PDA

Ver la versión completa : Cual es la GTX760 menos ruidosa?

COROCOTTA
08/07/2014, 23:49
Hola, hace tiempo estuve leyendo un artículo que me envió nvidia para publicitar la GTX750 en la que decían que bajaba mucho el consumo y se ponía a la altura de la GTX460. Por favor si me equivoco corregirme sin saltar al cuello que toco un poco de oídas porque no encuentro ahora el enlace.

Bueno el caso es que actualmente tengo una EVGA GTX660 y se me hace muy ruidosa, sobre todo cuando estoy como ahora por la noche y me estoy planteando cambiarla pero no me gustaría ir a menos...aunque para el uso que la estoy dando actualmente tampoco importaría demasiado. Lo primero que he pensado en la serie GTX760 por seguir en este gama pero como comento si es necesario me podría pasar a la 750 con tal de reducir el ruido. De ahí la pregunta gurus de las gráficas ¿cual me recomendais para no bajar de potencia si es posible pero si el ruido del ventilador :heul: que no le soporto más??

Gracias miles.

emeritoaugusto
08/07/2014, 23:57
A ver que te parece:
http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_750_Ti_OC_Windforce_2GB_GDDR5 .html

Racano
09/07/2014, 00:56
una 750ti es menos potente que tu 660.
sobre 760, creo que la menos ruidosa es la msi. ahora tengo una direct cu 2 y habiendo tenido tambien windoforce x2 y una dual x y disipacion cutre de un ventilador, la asus gana en sonoridad por goleada.
de todas formas, cuales son las temperaturas a las que trabaja, porque si son bajas podrias hacer un perfil de ventilador con el afterburner o similar mas a tu gusto.

leftyman
09/07/2014, 00:59
Yo diría como Racano:

el disipador twin frozr de MSI me parece el más eficiente de las tres, y el windforce de gigabyte el peor de los tres. Apostaría a que ninguna de las tres es muy ruidosa de todas maneras...

fmvictor
09/07/2014, 01:05
La 660 es de referencia? De turbina?

Porque mi 3870 si hace ruido pero la 6850 ninguno (o no destaca sobre el resto de ruido del pc).

efito
09/07/2014, 01:51
Concuerdo con Racano en que La Msi gtx 760 es la menos ruidosa y la que mejores temperaturas maneja.

emeritoaugusto
09/07/2014, 02:48
una 750ti es menos potente que tu 660.

Lo sé.
El problema es cuanto hay que pagar por una gtx 760 y si lo compensa. Yo creo que no.

darivo
09/07/2014, 07:30
Hola, hace tiempo estuve leyendo un artículo que me envió nvidia para publicitar la GTX750 en la que decían que bajaba mucho el consumo y se ponía a la altura de la GTX460. Por favor si me equivoco corregirme sin saltar al cuello que toco un poco de oídas porque no encuentro ahora el enlace.

Bueno el caso es que actualmente tengo una EVGA GTX660 y se me hace muy ruidosa, sobre todo cuando estoy como ahora por la noche y me estoy planteando cambiarla pero no me gustaría ir a menos...aunque para el uso que la estoy dando actualmente tampoco importaría demasiado. Lo primero que he pensado en la serie GTX760 por seguir en este gama pero como comento si es necesario me podría pasar a la 750 con tal de reducir el ruido. De ahí la pregunta gurus de las gráficas ¿cual me recomendais para no bajar de potencia si es posible pero si el ruido del ventilador :heul: que no le soporto más??

Gracias miles.

has pensado en ponerle un disipador afermarket?

El ruido es en idle o en carga?

muguiman
09/07/2014, 10:35
un video donde comparan el ruido de varias GTX760

http://www.computerbase.de/videos/2013-07/zehn-geforce-gtx-760-im-lautstaerkevergleich/

harrygorder
09/07/2014, 10:50
Yo tengo la MSI GTX 760 TwinFrozr Gaming 2 GB y es una tumba, es que no consigo oírla ni con el juego mas exigente, cierto que en esos caso los ventiladores del procesador tapan mas el ruido, pero aun así, la tarjeta mas silenciosa que he tenido en toda mi vida (y la mas fresca).

Eso si, cambiar la que tienes por esta solo lo vas a notar en eso, en potencia apenas vas a rascar nada mas...

darivo
09/07/2014, 11:24

http://www.computerbase.de/videos/2013-07/zehn-geforce-gtx-760-im-lautstaerkevergleich/

grandísimo aporte

Muchas gracias

Keymaker
09/07/2014, 12:41
Una 760 así a ojo debe andar sobre 20/25% mas de rendimiento que una 660, con la 750 Ti perderías rendimiento.

Este youtuber tiene un montón de noise test de muchísimas gráficas.

http://www.youtube.com/user/rasamaha2000/videos?sort=dd&flow=grid&view=0

Después de haber tenido una MSI 760 Hawk y una 780 DCUII OC me quedo con la Asus que apenas se oía el aire moverse, aunque es cierto que el disipador de las Asus en la serie 760 son algo mas sonoros que las MSI en esa misma gama.

Yo elegiría MSI-Asus, aunque las Gainward Phantom, por lo menos en las serie 770, en el link que he puesto, parece que son las mas silenciosas.

Racano
09/07/2014, 14:06
segun mi oido la mejor seria la ichill, no? ademas con unas temp buenisimas, no se si sera la de 2 o 3 ventiladores. msi bien en sonoridad, asus tambien muy bien con el añadido de b uenas temperaturas. gigabyte muy bien en temp aunque un poco mas ruidoso.

COROCOTTA
09/07/2014, 22:07
Ante todo, muchas gracias a todos por vuestra aportación.

La 660 es de referencia? De turbina?

Porque mi 3870 si hace ruido pero la 6850 ninguno (o no destaca sobre el resto de ruido del pc).

Turbina, la pillé de segunda mano sin pensarlo mucho y la cambié por mi GTX560 TI de Gigabyte con la que estaba estupendamente.

Lo sé.
El problema es cuanto hay que pagar por una gtx 760 y si lo compensa. Yo creo que no.

Ahí le has dado como siempre emeritoaugusto :bier: si acaso me queda la tontería de no querer ir a menos pero para el uso que le estoy dando ahora mismo me vale hasta la gráfica integrada..... que me lo estoy pensando. Lo que pasa es que ya que es el PC me gusta tenerle potente por si acaso. El portátil tira con la gráfica integrada y su i3 y ahora la mayoría del tiempo la paso con el smartphone, en fin, un sin sentido.

Gracias muy interesante.

Yo tengo la MSI GTX 760 TwinFrozr Gaming 2 GB y es una tumba, es que no consigo oírla ni con el juego mas exigente, cierto que en esos caso los ventiladores del procesador tapan mas el ruido, pero aun así, la tarjeta mas silenciosa que he tenido en toda mi vida (y la mas fresca).

Eso si, cambiar la que tienes por esta solo lo vas a notar en eso, en potencia apenas vas a rascar nada mas...

Una 760 así a ojo debe andar sobre 20/25% mas de rendimiento que una 660, con la 750 Ti perderías rendimiento.

Este youtuber tiene un montón de noise test de muchísimas gráficas.

http://www.youtube.com/user/rasamaha2000/videos?sort=dd&flow=grid&view=0

Después de haber tenido una MSI 760 Hawk y una 780 DCUII OC me quedo con la Asus que apenas se oía el aire moverse, aunque es cierto que el disipador de las Asus en la serie 760 son algo mas sonoros que las MSI en esa misma gama.

Yo elegiría MSI-Asus, aunque las Gainward Phantom, por lo menos en las serie 770, en el link que he puesto, parece que son las mas silenciosas.

Pues parece que tendría que mirar esas MSI, las Phantom ya las estuve mirando cuando compré la 560 y creo recordar que el problema era su tamaño.

Entonces si me decido por la 750 ¿estaría por debajo de la GTX560 Ti oc que quité? porque lo que más me gusta de la 750 es que además parece que ha bajado bastante el consumo y deduzco que será más silenciosa aunque quizás no...

Salu2

Estuve echando un vistazo en extremmedia y pccomponentes y no vo una 760 TI, ya no existe modelo con TI y sin el? . También he visto que hay una 760 con 4GB GDDR5, merece la pena frente a la de 2 GDDR5? Gracias

sergio_93
09/07/2014, 22:34

Estoy de acuerdo contigo, tengo una GTX 770 TwinFrorz y apenas se oye, creo que es la gráfica más silenciosa que he tenido, apenas se oye incluso cuando estoy dándole caña al Battlefield 4 o Crysis 3.