PDA

Ver la versión completa : Ayuda con gráfica y cuello de botella

valans
15/09/2014, 10:21
Buenos dias!

Necesito vuestro consejo. Mi equipo actual es el siguiente:
- GA-970A-DS3
- AMD Phenom II X3 720 (2800 Mhz)
- 8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 805MHz
- Fuente: Thermaltake SMART 530W 80+
- XFX 256MB NVIDIA GeForce 7600 GS

Hacía bastante tiempo que no jugaba por lo que para el uso que le daba me sobraba para esa gráfica, pero ahora con los Humble Bundle... suelo jugar casi todos los dias a estos juegos (nada de juegos de última generación)

Quiero gastarme unos 100€ máximo y he visto la Sapphire Radeon R7 260X 1GB GDDR5 OC por 95 € + gastos de envío... ¿Como la veis con esa fuente?

Otra duda que me ha surgido es ¿Comko se puede calcular la capacidad de un equipo (Placa base + procesador) para que la gráfica pueda rendir al máximo y no se produzca cuello de botella?.. Leo a muchos opinar pero no veo a nadie hacer algun calculo que lo justifique.

Saludos!

fmvictor
15/09/2014, 17:33
Reviews, comparaciones entre compañeros, etc... prueba y error vaya.

Si a mi me da 40 fps y a un compañero 60 con la misma gráfica, mi cpu está haciendo un cuello notable. Por supuesto los drivers mejoran, y hay opiniones que pueden estar engañadas. Pero al final hay también una pizca de sentido común, no parece muy lógico meter gráficas de 500 euros con un procesador de 60, etc...

RewInd
15/09/2014, 23:55
No hay una formula magica para saberlo mas que lo que te dice el compañero.
Al margen de eso y dejando a un lado que el cuello de botella suele ser mas "ficticio" que real porque influyen muchisimos factores, lo normal es que si un juego que teoricamente tendria que ir bien con tu grafica con las opciones graficas adecuadas para ella, si ves que no rinde bien, monitorizas y si tu grafica no esta trabajando al 100% (vsync desactivado por supuesto) el limitante sera otro componente de tu equipo (si monitorizas el procesador y sus nucleos estan echando chispas, ahi tienes la respuesta). Pero como digo el cuello de botella es mas ficticio que otra cosa, influyen muchos aspectos como optimizacion del juego, posibles problemas de drivers, etc etc etc etc que la gente directamente achaca a que su equipo hace cuello de botella y tan panchos xdd.

Pero bueno, lo que preguntas es por esa grafica y por el procesador. Mi respuesta es, adelante, no habra problema. Y con la fuente tampoco.

valans
16/09/2014, 12:43
Gracias a los dos por la respuesta!

valans
16/09/2014, 17:35
Una última consulta... Quizás pueda gastarme unos 50€ mas en la gráfica en cuyo caso vi esta:
- Sapphire DUAL-X R9 270X OC 2 GB GDDR5 (http://www.amazon.es/gp/product/B00FL8H49Q/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=l2rphpbbes-21)

Será compatible con mi equipo?

Gracias!