PDA

Ver la versión completa : pregunta para expertos de athlon 64 :P

Erbichu
03/06/2004, 23:57
la cosa esta en ke me gusta mucho este micro, i estoy pensando en pillarme uno de estos para 740 o 939, pero me viene una duda:

el amd64 tiene el controlador de memoria integrado en el micro, por lo que actualmente llevan controladores para las memorias ddr; mis preguntas son:

cuando salga la ddr2 cambiaran los controladores de memoria?? (o el controlador actual o posterior ya servira para los 2 tipos??) se podran seguir usando los micros con controladora para ddr2 en las placas donde solo este la ddr1??

pq yo tenia pensado comprarme un micro de estos de los de gama baja (un 3000+ como mucho) o uno de los proximos "value", con intencion de que cuando bajasen de precio actualizarlo a uno mejor... pero si me compro una placa base con ddr i los micros no se pueden meter en esa placa pues la he cagado.

no se si entiende mi pregunta o lo lio un poco.

poseste
04/06/2004, 00:14
Es que lo de la DDRII no está muy claro... a su rendimiento me refiero. Tiene latencias muy altas y por ello parece que a igualdad de frecuencia que la DDR, su rendimiento es bastante inferior. Segun leí, AMD no tiene prisa por esta razón en implementar la DDRII, sino que sólo lo hara cuando realmente suponga un avance respecto de la actual DDR y visto que hay DDR a 500, 533 y más, pues tiene vida para largo... lo mismo un par de añitos... y quizá para ese momento, haya o esté en perspectiva otro tipo de memoria mejor, y la DDRII se quede en anécdota (cara además... puede ser una reencarnación del fracaso de la RDRAM). En definitiva, salvo que dé un giro muy brusco, yo no tendría muy en cuenta este tema de la DDRII...

Kaid Dorr
04/06/2004, 00:22
La memoria DDR2 es incompatible fisicamente con los modulos DDR, ademas de usar voltages menores, por lo que mas bien será cuestion de la placa base.

Segun lei en un artículo la ventaja de la DDR2, además de la reduccion del voltage, y por ello, se calientan menos, es que alcanzan velocidades superiores. Pero a igualdad de velocidad no tiene ventaja con la DDR.

Sería un error importante de AMD, que el controlador de memoria de estos procesadores no esté preprado para este "avance", de seguro que los son, aunque mirando las perspectivas del costo de la DDR2, no parece a priori que sea en estos tiempos la mejor opción.

Un saludo

Erbichu
04/06/2004, 09:40
bueno... me habeis acabado de confirmar lo que ya imaginaba (por algun articulo ke he leido), que la ddr2 es puro marketing... i ke hasta que no alcance + de 600mhz (segundas revisiones de ddr2) no merecerá la pena.

poseste: (no se muy bien como cuotar :P) yo no creo que se pueda hablar de ddr 500 o ddr533 oficialmente.... ya ke creo k la industria se basa por estandares... i el ultimo en este momento es el ddr400... no creo ke salga ningun otro estandart mas rapido.... sobretodo contando que ahora mismo lo que va a venir es el ddr2. (aparte... los amd64 soportarian 2 ddr 533 en dual chanel? o soportarian sikiera una?.... haciendo overcloking supongo que si... pero de normal, creo yo, los amd llevan un controlador para ddr 400 no?)

yo espero confio i deseo que los micros de amd ya puedan usar los 2 tipos de ram.... indiferentemente de que las placas donde esten colocados vayan con ddr o con ddr2. pero me gustaria si alguien lo supiese seguro lo confirmara.

si supieseis algun articulo donde salga algo sobre el controlador de memoria estaria interesado.

gracias por haberme contestado :)

EniX
04/06/2004, 12:09
Los Athlon64 NO tienen controlador de memoria para DDR2. Osea, el controlador de memoria integrado en los procesadores actuales no servirá con las memorias DDR2. Y como comentan más arriba, las placas actuales tampoco serían compatibles, por forma, la muesca no está en la misma posición, y por voltage.

AMD ha anunciado que no tiene intención de incluir un controlador de memoria con soporte DDR2 en el 2004, y muy probablemente tampoco en el 2005. Según dicen por motivos de rendimiento/precio/disponiblidad.

Fuente AnandTech: http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=2006

1 saludo ;)

K6-2
04/06/2004, 13:19
pasara algun tiempo hasta que saquen esas memorias todo depende de que se consigan bajar sus lactencias y los FSB de los micros sean mas altos para poder ser sincronos con estas memorias

Erbichu
04/06/2004, 18:05
Los Athlon64 NO tienen controlador de memoria para DDR2. Osea, el controlador de memoria integrado en los procesadores actuales no servirá con las memorias DDR2. Y como comentan más arriba, las placas actuales tampoco serían compatibles, por forma, la muesca no está en la misma posición, y por voltage.

AMD ha anunciado que no tiene intención de incluir un controlador de memoria con soporte DDR2 en el 2004, y muy probablemente tampoco en el 2005. Según dicen por motivos de rendimiento/precio/disponiblidad.

Fuente AnandTech: http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=2006

1 saludo ;)

muchas gracias, justo lo que estaba buscando! (i el articulo cojonudo) ... i visto lo visto creo que no merece la pena gastarse la pasta en una placa o un micro 939...
ya ke si me lo hubiese cogido en ese formato hubiese sido para poder actualizarlo mas adelante.... pero como kasi seguro que amd no mantendra producciones de micros con memoria ddr1 i con memo ddr2 (cuando haga la transicion supongo ke lo hebra de hacer), me cogere un buen 754. ke tampoco tienen mal rendimiento.

todo depende de los precios ke vea.... ahora solo me falta encontrar mas info sobre los amd xp con nucleo "paris" ke kreo ke seran bastante buenos si me vienen con el controlador de memoria tambien integrado. (pero bueno... eso ya seria otro tema)

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HABER CONTESTADO, i haberme aclarado la duda. 8)

Erbichu
04/06/2004, 18:10
una ultima pregunta que me ha venido en el ultimo momento:

vosotros creeis que cuando a mediados/finales del 2005 cuando este implantada la ddr2 amd continuara fabricando en algunos de los micros rapidos el controlador de memoria para ddr1?? (yo creo ke no, por lo ke kreo ke es tonteria komprarse lo ultimo ya que va a kedar desfasado =)