PDA

Ver la versión completa : Sustituta para antigua Nvidia 7600GT

royfy
13/08/2014, 22:49
Mi Asus 7600GT del año 2007 esta empezando a morir, muy ocasionalmente tenia algún pantallazo negro y últimamente ha aumentado la frecuencia con la que tengo estos pantallazos (tampoco es nada exagerado, duran uno o dos segundos y vuelve a la normalidad).
Se que no es de drivers porque he cambiado de sistema operativo y sigo manteniedo los mismos problemas.

Mi ordenador completo es:
P5WDH con dos slots PCI-E
Q6600 normalmente sin oc
5Gb de ram
7600GT DDR3 PCI express
SSD para sistema operativo
Corsair HX520

Solo quiero recomendaciones para cambiarla cuando termine de morir, mis pretensiones no son jugar, solo tener un PC muy fluido que no se atragante con nada cuando cargas muchas cosas a la vez con flash player, eso si, no quiero quedarme corto. Intuyo que una tarjeta grafica que doble a mi antigua 7600GT ire sobrado.
Cualquier gama baja actual deberia doblar a mi 7600GT.

Por ejemplo esta misma ATI, MSI R5450 por solo 26€

http://www.amazon.es/dp/B0063KHKKY/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=O57N8P5HV5BV&coliid=I11S9V8EPN6DJI

Es un ejemplo de una tarjeta muy barata, pero puedo confundirme y que me convenga una DDR5. El presupuesto no os preocupeis, porque si finalmente me recomendais una nvidia 750 lo estiramos y solucionado, lo que no quiero es quedarme a medias.

leftyman
13/08/2014, 22:59
SI no vas a jugar con eso te da y te sobra...si eres de trastear limpiale el disipador a esa 7600GT y cambiale la pasta térmica a ver si se le quita "la tontuna". Hazlo justo antes de que no vayas a necesitar el PC 3 o 4 días seguidos por si muere en el proceso...

SanamArcar
14/08/2014, 02:23
Yo miraba el ventilador primero, y luego descartaba la 5450 dudo que sea mejor que tu gráfica. Una 3850 de 20 euros si la plancha o una 8600GT por 15 euros, hablando usadas. Pero escapa de la gama baja desfasada que se vende por ahi... G210 5450 6450 (depende del modelo)

royfy
14/08/2014, 08:23
Revisare y cambiare la pasta termica de la grafica. Pero el problema creo que va por otro camino, la grafica tiene un condensador hinchado desde hace mucho tiempo, no me he molestado porque tira perfectamente y porque estaba pensando en cambiar de plataforma (viendo el aumento de rendimiento de los ultimos procesadores no termina de convencerme el cambio de plataforma).

El mercado de segunda mano para graficas no queria tocarlo a no ser que se trate de una grafica no muy vieja, descarto por ello las 3850. La ati 5450 por solo 26€ me parecia un regalo si mejorase el rendimiento de la mia, pero si hay dudas de que vaya a rendir mas ni de coña.

leftyman
14/08/2014, 09:19
En 2d la diferencia entre tu grafica, la 5450 y una de 600€ no es ni del 1%. Sanamarcar está mirando potencia 3d que da absolutamente igual si no vas a jugar.

Omar_AntroS
14/08/2014, 11:40
Busca una HD5450/6450 o una GT410/610... no te recomiendo usado porque igual cascan y pierdes el dinero.

Con una grafica como las que te menciono la maquina ira perfectamente bien, para 2D no hace falta mas.

SanamArcar
14/08/2014, 18:40
En 2d la diferencia entre tu grafica, la 5450 y una de 600€ no es ni del 1%. Sanamarcar está mirando potencia 3d que da absolutamente igual si no vas a jugar.

No sabes lo que dices, he tenido una G210 y la devolvi peor que cualquier integrada que he visto, infame. La 5450 sera mejor si no va capada con bus o memorias en función. Yo noto y mucho la potencia grafica en 2D. Por ejemplo la PowerVR de los Atom Z2560 como no tengas buenos drivers puedes fliparlo con Aero xD.

Pues yo te recomiendo usada, porque la diferencia es brutal y el riesgo es poco xD. Es mas para tener un quadcore así lo veo un poco absurdo. E insisto ninguna gama baja actual dobla a la tuya, eso si que sea DX9 no le ayuda mucho. Es mas si encuentras una 2600Pro por 10 euros bien te valia.. que rinde mas que la 6450 o muy parecido. Esta está descatalogada o cara. Para que te hagas una idea la grafica del G1840 un micro de 39 euros si creo que duplica a la 7600GT.

En resumen creo que tu equipo salvo gráfica es muy valido a dia de hoy, por poca pasta puedes cerrar el circulo. Si no te recomiendo lo vendas y pilles un Pentium PAE y seguro que te sobra pasta xD

leftyman
14/08/2014, 18:48
No sabes lo que dices, he tenido una G210 y la devolvi peor que cualquier integrada que he visto, infame. La 5450 sera mejor si no va capada con bus o memorias en función. Yo noto y mucho la potencia grafica en 2D. Por ejemplo la PowerVR de los Atom Z2560 como no tengas buenos drivers puedes fliparlo con Aero xD.

Pues yo te recomiendo usada, porque la diferencia es brutal y el riesgo es poco xD. Es mas para tener un quadcore así lo veo un poco absurdo. E insisto ninguna gama baja actual dobla a la tuya, eso si que sea DX9 no le ayuda mucho. Es mas si encuentras una 2600Pro por 10 euros bien te valia.. que rinde mas que la 6450 o muy parecido. Esta está descatalogada o cara. Para que te hagas una idea la grafica del G1840 un micro de 39 euros si creo que duplica a la 7600GT.

En resumen creo que tu equipo salvo gráfica es muy valido a dia de hoy, por poca pasta puedes cerrar el circulo. Si no te recomiendo lo vendas y pilles un Pentium PAE y seguro que te sobra pasta xD

Sí, sí en 2d la potencia es tan importante que una HD7850 baja el core a 300MHz y las memos a 150Mhz.

Aero usa pixel shaders 2.0 o superiores, o sea 3d.... en fin.

Darknam
14/08/2014, 22:10
Yo tenía un Q6600 con una 8800GT que murió. Para sacarme de un apuro estuve usando una GT220 (gama ultrabaja y superguarra) sin problemas con dos monitores, aunque es cierto que los efectos de redimensionar ventanas y demás me parecía que iban menos fluidos. Eso si, hacía un ruido horrible por el ventilador que tenía.

Pero con cualquier gama baja podrás seguir tirando sin problemas, si no juegas no es necesario mucho más.

Güilson
15/08/2014, 16:01
A pesar de que probablemente puedas salvarla trasteando como te dicen, una tarjeta de gama baja actual, debería consumir mucha menos chicha que la tuya, ya que los micros actuales al estar hechos mucho mas pequeños suelen consumir mucho menos. Eso de por si, me parece una ventaja al cambio, aunque no hubiese fallado la tuya. En definitiva los 30 euracos, los amortizas en poco tiempo, creo yo. Mas tocavía si eliges una sin refrigeración activa. En cuanto a cual elegir, si acaso y con previsiones de futuro, mirate alguna que pueda mover en 2D resoluciones 4k, es decir con algo de memoria. Aunque tampoco sé si estoy diciendo un disparate. Sospecho que esa memoria la utiliza el chip 3D para las texturas, así que podría no ser relevante lo afirmado.

De cualquier forma mira a ver si alguna tiene chip de video preparado para 4k o como está el patio en ese sentido. Recuerdo que no hace mucho solo las Ati, tenían chip de video y las Nvidia decodificaban por software. Creo que el chip lo llevan ya todas, pero me supongo que será full HD. Si te duran tanto las gráficas y en un futuro que bajen los monitores y televisores 4K te pillas uno, puede que no tengas que cambiar de gráfica. De todas formas que te digan los que saben si todo esto tiene sentido o me estoy equivocando.

Räikkönen
15/08/2014, 16:08
Para poder usar resolución 4K necesitas de una conexión display port y la tarjeta gráfica más barata que tiene esta conexión ya ronda los ~80€. Si el usuario tiene pensado cambiar a un monitor 4K a medio plazo, entonces si sería un cambio razonable comprar ya una tarjeta gráfica resultona, de lo contrario compraría la HD5450 de Amazon.

Un saludo, Räikkönen.

Güilson
15/08/2014, 16:49
Si, pero lo importante, que es aportarle la información para que tome su decisión ya está hecho. Afortunadamente y tal como esperaba, apareciste tu para aportar esa información que al menos yo no conocía.

Tal como dice Kimi, lo acabo de ver: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=432680