que estos de AMD son unos malvados sin corazón... como se les puede ocurrir dejar de dar soporte al Vista 32, habrase visto.

Un saludo.

A ver, no hay ningún comunicado que yo sepa. Lo que hay son unos hechos claros y evidentes que no voy a repetir...

Aquí no hay comunicado Luiswu , hay troleado y ese eres tú xD
No le hagas ni caso que tiene un calentón y está desvariando ya sobre pagar 100€ más por menos potencia , empatías y locuras similares.

No estoy desvariando e incluso ni siquiera estoy faltando al respeto de nadie (al menos eso creo) ni metiendo cizaña, ante lo que a mi me parece una opinión equivocada y expresada al tún tún por tí
Dejaros de "suavidades" y drivers que eso no son más que cuentos chinos.decidí expresar mi disconformidad con dicha opinión resaltando mi experiencia al respecto con los drivers de AMD en comparación con los drivers usados por mi los últimos 4 años anteriores a la compra en noviembre de la 7970 que me origina multitud de problemas en mi equipo debido, por una parte a la mala calidad de la gráfica y al nefasto soporte de AMD para Vista.

y no ves mejor gastarte 80 euros en un s.o nuevo de 64 bits (los 32 estan obsoletos) compatible con dx11 y el futuro dx12, mas optimizado y mejor en todo que tu vista de 32bits que gastarte 100euros mas en una nvidia y seguir con tu viejo s.o?

Pero si ya tengo W8 64 bits pro, me lo pille por 53€ en Amazon, la actualización.

Lo que ocurre es que no lo quiero instalar hasta que no cambie de equipo, lo cual ocurrira o a finales de junio o en septiembre.

La cuestión no es si yo tengo o no tengo determinado sistema operativo, lo llamativo y que a mi me parece lamentable es que una empresa como AMD en contra oposición a Nvidia no de un servicio de drivers tan bueno, y simplemente debido a mi experiencia actual no me gusta AMD.

Gusto que no va a cambiar cuando pase a W8 64bits y ya pueda tener Mantle puesto que me parece patético que los últimos drivers de AMD sean válidos para XP pero no para Vista.

Ahora bien, tampoco he contestado al forero aconsejandole comprar Nvidia, puesto que considero que lo que me ha ocurrido a mi, no le puede ocurrir a él y por lo tanto que invierta en la gráfica de su elección, no obstante personalmente hubiese preferido haber gastado 330€ en una 770 que los 230€ que me gaste en la 7970. Para algunos eso es desvarios, para mi que tengo una gráfica que no puede hacer oc porque la temperatura de las vram se dispara a los 100º y que no tengo drivers nuevos desde el año pasado... ni se les espera, no pudiendo usar Mantle ni en Thief ni en BF4... pues hombre, hubiese agradecido a los señores de AMD que igual que el Call of Duty dice eso de sistema operativo 64 bits en los requisitos mínimos, que estos señores pongan que no les sale de ahí abajo dar Mantle a aquellos que tengan Vista y yo me hubiese ahorrado el berrinche infantil que dice el otro...

atasca
12/06/2014, 22:42
Sigues troleando campeón.
Has venido al hilo a echar mierda sobre AMD y luego dices que tu no le has recomendado no comprar AMD al OP :rofl:
Es de locos. Y luego dices que tu tarjeta es "de mala calidad"...... Mandeeeee? Comoooor?

Claro, los superdrivers de Nvidia que torraban las GTX 560 son muy superiores o las mil y una versiones de drivers que empeoraban el rendimiendo del BF3 meses y meses después de la salida de los únicos que iban bien los .12 si no recuerdo mal....

Es más, para que veas mi objetividad vete al hilo de la 780Ti y verás que tengo una que estoy probando y al único juego al que le doy desde hace meses hace que se me apague el ordenador.
Y no es por temperatura ni por fuente, puedo ocear la gráfica +300 Mhz de core y pasar el Heaven y el furmark, es por los superhipermegamaravillosos drivers de Nvidia que causan incompatibilidad al detectar subidas y bajadas de carga gráfica y voltaje bruscos según he leido en otro foro.

Déjate ya de trolear y de chorradas y aclarate primero con que windows tienes y qué quieres hacer con el.

lopeess
12/06/2014, 22:42
Madre mía como se ha puesto el hilo! Ya he escrito vuestras opiniones en mi trabajo, así que muchas gracias a todo el mundo!

Racano
12/06/2014, 23:07
para que va a sacar driver para xp si ni siquiera saca drivers para tarjetas de mas de 4 años

LuisWu
12/06/2014, 23:30
para que va a sacar driver para xp si ni siquiera saca drivers para tarjetas de mas de 4 años

Esto te lo acabas de inventar ¿no?. Las HD 5xxx salieron en septiembre de 2009, o sea que tienen casí cinco años. Casualmente tengo una 5850 y me funciona perfectamente con los 14.4, que me parece a mi que no son unos driver muy viejos.. ¿o si?

Un saludo.

leftyman
12/06/2014, 23:39
Miremos las cosas con perpectiva:

A estoyencrisis, le parece que las actualizaciones de drivers para un SO como el Vista son tan importantes como para desprestigiar a AMD. Es su opinión y tampoco es como para machacarle si no estamos de acuerdo.

En contraposición:

Yo opino que no tiene sentido sacar muchos drivers para un SO para el que la mismisima Microsoft no saca ni una sola nueva compilación del directx desde el 27 de Octubre del 2009 (6.00.6002.18107).

buenomjm
12/06/2014, 23:49
Es que cada ordenador es un mundo, los 14.4 no me funcionan a mi ni en mi cross de 7870 en win 8.1.1....

Parpadeos y bajada de fps bestial, con los 13.12 mucho mejor, pero son de diciembre de 2013...

Una cosa de la que no se a hablado, si es para Linux, nvidia de calle.....

Si es para Windows con la que mejor y mas contento estes da igual las marcas

LuisWu
12/06/2014, 23:55
Nadie esta machacando a nadie, pero si se miente habra que decirlo, que este foro lo lee mucha gente.

un saludo.

Racano
12/06/2014, 23:57
Esto te lo acabas de inventar ¿no?. Las HD 5xxx salieron en septiembre de 2009, o sea que tienen casí cinco años. Casualmente tengo una 5850 y me funciona perfectamente con los 14.4, que me parece a mi que no son unos driver muy viejos.. ¿o si?

Un saludo.

estaba pensando el algunas 4xxx que salieron en 2009. pero vamos, finales de 2008 es casi toda esa serie

javict
12/06/2014, 23:57
Madre mía como se ha puesto el hilo! Ya he escrito vuestras opiniones en mi trabajo, así que muchas gracias a todo el mundo!

Al final te han hecho el trabajo ya que no tenias pensado comprar ninguna graifca...Al menos dinos luego que nota obtuviste xDD.

450€ una GTX770 o una R9280x y con lo que te sobra le llevas al profe un jamon, un queso y un buen vino.

PD.- No discutais que este tema de drivers tal y cual pascual esta mas que quemado :sheep:

LuisWu
13/06/2014, 00:02
estaba pensando el algunas 4xxx que salieron en 2009. pero vamos, finales de 2008 es casi toda esa serie

Para las 4xxx y hasta para las 2xxx, tienes los 13.1 o los 13.4 beta, y no creo estas gráficas pudiesen sacar algún provecho de drivers más modernos, me parece que ya se les ha sacado todo lo que se podía mediante drivers.

Un saludo.

Estoyencrysis
13/06/2014, 08:02
Nadie esta machacando a nadie, pero si se miente habra que decirlo, que este foro lo lee mucha gente.

un saludo.
Es curioso como algunas personas em vez de argumentar sus opiniones se dedican a descalificar de manera constante. Se me ha llamado troll, infantil y ahora mentiroso, simplemente por rebatir una opinión que afirmaba que el tema de la problematica de los drivers de AMD eran cuentos chinos.
Voy a pasar de seguir con la polémica, lo que está escrito se puede leer y que cada cual juzgue. De todos modos el autor del pots parece que ya ha sido satisfecho en su demanda de información.

Link69
13/06/2014, 08:21
Madre mia.... la que se ha liado.

Vamos a ver, en tema drivers en MI OPINION y en MI EXPERIENCIA AMD esta demasiado atras respecto a nvidia. Creo que negar esto es negar un problema bastante evidente y negarlo solo perjudica a los propios usuarios.

Nvidia Sigue dando soporte a tarjetas antiguas y os pongo el ejemplo de mis 470. Drivers actualizados mejorando el rendimiento de WD, cosa que en AMD se puede ver que una 290 rinde igual o menos que una 770 en este juego, cosa a mi parecer patetica.

Luego vienen los cuentos de que si NVIDIA no me deja optimizar mis drivers bla bla bla, tonterias que ya sabemos a que juegan.

Antes de la 470 tuve una 5850 que tuve que cambiar por la experiencia traumatica de los drivers de AMD. Asi que tampoco hablo de oidas ni de boquilla.

Dicho esto, el OP ha preguntado que suponiendo que dispongo de 450 euros, que tarjeta me compraria y en MI CASO NO QUIERO AMD NI EN PINTURA lo cual es una opinion respetable al igual que todas en este hilo.

Un saludo a todos.

LuisWu
13/06/2014, 08:53
Madre mia.... la que se ha liado.

Vamos a ver, en tema drivers en MI OPINION y en MI EXPERIENCIA AMD esta demasiado atras respecto a nvidia. Creo que negar esto es negar un problema bastante evidente y negarlo solo perjudica a los propios usuarios.

Nvidia Sigue dando soporte a tarjetas antiguas y os pongo el ejemplo de mis 470. Drivers actualizados mejorando el rendimiento de WD, cosa que en AMD se puede ver que una 290 rinde igual o menos que una 770 en este juego, cosa a mi parecer patetica.

Luego vienen los cuentos de que si NVIDIA no me deja optimizar mis drivers bla bla bla, tonterias que ya sabemos a que juegan.

Antes de la 470 tuve una 5850 que tuve que cambiar por la experiencia traumatica de los drivers de AMD. Asi que tampoco hablo de oidas ni de boquilla.

Dicho esto, el OP ha preguntado que suponiendo que dispongo de 450 euros, que tarjeta me compraria y en MI CASO NO QUIERO AMD NI EN PINTURA lo cual es una opinion respetable al igual que todas en este hilo.

Un saludo a todos.

AMD sigue dando soporte, mínimo hasta las HD 2xxx (cada x tiempo saca drivers Legacy para gráficas antiguas y que incorporan sobre todo soluciones a errores en los juegos salidos entre driver y driver), vamos que si tienes una puedes jugar perfectamente con ella en windows 8, si quieres claro... que algunos no sabéis que excusas buscar para comprar una Nvidia. Si queréis comprar una Nvidia comprarla y no andeís todo el día intentando justificar nada que queda patético. Hay suficientes argumentos a favor de las Nvidia, no necesitáis justificaros.

Yo creo que los que sufrís experiencias traumáticas con una 5850 y sus drivers, es más bien porque algo hacéis mál, no me explico como yo no he tenido nunca ningún problema y la tengo desde hace 3 años.

Y lo de criticar a AMD por el posible mal rendimiento de sus gráficas en el WD ya es de risa, se sabe desde el Lost Planet 2 como son las maniobras conjuntas de Ubisof/Nvidia para "desoptimizar" sus juegos en cuanto detectan que hay una AMD cerca.

Un saludo.

Link69
13/06/2014, 08:56
AMD sigue dando soporte, mínimo hasta las HD 2xxx (cada x tiempo saca drivers Legacy para gráficas antiguas y que incorporan sobre todo soluciones a errores en los juegos salidos entre driver y driver), vamos que si tienes una puedes jugar perfectamente con ella en windows 8, si quieres claro... que algunos no sabéis que excusas buscar para comprar una Nvidia. Si queréis comprar una Nvidia comprarla y no andeís todo el día intentando justificar nada que queda patético. Hay suficientes argumentos a favor de las Nvidia, no necesitáis justificaros.

Yo creo que los que sufrís experiencias traumáticas con una 5850 y sus drivers, es más bien porque algo hacéis mál, no me explico como yo no he tenido nunca ningún problema y la tengo desde hace 3 años.

Y lo de criticar a AMD por el posible mal rendimiento de sus gráficas en el WD ya es de risa, se sabe desde el Lost Planet 2 como son las maniobras conjuntas de Ubisof/Nvidia para "desoptimizar" sus juegos en cuanto detectan que hay una AMD cerca.

Un saludo.

Creo que es absurdo discutir, como lo es negar los problemas evidentes. A mi nvidia me da igual o intel como si digo mediatek. Me voy con el arbol que mas sombra me de y en este caso en nvidia jamas he tenido ningun problema ni con drivers ni con hardware. Si en AMD/ATI los he tenido, lo comento y como yo muchos, entonces tanta gente no puede estar equivocada. Pura logica.

Pero vamos, ya entramos con las conspiraciones de que si nvidia no deja a amd y demas CHORRADAS que se montan por no optimizar sus drivers. No entiendo a que viene defender tanto a una marca cuando no te pagan ni te dan nada.

Quien le funcione correctamente, me alegro de verdad.

fedezen
13/06/2014, 09:29

Hola, yo tengo una HD 4890 y hace mas de un año que no sacan drivers, estoy colgado de unos legacy...
Mi grafica no soporta casi NADA del nuevo soft de adobe, mientras que la misma generacion de nvidia (gtx 260, 265, 280) esta usando drivers actualizados y es 100% compatible con el nuevo software. (adobe cs6 y CC soportan amd a partir de la generacion hd6xxx, dos generaciones mas tarde que nvidia.)

Aparte de eso, en el tema juegos, nunca me ha dado problemas. El tema es con el soft mas profesional, algunos plugins para adobe y 3dmax y este tipo de cosas.
Mi experiencia con amd es un poco de las dos cosas. Contento con el rendimiento y un poco decepcionado con los drivers y el software.

Estoyencrysis
13/06/2014, 09:44
No os molesteis, algunos no aceptan que se opine de forma contraria. Si uno tiene malas experiencias con AMD es mejor ocultarlas y no opinar en el foro sobre el tema no sea que se ofenda la honorabilidad de la Gran AMD...

Sinceramente que cada cual compre lo que le salga de las narices, pero ahora bien esa falta de aceptación de opiniones contrarias a la propia, que degenera en descalificar a aquellos foreros que no van en la misma dirección es patética.

No se si no leen correctamente, si les ciega vete tú a saber que fororismo que la reacción no es contar su propia experiencia sino criticar la opinión ajena, que digo opinión... al forero que ose hablar.

En fin, saludos.

LuisWu
13/06/2014, 12:57
Hola, yo tengo una HD 4890 y hace mas de un año que no sacan drivers, estoy colgado de unos legacy...
Mi grafica no soporta casi NADA del nuevo soft de adobe, mientras que la misma generacion de nvidia (gtx 260, 265, 280) esta usando drivers actualizados y es 100% compatible con el nuevo software. (adobe cs6 y CC soportan amd a partir de la generacion hd6xxx, dos generaciones mas tarde que nvidia.)

Aparte de eso, en el tema juegos, nunca me ha dado problemas. El tema es con el soft mas profesional, algunos plugins para adobe y 3dmax y este tipo de cosas.
Mi experiencia con amd es un poco de las dos cosas. Contento con el rendimiento y un poco decepcionado con los drivers y el software.

Pues en tu caso estaría totalmente justificado el cabreo con AMD, no sabía de esta falta de compatibilidad de los 13.1 o los 13.4 Beta con algún software profesional, yo habría cambiado ya a Nvidia sin ningún miramiento xD.

Un saludo

leftyman
13/06/2014, 14:14
No os molesteis, algunos no aceptan que se opine de forma contraria. Si uno tiene malas experiencias con AMD es mejor ocultarlas y no opinar en el foro sobre el tema no sea que se ofenda la honorabilidad de la Gran AMD...

Sinceramente que cada cual compre lo que le salga de las narices, pero ahora bien esa falta de aceptación de opiniones contrarias a la propia, que degenera en descalificar a aquellos foreros que no van en la misma dirección es patética.

No se si no leen correctamente, si les ciega vete tú a saber que fororismo que la reacción no es contar su propia experiencia sino criticar la opinión ajena, que digo opinión... al forero que ose hablar.

En fin, saludos.

En todas partes "cuecen habas" estoyencrisis, a mí se me ha insultado (y bastante) por hablar bien de AMD sin hablar mal de Nvidia...porque nada malo puedo decir de Nvidia ya que habiendo tenido unas cuantas, todas me han salida buenas excepto raras excepciones (lo mismo que con AMD).

Basta que digas (por poner un ejemplo) que una R9 290 OC custom es más potente que la mayor parte de las GTX 780 custom (sindo bastante más baratas) y ya te llueven las ostias, por experiencia...

Acid Burn
13/06/2014, 14:58
Yo llevo mil años con ati, nvidia y amd y jamas de los jamases me han dado problemas de drivers

Estoyencrysis
13/06/2014, 15:01
En todas partes "cuecen habas" estoyencrisis, a mí se me ha insultado (y bastante) por hablar bien de AMD sin hablar mal de Nvidia...porque nada malo puedo decir de Nvidia ya que habiendo tenido unas cuantas, todas me han salida buenas excepto raras excepciones (lo mismo que con AMD).

Basta que digas (por poner un ejemplo) que una R9 290 OC custom es más potente que la mayor parte de las GTX 780 custom (sindo bastante más baratas) y ya te llueven las ostias, por experiencia...

Por supuesto leftyman la mala educación no es una cuestión de marcas sino de personas.

Lo que parece olvidar mucha gente es que cada cual habla en función a sus experiencias personales, yo he recomendado en multitud de ocasiones gráficas AMD por la sencilla razón del precio y potencia, pero claro eso es algo que ya no hago a raiz de mi experiencia con mi gráfica. ¿Puedo estar equivocado? Pues... quizás no soy infalible ni nada por el estilo, pero si pienso una cosa no es lógico que me traicione a mi mismo o que me censure a la hora de opinar o tomar partido por tal empresa u otra...

A día de hoy no voy a recomendar AMD a nadie, aunque como es lógico sea consciente que personas que no han tenido los problemas que he tenido yo, aconsejen AMD por su relación precio/potencia que salta a la vista.

Pero claro cuando tienes una gráfica de mala calidad como el modelo de Shapire que tengo (es la segunda consecutiva que tengo, mismo modelo después de un RMA) y luego los problemas derivados de una mala gestión a nivel de sof (parpadeos en escritorio y ausencia de soporte actual para juegos en Vista desde diciembre de 2013) pues como es lógico uno no va a hablar bien de AMD y tampoco me da la gana no poder opinar en un foro en el que llevo 4222 mensajes con este.

Saludos.

Jexux
13/06/2014, 15:42
GTX 780 con buena disipación o si encuentras alguna 780 TI de segunda zarpa, aunque eso es mas difícil.

Langabo
13/06/2014, 15:42
A mí se me jodió por las buenas una GeForce 4 TI 4200. Al cabo de los años compré una GTX570 de MSI y se me jodió a los dos meses, me la cambiaron por una Gigabyte y se me volvió a joder a los 4 meses, finalmente me la cambiaron de nuevo por una Asus que es la que actualmente tengo. Mi experiencia personal ha sido mala, pero no por ello voy a renunciar a comprarme otra NVIDIA en el futuro.

Si tuviera que comprarme una gráfica ahora mismo atendería a valores objetivos, no subjetivos, y objetivamente, por 100 euros menos, la R9 290 es más potente que la 780. No hay más. Si fuese al revés, pillaría la NVIDIA pese a mi mala experiencia, pero no es el caso.

Torrentin
13/06/2014, 16:39
A mí se me jodió por las buenas una GeForce 4 TI 4200. Al cabo de los años compré una GTX570 de MSI y se me jodió a los dos meses, me la cambiaron por una Gigabyte y se me volvió a joder a los 4 meses, finalmente me la cambiaron de nuevo por una Asus que es la que actualmente tengo. Mi experiencia personal ha sido mala, pero no por ello voy a renunciar a comprarme otra NVIDIA en el futuro.

Si tuviera que comprarme una gráfica ahora mismo atendería a valores objetivos, no subjetivos, y objetivamente, por 100 euros menos, la R9 290 es más potente que la 780. No hay más. Si fuese al revés, pillaría la NVIDIA pese a mi mala experiencia, pero no es el caso.

Yo no lo veo nada claro, vamos nvidia bajo el precio de las 780 hasta casi los 400... Pero luego se reajustaron a los 450-500... Porque si la 290 rinde "bastante" mas como algunos dicen? Y porque el merecado de segundamano esta lleno de 290 y no de 780? Total sale a cuenta vender la 780 y coger una que rinda mas al mismo precio no? MINDFUCK!

Tasartir
13/06/2014, 17:06
Yo no lo veo nada claro, vamos nvidia bajo el precio de las 780 hasta casi los 400... Pero luego se reajustaron a los 450-500... Porque si la 290 rinde "bastante" mas como algunos dicen? Y porque el merecado de segundamano esta lleno de 290 y no de 780? Total sale a cuenta vender la 780 y coger una que rinda mas al mismo precio no? MINDFUCK!

Una buena parte me imagino que sera porque se usaban para minar, una vez esto no es rentable se ponen en venta. Para minar se un usado desde 7950/70 280/x290/290x. Por internet se pueden ver imágenes de maquinas montadas expresamente para minar y todo eran AMD ni una sola NVIDIA.

Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk

Torrentin
13/06/2014, 17:24
Una buena parte me imagino que sera porque se usaban para minar, una vez esto no es rentable se ponen en venta. Para minar se un usado desde 7950/70 280/x290/290x. Por internet se pueden ver imágenes de maquinas montadas expresamente para minar y todo eran AMD ni una sola NVIDIA.

Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk
Ni una sola nvidia, pero se ven usuarios sueltos con 1 o un xfire como mucho, eso no es minar...
Claro es como ahora en un año o dos se veran muchas titan a la venta de segundamano... PEro porque se usaban para trabajar... Y de aqaui a 5-6 podras encontrar titan-z reventadas... a saber a que precio...

leftyman
13/06/2014, 17:31
Ni una sola nvidia, pero se ven usuarios sueltos con 1 o un xfire como mucho, eso no es minar...
Claro es como ahora en un año o dos se veran muchas titan a la venta de segundamano... PEro porque se usaban para trabajar... Y de aqaui a 5-6 podras encontrar titan-z reventadas... a saber a que precio...

Te recuerdo que durante el boom del minado no había stock de HD7950, HD7970 (o 280X) Y DESPUÉS PASÓ LO MISMO CON LAS 290... casi no se podían ni comprar, volaban y todo esto fue para para la burbuja del datamining que parece que se ha pinchado. Toda esta gente (me imagino) se estará deshaciendo de estas gráficas.

Torrentin
13/06/2014, 18:04
Tengo 5 graficas AMD ati, que pasa que las tenía yo? Y a mis amigos los que tenian presupuestos bajos les montaba 7950/70 o 290, nunca vi una falta de estock.. Vamos que cuando he querido una la he tenido... Y si no segunda mano, que las hay a patadas. En Estados unidos es otra cosa, pero aqui el tema del datamining a sido muy reducido.

Langabo
13/06/2014, 19:29

No es cuestión de verlo claro o no, Torrentin; son datos objetivos. La R9 290 rinde un poco más que la GTX780 y cuesta 100 pavos menos... ya está. Todo lo demás... que si drivers, que si se rompen, que Nvidia mola más, que si AMD son los buenos e Intel y Nvidia los malos, que si nos roban... TODO ESO son datos subjetivos, experiencias personales de usuarios puntuales que arrimarán el ascua a su sardina, pero ahí no hay objetividad ninguna. Para comprar una gráfica, salvo raras excepciones, YO me fijo en el precio y en el rendimiento, PUNTO. Como te pongas a hacer caso de los foros y de la gente que ha tenido malas experiencias con unas y con otras, al final no te compras nada.

Imagínate que en el año 2006 se te jodió una Nvidia y le hiciste la cruz: "¡se acabaron las Nvidia porque una se me ha roto!"; y ahora en el 2014 se te jode una AMD, y le haces también la cruz. ¿Qué te compras?, ¿tirarás de la integrada de Intel para jugar al Crysis? :-P

Yo he tenido una Radeon 4870 durante 3 ó 4 años y no he tenido ni un solo problema, y en un PC secundario, años después, tuve una Radeon 5850 y lo mismo... PERFECTA. A diferentes amigos y clientes les he montado varios modelos de AMD, y lo mismo, cero problemas. Curiosamente, a mi mala experiencia con las GTX570 le tengo que unir una GeForce 8800GT, una 8800GTX de otro, y otra 8800 Ultra de otro que también se jodieron. Es cierto que a lo largo de mi vida he montado más Nvidia que AMD/ATI, pero ni una sola AMD de las que he montado a amigos, clientes y familiares se ha jodido.

¿Que AMD ya no saca más drivers para Vista 32 bits? Vale, pero, ¿acaso hay algún problema con los últimos? ¿no se puede jugar al Battlefield 4 con los Catalyst 13.x? ¿Que ya no actualizan drivers para la serie 4800? ¿Y? ¿A caso no están ya requeteexprimidos los drivers existentes para esas gráficas?

Es absurdo. Los drivers de AMD en Windows van perfectos (en Linux es otra historia) y dejar de comprarse una AMD por tema de drivers es una ridiculez; del mismo modo que es otra idiotez no comprarse una Nvidia porque YO (usuario 'random' de un foro) haya tenido mala experiencia con ellas en varias ocasiones.

Por cierto, las 3 8800 GT/GTX/Ultra que se jodieron pude medio recuperarlas al cabo de los años metiéndolas en el horno. XD

Estoyencrysis
13/06/2014, 21:50
Tu razonamiento es correcto.

De hecho es lo que decia yo hace 8 meses atrás cuando un amigo o un forero dudaba que gráfica pillarse (siento no poder acceder a mis mensajes de hace ese tiempo para demostrartelo, pero creeme).

Es cierto que AMD tiene gráficas más potentes que Nvidia, de forma puntual puesto que las dos compiten por ver quién la tiene más grande y van turnandose, y también es cierto que AMD es más barata que Nvidia.

Dicho esto nos puede surgir una pregunta obvia, ¿cómo es posible que Nvida no caiga en picado como empresa?

La respuesta, no creo que pueda ser que aquellos que comprar Nvidia sean unos descerebrados (esto lo digo yo, no insinuo que se extrae de tí) y los que pillan AMD son unos iluminados...

Alguna razón habrá, tú mismo afirmas que has montado más gráficas Nvidia que AMD, no se ni me interesa buscar cuál de las dos compañias vende más o tiene más cota de mercado, aunque creo que es Nvidia (corregirme si me equivoco) pero repito si las cosas son tan simples, como que una cosa es blanca o negra, entonces por lógica Nvidia no venderia una mierda. Cosa que obviamente no ocurre.

Han pasado por mis manos 5 gráficas de ATI/AMD una x700 (muy buena aun la conservo) una 1950pro (que regale) una 4850 que se jodio porque tenía mal las memorias, una 4870 que devolví a los dos días por ruido y problemas... luego la mejor gráfica que he tenido ya Nvidia una GTX260, luego una 560ti y por desgracia ahora mismo una o mejor dicho dos 7970.

A lo largo del tiempo, sobre todo con esta última gráfica mi opinión sobre AMD se ha ido formado y he decidido que paso de dicha empresa, ahora mismo pillaria una Nvidia más cara y menos potente.

En el futuro quizás cambie de opinión, pero ahora ni de coña pienso pillar algo de AMD, como es obvio es una decisión personal tomada de mi experiencia, experiencia que puedo y de hecho comparto cuando el tema sale, aunque no con demasiada asiduidad (lo puedes comprobar en el historial de mensajes, ni siquiera he querido opinar en el hilo sobre la calidad de las Shapire, a pesar de mi gráfica es Shapire...) precisamente por el fundamentalismo que provoca este tipo de discusiones, como muestra unas páginas atrás...

En fin que cada cual compre lo que quiera.

Una pregunta que te hago ¿El meter una gráfica en un horno no te contamina/jode el horno? lo pregunto desde la más estricta ignorancia.

Sal2

Anlupa
13/06/2014, 23:34
De todas las que he tenido la única que se me ha jodido ha sido una Nvidia 6800GT. Y la mayoría que he comprado han sido ATI por cuestión de precio, más que nada. Las últimas han sido un crossfire de Sapphire 5850 que se comportaron perfectamente durante los dos años que las tuve, y una de ellas la conserva un sobrino como oro en paño (buenos trotes le mete) Después una 7950 otro par de años que conserva otro sobrino y seguro que se tira sus 3 horitas diarias de meneo. Ahora tengo un crossfire de MSI 290x compradas de segunda mano en H2M que no me han dado ningún problema cambiando los drivers por los "beta" cuando salen sin hacer cosas raras.
Si Nvidia fuese más barata hubiera tirado por dos 780Ti.
Lo que no entiendo es para qué quieren que saquen un driver de 32 bits para una gráfica con 4 GB de memoria, desconozco si se aplica lo mismo que a la RAM del sistema y no los va a reconocer de primeras.
SAludos!

Langabo
14/06/2014, 00:27
Pues sí, Estoyencrysis, Nvidia vende un poco más que AMD. Los motivos pueden ser múltiples y muy variados, yo no te sabría decir con seguridad cuales son todos, pero sí que puedo aventurar posibles causas. Uno de los principales motivos seguramente será que la situación no ha sido siempre la actual; es decir, ha habido épocas en que las Nvidia eran más caras PERO también rendían más, por lo que el aumento de precio tenía justificación; también hay que tener en cuenta que un amplísimo porcentaje de gente que compra "un ordenadó pa jugá" no tiene ni puta idea de qué es un 'shader' unificado o un bus de 256 bits, sin embargo eso de "GeForce" les suena de algo más que eso otro de "Radeon". Por otra parte y centrándonos en el presente, eso de que las AMD son más baratas y rinden más es totalmente cierto si nos centramos en la gama alta (la 780 TI rinde más que la 290x, pero es insultantemente cara, al igual que las Titan, por lo que no cuentan al estar en rangos de precios tan distantes); pero si nos centramos en gamas medias, esa diferencia no es tan clara; las GTX760 o GTX750 van muy bien y a buenos precios.

En fin, son muchos los motivos por los que una empresa con peor relación calidad/precio en un rango de productos determinado puede vender más que otra con mejores números. Acuérdate de Intel y AMD en la época de los primeros Athlon 64. Los AMD se comían con patatas a los Pentium 4 de la época, sin embargo, Intel vendía muchísimo más. ¿Motivos? Pues lo de siempre: mercadotecnia, posición dominante en el mercado, presión a empresas, contratos previos... etc.

Yo ya te digo, he tenido 7 u 8 Nvidias y 3 AMD; se me han jodido 3 Nvidia (una de ellas, la GTX570, 2 veces) y he tenido cero problemas con AMD. Si mañana Nvidia saca una gráfica de la gama que me quiero comprar que rinde más que la AMD y cuesta menos, me la compro sin pensarlo dos veces. ¿Que se me vuelve a joder? Pues mala suerte que he tenido, y ya está. Lo mismo me podría haber pasado con AMD. Pero lo que tengo claro es que, hoy por hoy, en el rango de los 350 pavos tenemos a la Radeon 290 que rinde un poco más que la GTX780 que es 100 euros más cara. Para mí no hay discusión posible. Si mañana se me jode la GTX570 me pillo la R9 290 sin pensarlo dos veces.

Respecto a lo del horno... XD. Nah, no se contamina, hombre. La verdad es que cuando terminé el horneado se quedó un pestazo en la cocina bastante inquietante, pero nada... dejé el horno abierto y las ventanas abiertas durante media horilla y problema resuelto. Ten en cuenta que para sublimar cualquier metal tóxico o no tóxico que pueda tener una gráfica tendríamos que alcanzar temperaturas elevadísimas. El plomo funde a más de 320ºC, y para evaporarse creo que necesita más de 1700 ºC. En el horno, la gráfica alcanza los 200 ºC durante 10 minutos. Es lo justito para que se medio funda el estaño de las soldaduras y vuelva a solidificarse... huele un poco mal, sí, pero ya está. ;-)

agur
14/06/2014, 00:50
Pero claro cuando tienes una gráfica de mala calidad como el modelo de Shapire que tengo (es la segunda consecutiva que tengo, mismo modelo después de un RMA) y luego los problemas derivados de una mala gestión a nivel de sof (parpadeos en escritorio y ausencia de soporte actual para juegos en Vista desde diciembre de 2013) pues como es lógico uno no va a hablar bien de AMD y tampoco me da la gana no poder opinar en un foro en el que llevo 4222 mensajes con este

he estado leyendo y hay varias cosas que comparto contigo, pero en esto que cito, ni lo comparto ni tienes razón.
Para mi, lo lógico en ese caso, es hablar mal de sapphire y no de amd.
de amd todavía no me ha muerto ninguna grafica, de nvidia me han muerto una ti 200, una tesla (aparte de la que he tirado hace poco), una quadro dcc (época de gf3), úna 9800gtx+ y recientemente una gtx 470. y alguna que otra más que no es que hayan muerto, más bien las maté yo experimentando, pero curioso, las ati me aguantaban.

en mi caso que dirías... ¿prefiero no usar un plugin antes de que pete la vga?

aahh! se me olvidaba, tengo un colega al que se le jodió hace poco un quad-sli gtx690 y eso... duele.

Estoyencrysis
14/06/2014, 09:37
Pero claro cuando tienes una gráfica de mala calidad como el modelo de Shapire que tengo (es la segunda consecutiva que tengo, mismo modelo después de un RMA) y luego los problemas derivados de una mala gestión a nivel de sof (parpadeos en escritorio y ausencia de soporte actual para juegos en Vista desde diciembre de 2013) pues como es lógico uno no va a hablar bien de AMD y tampoco me da la gana no poder opinar en un foro en el que llevo 4222 mensajes con este.

Saludos.

he estado leyendo y hay varias cosas que comparto contigo, pero en esto que cito, ni lo comparto ni tienes razón.
Para mi, lo lógico en ese caso, es hablar mal de sapphire y no de amd.
de amd todavía no me ha muerto ninguna grafica, de nvidia me han muerto una ti 200, una tesla (aparte de la que he tirado hace poco), una quadro dcc (época de gf3), úna 9800gtx+ y recientemente una gtx 470. y alguna que otra más que no es que hayan muerto, más bien las maté yo experimentando, pero curioso, las ati me aguantaban.

en mi caso que dirías... ¿prefiero no usar un plugin antes de que pete la vga?

aahh! se me olvidaba, tengo un colega al que se le jodió hace poco un quad-sli gtx690 y eso... duele.

Bueno, es verdad que hablar bien de Sapphire no es que lo que hago cuando un forero pregunta sobre la dual-x 7970 de pccomponentes que es la que tengo por desgracia, lo cierto es que la queja sobre AMD viene de lo marcado en negro que es derivado de usar una 7970 que para colmo es la peor gráfica que he tenido nunca, si exceptuo la 4850 que se rompio y la 4870 que devolví. Pero dado que estaba centrado en los drivers de AMD pues... la mala calidad de mi Sapphire es algo irrelevante.

En cualquier caso mal expresado por mi parte.

Sl2

Xbich
14/06/2014, 11:53
No siempre la empresa que más vende suele ser la mejor o viceversa. La mayor parte de las veces suele ser el marketing y las asociaciones con terceras empresas el fruto de dichas ventas.

Aquí nadie sacará nada en claro, puesto que a quien le salga bien una AMD hablará maravillas de ella, y en caso contrario pues no. Rara es la persona además que aunque le enseñes una respuesta obvia diga que se ha equivocado o no tenía la razón al 100%.

Dicho todo esto, desde mi punto de vista intento ir a por el que mejor calidad/precio me de, y no voy detrás de una marca en especifico.

Recientemente me he comprado un Pc nuevo, iba a ir de cajón a por una 780, llevaba años desfasado a nivel de hardware y tuve que informarme de nuevo de las novedades... cuando mi sorpresa es que AMD tiene una gráfica 100 euros más barata con un rendimiento notablemente superior. He leído foros, reviews , he visto videos y me termine decantando por el modelo que quizás después de la de referencia de más problemas (la Tri-X) y por ahora va perfecta.

No se puede juzgar a AMD o a Nvidia por que en un juego vaya mal una tarjeta, en este caso habla todo el mundo de WD con AMD.

Quien tenga y quiera gastar más dinero por que una compañía le ofrezca más seguridad que otra aunque pague más la marca que el rendimiento, es igual de válido quien compra Pepe Jeans que un vaquero en Zara, ambos llevan la misma calidad pero en uno pagas 30 euros más por la marca.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Mcdhol
14/06/2014, 14:03
si dispones de 450euros la tuya es la gtx 780 yo he probado ambas marcas gtx8800 ,amd 5770 en cross ,5870,gtx480,y ahora tengo r9 280x si hubiera tenido la pasta me hubiera
pillado la gtx 780 fijo cada uno defiende lo que tiene ,yo personalmente prefiero nvidia y mas si no cambias habitualmente de gpu

xenxo_80
14/06/2014, 14:33
Comprate una Evga gtx 780 de referencia con esa pasta es lo mejor
Y a disfrutar del pepino

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

leftyman
14/06/2014, 22:53
Fresca, silenciosa, con muy buen margen de OC, con un juego de regalo, más barata que la 780 y más potente en la mayoría de los juegos:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_uefi_vapor_x_4gb_gddr5.html

hay cosas que no entenderé jamás...

josrob536
15/06/2014, 07:24
Comprate una Evga gtx 780 de referencia con esa pasta es lo mejor
Y a disfrutar del pepino

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Yo tambien prefiero pagar mas por la gtx780... despues de tener 4 r9 290 tanto en referencia como las msi gaming.

claro que el argumento de que las AMD son mas baratas ya es suficiente para decir que es mejor compra..eso y que en los test da unos pocos FPS mas, obviemos los demas factores, por que claro son cuentos chinos. (los parpadeos de pantalla, los blackscreen y todas las 290 que se ham ido a RMA modelos winforce y trix-x por problemas de que no funcionaba a los pocos dias de recibirlas.. ahhhh y claro los problemas de vsync y bajadas de carga inusuales tampoco es cierto...)

yo no digo que no compren amd, pero que sean conscientes no solo de un precio inferior.. si no de todos los pros y contras..

Langabo
15/06/2014, 08:07
Josrob536, es que la GTX780 no es "un poco" más cara. Estamos hablando de 100 eurazos de diferencia por una gráfica que, sobre el papel, rinde un 10% menos. ¿Que la R9 290 tiene algunos problemas conocidos de RMA y demás historias? Pues probablemente, pero lo mismo que sucede con Nvidia. Te remito a mis comentarios anteriores en los que explico que se me han jodido 4 tarjetas gráficas Nvidia y ni una sola AMD.

Es que si me dijeras que el índice de problemas con Nvidia es casi nulo, que las AMD tienen problemas en el 100% de los casos, que el rendimiento es casi el mismo y que la Nvidia solamente es 30 euros más cara... pues vale, píllate la GTX780. Pero es que no es ése el caso. Los problemas los experimentan unas cuantas personas con unas marcas determinadas y con ciertos sistemas concretos; es decir, algo bastante acotado; la diferencia de precio es más que considerable y, encima, la AMD rinde más.

Además, joder, ¡que la garantía está para algo! Si tienes la mala suerte de que te toca una chunga, pues se cambia y punto.

Yo lo tengo bien claro. Con 450 pavos me compraba la R9 290 y ahorro 100 eurazos; o me pillo la 290X por los 450, aunque no creo que merezca la pena pagar esos 100 euros más por la poca diferencia de rendimiento que hay entre la 290 y la 290X.

buenomjm
15/06/2014, 08:26
Además, joder, ¡que la garantía está para algo! Si tienes la mala suerte de que te toca una chunga, pues se cambia y punto.
.

El problema viene cuando haces 4 RMA seguidos y te pegas un mes que lo único que haces es pinchar la vieja que va mejor y mandar las nuevas a RMA, en estos casos te aseguro que tiendes a desechar modelo, ensamblador y fabricante durante mucho tiempo

Langabo
15/06/2014, 08:51
El problema viene cuando haces 4 RMA seguidos y te pegas un mes que lo único que haces es pinchar la vieja que va mejor y mandar las nuevas a RMA, en estos casos te aseguro que tiendes a desechar modelo, ensamblador y fabricante durante mucho tiempo

Claro, pero es que eso es exactamente lo que me ha pasado a mí con mi actual Nvidia GeForce GTX570. La que tengo montada ahora mismo en mi ordenador ES LA TERCERA... y con 3 ensambladores diferentes. La primera fue una MSI que duró dos meses, la segunda fue una Gigabyte que duró poco más, y la actual es una Asus que parece que, después de más de dos años, ha sido la definitiva. Júntale a eso las 3 GeForce 8800 (una mía y dos de amigos) y la GeForce 4 Ti y dime si no es para pensarse lo de comprar una Nvidia.

Es que es lo que ya he dicho varias veces. No te puedes guiar por comentarios de usuarios puntuales y experiencias subjetivas, ¡ni siquiera propias! Porque casi siempre son producto de mala suerte, y poco más. Ya lo he dicho antes; pese a mi mala experiencia con Nvidia, SÉ de sobra que ha sido simple mala suerte. Si mañana sale a la venta una Nvidia cuya relación calidad precio sea mejor que una AMD, me la compraré sin el más mínimo problema. Hacer lo contrario sería muy poco inteligente.

josrob536
15/06/2014, 08:56
Josrob536, es que la GTX780 no es "un poco" más cara. Estamos hablando de 100 eurazos de diferencia por una gráfica que, sobre el papel, rinde un 10% menos. ¿Que la R9 290 tiene algunos problemas conocidos de RMA y demás historias? Pues probablemente, pero lo mismo que sucede con Nvidia. Te remito a mis comentarios anteriores en los que explico que se me han jodido 4 tarjetas gráficas Nvidia y ni una sola AMD.

Es que si me dijeras que el índice de problemas con Nvidia es casi nulo, que las AMD tienen problemas en el 100% de los casos, que el rendimiento es casi el mismo y que la Nvidia solamente es 30 euros más cara... pues vale, píllate la GTX780. Pero es que no es ése el caso. Los problemas los experimentan unas cuantas personas con unas marcas determinadas y con ciertos sistemas concretos; es decir, algo bastante acotado; la diferencia de precio es más que considerable y, encima, la AMD rinde más.

Yo lo tengo bien claro. Con 450 pavos me compraba la R9 290 y ahorro 100 eurazos; o me pillo la 290X por los 450, aunque no creo que merezca la pena pagar esos 100 euros más por la poca diferencia de rendimiento que hay entre la 290 y la 290X.

es respetable..

pero prefiero o bien pagar esos 100 mas o bien directamente comprar una inferior..
cuando juego tengo una cierta exigencia, fruto de muchos años con tarjetas TOP en todas las generaciones he montado de ambas he testeado ambas en configuraciones single y CF/SLI..
yo personalmente no he tenido RMA`S de ninguna .. peroooooo yo a parte del rendimiento/precio busco otras ciertas cosas que AMD no me termina de dar..

y si solo miraramos el precio, pues solo comprariamos AMD, pero en mi caso mira mas cosas.. y hay mucha mas gente como yo..
en el foro de venta de H2M un foro referente en el mercado de segunda mano a nivel nacional, las r9 290/290x se venden fatal y las gtx 780 se venden solas.. no creo que toda esa gente que frecuenta ese foro sea inutil y el marqueting de nvidia les tenga el coco comido..

asi que puestos a opinar, opinemos con todos los argumentos y no solo con el precio o el rendimiento.. esta claro que cada cual puede comprar lo que guste.. con su dinero..

pero la calidad de un producto no solo son bench, el rendimiento ingame y constante del juego , ademas de la expriencia del mismo tambien definen al producto..

Claro, pero es que eso es exactamente lo que me ha pasado a mí con mi actual Nvidia GeForce GTX570. La que tengo montada ahora mismo en mi ordenador ES LA TERCERA... y con 3 ensambladores diferentes. La primera fue una MSI que duró dos meses, la segunda fue una Gigabyte que duró poco más, y la actual es una Asus que parece que, después de más de dos años, ha sido la definitiva. Júntale a eso las 3 GeForce 8800 (una mía y dos de amigos) y la GeForce 4 Ti y dime si no es para pensarse lo de comprar una Nvidia.

Es que es lo que ya he dicho varias veces. No te puedes guiar por comentarios de usuarios puntuales y experiencias subjetivas, ¡ni siquiera propias! Porque casi siempre son producto de mala suerte, y poco más. Ya lo he dicho antes; pese a mi mala experiencia con Nvidia, SÉ de sobra que ha sido simple mala suerte. Si mañana sale a la venta una Nvidia cuya relación calidad precio sea mejor que una AMD, me la compraré sin el más mínimo problema. Hacer lo contrario sería muy poco inteligente.

primero te dirè que he tenido como 14/15 gtx 570 de varios fabricantes, en varias ocasiones en configuraciones trisli no he tenido RMA con ninguna , no me consta que ninguna que vendiera se petara..(ahora la gente que las flssheaba para quitar el limite de 1.1v pues es otra historia.)
por otro lado de las cosas te contesto a lo que te he marcado en negrita.

en el momento que nvidia ponga sus graficas al precio de AMD , seria poner a AMD entre la espada y la pared , cosa que no les interesa.. nvidia tiene un mercado y amd el suyo e insisto diferentes tipos de usuarios, muchos de los que compran AMD no todos , pero si muchos no compran NVIDIA no por que no quieran, simplemente por que tienen un sobrecoste.. para algunos justificados y para otros no..

Langabo
15/06/2014, 09:38
Yo discrepo en unos cuantos puntos, Josrob536.

No podemos usar como argumento para tratar el tema que nos ocupa en este hilo el hecho de que haya más o menos gente que compre o venda una gráfica en concreto. Las GTX780 se venderán mejor o peor por diversos motivos, pero el simple hecho de que se vendan mejor o peor, de primera o segunda mano, alegando que tanta gente no estará equivocada no justifica nada, ni para bien ni para mal. Volviendo a un mensaje mío anterior, te recuerdo que en la época de los Athlon 64 se seguían vendiendo muchos más procesadores Intel Pentium 4, cuando todos sabemos que los Athlon 64 rendían mucho más que los Pentium 4, eran compatibles con aplicaciones y sistemas de 64 bits y, encima, eran más baratos. ¿Cómo se justifica eso? ¿Podemos decir aquí eso que has dicho tú de que toda esa gente que compra Intel no puede estar equivocada? ¿Tendrá algo que ver la mercadotecnia o la ignorancia del cliente? Probablemente. ¿Puede ser posible que las GTX780 que se venden de segunda mano se vendan al mismo precio o incluso más baratas que las R9 y, en esas circustancias, sí compense la compra de la Nvidia? No sé... son solamente conjeturas mías, pero podría ser posible, ¿no?

Tenemos que argumentar con datos objetivos, no con experiencias subjetivas o con argumentos del estilo "tanta gente no puede estar equivocada" porque, como la historia ha demostrado en múltiples ocasiones, a veces la mayoría se equivoca.

La calidad de un producto no la define solamente un benchmark, pero sí su rendimiento. La calidad suele establecerla el ensamblador de la gráfica que, normalmente suelen ser los mismos tanto para AMD como para Nvidia (Asus, Gigabyte, MSI, etc.). El benchmark establece el rendimiento, y no solo en FPS medios medidos en un juego, sino en máximos y, lo más importante, mínimos. Pues bien, atendiendo a esos exámenes de rendimiento, la R9 290 es objetivamente superior. Habrá algún juego donde la GTX780 sea superior o donde la R9 tengo FPS mínimos más bajos pese a tener una media superior, pero serán casos puntuales. Globalmente, la R9 es mejor.

Claro que de 14 ó 15 GTX570 vendidas no has tenido ni un solo problema, ¡es que eso es lo normal! Lo mío ha sido mala suerte, por eso te digo que, pese a mi mala experiencia con Nvidia, me compraré otra GeForce sin el más mínimo problema cuando las circunstancias lo aconsejen.

Respecto a lo de cobrar lo mismo por Nvidia y AMD; nadie dice que tenga que ser así. Ha habido épocas en que las gráficas ATI eran más caras. Acuérdate de las Radeon 9800 Pro vs GeForce FX5800/5900. Las ATI eran muy superiores y, consecuentemente, también eran más caras. En épocas posteriores, las Nvidia han sido más caras PORQUE TAMBIÉN ERAN MÁS POTENTES. De hecho, en la actualidad, las GTX780 Ti son más caras y potentes que todas las demás. Asunto al margen es si compensa o no pagar el disparate que piden por ellas, pero nadie pone en duda que es la gráfica más potente y, consecuentemente, la más cara. Pero el caso que nos ocupa es diferente. Estamos hablando de dos gráficas que no son el tope de gama de ambas compañías, sino el paso inmediatamente anterior, y tenemos que AMD rinde más por MUCHO menos dinero; no un poco. Pues ya está... asunto resuelto, ¿no? ;-)

darivo
15/06/2014, 09:50
No podemos usar como argumento para tratar el tema que nos ocupa en este hilo el hecho de que haya más o menos gente que compre o venda una gráfica en concreto. Las GTX780 se venderán mejor o peor por diversos motivos, pero el simple hecho de que se vendan mejor o peor, de primera o segunda mano, alegando que tanta gente no estará equivocada no justifica nada, ni para bien ni para mal.

Si, si que se puede usar como baremo el mercado de reventa de segunda mano.

De hecho, es el indicador de la satisfacción de un sujeto con un bien comprado. Si está contento, no lo vende-cambia.

buenomjm
15/06/2014, 10:16
Si, si que se puede usar como baremo el mercado de reventa de segunda mano.

De hecho, es el indicador de la satisfacción de un sujeto con un bien comprado. Si está contento, no lo vende-cambia.

De hecho es el mejor baremo, las dos únicas veces que he vendido en ese mercado era por lo cabreado que estaba con el producto...

Yo nunca mencioné la marca, simplemente digo que muchos rma seguidos hacen a la gente alejarse de dicho producto como me paso a mi con amd hasta mi actual cross de 7870 y le puede pasar lo mismo a alguien con nvidia, que se den por aludidos pensando que esto pasa mas con amd es su problema

Langabo
15/06/2014, 10:59
A ver, tú puedes usar como baremo lo que te dé la gana, pero eso no quiere decir que sea objetivo. Los motivos por los que un producto se compra, se vende, o se revende pueden ser muchísimos; y las interpretaciones que saquemos de esos datos también pueden ser muchas... todas conjeturadas, obviamente.

Lo lógico puede ser pensar que una gráfica se vende mucho porque es muy buena o porque tiene una relación precio rendimiento excelente; sin embargo, hace pocos meses hemos asistido a algo totalmente nuevo. Las R9 han DESAPARECIDO de las tiendas e incluso han visto aumentado su precio debido a la escasez por culpa de la "minería". Pese a que el rendimiento en juegos de ambas marcas es más o menos similar, en el tema de minería, las AMD rinden muchísimo más... como el doble. Ahora resulta que la minería no es ya rentable y, el mogollón de gente que se compró la gráfica solamente para "minar" y que no juegan jamás, las venden. Ahí tenéis un motivo más que probable para justificar que el mercado de segunda mano esté inundado de R9 y que nada tiene que ver con que los usuarios de dichas tarjetas estén descontentos con ellas. Por supuesto que se trata de una conjetura... como decir que la gente las vende porque no están contentos; pero la mía tiene más sentido.

Estoyencrysis
15/06/2014, 11:07
Realmente considerar que el que se vendan Nvidia es simplemente producto del marketing es desde mi punto de vista falso, no es como en el caso de intel versus amd con respecto a los procesadores puesto que en este caso no vas a encontrar tiendas de hard que no te vendan amd como si te encontrabas en la epoca de los Athlon 64. Cuando determinadas tiendas como Mediamark e incluso el corte inglés y alguna tienda más no recuerdo si pccoste, pccity o pcbox no vendian equipos con amd, entonces si podiamos decir que el mercado estaba controlado por intel y solo la peña un pelín entendida montabamos amd frente a un más caro e inferior intel.

Pero extrapolar cuestiones de marketing hoy en día y además para justificar que se vendan más Nvidia que Amd, dentro de un foro cuyos componentes no nos chupamos el dedo precisamente en hard, es erroneo desde mi punto de vista.

La potencia sin control no sirve para nada, rezaba un spot de neumáticos hace tiempo, y eso se puede aplicar perfectamente a AMD en relación a su trabajo con los drivers.

Además se da la circustancia que quien no habla precisamente bien de AMD son/somos ususarios que han o tenemos AMD en nuestro pc. No estamos hablando de que un anuncia nos come el coco o un producto nos crea hype como en el caso de determinados videojuegos, estamos hablando de gente como yo que ahora mismo y desde hace ocho meses monto una Sapphire 7970 y tengo que aguantar la mala gestion de drivers por parte de AMD y los fallos patéticos de parpadeos de pantalla derivados de una optimización de drivers lamentable sin olvidar el abandono que hace dicha compañia a mi sistema operativo.

Luego puedo ver gráficas de barritas poniendo como superior a tal o cual gráfica de AMD frente a Nvidia y también observar como el precio de las Nvidia a igual potencia es superior a AMD, pero aun asi yo a día de hoy me arrepiento de haber pagado 100€ menos por la 7970 en vez de 100€ más por la 770. Y eso no es debido a un anuncio de Nvidia visto en vete tú a saber donde...

Kat
15/06/2014, 11:27
Uso Windows Vista 64 bit desde principios del 2007 y la verdad ningún problema, no sé si es que habré tenido suerte, pero es increíble la de pestes que se ha llevado y para mí es el mejor Windows que se ha currado Microsoft xDDD ahora ya no tendrá soporte DX11.2 pero la verdad es que me la repanfinfla bastante, todos los juegos DX11 me van a tope y sin problemas.

Es más me bajé Windows 7 version jack sparrow para hacer una comparativa con Vista y en juegos rinden muy parecido, con lo cual no merece la pena cambiar, no sé porque la gente le cogió esa manía al Vista!

buenomjm
15/06/2014, 12:04
Pues en el media Mark de Logroño no existe amd, solo hay nvidia y carísimas así que un no entendido se va allí y le toca comprar lo único que hay....

En procesadores yo desde el Pentium 100 que tenia allí por el 95 y hasta el core2duo que compre no se cuando, me pegue mas de una década montando exclusivamente procesadores amd... Y eso que a veces costaba encontrarlos, recuerdo que compre un 3400+ en Alemania xd

No hago conjeturas, normalmente el vendedor del componente pone por que lo vende, y sino se le pregunta.. Y veo mucho " vendo 290 Por que me paso a una 780" ahora supongo que ese chaval será medio tonto para algunos, pero puede ser que en su equipo rinda mas una nvidia, use Linux, o vete tu a saber,

Yo una vez compre una 280x y una 770 para amigos, las use en mi PC y en bench la mayoría de las veces la amd por encima, pero jugando era al revés la 770 me iba mejor, sin tirones, sin bajadas inexplicables de fps, como en una zona que había como una niebla azul, hay la amd se ponía a 10fps, sin errores en escritorio como cambiar del juego a un video y tener el molesto paron y mensaje de la tarjeta se ha recuperado de blablablá, sin problemas de plugins con algunas aplicaciones.....
Simplemente lo achaque a que se llevaba mal con mi sistema, porque el Cross que tengo tras varias perdidas de tiempo configurando esto y lo otro me va perfecto eso si, con los 13.12 los últimos me daban problemas, así pues me gusto mucho mas la 770 pero eso es solo mi experiencia, yo sigo tan campante con mi cross de 7870

Link69
15/06/2014, 12:25
Uso Windows Vista 64 bit desde principios del 2007 y la verdad ningún problema, no sé si es que habré tenido suerte, pero es increíble la de pestes que se ha llevado y para mí es el mejor Windows que se ha currado Microsoft xDDD ahora ya no tendrá soporte DX11.2 pero la verdad es que me la repanfinfla bastante, todos los juegos DX11 me van a tope y sin problemas.

Es más me bajé Windows 7 version jack sparrow para hacer una comparativa con Vista y en juegos rinden muy parecido, con lo cual no merece la pena cambiar, no sé porque la gente le cogió esa manía al Vista!
Windows vista hoy en día rinde igual que Windows 7

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Link69
15/06/2014, 12:27
Es que no entiendo negar que los drivers de AMD son peores que los de nvidia. Te venden las gráficas siendo mas potentes, mas baratas y es por esto señores. Si fueran igual de buenos nvidia estaría hundida

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Estoyencrysis
15/06/2014, 13:24

Ese es que es otro tema, la peña no se porque malmete con Vista cuando en un S.O que una vez correctamente parcheado, es decir con los service pack pertinentes, se pasa por el forro al XP y no es muy diferente de seven.

En cualquier caso indepedientemente de la calidad o lo que piensen de sobre la calidad del SO, lo que no es de recibo es la politica de AMD de ignorarlo, cuando su rival no hace semejante tonteria, ya solo eso dice mucho de AMD.

Torrentin
15/06/2014, 13:46

290 Sapphire. 419€ esta la pone un compañero...

http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_780_3gb_gddr5.html

GTX 780 de referencia 459€.

Review. http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2014/03/11/sapphire-radeon-r9-290x-tri-x-oc-review/1

LA review es con el modelo que creo que os basáis en decir lo de los 100 euros de diferencia.
Sinceramente, una no referencia vs una referencia y que no el saque apenas nada? Y viendo el 0 oc que tiene la ati + todo lo que comenta josrob y todo lo que se lee en el hilo de las 290/290x... Y basandome en mi experiencia personal y en mis pruebas echas en directo con estas graficas, con la anterior serie y con todas las que he tenido que mandar a RMA de AMD estos ultimos 3 meses... Para mi ordenador personal me quedo con la 780, sube como la espuma sin forzarla y un largo etc, que solo por el buen funcionamiento del surround ya me la quedo.

Gaudy
15/06/2014, 14:25
No soy muy de ello pero voy a meterme un poco al saco también. Mi próxima tarjeta va a ser nVidia. Principalmente por el hecho de que prefiero tener Physx disponible fácilmente a tener que hacer virguerías. Me toca las narices estar atado a nVidia por ello, pero prefiero poder disfrutarlo a no.

Pero esa no es la única razón. Me encuentro entre los que no están del todo contentos con, en mi caso, la 5850. De vez en cuando errores de "el driver dejó de funcionar" y algún otro extraño, y más importante, no veo una estabilidad en el rendimiento. A lo largo de los años que lleva en mi pc he visto bajadas de FPS jugando que no he creído razonables, cosa que no me ha pasado con nVidia, siendo el último ejemplo mi antigua 8800GT, que siempre se portó como debía.
Y la última sorpresa que me han dado los drivers ha sido, hace 2 días al instalar los 14.4, quede por las buenas muchas partes en el escritorio que antes eran blancas o grises, en medio de la instalación, de pronto tomaron tonalidades rosadas. No es que todo tenga un tinte rosado, ni que todos los blancos hayan desaparecido. Los fondos en general, como por ejemplo si estás en una carpeta, siguen siendo blancos. Pero cosas como bordes, como por ejemplo en el mismo Chrome que estoy usando ahora, han pasado a ser de un rosa pálido. Eso sí que me ha dejado a cuadros.

Vamos, que me encuentro entre los que, sin haber tenido problemas graves con lo que era ATI, sin que me haya petado nada, ni nada por el estilo, llego al final de mi período con la 5850 con la impresión de que le falta ese punto de depuración.

fmvictor
15/06/2014, 14:25
Pues yo debo ser un tío raro y los drivers de AMD lo saben y me respetan. He tenido montada una 460 tanto en el pc uno como en el dos, por seis meses y un año respectivamente, y me la habían prestado porque daba un fallo que arrancaba llena de artefactos y reiniciando ya se arreglaba. No creo que fuese problema de drivers, pero van igual los de la 3870 (tarjeta con bastantes años) y los de la 6850 que tiene aproximadamente la misma potencia.

Yo encantadisimo con los drivers de AMD desde siempre. Ojo en Windows, en Linux con la 3200 integrada si que nunca fui capaz de instalar unos propietarios y de la comunidad, pero creo q hp tiene culpa en cómo identifico la tarjeta, porque ni en Windows xp iban finos. Y seguro que en el sobremesa van mejor pero paso de instalar Linux en el pc de jugar. xD

Langabo
16/06/2014, 00:08
Yo también flipo bastante con el tema de los drivers, Fmvictor. Tres años con una Radeon 4870 en un PC, y un año con una Radeon 4770 y 3 años más con una Radeon 5850 en otro PC diferente Y NI UN SOLO PROBLEMA. Ni ralentizaciones, ni artifacts, ni RMA's... NADA.

Torrentin, se te ha pasado ésta:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_uefi_4gb_gddr5.html

No seamos tan tendenciosos, anda; que todos los modelos de todas las marcas tienen sus versiones tope de gama con cuatro historias que las hacen más caras. No nos vayamos al modelo tope de gama de AMD y al modelo básico más barato de Nvidia, ¿no te parece? ¡Un poquito de rigor, hombre!

Bueno, creo que es tontería seguir discutiendo sobre este asunto. Las opiniones son como los culos... todo el mundo tiene uno. Actualmente tengo una GeForce GTX570 porque, en su momento, y por lo que me costó, era mejor alternativa que cualquier gráfica AMD. Actualmente eso no es así, y si me tengo que comprar una gráfica mañana, será una R9 290. Yo seguiré siguiendo criterios objetivos para comprar mi siguiente tarjeta y recomendando lo mismo a mis clientes y amigos; el que prefiera seguir criterios subjetivos, que lo haga... todos somos libres de hacer lo que queramos.

Saludos a todos. ;-)

leftyman
16/06/2014, 00:24

290 Sapphire. 419€ esta la pone un compañero...

http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_780_3gb_gddr5.html

GTX 780 de referencia 459€.

Review. http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2014/03/11/sapphire-radeon-r9-290x-tri-x-oc-review/1

LA review es con el modelo que creo que os basáis en decir lo de los 100 euros de diferencia.
Sinceramente, una no referencia vs una referencia y que no el saque apenas nada? Y viendo el 0 oc que tiene la ati + todo lo que comenta josrob y todo lo que se lee en el hilo de las 290/290x... Y basandome en mi experiencia personal y en mis pruebas echas en directo con estas graficas, con la anterior serie y con todas las que he tenido que mandar a RMA de AMD estos ultimos 3 meses... Para mi ordenador personal me quedo con la 780, sube como la espuma sin forzarla y un largo etc, que solo por el buen funcionamiento del surround ya me la quedo.

Tus argumentos son todos válidos para tí y por lo tanto dignos de respeto, pero la diferencia no es sólo de 100€... es aún más:

http://allshop.es/es/tarjeta-grafica/87031-vtx3d-vtx3d-r9-290-pcie-30-4gb-gddr5-x-edition-4715409184119.html

http://101gigas.com/sapphire/sapphire-r9-290-tri-x-uefi-4gb-gddr5-11227-03-40g/
http://101gigas.com/xfx/xfx-4gb-d5-x-r9-290-oc-black-edition-r-r9-290a-edbd/
http://xtremmedia.com/Sapphire_R9_290_Tri_X_OC_4GB_GDDR5.html

La R9 290 mas barata que puedes comprar en España (que yo haya sido capaz de localizar) 310€ http://allshop.es/es/tarjeta-grafica/87031-vtx3d-vtx3d-r9-290-pcie-30-4gb-gddr5-x-edition-4715409184119.html

La GTX780 más barata que puedes comprar en España (que yo haya encontrado) 418€ http://allshop.es/es/tarjeta-grafica/83496-pny-geforce-gtx-780-oc-enthusiast-edition-3-gb-ddr5-pci-express-30-tarjeta-grfica-kf780gtx3gepb-3536403342852.html

un saludo

Torrentin
16/06/2014, 22:54
Tus argumentos son todos válidos para tí y por lo tanto dignos de respeto, pero la diferencia no es sólo de 100€... es aún más:

http://allshop.es/es/tarjeta-grafica/87031-vtx3d-vtx3d-r9-290-pcie-30-4gb-gddr5-x-edition-4715409184119.html

http://101gigas.com/sapphire/sapphire-r9-290-tri-x-uefi-4gb-gddr5-11227-03-40g/
http://101gigas.com/xfx/xfx-4gb-d5-x-r9-290-oc-black-edition-r-r9-290a-edbd/
http://xtremmedia.com/Sapphire_R9_290_Tri_X_OC_4GB_GDDR5.html

La R9 290 mas barata que puedes comprar en España (que yo haya sido capaz de localizar) 310€ http://allshop.es/es/tarjeta-grafica/87031-vtx3d-vtx3d-r9-290-pcie-30-4gb-gddr5-x-edition-4715409184119.html

La GTX780 más barata que puedes comprar en España (que yo haya encontrado) 418€ http://allshop.es/es/tarjeta-grafica/83496-pny-geforce-gtx-780-oc-enthusiast-edition-3-gb-ddr5-pci-express-30-tarjeta-grfica-kf780gtx3gepb-3536403342852.html

un saludo

Lo he comentado, que en la que dicen 100 euros es la de la review que seria la sapphire tri x o algo asi, simplemente ponia la de 419 porque lo han comentado, Para mi allshop y cia no sirven para comprar. Si tienes suerte y te sale buena la grafica perfecto, pero si no preparate, menos aun viendo que he mandado ya unas cuantas de vuelta de la ultima serie de amd y me esta fallando otra... me salen gliches o como se digan... asi a lo random jugando.... Lo unico bueno esque despues de 1 mes pccomp me ha devuelto la pasta de todas las graficas.

Un saludo!