PDA

Ver la versión completa : problema sapphire hd 7950

enrikecido
26/06/2014, 14:34
buenas! como bien dice el titulo tengo un problema con esta grafica http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=1157&pid=1841&lid=1 el asunto es que un ventilador no funciona...pero lo curioso es que si el fan lo pongo a 100% los dos funcionan y desde 100 bajo a 60 y correcto...con ese "fix" mas o menos puedo estar tranquilo en cuanto a temperaturas pero lo gracioso de todo esto es que hice un formateo y sin drivers los dos fan funcionan como tienen que funcionar...es poner el driver(he puesto 14.4 el que viene en el cd que sera 13.x) y un ventilador se para...¿que puede ser? pensaba en comprar otra carcasa pero claro sin driver los dos funcionan...el rma no lo puedo pedir pork quite la carcasa pensando que se habia soltado un ventilador...

mi equipo es :i5 3570k 12 ram seasonic 550w bronce plus

leftyman
26/06/2014, 14:42
buenas! como bien dice el titulo tengo un problema con esta grafica http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=1157&pid=1841&lid=1 el asunto es que un ventilador no funciona...pero lo curioso es que si el fan lo pongo a 100% los dos funcionan y desde 100 bajo a 60 y correcto...con ese "fix" mas o menos puedo estar tranquilo en cuanto a temperaturas pero lo gracioso de todo esto es que hice un formateo y sin drivers los dos fan funcionan como tienen que funcionar...es poner el driver(he puesto 14.4 el que viene en el cd que sera 13.x) y un ventilador se para...¿que puede ser? pensaba en comprar otra carcasa pero claro sin driver los dos funcionan...el rma no lo puedo pedir pork quite la carcasa pensando que se habia soltado un ventilador...

mi equipo es :i5 3570k 12 ram seasonic 550w bronce plus

Sin driver no tienes el control de la velocidad del catalyst activado y por eso te giran los dos. Esa gráfica no tiene control independiente de la velocidad de los dos ventiladores, si no giran al unísono es un problema hardware.

A partir de cierto voltaje el ventilador que está mal es caaz de girar, no hay más.

un abrazo

enrikecido
26/06/2014, 14:47
y que puedo hacer para solucionarlo? poner otra carcasa?

gracias por la respuesta!

leftyman
26/06/2014, 14:59
la cubierta de plástico con los ventiladores es muy fácil de desmontar, ojo no hace falta que quites el disipador completo. Son unos tornillos laterales lo que hay que quitar.

Si es un problema de "atasco", puedes poner un chorrito de wd-40 al ventilador problemático.

Si no hay manera, dime la referencia completa de la pareja de ventiladores a ver si soy capaz de localizarte unos sueltos.

¿no estará en garantía?

Un abrazo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

enrikecido
26/06/2014, 15:07
en garantia esta...pero claro ya he cambiado la bios,he quitado la cubierta....y creo que estos pcc no son tontos...se ve que esta "manipulada" hace tiempo habia pensado en pillar esto http://www.amazon.es/ARCTIC-Accelero-Xtreme-280-refrigeraci%C3%B3n-ventilador/dp/B00HHMJIIO/ref=pd_sim_sbs_computers_4?ie=UTF8&refRID=1QS7WSG8D0FR351RHKS0 pero claro al ver que sin driver los dos tiraban no lo pille,la refenrencia de los ventiladores te la paso esta noche que ahora no estoy en casa

muchisimas gracias por el interes!

un saludo!

emeritoaugusto
26/06/2014, 15:34
Si es facil cambiar el ventilador yo no me liaría con garantías.
Si no fuese sencillo cambiarlo buscfaría un disipador dual X económico.
En ultima instancia recurriría a la garantía.

enrikecido
26/06/2014, 16:09
donde puedo encontrar un disipador dual x? los ventiladores van entrelazados...es decir uno conecta con otro y ese otro a la placa de la gpu(el que no funciona es que va enganchado a la pareja)

muchas gracias!

un saludo!

leftyman
26/06/2014, 16:14
A algunas gráficas les he encontrado la pareja de ventiladores en eBay, a ver si hay esa suerte.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk