PDA

Ver la versión completa : SLI 780, esto es todo???

ASNAJ852
22/08/2014, 20:15
Hola, despues de pensarmelo mucho y querer jugar con todo a tope en el BF4 en 4k, he decidido montarme un SLI de gtx780 pensando que esto me permitiria activarle el AA y la oclusion ambiental. Hoy la he recibido y la he conectado y la verdad es que tengo que jugar con estos parametros desactivados por que como que va a tirones,pasa de 80 fps a 30 como si nada. Si lo sé me quedo en 1440p. Para esto me gasto yo 400 pavos?. no se que coño necesitas hoy en dia para jugar en condiciones, gastarte 6000 euros????. Vamos que me quedo igual que con una sola grafica, practicamente.

He oceado el procesador a 4,6 y aparte de subirse la temp a 80º, tres cuartos de lo mismo . He pensado que podria ser otras razones y que el SLI deberia ir bien en 4k.

Tengo solo 6 Gb de RAM, estoy podria influir?
La fuente va al maximo con sus 730w y con el OC del proce ya ni te cuento!
Los PCI-E son 2.0, esto tiene algo que ver? Placa P67 desfasada???
El proce , un 2500k creo que ya lo ha dao todo y no puede mas, posible cuello de botella?

Espero me podais ayudar por que si lo llego a saber me voy a ibiza y me gasto los 400 pavos en una noche loca. Le hubiera sacado mas provecho!!!

espero vuestros comentarios.

Gracias y S2

RVirtual
22/08/2014, 20:26
yo creo que lo que te falla es la fuente la veo poco potente para tu pc , cada GTX 780 son 250 W y ahora suma el resto de componentes , yo he provado el Battlefield 4 con mi sli gtx 680 y no me baja nunca de 60 y casi siempre 70 o 80, eso si tengo una fuente de 1000w de marca, he provado el singleplayer y el multijugador y me van a tope con todo al máximo eso si yo no juego a 4K.......creo que las 780 no están para 4k , si igual la serie 800 este preparada para eso.

h2omadrid
22/08/2014, 20:35
A mi me da el problemas cuando intento jugar al BF4 y ejecuto MSI Afterburner para monotorizar, así que lo que hago es abrir el gpuz y dejar en la pestaña "sensors". Haz eso, tendrás que abrir dos ventanas de gpuz, una por cada gráfica, y fíjate en el uso de la gpu de cada una, debería estar por encima del 90%, ya que juegas en 4k.

También puedes probar a pasar algún programa para que borre correctamente el rastro de antiguos drivers. Como último, tampoco descartaría la opción de formatear.

Un saludo y ya nos vas contando.

PD: la fuente que tienes en la línea de 12V entrega una potencia de 660w. Ahí podría radicar también el problema.

shep
22/08/2014, 21:09
A mi me da el problemas cuando intento jugar al BF4 y ejecuto MSI Afterburner para monotorizar, así que lo que hago es abrir el gpuz y dejar en la pestaña "sensors". Haz eso, tendrás que abrir dos ventanas de gpuz, una por cada gráfica, y fíjate en el uso de la gpu de cada una, debería estar por encima del 90%, ya que juegas en 4k.

También puedes probar a pasar algún programa para que borre correctamente el rastro de antiguos drivers. Como último, tampoco descartaría la opción de formatear.

Un saludo y ya nos vas contando.

PD: la fuente que tienes en la línea de 12V entrega una potencia de 660w. Ahí podría radicar también el problema.

origin, ajustes de la aplicacion, origin en el juego, general, activar origin en el juego (desactivado)
Con eso ya puedes usar msi ab en bf4

h2omadrid
22/08/2014, 21:11
origin, ajustes de la aplicacion, origin en el juego, general, activar origin en el juego (desactivado)
Con eso ya puedes usar msi ab en bf4

Ya había leído algo de eso, pero nunca lo probé.

Un saludo y gracias!

ASNAJ852
22/08/2014, 22:17
La carga de gpu en cada una es superior al 90%, con picos de 98 o 100%, asi q las graficas trabajan bien y si llega a esta carga sera q la fuente le da la xixa necesaria,no?. Lo q me extraña es q haya picos de 80 y baje a 30fps. No deberia ser mas equilibrado?.
A decir verdad no he borrado drivers y los he vuelto a instalar sino q simplemente he conectado la segunda grafica y la he habilitado en el panel de control de nvidia.como se llama el prgrama este para hacer un borrado total de drvers?.voy a reinstalarlos a ver si va un poco mejor.
La ram no haria falta un poco mas?.meterle 8 como minimo,no?.

Un saludo

Racano
22/08/2014, 22:31
para que quieres AA en 4k?

RaMSeS
22/08/2014, 23:05
Tras varios análisis leídos para jugar a 4k decentemente necesitas un tri sli o tri crossfire, dependerá del juego pero no esperes jugar con 4k y filtros activados.

Y no tienes 6 gigas de vram, tienes 3, no se suman en los sli.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

KKTURBO
22/08/2014, 23:35
Pues menudo cagarro, lo que te digo, aquí o te gastas 3000 euros en graficas o no hay nada que hacer.
Yo tenia en mente comprarme en unos meses otra 780 cuando la gente empiece a desprenderse de ellas, pero no se hasta que punto merecerá la pena si no pueden mover un juego en 4k simplemente.

ASNAJ852
23/08/2014, 00:19
para que quieres AA en 4k?

y por que no? si la tarjeta me lo hubiera permitido...pensaba que algo se notaria, aunque sea muy poco, pero ya veo que NO!

- - - Actualizado - - -

Tras varios análisis leídos para jugar a 4k decentemente necesitas un tri sli o tri crossfire, dependerá del juego pero no esperes jugar con 4k y filtros activados.

Y no tienes 6 gigas de vram, tienes 3, no se suman en los sli.

me referia a 6 Gb de memoria RAM en la placa (lo puedes ver en mi firma) , no de VRAM de la grafica, que me parece poco 6GB. me tendre que prostituir para comprarme otra y que tampoco se note la diferencia....

- - - Actualizado - - -

Pues menudo cagarro, lo que te digo, aquí o te gastas 3000 euros en graficas o no hay nada que hacer.
Yo tenia en mente comprarme en unos meses otra 780 cuando la gente empiece a desprenderse de ellas, pero no se hasta que punto merecerá la pena si no pueden mover un juego en 4k simplemente.

Si se notase en algo y te lo puedes permitir, de pm ,pero lo peor es que te dejas la pasta y no se nota una p... mi...!!!

RaMSeS
23/08/2014, 00:21
Pues 6 de ram son pocos , hoy en día para jugar mínimo 8.

ScOrPiA
23/08/2014, 00:22
Dudo muchisimo que sea la fuente, si no puede entregar la potencia necesaria se apaga por seguridad pero dar menos FPS no lo he escuchado nunca.. otro tema son las temperaturas throttling en la CPU o GPUS pero tampoco es el caso.

Lo que si haces con semejantes graficas y OC en CPU-GPUS es sobrecargar la fuente, no es para nada bueno que una fuente vaya al maximo por mucho que pueda entregar los W necesarios para que funcione todo, minimo una fuente de 1000W o mas y siempre de calidad, una fuente de 300€ se me antoja incluso poco para el valor total de los componentes solo contando las graficas.

Tambien como comenta Ramses 6 gb son pocos y mas para estos juegos en altisima resolucion, no se como afectaria el dual channel pero en tu caso no esta activado al tener 3 modulos. Tampoco digo que vaya a solucionar el problema antes habria que probar con 8gb dual channel pero seguro que usas los 6gb completos jugando y faltan mas aun.

Faltaria hacer tambien pruebas con todos los test sinteticos mas modernos y hacer la comparacion de los benchs con el resto de foreros y equipos para comprobar si los resultados son parejos. Tambien un formateo no vendria nada mal al instalar la segunda grafica con solo windows y el BF4.

Saludos

maesm
23/08/2014, 00:27
Pues podría ser que te quedases si Vram, si activas filtros a tope, puede que el consumo se suba de los 3Gb de Vram de las 780. Eso explicaría las caídas brutales de rendimiento, es decir, pasar de 70 a 30 fps.

SAlu2

ASNAJ852
23/08/2014, 00:48
ok.a ver si me puedo conseguir otro modulo asi aprovecho el dual channel.

Lo que yo no entiendo es que ponga otra grafica que se supone que es bastante potente y al final tengo que jugar en las mismas calidades que cuando tenia una sola tarjeta. Ésta segunda GPU no a aumentado ni siquiera un poco el rendimiento. Si, han subido los fps pero en la jugabilidad, lo noto exactamente igual que con una GPU. Juego todo en ultra sin AA ni oclusion y da igual que sea una tarjeta que con 2, rinde practicamente igual, lo unico que noto es que las temperaturas de las GPU,s son mas bajas pero por lo demas el rendimiento es practicament el mismo. No lo entiendo!!!

Chupaita
23/08/2014, 11:52
Mejora tienes que haber notado si o si... Aún siendo a 4K, pasar de una 780 a un SLI de estas, tiene que haberla... Si haces pruebas de 1 GPU a tener el SLI activado lo veras.

Tu problema viene del BF4... Ya que es un juego que exige muchísimo en ciertas situaciones ( y más si es con 64 jugadores..... Con todo lo que ello conlleva ) y aún teniendo ese 2500k habrá situaciones en las que se vera saturado... Por eso la bajada de fps. Aparte de que el juego va como va... ;-)

Saludos.

ASNAJ852
23/08/2014, 12:10
Mejora tienes que haber notado si o si... Aún siendo a 4K, pasar de una 780 a un SLI de estas, tiene que haberla... Si haces pruebas de 1 GPU a tener el SLI activado lo veras.

Tu problema viene del BF4... Ya que es un juego que exige muchísimo en ciertas situaciones ( y más si es con 64 jugadores..... Con todo lo que ello conlleva ) y aún teniendo ese 2500k habrá situaciones en las que se vera saturado... Por eso la bajada de fps. Aparte de que el juego va como va... ;-)

Saludos.

Si, algo de mejora he notado, veo que la oclusion si la puedo poner activada aunque no creo que consuma muchos recursos y que los fps a veces pasan de 100, pero otras baja a 30, eso si con el AA anterior y posterior desactivado, con éstos activados es injugable.

Pero vamos, que esperaba mas de este SLI. Me parece una burrada tener que gastarte este paston para tener que jugar a un juego en condiciones. No se como se vera en consola pero con lo que llevo gastado me podia haber comprado 4. Sinceramente me parece exagerados los requisitos. Pienso que la placa y procesador no dan la talla ya que ya tienen sus 3 añitos. Haber si cuando actualice a z97 ddr4 se ve alguna mejora pero eso ya sera para navidades. hasta entonces tirare con ésto. Que remedio!:teletunt:

S2

josrob536
23/08/2014, 12:33
VRAM no es, si fuera VRAM los bajones serian de ordago..

yo he jugado con un SLI de 780ti en 4K sin problema.. con el equipo de mi firma y si bajaba de 60fps , pero en ocasiones normalmente estaban por encima de 60fps, hablando de todo ultra..

6gb de RAM se me antojan a poco , ese juego en 4k tira mucho de TODO.. y como dice el compañero chupaita ese 2500k tambien abra momentos que no de mas de si.. en ese juego concreto y con esa resolucion..

Saludos..

CHICHO1982
23/08/2014, 12:41
A 1080p, en ultra a mi ya me chupa 8gb de ram, cuando tenía 8gb solo me tiene echado del juego por falta de ram

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Chupaita
23/08/2014, 13:28
VRAM no es, si fuera VRAM los bajones serian de ordago..

yo he jugado con un SLI de 780ti en 4K sin problema.. con el equipo de mi firma y si bajaba de 60fps , pero en ocasiones normalmente estaban por encima de 60fps, hablando de todo ultra..

6gb de RAM se me antojan a poco , ese juego en 4k tira mucho de TODO.. y como dice el compañero chupaita ese 2500k tambien abra momentos que no de mas de si.. en ese juego concreto y con esa resolucion..

Saludos..

Lastima que perdiese las imágenes de cuando hice Supersampling a 2560x1600 con el Crysis 3 en ULTRA con los filtros a tope y el SLI de 580.... Ir a 5fps no se olvida fácilmente. :ugly:

josrob536
23/08/2014, 14:04
Lastima que perdiese las imágenes de cuando hice Supersampling a 2560x1600 con el Crysis 3 en ULTRA con los filtros a tope y el SLI de 580.... Ir a 5fps no se olvida fácilmente. :ugly:

jajajajajajaja.... ese momento te dejo marcado :)

las gtx 580 aguantaban muy muy bien el tipo.. pero joder siendo realista 2560 x 1600p crysis 3 y antialias 8x es demasiado...:scream:

Un saludo..

xxchristianxx
23/08/2014, 14:23
a mi me suena mas a cuando probé el bt4 en ultra con 4Gb de ram,que pegaba unas bajadas de FPS importante constantemente...fué subirlo a 8Gb y y todo iba perfecto.

Sdeluis
23/08/2014, 15:58
Pero vamos, que esperaba mas de este SLI. Me parece una burrada tener que gastarte este paston para tener que jugar a un juego en condiciones. No se como se vera en consola pero con lo que llevo gastado me podia haber comprado 4.

S2

A lo mejor es que me he perdido pero estoy alucinando bastante. Pasas a una resolucion que mulitplica por 4 el numero de pixels de full hd y pones un SLI de 780. con todo puesto (filtros, oclusion, etc), una 780 te lo mueve todo perfectamente a full hd y la experiencia seria, digamos, optima. (Es la grafica que yo tengo y aunque juego a 2560, puedo ponerme 1920 si lo deseo).

Es decir, si quieres esa experiencia optima, has multiplicado los pixels por 4 y la potencia grafica por 2 (respecto a mi "referencia"). Evidentemente, para compensar estas cosas tendras que quitar alguna opcion como la oclusion o los filtros, y aun asi como ha dicho algun compañero podria dar algun bajon por debajo de 60.

Para completar tienes, una fuente insuficiente, una CPU que ya va algo justa en el BF4 (y mucho mas para las resoluciones que manejas), 6 gb de ram si Dual channel... La verdad que segun tienes eso montado no le falta detalle.

Si te quieres meter en 4K tienes que gastarte una pasta, y tener todos los componentes acordes. Bajo mi punto de vista, tienes un pc montado para jugar a 1440p y le has puesto un monitor 4K.

Por otra parte, eso de decir que quieres jugar decentemente, y querer la mayor resolucion hoy disponible es de risa. Quieres jugar al maximo nivel que da el hardware, y para eso has de tener ese hardware. Decentemente es a 60 fps 1080p, siempre bajo mi punto de vista.

Si fuera tu, vendia el monitor, volvia a 1440p y disfrutaba del PC, que tiene mucha guerra que dar.

Un saludo!

Torrentin
23/08/2014, 16:31
Si fuera él, quitaba los filtros y me dejaba de tonterias, que si ya a 1080 no se necesitan mucho, en 4k sobran.

Un saludo

ASNAJ852
23/08/2014, 16:42
A lo mejor es que me he perdido pero estoy alucinando bastante. Pasas a una resolucion que mulitplica por 4 el numero de pixels de full hd y pones un SLI de 780. con todo puesto (filtros, oclusion, etc), una 780 te lo mueve todo perfectamente a full hd y la experiencia seria, digamos, optima. (Es la grafica que yo tengo y aunque juego a 2560, puedo ponerme 1920 si lo deseo).

Es decir, si quieres esa experiencia optima, has multiplicado los pixels por 4 y la potencia grafica por 2 (respecto a mi "referencia"). Evidentemente, para compensar estas cosas tendras que quitar alguna opcion como la oclusion o los filtros, y aun asi como ha dicho algun compañero podria dar algun bajon por debajo de 60.

Para completar tienes, una fuente insuficiente, una CPU que ya va algo justa en el BF4 (y mucho mas para las resoluciones que manejas), 6 gb de ram si Dual channel... La verdad que segun tienes eso montado no le falta detalle.

Si te quieres meter en 4K tienes que gastarte una pasta, y tener todos los componentes acordes. Bajo mi punto de vista, tienes un pc montado para jugar a 1440p y le has puesto un monitor 4K.

Por otra parte, eso de decir que quieres jugar decentemente, y querer la mayor resolucion hoy disponible es de risa. Quieres jugar al maximo nivel que da el hardware, y para eso has de tener ese hardware. Decentemente es a 60 fps 1080p, siempre bajo mi punto de vista.

Si fuera tu, vendia el monitor, volvia a 1440p y disfrutaba del PC, que tiene mucha guerra que dar.

Un saludo!

jajaja,ayer vendi el 1440p IPS (u2711) que tenia (y que todo iba de pm) y éste me lo tragare con patatas, pero queria un poco mas y la avaricia rompe el saco.

Cuando digo decentemente me refiero a éste nivel. Está claro que por jugar tb puedes jugar en 720p pero tampco estoy de acuerdo, que EN MI CASO, que vengo de estar 2 años jugando en 1440p ,que jugar decentemente sea a 1080p, por que cuando pruebas el 1440p está claro que no vas a volver a 1080p por que ves unos graficos que dejan mucho que desear ( nos acostumbramos a lo bueno!) y yo personalmente soy muy exigente en cuestion de graficos, hay otras personas que no le dan tanta importancia. Es cuestion de preferencias y gustos.

No hecho la culpa a nadie , porque estamos de acuerdo que mi equipo no es que sea lo mas novedoso y actual simplemente digo que no entiendo como metendiole otra tarjeta que se supone "potente" , con la pasta prohibitiva que valen, el poco rendimiento que se obtiene, ¿que hay mas factores que hacen que no se pueda aprovechar al 100 % éste SLI?. Esta claro que si, por eso abrí el hilo, para que me aconsejaran que podria cambiar de mi equipo.

S2

shep
23/08/2014, 16:53
Yo probaria a quitar el msaa y dejar solo el aplazado. Aparte de esto... que tal es pasar de 1440p a 4k? deja alguna impresion xD

fmvictor
23/08/2014, 17:16
Yo juego a 1440 con una 6850, pero a 1440x900 xDD.

Y vamos, no necesariamente subir la resolución implica subir la calidad de los gráficos que se ven en pantalla.

RVirtual
23/08/2014, 17:39
pero se ve mas nítido todo , imagino , yo esque paso olímpicamente del 4k , estoy detrás del oculus rift y ahí no hay mas que 1080

shep
23/08/2014, 17:48
El a pasado de un monitor 1440p de 27 a 4k de 28 pulgadas. Tiene que tener mas definicion por narices, el caso el saber su impresion.

xivu
23/08/2014, 17:51
jajaja,ayer vendi el 1440p IPS (u2711) que tenia (y que todo iba de pm) y éste me lo tragare con patatas, pero queria un poco mas y la avaricia rompe el saco.

Cuando digo decentemente me refiero a éste nivel. Está claro que por jugar tb puedes jugar en 720p pero tampco estoy de acuerdo, que EN MI CASO, que vengo de estar 2 años jugando en 1440p ,que jugar decentemente sea a 1080p, por que cuando pruebas el 1440p está claro que no vas a volver a 1080p por que ves unos graficos que dejan mucho que desear ( nos acostumbramos a lo bueno!) y yo personalmente soy muy exigente en cuestion de graficos, hay otras personas que no le dan tanta importancia. Es cuestion de preferencias y gustos.

No hecho la culpa a nadie , porque estamos de acuerdo que mi equipo no es que sea lo mas novedoso y actual simplemente digo que no entiendo como metendiole otra tarjeta que se supone "potente" , con la pasta prohibitiva que valen, el poco rendimiento que se obtiene, ¿que hay mas factores que hacen que no se pueda aprovechar al 100 % éste SLI?. Esta claro que si, por eso abrí el hilo, para que me aconsejaran que podria cambiar de mi equipo.

S2

Lo que te pasa es lo que te comenta Sdeluis. Aunque el cambio no sea de 1080 a 4k, sino de 1440 a 4k, aún poniendo otra 780 no has aumentado la potencia gráfica en consecuencia al aumento de resolución. Y no sólo eso, el aumento de resolución en BF4 hace que también se exija más al resto de componentes aunque no sea tanto como a las gráficas.

Así qué tenemos más del doble de la resolución anterior y tan sólo el "doble" de potencia gráfica, y lo pongo entre comillas porque no tiene porque ser el doble, pero el mismo 2500K que ya rinde menos que el 2600K en BF4 a 1080p, una RAM escasa para 4K y además desparejada, y una fuente que empieza a ir justa.

Yo también creo que no tienes un equipo pensado para 4K. Es una base para un muy buen equipo 1080p que ha evolucionado como ha podido para aguantar el 4K.

Piénsalo de esta manera, ¿alguien que se pone 4 monitores 1080p se montaría un PC como el tuyo? La gran mayoría de gente con SLI de 780 es para jugar en monitores 1080p@120/144Hz o 1440p@60Hz y tu quieres que te vaya a 4K@60Hz sin bajar de 60fps en uno de los juegos más exigentes de PC.

Sinceramente, me parece que has empezado en a remodelar la casa por el tejado sin pensar en los cimientos.

Sdeluis
23/08/2014, 17:58
Xivu ha explicado perfectamente mi punto de vista. Que releyendo el mio quedaba algo "confuso".

El_rog3r
23/08/2014, 18:15
Hola,

El Battlefield 4 es de los pocos juegos que te deja probar como se vería subiendo la resolución con esto del 100% al 200%, downsample o como se diga, y cuando lo pones al 200% realmente se ve mejor, pero la 780 se queda cortísima.

Con todo en ultra a 1080 en este juego, al 125% y vsync enabled rara vez me baja de 60 fps, si cuando se ven tropecientas explosiones puntuales juntas me baja a 40 pero sin perder jugabilidad.

Con 2 780 yo pienso al 100% que te debería ir mejor de lo que te va, además a mayor resolución menos uso de la cpu, y sino entra en un server vacío y prueba si tienes bajones.

Un saludo

fmvictor
23/08/2014, 18:46
Hola,

El Battlefield 4 es de los pocos juegos que te deja probar como se vería subiendo la resolución con esto del 100% al 200%, downsample o como se diga, y cuando lo pones al 200% realmente se ve mejor, pero la 780 se queda cortísima.

Con todo en ultra a 1080 en este juego, al 125% y vsync enabled rara vez me baja de 60 fps, si cuando se ven tropecientas explosiones puntuales juntas me baja a 40 pero sin perder jugabilidad.

Con 2 780 yo pienso al 100% que te debería ir mejor de lo que te va, además a mayor resolución menos uso de la cpu, y sino entra en un server vacío y prueba si tienes bajones.

Un saludo

Mayor resolución no implica menor uso de CPU, eso dicho así está mal. En todo caso podríamos decir que mayor resolución no implica mayor de uso de CPU (que tampoco sé si es 100% cierto, pero vamos a dar por cierta la hipotesis de que esto es cierto). Bien, si el procesador por todo lo que tiene que procesar da 40fps, y ahí ya no sería capaz de procesar más y nuestra gráfica sería capaz de mostrar 60fps, pues vamos a ver 40 y nos limita el procesador.

Si subimos la resolución (al doble por ejemplo, para tener números fáciles aunque no tiene que ser real), la gráfica tiene mayor trabajo e igual ya solo es capaz de procesar la mitad de frames, esto es 30fps. Por ello en este caso nos va a limitar la gráfica a los citados 30 fps aunque el procesador fuese capaz de procesar más.

En este caso si que podemos decir que el procesador tiene menos uso... porque se puede ahorrar el trabajo de "preparar" esos 10 frames extras, pero si la gráfica acompañase, por ejemplo por ser más potente, el procesador seguiría trabajando lo mismo para dar los 40fps que tiene de tope.

Por ello decimos que a altas resoluciones el procesador tiene menos importancia, porque es la gráfica quien nos va a poner el limite antes.

Voy a guardame un link a esta explicación que ya la he puesto unas cuantas veces. :lol2:

shep
23/08/2014, 19:00
Hola,

Un saludo

Lo que sirve eso es para ver que tal funcionaria una resolucion mayor con la grafica que estes usando, por que puedes poner eso a 400% que las propiedades fisicas del monitor no van a cambiar... y mas de su resolucion maxima no va a mostrar.

POWER123
23/08/2014, 19:10
Mayor resolución no implica menor uso de CPU, eso dicho así está mal. En todo caso podríamos decir que mayor resolución no implica mayor de uso de CPU (que tampoco sé si es 100% cierto, pero vamos a dar por cierta la hipotesis de que esto es cierto). Bien, si el procesador por todo lo que tiene que procesar da 40fps, y ahí ya no sería capaz de procesar más y nuestra gráfica sería capaz de mostrar 60fps, pues vamos a ver 40 y nos limita el procesador.

Si subimos la resolución (al doble por ejemplo, para tener números fáciles aunque no tiene que ser real), la gráfica tiene mayor trabajo e igual ya solo es capaz de procesar la mitad de frames, esto es 30fps. Por ello en este caso nos va a limitar la gráfica a los citados 30 fps aunque el procesador fuese capaz de procesar más.

En este caso si que podemos decir que el procesador tiene menos uso... porque se puede ahorrar el trabajo de "preparar" esos 10 frames extras, pero si la gráfica acompañase, por ejemplo por ser más potente, el procesador seguiría trabajando lo mismo para dar los 40fps que tiene de tope.

Por ello decimos que a altas resoluciones el procesador tiene menos importancia, porque es la gráfica quien nos va a poner el limite antes.

Voy a guardame un link a esta explicación que ya la he puesto unas cuantas veces. :lol2:

Pues que pena no tener yo las fotos con el 2500K donde ya puse por aquí muchas veces como a 1600p comparado con 1080p el uso del CPU baja considerablemente, en Crysis 3 en la zona de la selva por ejemplo, pasaba del 90/95% a 1080p al 60% a 1600p, si eso no es bajar el uso del CPU....

Así en todos los juegos, unos mas y otros menos era el porcentaje que bajaba, pero de que baja el uso, baja.

Con el i7 yo creo que pasa lo mismo ( no lo comprobado ) pero vamos mañana por la mañana lo hago y pongo capturas.

ASNAJ852
23/08/2014, 19:29
Lo que te pasa es lo que te comenta Sdeluis. Aunque el cambio no sea de 1080 a 4k, sino de 1440 a 4k, aún poniendo otra 780 no has aumentado la potencia gráfica en consecuencia al aumento de resolución. Y no sólo eso, el aumento de resolución en BF4 hace que también se exija más al resto de componentes aunque no sea tanto como a las gráficas.

Así qué tenemos más del doble de la resolución anterior y tan sólo el "doble" de potencia gráfica, y lo pongo entre comillas porque no tiene porque ser el doble, pero el mismo 2500K que ya rinde menos que el 2600K en BF4 a 1080p, una RAM escasa para 4K y además desparejada, y una fuente que empieza a ir justa.

Yo también creo que no tienes un equipo pensado para 4K. Es una base para un muy buen equipo 1080p que ha evolucionado como ha podido para aguantar el 4K.

Piénsalo de esta manera, ¿alguien que se pone 4 monitores 1080p se montaría un PC como el tuyo? La gran mayoría de gente con SLI de 780 es para jugar en monitores 1080p@120/144Hz o 1440p@60Hz y tu quieres que te vaya a 4K@60Hz sin bajar de 60fps en uno de los juegos más exigentes de PC.

Sinceramente, me parece que has empezado en a remodelar la casa por el tejado sin pensar en los cimientos.

Si según tu la "mayoria" de gente tiene un SLI de 780 para jugar a 1080p y 4k es 4 veces 1080p , ¿que necesito el equivalente 8 gtx780 para mover 4k al maximo???. me parece un poco exagerado!

Ya se que el resto del equipo está un poco anticuado para moverlo y según me decis en vuestros comentarios 8 GB de ram emparejados seria lo minimo incluso demasiado justos, el proce a 4,5 Ghz está que no aguanta mas y que la fuente convendria que fuera de mas potencia,pero nadie dice nada de la placa, no esta ya para jubilarla???. Tendre que empezar a renovar componentes.

Como he dicho antes yo no niego que mi PC esta desfasado para lo que le exigo, simplemente me extrañaba que una tarjeta tan potente aportara tan poco, aunque fuera en 4k. Lo que está claro es que hasta que no actualice los componentes no podre saber el rendimiento extra real que me ha aportado. Quizá la juzgué demasiado pronto.

Mis impresiones del paso de 1440p a 4k es que todo se ve de pm, no me arrepiento para nada de haberme pillado este monitor( salvo el tema a tratar). El otro que tenia Dell IPS tenia mejor color, pero diferente, este para ser TN esta muy bien y un tiempo de respuesta excelente. Al principio, al estar acostumbrado a 1440p , no te convence, lo ves todo mas pequeño y mucho más nitido pero con el paso de los dia ves realmente una resolucion muy superior y cuando vuelves a la antigua resolucion la ves mas borrosa, menos nitida. Quiza no es un salto tan grande como de 1080p a 1440p pero merece la pena. Lástima que pida tanto!. Con el paso de los años iran sacando mejores tarjetas pero ahora mismo es para dejarse un riñon en actualizar todo el pc. Es lo que tiene estar a lo último.

Gracias por vuestros consejos, siempre vienen bien.

S2

xivu
23/08/2014, 19:36
Si según tu la "mayoria" de gente tiene un SLI de 780 para jugar a 1080p y 4k es 4 veces 1080p , ¿que necesito el equivalente 8 gtx780 para mover 4k al maximo???. me parece un poco exagerado!

Ya se que el resto del equipo está un poco anticuado para moverlo y según me decis en vuestros comentarios 8 GB de ram emparejados seria lo minimo incluso demasiado justos, el proce a 4,5 Ghz está que no aguanta mas y que la fuente convendria que fuera de mas potencia,pero nadie dice nada de la placa, no esta ya para jubilarla???. Tendre que empezar a renovar componentes.

Como he dicho antes yo no niego que mi PC esta desfasado para lo que le exigo, simplemente me extrañaba que una tarjeta tan potente aportara tan poco, aunque fuera en 4k. Lo que está claro es que hasta que no actualice los componentes no podre saber el rendimiento extra real que me ha aportado. Quizá la juzgué demasiado pronto.

Mis impresiones del paso de 1440p a 4k es que todo se ve de pm, no me arrepiento para nada de haberme pillado este monitor( salvo el tema a tratar). El otro que tenia Dell IPS tenia mejor color, pero diferente, este para ser TN esta muy bien y un tiempo de respuesta excelente. Al principio, al estar acostumbrado a 1440p , no te convence, lo ves todo mas pequeño y mucho más nitido pero con el paso de los dia ves realmente una resolucion muy superior y cuando vuelves a la antigua resolucion la ves mas borrosa, menos nitida. Quiza no es un salto tan grande como de 1080p a 1440p pero merece la pena. Lástima que pida tanto!. Con el paso de los años iran sacando mejores tarjetas pero ahora mismo es para dejarse un riñon en actualizar todo el pc. Es lo que tiene estar a lo último.

Gracias por vuestros consejos, siempre vienen bien.

S2

Veo que no has leído bien. He dicho que el SLI lo suelen montar para jugar a 1080@120/144Hzs, no a un simple 1080.
Si montas un 4K, como ya te han dicho, te tienes que ir a un 3-way de 780 para jugar decentemente.

Sent from my iPhone using Tapatalk

fmvictor
23/08/2014, 19:51
Pues que pena no tener yo las fotos con el 2500K donde ya puse por aquí muchas veces como a 1600p comparado con 1080p el uso del CPU baja considerablemente, en Crysis 3 en la zona de la selva por ejemplo, pasaba del 90/95% a 1080p al 60% a 1600p, si eso no es bajar el uso del CPU....

Así en todos los juegos, unos mas y otros menos era el porcentaje que bajaba, pero de que baja el uso, baja.

Con el i7 yo creo que pasa lo mismo ( no lo comprobado ) pero vamos mañana por la mañana lo hago y pongo capturas.

Leiste lo que puse?

Está claro que si al subir resolución bajas los fps que estás dando porque la gráfica no puede generar tantos... el procesador baja de uso ya que no tiene que enviar ordenes a la gráfica para renderizar tantos frames, y tiene que realizar menos procesos. Si aumentases la potencia gráfica para dar el mismo número de frames a 1600p que a 1080p, pues ya verías como el procesador no bajaba de uso. ;)

rexuloh
23/08/2014, 19:59
4K ahora mismo es muy complicado de mover. El monitor es relativamente accesible, pero el PC no. Lo ideal para 4K seria un 4790k con un SLI de 780 ti y eso es muuucho dinero. Y eso no esta al alcance de cualquiera. 4K pinta muy bonito pero ahora mismo jugar a 60fps constantes es muy complicado, necesitas lo mas puntero.

ScOrPiA
23/08/2014, 22:25
La placa es lo ultimisimo que cambiaria y tampoco la cambiaria.. lo mismo que la fuente o funciona o no funciona, una placa base no te hace ganar FPS ni perderlos. Si que no controle bien el voltaje las frecuencias, que la bios tenga algun fallo pero si todo va correctamente micro a 4,5 temperaturas de mosfets y demas componentes correctas, etc etc. la placa no tiene absolutamente nada que ver. No recuerdo si el SLI pasa a 8X en las dos graficas, pero aun asi la diferencia no es apenas notable salvo en test sinteticos, ahora bien no se si para 4K pasar de 8X a 16X se va a notar, todo eso cambiando antes la fuente por seguridad, aumentar la RAM y todo lo que han comentado antes.

Saludos

POWER123
24/08/2014, 09:29
Leiste lo que puse?

Está claro que si al subir resolución bajas los fps que estás dando porque la gráfica no puede generar tantos... el procesador baja de uso ya que no tiene que enviar ordenes a la gráfica para renderizar tantos frames, y tiene que realizar menos procesos. Si aumentases la potencia gráfica para dar el mismo número de frames a 1600p que a 1080p, pues ya verías como el procesador no bajaba de uso. ;)

Que si, pero digo, que pena que no guarde las fotos para ponerlas aquí :rofl3:

Si lo mio iba por la primera frase del comentario, mayor resolución no implica menor uso de CPU.

fenixpc
24/08/2014, 12:36
No se si te habrás planteado una cosa, tu crees que la optimizacion de harware y software están para 4k ?? yo diría que no
de todas yo creo que deberias monitorizar el uso de ram para ver cuanta te queda libre jugando a esas resoluciones, a mi se me antoja que la ram que tienes instalada es escasa

ALOC
24/08/2014, 13:43
Hola, despues de pensarmelo mucho y querer jugar con todo a tope en el BF4 en 4k, he decidido montarme un SLI de gtx780 pensando que esto me permitiria activarle el AA y la oclusion ambiental. Hoy la he recibido y la he conectado y la verdad es que tengo que jugar con estos parametros desactivados por que como que va a tirones,pasa de 80 fps a 30 como si nada. Si lo sé me quedo en 1440p. Para esto me gasto yo 400 pavos?. no se que coño necesitas hoy en dia para jugar en condiciones, gastarte 6000 euros????. Vamos que me quedo igual que con una sola grafica, practicamente.

He oceado el procesador a 4,6 y aparte de subirse la temp a 80º, tres cuartos de lo mismo . He pensado que podria ser otras razones y que el SLI deberia ir bien en 4k.

Los PCI-E son 2.0, esto tiene algo que ver? Placa P67 desfasada???
El proce , un 2500k creo que ya lo ha dao todo y no puede mas, posible cuello de botella?

Espero me podais ayudar por que si lo llego a saber me voy a ibiza y me gasto los 400 pavos en una noche loca. Le hubiera sacado mas provecho!!!

Gracias y S2

Buenas tardes compañero, pues veras en mi opinion y a las pruebas me remito un sli de 780 oceado incluso de stock es mas que suficiente para jugar en 4 k. De hecho hice un veideo del btf4 todo en ultra con el sli de 780/ i7 4770k a 4,5 y 16 gigas de ram a 2133mhz con una fuente de 1200w.

A parte decirte que el btf4 no es un buen juego para testear ese sli, si te fijas en el video que hice la carga de las gpus no iba al 98/99% que es lo que debira ser. Si no que fluctua constantemente bastante por debajo aun asi veras que el framerate medio aun grabando con todo en ultra esta por encima de 45 fps en una pantalla llena de accion.

Aclarar una cosa para los que no lo sepan,en este juego y la mayoria en general nada mas entrar en el juego con shadow play aun sin estar grabando baja el framerate 21 fps mas luego lo que se baja grabando. No es ni de lejos como grabar a 1080p que a penas pierdes fps. Lo digo como aclaracion, el que tenga un 4k lo podra comprobar el mismo y corroborara lo que digo.

https://www.youtube.com/watch?v=P4rwNGpqOCs&list=UUqw6Ced-eSrlHI9_1BcrutQ

Yo te recomendaria lo primero que te comprases una placa done los pcies sean 3.0 porque de 2.0 a 3.0 hay una barbaridad de diferencia... o probar lo lo siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=gzGSqsidL30

Luego tendrias que cambiar esa fuente es muy precaria para un sli de 780 lo suyo son minimo 1000w y de las 80 plus gold.

Ese micro bien oceado en una placa que los pcie sean 3.0 y minimo 8 gigas de vram para el btf4 aunque a 2160p lo suyo son 16 gigas. Te bastaria para moverlo muy bien. Pero tienes varios handicaps serios en tu set up, el primero y mas grave los pcies 2.0, luego la ram y finalmente la fuente, que es lo que va a dar estabilidad a todo tu sistema y haga que todo actue don la correcta sinergia.

Saludos y espero haberte aclarado un poco mas el tema.

castrulonis
24/08/2014, 13:54
Yo puedo comentar mi experiencia, vengo de un AsusPB278q de 1440p y cambie para el famoso samsung u28590d "4k" usando un crossfire de powercolor r9 290 pcs+ de 4gb que la verdad no rendía mal a 4k pero tenia que jugar desactivando efectos y dependiendo del juego con algunas caídas de fps pronunciadas... Se me dio por tirar la casa por la ventana y cambiar a un crossfire de sapphire vapor x r9 290x de 8gb cada una y la experiencia a 4k ha mejorado de manera abismal... Puedo jugar a cualquier juego a "max-settings" metiendo efectos,filtros,etc y jugando por encima de 60 a todo lo que juego ( bueno watch dogs no es muy estable el framerate aunque no probe los últimos drivers aun y dayz standalone no admite perfil crossfire, va bien con una tarjeta con filtros y todo pero no por encima de 60 obviamente).... Y la experiencia de juego muy suave la verdad... Para mi el cambio a 4k viniendo de 1440p ha merecido la pena también....

Chupaita
24/08/2014, 14:04
Yo te recomendaria lo primero que te comprases una placa done los pcies sean 3.0 porque de 2.0 a 3.0 hay una barbaridad de diferencia... o probar lo lo siguiente:

Me vas a perdonar, pero la única barbaridad es eso que acabas de decir... La diferencia del PCI 2.0 al 3.0 no llega ni al 5% en el mejor de los casos.

Edit:

Y lo de cambiar con el .exe lo del PCI 2.0 al 3.0 es en la plataforma X79, en la gama mainstream ( 115X ) se puso sin necesidad de ningún parche desde el Chipset Z77 con los Ivy Bridge...

Patagonico
24/08/2014, 14:12

Gracias y S2

Originalmente el battlefield 4 no reconocia 6GB los validaba como 4Gb si no recuerdo mal, para configuraciones Ultra se recomiendan 8GB y tampoco te vendría mal cambiar la fuente estas muy al limite miraría 1000w.

Creo que si puede agregar esos 2GB de memoria seria bueno sin invertir mucho.-

Saludos.-

ALOC
24/08/2014, 14:18
La única barbaridad es eso que acabas de decir... La diferencia del PCI 2.0 al 3.0 no llega ni al 5% en el mejor de los casos.

Edit:

Y lo de cambiar con el .exe lo del PCI 2.0 al 3.0 es en la plataforma X79, en la gama mainstream ( 115X ) se puso sin necesidad de ningún parche...

Eso del 5% es muy discutible yo diria que es bastante mas, de hecho el video que subi era en una placa con 3.0 con todo en ultra msaax4 oclusion etc,etc.... y encima grabando en 4k en un juego que ni siquiera lo tengo original y sin parchear lleno de bugs veras como ese sli incluso grabando esta por encima de 45 fps estables sin caidas significativas en ningun momento llegando a picos de 70 fps y minimos nunca por debajo de 40 fps y repito todo ultra ademas de grabando. Si eso te parece poca prueba de que un sli de 780 no basta... pues tu mismo.. Lo ideal repito ademas de cambiar a 3.0 seria ocear mucho su micro o cambiarlo por otro mas potente, ademas de aumentar su ram a 16gigas y cambiar la fuente. Es todo un conjunto de cosas, si no porque crees que yo lo movia perfectamente incluso grabando con todo en ultra? aqui el compañero no lo tenia todo en ultra y tenias bajadas a 30 fps incluso sin grabar...

Con el sli de 780 puedes jugar al juego que quieras en 4k sin problemas y si en alguno te pasas de vram bajas antialiasing que en 4k no es necesario y listo. No hay nada que no pueda mover decentemente un sli de 780 a 2160p en parametros altos o muy altos con el set up que propongo. Te lo digo porque he hecho multitud de pruebas y lo movia todo perfectamente.

Chupaita
24/08/2014, 14:37
Eso del 5% es muy discutible yo diria que es bastante mas, de hecho el video que subi era en una placa con 3.0 con todo en ultra msaax4 oclusion etc,etc.... y encima grabando en 4k en un juego que ni siquiera lo tengo original y sin parchear lleno de bugs veras como ese sli incluso grabando esta por encima de 45 fps estables sin caidas significativas en ningun momento llegando a picos de 70 fps y minimos nunca por debajo de 40 fps y repito todo ultra ademas de grabando. Si eso te parece poca prueba de que un sli de 780 no basta... pues tu mismo.. Lo ideal repito ademas de cambiar a 3.0 seria ocear mucho su micro o cambiarlo por otro mas potente, ademas de aumentar su ram a 16gigas y cambiar la fuente. Es todo un conjunto de cosas, si no porque crees que yo lo movia perfectamente incluso grabando con todo en ultra? aqui el compañero no lo tenia todo en ultra y tenias bajadas a 30 fps incluso sin grabar...

Con el sli de 780 puedes jugar al juego que quieras en 4k sin problemas y si en alguno te pasas de vram bajas antialiasing que en 4k no es necesario y listo. No hay nada que no pueda mover decentemente un sli de 780 a 2160p en parametros altos o muy altos con el set up que propongo. Te lo digo porque he hecho multitud de pruebas y lo movia todo perfectamente.

Ese 5% son 5fps.... Poco hay que discutir sobre eso. Aparte de que si "estabas grabando 4K en un juego que no tengo original"... Tienes para un SLI de 780, un monitor 4K, pero no para un juego de 60€ ( en el momento que hiciste esas pruebas )... ;-)

Yo mismo sé de lo que hablo, por que aparte de verlo cuando se postearon las pruebas, también tengo un monitor 4K y un SLI de 780Ti.... Aparte de más cosas. Y cuando el creador del hilo, decía que tenia caídas de fps podía ser por el juego y por el 2500k que en ciertas situaciones, no podría dar a basto....

Y sé perfectamente que con un SLI de 780 de puede jugar perferctamente a cualquier juego por encima de 60fps.... A excepción de unos cuantos juegos que parecen que "comen" recursos ( Crysis 3, Metro 2033 y LN...... ).

Saludos.

Edit: Aparte de que podrían ser más cosas, pero ya te digo que el que sea un PCI a 2.0 no tiene nada que ver. ;-)

Donan
24/08/2014, 15:01

Esque el compañero Chupaita no ha dicho en ningún momento que con un sli de 780 no se pueda jugar decentemente en 4k a ningún juego, solo te ha dicho que lo del pcie 2.0 y 3.0 que comentabas era una chorrada como un piano de cola...

Yo al asunto creo que lo que le haría falta es otro proce más potente, a poder ser un i7 y poner los 8 gb de ram, eso sí, que el modulo faltantes sea igual que el resto que el resto o no se activará el dual channel...
Respecto a la fuente, aunque justo justo, como comentan por ahí atrás, o da o no da, y si no te diera lo sabrías por que el equipo directamente se reiniciaria, es decir que no tiene nada que ver con que de más o menos fps, por que por esa regla de tres los que tienen una fuente de 1200w deberían tener unos fps brutales XDDD

Saludos!

ALOC
24/08/2014, 15:04
Ese 5% son 5fps.... Poco hay que discutir sobre eso. Aparte de que si "estabas grabando 4K en un juego que no tengo original"... Tienes para un SLI de 780, un monitor 4K, pero no para un juego de 60€ ( en el momento que hiciste esas pruebas )... ;-)

Yo mismo sé de lo que hablo, por que aparte de verlo insitu ( cuando se hicieron las pruebas en este foro ), también tengo un monitor 4K y un SLI de 780Ti.... Aparte de más cosas. Y cuando el creador del hilo, decía que tenia caídas de fps podía ser por el juego y por el 2500k que en ciertas situaciones, no podría dar a basto....

Y sé perfectamente que con un SLI de 780 de puede jugar perferctamente a cualquier juego por encima de 60fps.... A excepción de unos cuantos juegos que parecen que "comen" recursos ( Crysis 3, Metro 2033 y LN...... ).

Saludos.

Bueno a día de hoy tengo 2way-sly de titan blacks a 1320 MHz. Y en breve,esta en camino, actualizó a un 4930k en una asus rampage extremeIV.
Y no el btf4 no me mola ni regalado juego al 3 que es el que me gusta y tengo original. Además de de ir fino que te csgas es en mi opinión mejor que el 4 en muchos aspectos. Pero bueno eso es muy subjetivo.

Lo que que limita al compañero es un conjunto de cosas, con el set up que yo propongo podría jugar perfectamente a 2160p. Incluso con lo que tiene pero agregando mas RAM haciendo lo de los pcies oceando mas el micro y las gráficas y poniendo drivers mínimo 337.88 que son menos CPU dependientes que los anteriores quitando el 337.50 beta que fue el primero pero es beta. Eso le ayudaría a que su sli fuera menosncpu dependiente. Y por su puesto si las ocea esa fuente la veo muy precaria. La quemara sencillamente.

Chupaita
24/08/2014, 15:27
Bueno a día de hoy tengo 2way-sly de titan blacks a 1320 MHz. Y en breve,esta en camino, actualizó a un 4930k en una asus rampage extremeIV.
Y no el btf4 no me mola ni regalado juego al 3 que es el que me gusta y tengo original. Además de de ir fino que te csgas es en mi opinión mejor que el 4 en muchos aspectos. Pero bueno eso es muy subjetivo.

Lo que que limita al compañero es un conjunto de cosas, con el set up que yo propongo podría jugar perfectamente a 2160p. Incluso con lo que tiene pero agregando mas RAM haciendo lo de los pcies oceando mas el micro y las gráficas y poniendo drivers mínimo 337.88 que son menos CPU dependientes que los anteriores quitando el 337.50 beta que fue el primero pero es beta. Eso le ayudaría a que su sli fuera menosncpu dependiente. Y por su puesto si las ocea esa fuente la veo muy precaria. La quemara sencillamente.

Recuerda que aquí no gana el que la tiene más grande.... Asi que te vayas a montar un 4930k con una RIVE y tengas un SLI de Titan Black a 1320Mhz no te da más razón que a mi... ;-)

Que no te guste el BF4 ni regalado no es discutible... Ya que o te gusta o no. No hay más vuelta de hoja... :lol2:

Y sobre las limitaciones, lo estuve pensando, de que podría ser la RAM, ya que según tengo entendido, cuando falta RAM, el SO lo coge del disco duro y se nota con una caída de rendimiento.... El OC del micro, pues ya tendría que cambiar a una RL AIO para poder sacar más provecho ( al menos para contener las temperaturas ) y la fuente, ya lo comentaron, si faltasen wattios directamente se apagaría....

Saludos.

P.D: Lo remarcado en negrita, vete haciendo a la idea de que lo de parchear los PCI 2.0 a 3.0 es SOLO en la plataforma X79, ya sean los Sandy Bridge-E ( 3820, 3930k, 3960x y 3970x ) o los Ivy Bridge-E ( 4820k, 4930k y 4960x ) y el creador del hilo tiene un 2500k ( Sandy Bridge )....

ALOC
24/08/2014, 16:44
Recuerda que aquí no gana el que la tiene más grande.... Asi que te vayas a montar un 4930k con una RIVE y tengas un SLI de Titan Black a 1320Mhz no te da más razón que a mi... ;-)

Que no te guste el BF4 ni regalado no es discutible... Ya que o te gusta o no. No hay más vuelta de hoja... :lol2:

Y sobre las limitaciones, lo estuve pensando, de que podría ser la RAM, ya que según tengo entendido, cuando falta RAM, el SO lo coge del disco duro y se nota con una caída de rendimiento.... El OC del micro, pues ya tendría que cambiar a una RL AIO para poder sacar más provecho ( al menos para contener las temperaturas ) y la fuente, ya lo comentaron, si faltasen wattios directamente se apagaría....

Saludos.

P.D: Lo remarcado en negrita, vete haciendo a la idea de que lo de parchear los PCI 2.0 a 3.0 es SOLO en la plataforma X79, ya sean los Sandy Bridge-E ( 3820, 3930k, 3960x y 3970x ) o los Ivy Bridge-E ( 4820k, 4930k y 4960x ) y el creador del hilo tiene un 2500k ( Sandy Bridge )....

Si es cierto, es para esa plataforma no habia caido no mire bien lo que tenia el compañero.

De todas formas si escuchas bien el del video tutorial dice que la diferencia entre 2.0 y 3.0 es muy significativa mucho mas de un 5% inckuso lo escrib en la descripcion del video. Puedes echarle un 0j0 veras que no solo lo digo yo.

darkdead
24/08/2014, 16:50
Los cacheados de hd a ram desde siempre paran las cpus lo de pci 2 a 3 es la misma chorrada que en su tiempo de pci 1 a pci 2 puro marqueting en 3 años puede que las vgas en sli o crossfire necesiten el 3 pero mirando el tema de los 20nm me da que hasta que mas.
Poner ram y a volar es mejor que sobre que falte.
http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Impact-of-PCI-E-Speed-on-Gaming-Performance-518/

Chupaita
24/08/2014, 17:27
Los cacheados de hd a ram desde siempre paran las cpus lo de pci 2 a 3 es la misma chorrada que en su tiempo de pci 1 a pci 2 puro marqueting en 3 años puede que las vgas en sli o crossfire necesiten el 3 pero mirando el tema de los 20nm me da que hasta que mas.
Poner ram y a volar es mejor que sobre que falte.
http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Impact-of-PCI-E-Speed-on-Gaming-Performance-518/

Lo que yo decía... El aumento de rendimiento del PCI 2.0 al 3.0 en el mejor de los casos es del 5% siendo generosos.... ;-)

Saludos.

P.D: Aparte de que enlaca a otras dos paginas más con más pruebas sobre el impacto de rendimiento de enfrentar el PCI 2.0 al 3.0

ASNAJ852
24/08/2014, 19:51
hola, os cuento, le he metido un módulo mas de 2gb de ram que tenia en otro PC y la diferencia es abismal. Sin antialising, ni aplazado ni posterior y con oclusion ambiental en alto, (hdao) me da de 60 a 80 fps con una media de 70 practicamente constantes. Le subo el aplazado a 2x y me baja unos 20 fps en la media , de 40 a 60, se puede jugar. Le subo a 4x y ya es injugable por que hay momentos que se queda pillao. Ya creo que ya si esta dando todo lo que puede pero por los menos se puede jugar!

La verdad es que no pense que 2 miseros gb de ram dieran tanto de si. A lo mejor si le metiera 12 gb iria incluso mejor pero ya no me dejo mas pasta en DDR3. Ya seria para DDR4 con z97 y Broadwell. Con esto tengo suficiente. Quizá os haga caso y cambie la fuente a 1000w, pero queria saber si ésta seria capaz de rendir ante un 3-WAY???. Mas que nada por si el dia de mañana me vuelvo loco y me pillo otra. Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!!!!

RaMSeS
24/08/2014, 20:02
Para 3 minimo una de 1200w de calidad.

RVirtual
24/08/2014, 20:18
yo tuve que pasar de una de 800 w thermaltake cuando le meti el sli de gtx 280 a una de 1000w hx corsair y desde entonces me ha servido para todos los slis

POWER123
24/08/2014, 20:19
hola, os cuento, le he metido un módulo mas de 2gb de ram que tenia en otro PC y la diferencia es abismal. Sin antialising, ni aplazado ni posterior y con oclusion ambiental en alto, (hdao) me da de 60 a 80 fps con una media de 70 practicamente constantes. Le subo el aplazado a 2x y me baja unos 20 fps en la media , de 40 a 60, se puede jugar. Le subo a 4x y ya es injugable por que hay momentos que se queda pillao. Ya creo que ya si esta dando todo lo que puede pero por los menos se puede jugar!

La verdad es que no pense que 2 miseros gb de ram dieran tanto de si. A lo mejor si le metiera 12 gb iria incluso mejor pero ya no me dejo mas pasta en DDR3. Ya seria para DDR4 con z97 y Broadwell. Con esto tengo suficiente. Quizá os haga caso y cambie la fuente a 1000w, pero queria saber si ésta seria capaz de rendir ante un 3-WAY???. Mas que nada por si el dia de mañana me vuelvo loco y me pillo otra. Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!!!!

Las Z97 no son van con DDR4 jejeje, van con DDR3.

Lo que te pasaba era eso, que te faltaba Ram, sube el CPU a 5ghz si puedes y disfruta una temporada.

Donan
24/08/2014, 21:10
hola, os cuento, le he metido un módulo mas de 2gb de ram que tenia en otro PC y la diferencia es abismal. Sin antialising, ni aplazado ni posterior y con oclusion ambiental en alto, (hdao) me da de 60 a 80 fps con una media de 70 practicamente constantes. Le subo el aplazado a 2x y me baja unos 20 fps en la media , de 40 a 60, se puede jugar. Le subo a 4x y ya es injugable por que hay momentos que se queda pillao. Ya creo que ya si esta dando todo lo que puede pero por los menos se puede jugar!La verdad es que no pense que 2 miseros gb de ram dieran tanto de si. A lo mejor si le metiera 12 gb iria incluso mejor pero ya no me dejo mas pasta en DDR3. Ya seria para DDR4 con z97 y Broadwell. Con esto tengo suficiente. Quizá os haga caso y cambie la fuente a 1000w, pero queria saber si ésta seria capaz de rendir ante un 3-WAY???. Mas que nada por si el dia de mañana me vuelvo loco y me pillo otra. Gracias por vuestra ayuda.Un saludo!!!!Pero el modulo que le has metido es igual a los otros? supongo que no...por lo que te trabajarán en single channel no?Por cierto, un 3way sli en tu plataforma no lo veo...creo que antes deberías cambiar de plataforma, aunque supongo que esa placa te lo podría aguantar, supongo que ya te haría un poco de cuello de botella el procesador...Respecto a la fuente, yo pienso que con una de 1000w que tenga más del 95% de eficiencia y de la talla en el raíl de 12v tampoco debería haber problema...

Patagonico
24/08/2014, 21:57
Quizá os haga caso y cambie la fuente a 1000w, pero queria saber si ésta seria capaz de rendir ante un 3-WAY???. Mas que nada por si el dia de mañana me vuelvo loco y me pillo otra. Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!!!!

Cuando cambie la fuente de 750W mi pensamiento fue que diferencia hay de dinero entre una 1000w y 1200w?, la futura generación de gráficas (maxwell) consumirá menos pero aun así una fuente puede durar bastante tiempo y a comparación de otros componentes del equipo no me parece caro, si puedes darte el gusto una de 1200w hazlo pero siempre que sea de calidad.

Saludos.-

jomarsan
24/08/2014, 23:52

interesante dato pues me doy por satisfecho en lo personal pues yo con mi sli de 780 en stock
boy a 1440p entre 70 y 100 fps con todo en ultra en btf4 .
y tenia pensado un monitor a 4k pero leyendo este hilo creo que de momento paso.
un saludo.

ASNAJ852
25/08/2014, 00:03
Las Z97 no son van con DDR4 jejeje, van con DDR3.

Lo que te pasaba era eso, que te faltaba Ram, sube el CPU a 5ghz si puedes y disfruta una temporada.

y cual van con ddr4, z99???.En p67 no, aparte que mi placa solo tiene 2 slots de pci para graficas. ya seria en un futuro...

Si alguien me diera una configuracion buena para 2500k y p67 creo que intentaria subir a 5ghz pero paso de volverme loco cambiando historias y aparte el h80 nosé si me refrigeraria lo suficiente

- - - Actualizado - - -

Pero el modulo que le has metido es igual a los otros? supongo que no...por lo que te trabajarán en single channel no?Por cierto, un 3way sli en tu plataforma no lo veo...creo que antes deberías cambiar de plataforma, aunque supongo que esa placa te lo podría aguantar, supongo que ya te haría un poco de cuello de botella el procesador...Respecto a la fuente, yo pienso que con una de 1000w que tenga más del 95% de eficiencia y de la talla en el raíl de 12v tampoco debería haber problema...

si,en teoria es igual, cambia en una letra la denominacion y segun la tabla de timmings de cpu-z tiene latencias mas altas por tanto pienso que los 4 modulos trabajaran a estas latencias. De todas formas en cpu-z me lo reconoce como dual channel!.

Cuantos amperios deberia tener en el rail principal o en que me debo de fijar para asegurar el 3-way?.

- - - Actualizado - - -

Cuando cambie la fuente de 750W mi pensamiento fue que diferencia hay de dinero entre una 1000w y 1200w?, la futura generación de gráficas (maxwell) consumirá menos pero aun así una fuente puede durar bastante tiempo y a comparación de otros componentes del equipo no me parece caro, si puedes darte el gusto una de 1200w hazlo pero siempre que sea de calidad.

Saludos.-

Caro?. bueno, 200 pavos en una fuente me parece un paston ,pero bueno, es cuestion de liquidez de cada uno....jeje

- - - Actualizado - - -

interesante dato pues me doy por satisfecho en lo personal pues yo con mi sli de 780 en stock
boy a 1440p entre 70 y 100 fps con todo en ultra en btf4 .
y tenia pensado un monitor a 4k pero leyendo este hilo creo que de momento paso.
un saludo.

Siento haberte quitado las ganas,ejjee!!!

jomarsan
25/08/2014, 05:48
y cual van con ddr4, z99???.En p67 no, aparte que mi placa solo tiene 2 slots de pci para graficas. ya seria en un futuro...

Si alguien me diera una configuracion buena para 2500k y p67 creo que intentaria subir a 5ghz pero paso de volverme loco cambiando historias y aparte el h80 nosé si me refrigeraria lo suficiente

- - - Actualizado - - -

si,en teoria es igual, cambia en una letra la denominacion y segun la tabla de timmings de cpu-z tiene latencias mas altas por tanto pienso que los 4 modulos trabajaran a estas latencias. De todas formas en cpu-z me lo reconoce como dual channel!.

Cuantos amperios deberia tener en el rail principal o en que me debo de fijar para asegurar el 3-way?.

- - - Actualizado - - -

Caro?. bueno, 200 pavos en una fuente me parece un paston ,pero bueno, es cuestion de liquidez de cada uno....jeje

- - - Actualizado - - -

Siento haberte quitado las ganas,ejjee!!!

dije de momento pero el cacharreo lo puede todo. por que flipo viendo videos en 2k , y no quiero imaginar 4k
de seguro ver contenido en esa resolucion deve ser de p . m...

POWER123
25/08/2014, 09:29

Pues las DDR4 van con las X99 que salen ahora el día 29, claro son CPUs de 6 cores y uno de 8 cores mas el HT.

Yo tenía el 2500K a 5ghz mas el SLI 780 y todo de lujo, a 1600p iba que se las pelaba y en BF4 mínimos de 70 Fps aproximadamente.

Subir no tiene mucha ciencia, otra cosa es que luego sea bueno con respecto al voltaje o no ( el mio era bueno 1.38v para 5ghz ) pero vamos lo normal es 1.40/1.42v para 5ghz que si las temperaturas son buenas...

samovalle41
26/08/2014, 18:52
A ver la placa esta desfasadisima, pci-e que sea 3.0 y por lo menos yo tendria 8gb, 12gb o 16gb de ram y la fuente pues va justa, no creo que necesites overclock para jugar a 4k pero una fuente de 1000w te vendria bien y un disipador un poquito mejor para bajar esa temporatura con overclock

Durreau
26/08/2014, 20:22
A ver la placa esta desfasadisima, pci-e que sea 3.0 y por lo menos yo tendria 8gb, 12gb o 16gb de ram y la fuente pues va justa, no creo que necesites overclock para jugar a 4k pero una fuente de 1000w te vendria bien y un disipador un poquito mejor para bajar esa temporatura con overclock

Desfasado? y ver que hay gente que se esta montando xeons con placas x58 1366 y superfelices... el problema no es el hard, sino que 4k a esta altura es todavía una quimera muy costosa. 1600p será lo normal, y viendo los proximos juegos como The Witcher 3 que será duro de mover a esa resolución en toda su gloria.

samovalle41
26/08/2014, 20:25
Desfasado? y ver que hay gente que se esta montando xeons con placas x58 1366 y superfelices... el problema no es el hard, sino que 4k a esta altura es todavía una quimera no plausible. 1600p será lo normal, y viendo los proximos juegos como The Witcher 3 que será duro de mover a esa resolución en toda su gloria.
La diferencia es que yo usaria un xeon para computacion y quiza hay no necesito mas, pero la diferencia de un sli en pci-e 2.0 a 3.0 es como de un hdd a un ssd, yo cambie mi vieja placa con un pci-e 2.0 a una con 3.0 y con la misma 650 de 2gb pase de valores bajos a altos el algunos juegos como el battelfield 3

Oliver91
26/08/2014, 20:29
La diferencia es que yo usaria un xeon para computacion y quiza hay no necesito mas, pero la diferencia de un sli en pci-e 2.0 a 3.0 es como de un hdd a un ssd, yo cambie mi vieja placa con un pci-e 2.0 a una con 3.0 y con la misma 650 de 2gb pase de valores bajos a altos el algunos juegos como el battelfield 3

Pues tiene gracia, a tu 650 le hace cuello de botella el PCIE 2.0 pero a un SLI de GTX Titans no :rotate:

http://images.pugetsystems.com/images/pic_disp.php?id=25615&width=601

http://images.pugetsystems.com/images/pic_disp.php?id=25616&width=601

http://images.pugetsystems.com/images/pic_disp.php?id=25617&width=601

Necrom
26/08/2014, 20:36

Jajaja ese es el poder del efecto placebo XD

samovalle41
26/08/2014, 20:46
Yo cuanto mi experiencia nada mas, pero bueno supongo que vosotros seguis usando el vga porque la diferencia con el dvi-i es efecto placebo, o seguis con ddr2 porque ddr3 es efecto placebo o tenéis el so en un hdd ide porque un ssd sata 3.0 es efecto placebo
Asi que pci-e 2.0 a 3.0 sera efecto placebo

Oliver91
26/08/2014, 21:30
Yo cuanto mi experiencia nada mas, pero bueno supongo que vosotros seguis usando el vga porque la diferencia con el dvi-i es efecto placebo, o seguis con ddr2 porque ddr3 es efecto placebo o tenéis el so en un hdd ide porque un ssd sata 3.0 es efecto placebo
Asi que pci-e 2.0 a 3.0 sera efecto placebo

Pues no, nada de eso. Podría ser que tuvieras algo mal configurado en la otra placa o algo así, por que lo que dices no se ha visto nunca, aparte de que técnicamente tampoco es posible, una 650 no tiene potencia para que el PCIE 2.0 se le quede pequeño, si no lo tiene una Titan imagínate una 650...

samovalle41
26/08/2014, 21:31
Bueno puede ser cierto

shep
26/08/2014, 21:40
Bueno puede ser cierto

Por comentarios como el tuyo mas de uno se habra cambiado un sandy por un ivy o superior para tener pcie3 y no conseguir "nada" en verdad

samovalle41
26/08/2014, 21:52
Por comentarios como el tuyo mas de uno se habra cambiado un sandy por un ivy o superior para tener pcie3 y no conseguir "nada" en verdad
Yo pase de un i7 929 a un i5 3330 en mi caso mejore muchisimo

Durreau
26/08/2014, 22:11
Yo pase de un i7 929 a un i5 3330 en mi caso mejore muchisimo

A cuanto tenías oceado ese i7? porque espero que estuviera oceado... si estaba de stock pues fuiste de más a menos, ese nehalem podía dar guerra aún con esa gtx 650 y le sobraba potencia por doquier

samovalle41
26/08/2014, 22:16
A cuanto tenías oceado ese i7? porque espero que estuviera oceado... si estaba de stock pues fuiste de más a menos, ese nehalem podía dar guerra aún con esa gtx 650 y le sobraba potencia por doquier
Bueno pues lo tuve oc poco tiempo ya que el problema fue que un dia se apago y no volvio a arrancar

Fue una pena la verdad pero el ordenador paso a ser mucho mejor con el resto igual cambio de placa y procesador y mejoro muchisimo, hasta el punto de que una gtx 650 pasara a tirar por el btf 3 en alto con un AA x4 (creo) a 60fps estable

Donan
26/08/2014, 23:04
Y de verdad crees que te mejoró el rendimiento por pasar de pcie 2.0 a 3.0?

Dios mio...

Entonces, por ejemplo, la gente que tiene la gráfica pinchada en los pcie x8 en vez de x 16 por temas de espacio o pinchar otras tarjetas no saben la de rendimiento que se pierden jojojo XDDDD

darkdead
27/08/2014, 04:12
El i5 tiene mas ipc que el 920 aparte que el i5 va 3ghz y el otro a 2,6 si le peto es que la placa era mala para oc asi que dudo que le metiera mucho oc en teoria hay empate en multi tread y single gana el i5 como los bf son come memoria me declino a que el 920 tenia menos ram que el i5 .