PDA

Ver la versión completa : Ayuda 3 monitores en PC

XetoXampi
26/09/2014, 14:22
Hola muy buenas ¿Qué tal?
Seré breve en mi tedioso problema.

Resulta que tengo una gráfica (Sapphire R9 270x 2GB DRR5 [perdón por la publicidad http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5.html ]) que se supone que pueden conectarse hasta 4 monitores (este último con DisplayPort) Pues bueno, el problema es que sólo consigo hacer que se vean 2, no me deja conectar el tercero Me lo detecta pero si le doy a extender o duplicar no me acepta la configuración.
Actualmente estoy conectándolo de la siguiente forma:
-HDVI
-HDVI
-Conversor DisplayPort a HDVI
quedando libre el HDMI ( que según leí, este comparte puerto con un DVI )

Según he mirado por internet, puede que el problema sea que el adaptador de mi displayport no tine lo de EyeInfinity de las ATI o Adaptador activo. Pero no voy a comprarme un adaptador de 30€ si no es seguro que ese sea el problema xd

Por favor, ayúdenme. Estoy ansioso de poder jugar en 3 monitores

Muchas gracias y un cordial saludo.

HARRYDEDERTY
26/09/2014, 19:48
Hola muy buenas ¿Qué tal?
Seré breve en mi tedioso problema.

Resulta que tengo una gráfica (Sapphire R9 270x 2GB DRR5 [perdón por la publicidad http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5.html ]) que se supone que pueden conectarse hasta 4 monitores (este último con DisplayPort) Pues bueno, el problema es que sólo consigo hacer que se vean 2, no me deja conectar el tercero Me lo detecta pero si le doy a extender o duplicar no me acepta la configuración.
Actualmente estoy conectándolo de la siguiente forma:
-HDVI
-HDVI
-Conversor DisplayPort a HDVI
quedando libre el HDMI ( que según leí, este comparte puerto con un DVI )

Según he mirado por internet, puede que el problema sea que el adaptador de mi displayport no tine lo de EyeInfinity de las ATI o Adaptador activo. Pero no voy a comprarme un adaptador de 30€ si no es seguro que ese sea el problema xd

Por favor, ayúdenme. Estoy ansioso de poder jugar en 3 monitores

Muchas gracias y un cordial saludo.

Sip ahi dice "

Especificaciones

Soporta

3 x Máxima Pantalla Soporte de pantalla (s)

O sea debe compartir la salida Digital DVI con la HDMI...por lo tanto deberas usar :

1) DVI-I Analogica/digital
2) HDMI o DVI-D
3) Adaptador Display POrt a ??? Activo y Homologado

En tu caso es probable que el adaptador DP NO sea el adecuado ¿ Puedes poner cual es?

ryosan222
26/09/2014, 20:30
Va a necesitar una de estas cosas:
-Un adaptador activo (creo que va a costar "un poco" más que esos 30 euros)
-Un nuevo monitor con conexión DP (por tener eso seguramente carezca de otras cosas).
-Pasarse a nvidia
-Comprar creo que de la ATI 280 para arriba y utilizar el pasivo

O se queda como está utilizando solo dos monitores (y comerse el adaptador pasivo como hice yo) o la mejor opción creo que será vender la 270x y comprarse una superior.

FX8120
26/09/2014, 20:32
antes de gastar 30 lereles en un conversor, pillo una segunda 270x y monton el CF que si va a permitir usar los 3 monitores o mas.

HARRYDEDERTY
26/09/2014, 21:27
antes de gastar 30 lereles en un conversor, pillo una segunda 270x y monton el CF que si va a permitir usar los 3 monitores o mas.

NO en AMD debes usar todas las pantallas en UNA sola GPU...para crear el entorno Eyefinity (una sola pantalla 3x1)

ryosan222:

Los adaptadores "pasivos" NO funcionan no importa que grafica sea ...lo que SI permiten algunos modelos es usar DVI-D , DVI-I , HDMI y DP todos juntos...pero si usas un Adaptador DP a lo que sea ...DEBE SI o SI ser activo a menos claro que tengas un Monitor con entrada DP ...y solo uses un cable ...

ScOrPiA
26/09/2014, 21:39
Casi seguro que el problema es el adaptador display port.

Saludos

ryosan222
26/09/2014, 22:13
Los adaptadores "pasivos" NO funcionan no importa que grafica sea ...lo que SI permiten algunos modelos es usar DVI-D , DVI-I , HDMI y DP todos juntos...pero si usas un Adaptador DP a lo que sea ...DEBE SI o SI ser activo a menos claro que tengas un Monitor con entrada DP ...y solo uses un cable ...

Pues tenía entendido que con las Nvidia y las más nuevas de AMD se podía utilizar un adaptador DP pasivo y que el problema era solo con la 270 y de ahí para abajo. Quizás te refieras a que este chico quiere utilizar las 3 para jugar y yo solo las quiero para simplemente el escritorio (que son dos cosas muy distintas).

ScOrPiA
26/09/2014, 22:26
En nvidia no se como funciona el DP pero no es obligatorio conectarlo para usar el Sorround, puedes conectar las 3 graficas por DVI o HDMI, dos en la primera y uno en la segunda.

En AMD creo que sigue siendo obligatorio el DP Activo, salvo las graficas que tienen la denominacion FLEX que no necesitan del DP.

Saludos

HARRYDEDERTY
27/09/2014, 01:25
Pues tenía entendido que con las Nvidia y las más nuevas de AMD se podía utilizar un adaptador DP pasivo y que el problema era solo con la 270 y de ahí para abajo. Quizás te refieras a que este chico quiere utilizar las 3 para jugar y yo solo las quiero para simplemente el escritorio (que son dos cosas muy distintas).

El tema del Display Port es que necesitas "Convertir/Adaptar" la señal y eso necesita un procesador que lo haga ...por eso debe ser "Activo" ...no es puentear unos pines...por lo que sea cual sea la grafica... tiene SI o SI que se Activo/Homologado para tal fin...

ScOrPiA:

Los modelos FLEX vienen con mas salidas ...la mia por ejemplo tiene dos DVI uno D y otro I ...HDMI y dos miniDisplay Port ...o sea 5 monitores ...pero los Display Port siguen funcionando IGUAL que las demas graficas...

En Nvidia NO SE como es pero siendo el DP un "Standar" ...deben funcionar igual...

FX8120
27/09/2014, 01:37
NO en AMD debes usar todas las pantallas en UNA sola GPU...para crear el entorno Eyefinity (una sola pantalla 3x1)

ryosan222:

umm, perdon entonces por mi error, no sabia eso, y por otro lado que gran putada, lo bueno de nvidia es que puedes conectar en el resto de monitores en otras gpu o todos en uno, esto supongo que mejora algo el rendimiento al no tener que sacar todo por una gpu.

gracias por la aclaracion.

HARRYDEDERTY
27/09/2014, 02:11
umm, perdon entonces por mi error, no sabia eso, y por otro lado que gran putada, lo bueno de nvidia es que puedes conectar en el resto de monitores en otras gpu o todos en uno, esto supongo que mejora algo el rendimiento al no tener que sacar todo por una gpu.

gracias por la aclaracion.

En Nvidia en la serie 4xxx(Primer surround) era obligatorio usar Si o Si ...Sli para hacer el surround ...AMD diseño el Eyefinity a partir de UNA sola GPU usando precisamente el DP...que hasta ese momento NO se usaba en GPUs desktop ...incluso saco una 5870 de seis salidas http://www.amd.com/PublishingImages/photography/product/360px/AMD-Radeon-HD-5870-EYEFINITY-EDITION-360W.png

El rendimiento del Surround/Eyefinity ...es el mismo y SI ahora Nvidia te permite NO usar el DP al tener Dos DVI y HDMI ...ademas que si usas SLI puedes conectar a las dos graficas...cosa que en AMD NO se puede...

Saludos...

ryosan222
27/09/2014, 10:49
O sea que o nos pasamos a Nvidia o a no ser que cambien las cosas con la serie 300, nada....por que un cable caro o un monitor que no interesa solo por tener conexión DP como que no....

HARRYDEDERTY
27/09/2014, 13:37
O sea que o nos pasamos a Nvidia o a no ser que cambien las cosas con la serie 300, nada....por que un cable caro o un monitor que no interesa solo por tener conexión DP como que no....

Naaa ...nada de eso ... el display port es muy util ya que permite usar mas de tres pantallas en una sola grafica ...fijate las nuevas 970/980 con PCB de referencia traen 1 DVI , 1HDMI y TRES Display Port.

En AMD tambien se pueden usar dos DVI y un HDMI sin usar el Display Port ...cuando solo necesitas tres pantallas ...desde la serie R9 290/290X ...y en las series anteriores segun los ensambladores habia tambien modelos que se podia ...ademas de los modelos FLEX como el que tengo yo de 7950

http://benchmarkhardware.com/images/stories/imagenes/2012/noticias/mayo/sapphire-radeon-hd-7950-flex-3.jpg

ryosan222
27/09/2014, 16:23
Ya, si tendrá su utilidad, pero para mi y supongo que también para el del hilo gastar 50 euros en un cable... es mejor ahorrar un poco y comprarse una de la serie 300, a ver si entonces bajan algo y con la 370/x o como mucho con la 380 se puede hacer lo mismo que ahora con la 290/x (la cual es demasiado).

Ya conocía lo de los modelos Flex, pero al menos en la tienda que compro yo no abundan mucho y sino me equivoco solo hay una 250x.

PD: Y espera a que lleguen los monitores 4K a un precio asequible... seguramente más lio todavía para monitores múltiples (no vamos a tirar los 1080 que tenemos ahora).