PDA

Ver la versión completa : Internet via radio o LMDS

Makea
04/06/2004, 15:31
Buenas. Queria saber k opinais o si alguien tiene este tipo de conexiones a internet. Yo vivo en un pueblo k no se puede poner ADSL y estan instalando este tipo de conexion k por lo k se ve la junta de andalucia lo esta poniendo en todas las zonas rurales sin banda ancha. Al parecer necesitas instalar un pekeño kajetin una antena pekeña y un router y nada mas. Es simetrico a 256Kbps. Aki abajo os pongo unas direcciones de interes.
..
www.avired.com
www.iberbanda.es
www.altiplan.net <----- Creo k es solo para granada.

abrelatas
04/06/2004, 21:48
Pero una instalación de lmds para cada usuario? o estaciones lmds y luego se reparte la conexión por cable o wifi a cada casa? Lo digo porque cada antena de lmds cuesta 400 y pico euros.

barton
04/06/2004, 22:40
juer que cutres los de iberbanda.....

Sentimos informarle que la web de Iberbanda no esta
preparada para ser visualizada en Netscape 6. Le recomendamos
Internet Explorer 5 o Netscape 4.7 para su correcta visualización.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Makea
04/06/2004, 23:06
:lol: :lol: :lol:

Son estaciones o repetidores y desde hay mandan la señal a kada usuario, supongo k por wifi.

david_delafuente
05/06/2004, 11:35
Makea, de que pueblo eres? Estas seguro de que no tienes acceso a ADSL? Yo tambien soy de un pueblecito de granada y tenemos ADSL. De todas formas, la oferta de ALTIPLAN tiene buena pinta, 256/256 por 26 euros esta muy bien, aunque luego habria que ver que velocidad REAL te dan.

Makea
05/06/2004, 12:41
Buenas. Soy de Polopos :lol: . Estoy totalmetne seguro de k aki no hay ADSL, ni aki ni en los pueblos de alrededor, por eso estan poniendo esto k komento anteriormente. La junta de andalucia lo esta poniendo con una empresa k me sale mas caro: 150€ instalacion y 45,24€ la cuota mensual ( espero no tener k tragarme esto por fuerza ) y poder ponerlo kon los de ALTIPLAN k supongo k kuando esten los repetidores montados tbm tendran cobertura.

Kabuto
05/06/2004, 12:50
Eso queria saber yo, que velocidad real dan los de Altiplan.
¿Nadie de Granada la usa o la ha usado?
¿Tiene un ping alto?

Kabuto
08/06/2004, 10:34
Y otra preguntilla.
Cuando es ADSL por Wifi, para yo recibirlo, ¿la compañia tiene que poner una antena grande receptora en mi edificio o solo una antena en mi planta?
Yo es que vivo en un apartamento y para poner ADSL tendría que contratar una linea telefónica y paso porque no la voy a usar para nada (excepto para el ADSL claro)
Por eso me interesa más por Wifi.
Pero claro, si han de poner una antena grande en la azotea del edificio pues ya pueden haber pegas por parte de los dueños del edificio.

martita
10/09/2006, 13:35
HOla Makea yo también vivo en Polopos, mas concretamente en el Haza del Trigo, me gustaria saber si has probado iberbanda y que tal va. Saluditos.

Buenas. Queria saber k opinais o si alguien tiene este tipo

de conexiones a internet. Yo vivo en un pueblo k no se puede poner ADSL y estan instalando este tipo de conexion k por lo k se ve la junta de andalucia lo esta poniendo en todas las zonas rurales sin banda ancha. Al parecer necesitas instalar un pekeño kajetin una antena pekeña y un router y nada mas. Es simetrico a 256Kbps. Aki abajo os pongo unas direcciones de interes.
..
www.avired.com (http://www.avired.com)
www.iberbanda.es (http://www.iberbanda.es)
www.altiplan.net (http://www.altiplan.net) <----- Creo k es solo para granada.

delva
10/09/2006, 14:28
Cuando es ADSL por Wifi, para yo recibirlo, ¿la compañia tiene que poner una antena grande receptora en mi edificio o solo una antena en mi planta?
Yo es que vivo en un apartamento y para poner ADSL tendría que contratar una linea telefónica y paso porque no la voy a usar para nada (excepto para el ADSL claro)
Por eso me interesa más por Wifi.
Pero claro, si han de poner una antena grande en la azotea del edificio pues ya pueden haber pegas por parte de los dueños del edificio.

El ADSL no es por wifi, ADSL surge para aprovechar la planta de cobre de par trenzado telefónico. Otra cosa es que cada uno es su casa instale un AP wifi o que una comunidad de vecinos se ponga de acuerdo y contrate una o varias lineas ADSL y luego cree una red inalámbrica privada en la comunidad.

Respecto a la opcion de LMDS es una tecnología en la que practicamente todas las empresas que apostaron por ella han quebrado, simplemente porque no tiene mercado. Algunas empresas subsisten gracias a acuerdos con comunidades autonomas que sufragan parte de los gastos a traves de lemas como la banda ancha para todos.