PDA

Ver la versión completa : ¿Estoy usando mi Intel HD o la Nvidia GeForce?

elbuscador
09/09/2014, 05:56
Hola, hoy , al abrir el ccleaner me doy cuenta que en la parte superior , en información de mi hardware, aparece como mi tarjeta gráfica Intel HD Graphics Family. Tengo un portátil Packard Bell y viene con una Nvidia GeForce GT540M. Buscando información al respecto , aparentemente mi Nvidia se activa sólo cuando es necesario para ahorrar energía, ¿realmente es así?. Usualmente utilizo un programa para comprimir videos (MeGui), ahora mismo lo estoy usando, y ¿no se supone que debería activarse la Nvidia?,¿cómo hago para utilizar permanentemente la Nvidia?, he entrado a su panel de control pero no encuentro dónde modificar.
Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.

sergio_93
09/09/2014, 08:19
Hola, hoy , al abrir el ccleaner me doy cuenta que en la parte superior , en información de mi hardware, aparece como mi tarjeta gráfica Intel HD Graphics Family. Tengo un portátil Packard Bell y viene con una Nvidia GeForce GT540M. Buscando información al respecto , aparentemente mi Nvidia se activa sólo cuando es necesario para ahorrar energía, ¿realmente es así?. Usualmente utilizo un programa para comprimir videos (MeGui), ahora mismo lo estoy usando, y ¿no se supone que debería activarse la Nvidia?,¿cómo hago para utilizar permanentemente la Nvidia?, he entrado a su panel de control pero no encuentro dónde modificar.
Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.

La GT540M únicamente se activará cuando ejecutes aplicaciones que requieran potencia gráfica (un juego por ejemplo). Normalmente no hay que configurar nada, pero a veces la tarjeta dedicada no se activa por defecto y hay que forzarlo desde el panel de control de NVIDIA. Mira la siguiente imagen:

http://support.nvidia.eu/hc/en-us/article_attachments/200322502/1.PNG

Debes agregar el ejecutable de la aplicación que te interese y elegir "GPU de NVIDIA" en la segunda opción. En la selección automática puedes ver que tarjeta utiliza por defecto.

elbuscador
09/09/2014, 19:50
Hola Sergio, ok, ya modfiqué para algunos programas, pero por ejemplo quiero seleccionar Megui ,que es el programa que utilizo mucho para trabajar con video, y luego de darle examinar y buscarlo porque no me aparece en la lista, no se agrega. ¿sabes a qué se debe?. Con el Vlc me pasa algo parecido, sí me deja agregarlo a la lista, me aparece con "Graficos Integrados" por defecto, pero no me deja cambiarlo. :s

p.d.: En tu imagen , en el menú de la derecha, a tí te aparece "Configuración 3d","pantalla" y "Video", a mí sólo el primero , ¿? :S