PDA

Ver la versión completa : Temperatura ATI 4890

pabloazazel
17/08/2014, 17:23
Hola veréis tengo un ordenador con una gygabite HD4890 OC 1gb, tiene ya su tiempo, el problema es que me ha dado por mirar la temperatura con el adida64 me da:

diodo GPU (dispIO) 64 grados
diodo GPU (memIO) 73 grados
diodo GPU (shader) 64 grados
GPU VRM 69 grados

esas temperaturas las das simplemente con el windows abierto, creo recordar que antes no tenia esas temperaturas. El problema es que yo ya no utilizo ese ordenador porque vivo fuera y solo lo utiliza mi padre para navegar y skype. Se que esa grafica viene con algo de OC por eso quería preguntaros como poder bajarle el OC para que este mas fresquita puesto que mi padre no va a jugar a nada. gracias

Fuliculi
17/08/2014, 20:30
El OC solo afecta a los perfiles 3D, es decir cuando esta jugando. Creo recordar que esa gráfica igual que la 4870 mantiene un voltaje y frecuencias bastante altas en su perfil 2D. Según el sistema operativo que uses eso se puede arreglar creando un perfil o modificando la BIOS de la tarjeta.
Tienes mucha información en: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=249099 (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=249099)
Saludos

Armagg3don
17/08/2014, 21:00
Asi es, las 4890 mantienen las frecuencias siempre a la misma velocidad, sea 2D o 3D... eso conlleva obviamente a que la tarjeta siempre este trabajando a altas temperaturas.

Como bien dice Fuliculi, se puede crear un perfil para que baje las frecuencias mientras no se esta ocupando aceleracón 3D.
Aunque no se si eso es seguro ya que yo lo hice con una 4870 (en el escritorio mantenia unas temps de 60°c!!) y al principio todo fue de lujo: en el escritorio las temps no pasaban de 48°c.
Pero poco duró mi gusto porque a los dos meses mi tarjeta murió.

No se si estas tarjetas estén preparadas para soportar esos cambios dinamicos en sus Mhz.

pabloazazel
17/08/2014, 21:05
Asi es, las 4890 mantienen las frecuencias siempre a la misma velocidad, sea 2D o 3D... eso conlleva obviamente a que la tarjeta siempre este trabajando a altas temperaturas.

Como bien dice Fuliculi, se puede crear un perfil para que baje las frecuencias mientras no se esta ocupando aceleracón 3D.
Aunque no se si eso es seguro ya que yo lo hice con una 4870 (en el escritorio mantenia unas temps de 60°c!!) y al principio todo fue de lujo: en el escritorio las temps no pasaban de 48°c.
Pero poco duró mi gusto porque a los dos meses mi tarjeta murió.

No se si estas tarjetas estén preparadas para soportar esos cambios dinamicos en sus Mhz.

a ke frecuencia la tenias para tenerla a 48º como he dicho mi padre no va a usar el 3D por lo que no tendria que crear ningun perfil simplemente bajarle el voltaje y punto

Armagg3don
18/08/2014, 13:36
Las frecuencias las dejé al 50% de su velocidad. Lo que no recuerdo sinceramente es a cuanto le dejé el voltaje en 2D.
En aquella época tomé varios screenshots, pero tengo desmontado el disco duro donde están esas imágenes.
En una oportunidad las saco para y las pongo por aqui.

fedezen
18/08/2014, 13:46
Hola, tengo la misma placa. Casi 57ºc en idle, y casi 90ºc en load. Es lo que hay amigo.

Te doy un consejo, si tu padre solo usa el ordenador para internet y skype, le quitas la grafica y usa la integrada.

Cuouz
18/08/2014, 15:17
Hazle un cambio de pasta térmica. Yo con una 8800GT le rebajé 15º.

luiceko
18/08/2014, 15:36
con el msi afterburner bajale el nucleo a 500mhz y las memorias todo lo que te deje, 450mhz o asi y guarda el perfil, con eso deberia bajar unos 10 grados en reposo.

pabloazazel
19/08/2014, 16:55
muchas gracias a todos por las respuestas, menudo mosqueo tengo, desmonte el disipador para cambiarle la pasta y limpiar el polvo del disipador, puse una nueva y ahora el ordenador no me da imagen, decir que también hice lo mismo con el procesador. El ordenador me lo compre por piezas y lo monte yo, vamos que tengo experiencia, esta todo conectado, los cambles pci a la tarjeta tambien, el ordenador enciende y se mueven todos los ventiladores pero no saca imagen, supongo ke es problema de grafica o fuente pero es ke antes funcionaba perfectamente no lo entiendo, por cierto no da ningun pitido

edito: he probado otra tarjeta y funciona asi ke el problema esta en la tarjeta, que creo que ha muerto aunque no se el motivo

Acid Burn
21/08/2014, 19:53
Puede parecer de cajon pero..... enchufaste el pci express de 6 pines?

marinoraper
21/08/2014, 21:09
tengo 2 preguntas...
1 tu placa base dispone de tarjeta grafica integrada?
2 de ser asi.. porque no utilizar esta y olvidarte de temperaturas en la tarjeta grafica dedicada?

nose yo para esas cosas utilizo mi t4200 (portatil) y voy mas que sobrado

pabloazazel
22/08/2014, 01:39
Puede parecer de cajon pero..... enchufaste el pci express de 6 pines?

si lo hice

tengo 2 preguntas...
1 tu placa base dispone de tarjeta grafica integrada?
2 de ser asi.. porque no utilizar esta y olvidarte de temperaturas en la tarjeta grafica dedicada?

nose yo para esas cosas utilizo mi t4200 (portatil) y voy mas que sobrado

no tengo grafica integrada, al final me he comprado una grafica puerca de 20€ y punto, la ATI para tirarla