PDA

Ver la versión completa : temperatura Pentium 4 Nortwood 2.8

elfores
04/06/2004, 08:36
Buenass. Tengo un ordenador con una placa base Msi Neo fis2 r y un pentium 4 2.8 nortwood, y estos dias que esta empezando ha hacer calor el procesador llega a los 55 grados, la placa a 40 y los discos duros a 44 (tengo dos, uno ide 133 y otro sata), ¿Que temperatura puede llegar a alcanzar el procesador sin que sea perjudicial? y de lo demas ¿donde esta el limite antes de fallar?. He intentado buscar por el foro sin resultado.
Un saludo y gracias.

Ainat
04/06/2004, 10:26
Esas temperaturas son un poco altas para un Pentium 4. Dos cosas:
=> Mira si tu placa mide bien las temperaturas. Ya sabes prueba a tocar el disipador, utiliza una sonda, etc...
=> Si esto te da indicio de q. las temperaturas son reales mejora la refrigeración tanto de tu micro como la de tu caja.

BlinD
05/06/2004, 20:14
Wenas.

En la pagina de intel vienen las especificaciones tecnicas de cada procesador, ahi vendra la temperatura maxima de funcionamiento de tu procesador,
respondeme a este par de preguntas
¿q disipador tienes?
¿tienes ventilacion adicional?

Saludos.

Brutus_AMR
06/06/2004, 03:23
Casi seguro que es de la caja que esta poco ventilada. Mejora el flujo de aire :rall:

elfores
06/06/2004, 08:28
El ventilador del procesador es el original de intel, y en la caja tengo dos ventiladores sacando aire, uno en la tapa superior, y otro en la trasera justo al lado del procesador. Seria conveniente ponerle otro en la parte baja del frontal, por ejemplo , metiendo aire fresco ?. Gracias por contestar y un saludo.

JRA
06/06/2004, 08:46
Si, mejoraría bastante el flujo de aire...ya que si todos sacan...

GF3
06/06/2004, 11:05
Contesando a elfores

El caso es que ayer estuve viendo un ordenador como el tuyo con una caja como la que describres con un ventilador por arriba y otro por el lateral sacando aire....pues en reposo la temperatura del micro no pasaba de 41 grados y la de la placa 31.....y cuando le dimos caña el micro llego a los 49 grados y la placa a los 36 pero no paso de ahi....asi que debes tener algo mal

8)

zarrampin
06/06/2004, 22:50
Yo también tengo un micro como el tuyo y después de cambiar el disipador y ventilador, versión BOX de Intel por otro también BOX de Intel pero éste último tiene en el centro del disipador por la parte baja como un núcleo de cobre siendo lo de alrededor de aluminio (el anterior era todo de aluminio) y el ventilador se autoregula las rpm. según la temperatura (el anterior era de rpm. constantes) y ahora la temperatura está entre 40-43 en idle y 57-59 en full. Tengo un ventilador frontal metiendo aire y otra trasero que extrae.

elfores
07/06/2004, 12:31
De momento lo que voy a hacer es ponerle un ventilador en el lateral metiendo aire, la caja no esta preparada para eso, pero habiendo taladradoras, por que en el frontal me es imposible ponerselo. Hoy probare a funcionar sin la tapa lateral haber si se nota en la temperatura.
Lo logico es que si subiera demasiado la temperatura, se colgara o diera errores no?, y de momento no me da problemas (tocare madera), ¿no me estare complicado la vida?, ¿o es mejor curase en salud?.
Un saludo y gracias a todos.

sr_d_victor
07/06/2004, 14:58
Ponerle al pc un ventilador adicional metiendo aire fresco a la caja no te vendra mal, pero tampoco te obsesiones, yo con mi equipo he llegado a 52 grados en verano y no he tenido problemas, la verdad es que hace mucho calor y es normal que las temp aumenten, yo si no te pasa de 60 grados no me preocuparia demasiado.

Saludos

ANIBALX
07/06/2004, 19:10
Tengo un procesador como el tuyo y lo tengo 38 en idle y 45 en full.
Tengo bien ventilada la caja y ademas le cambie el in-box por un
zalman y la verdad que se nota.

elfores
07/06/2004, 19:14
Lo malo es eso, que el verano pasado, habia dias que me llegaba a los 63 grados cuando le metia caña, con algún juego 3d, y este verano quiero prevenir antes de que lleguen los calores de verdad. Pero aun asi, como ya he dicho antes, no se colgaba, ni hacia nada raro, por eso me gustaria saber hasta donde puede llegar el procesador sin que sea perjudicial, 70 grados?, o esto ya es de más?.