PDA

Ver la versión completa : Elegir Tarjeta Gráfica !!!!

kaelthas
13/06/2014, 17:59
Pues eso como dice el título a ver por cual me decido, tengo varias piezas para montar 2 PCs y tengo estas dos gráficas por aquí:

- XFX 8800 GTX

- Sapphire HD 4890

Mi duda surge con lo siguiente:

Quiero montar un equipo para dejarlo puesto con el LCD del salón, tengo un micro Core 2 duo e6600 normalito y un quad - core q6600 que es el que utilizo normalmente para jugar, pues bien , ¿que gráfica monto en cada PC?, porque si le monto la sapphire HD 4890 al quad core tendrá muchísimo consumo pero rendirá mejor en juegos o sería mejor equilibrarlo con la XFX 8800 GTX, por ser mejor o más compatible con Intel.

No se como hacerlo, agradecería algunas ayudas y opiniones al respecto. Gracias.

Räikkönen
13/06/2014, 19:02
Si vas a usar las dos tarjetas gráficas pero en ordenadores distintos, el consumo global va a ser el mismo independientemente de donde montes cada una (bueno, verdad a medias, depende de la eficiencia de las dos fuentes de alimentación de los respectivos ordenadores). Como ya te he dicho, depende de la fuente de alimentación del ordenador; si la fuente del ordenador con el Q6600 aguanta perfectamente la HD 4890, pondría esta. Por cierto, la compatibilidad con Intel es independiente del fabricante de la tarjeta gráfica, tanto la nVidia como la AMD te funcionarán correctamente.

Un saludo, Räikkönen.

Moiquintanillas
13/06/2014, 19:04
Muevo el tema a la rama de las mismas.

kaelthas
13/06/2014, 19:20
Pues el PC con el quad tiene una fuente genérica de 650w y el core 2 duo una genérica también de 600w. Lo suyo entonces para jugar y tal sería montar la hd4890 con el quad??, rinde mucho más la ATI que la Nvidia ??

Räikkönen
13/06/2014, 19:41
Aquí (http://www.hwcompare.com/2231/geforce-8800-gtx-vs-radeon-hd-4890-1gb/) por ejemplo puedes ver una pequeña comparativa entre ambas tarjetas. La HD 4890 es superior a la GTX 8800, pero también consume más. Personalmente sí pondría la HD 4890 junto al Q6600.

Un saludo, Räikkönen.

fmvictor
13/06/2014, 23:56
Raikkonen lo que dices de que al estar las dos montadas el consumo va a ser el mismo... es mentira. xD

Nadie te ha dicho que los dos PCs vayan a estar las mismas horas encendidos. O a full, una gráfica en el escritorio o reproduciendo peliculas no consume lo mismo que jugando (mi 6850 pasa de 20 a 120W xD), pero concordo contigo en que yo tambien montaría la 4890 para jugar. Total la diferencia de consumo en las horas que juegues... lo agradeces jugando mejor.

kaelthas
14/06/2014, 19:40
Pues la verdad que en total de horas diarias jugando podrán variar pero como máximo me dejan jugar unas 3 horas máximo, ya que la peque de la casa hay que atenderla bastante más, en cambio el PC que irá conectado al LCD si funcionara bastante más porque vemos pelis, series, dibujos, etc.jeejej.