PDA

Ver la versión completa : ha muerto mi tarjeta grafica?

F4lk0N
08/10/2014, 11:18
buenas,

desde esta mañana al encender el pc aparecen grandes lineas verticales, artifacts por todos lados e incluso caracteres extraños a la hora de iniciar el pc.

despues de esto se reinicia automaticamente e incluso la grafica sube el ventilador al 100%

con la tarjeta grafica integrada no ocurre nada de esto. asi que barajo dos opciones:

· se ma ha jodido la gpu... y si es asi, tienen algo que ver los drivers 14.9 de amd de hace un par de dias? hay gente con problemas... son capaces unos drivers de joder una grafica?

· opcion 2: la fuente de alimentacion se ha estropeado y no suministra suficiente energia a la tarjeta grafica (mi gpu es una ati 6950 y necesita 12 pines)

luego subo fotos para aclarar mejor el problema.

tenia pensado comprar nueva gpu el año que viene con la salida de the witcher 3, no quiero gastarme el dinero ahora... ya que me va todo bastante bien...

luiceko
08/10/2014, 11:28
arranca en modo seguro, haz limpieza de drivers con display driver uninstaller y luego instala los 14.4 a ver si sigue igual.

F4lk0N
08/10/2014, 13:24
he probado eso y nada, ademas los problemas vienen desde el inicio, desde el simbolo de sistema y la pantalla de carga de placa base con las distintas opciones ya salen lineas por todos lados.

aqui algunas fotos:

http://oi61.tinypic.com/2eyhseg.jpg

http://oi62.tinypic.com/2lix6ba.jpg

Druida
08/10/2014, 13:27
La GPU tiene uno de los tipicos de que caput, quiza alguna de las memorias ha fallado.
Puedes probar con hacer reflow, reballing u hornearla para repararla.

F4lk0N
08/10/2014, 13:54
La GPU tiene uno de los tipicos de que caput, quiza alguna de las memorias ha fallado.
Puedes probar con hacer reflow, reballing u hornearla para repararla.
es seguro de la gpu, no?

no hay posibilidad de que la fuente de alimentacion se haya jodido y no suministre suficiente energia por los 12 pines de la grafica?

luiceko
08/10/2014, 14:00
yo diria que es casi seguro de la grafica, si tienes otra fuente u otra grafica potente para descartar mejor.

F4lk0N
08/10/2014, 14:23
yo diria que es casi seguro de la grafica, si tienes otra fuente u otra grafica potente para descartar mejor.
no tengo otra fuente/grafica :((

que puedo hacer? no se si comprar una nueva o esperarme, como dije arriba mi idea era pillar pc nuevo con the witcher 3.

pero tambien quiero seguir jugando de aqui a su salida...

pero no se si me merece la pena comprar un pepino de grafica ahora, teniendo un 1090t x6 a 3.6 ghz y 4 gb de ram.

si compro la grafica ahora y mas tarde el resto del equipo... me merecera la pena o tendre cuello de botella hasta entonces?

luiceko
08/10/2014, 14:38
has probado a bajar la frecuencia de las memorias?

yo iria al mercado de segunda mano, se ven 280x a unos 150-170euros, y alguna 290 a poco mas de 200...

F4lk0N
08/10/2014, 14:44
has probado a bajar la frecuencia de las memorias?

yo iria al mercado de segunda mano, se ven 280x a unos 150-170euros, y alguna 290 a poco mas de 200...
pero quiero una grafica que me dure 3 o 4 añitos, me da igual gastarme 400 euros y esperarme unos meses mas. aunque se me hara dificil no jugar :(

como bajo las frecuencias de las memorias? a traves de la bios o con otro programa? msi afterburner?

con respecto a lo de hornear, reflow y reballing tengo que informarme mas. por ahora lo que he visto de meter la grafica en el horno me suena medio a cachondeo.

luiceko
08/10/2014, 14:49
pues la compras y en cuanto salga algo que te guste la vendes...o pilla la 970 que en tu equipo ira de lujo, las puedes bajar con el msi ab.

F4lk0N
13/10/2014, 11:40
al final me van a regalar una 6870, asi que tirare con ella hasta la salida de the witcher 3.

en ese momento estaran mas baratas las 970 y quizas haya alguna novedad.

fmvictor
13/10/2014, 19:29
Tarjetón esa 6870. Obviamente no vale para jugar lo último a tope y alta resolución, pero para lo que juego yo (ahora mismo borderlands) y a 1440x900, va perfecta, comprar otra sería tirar el dinero... porque voy a seguir jugando a este juego (y otros de la época xD).

Lo digo porque la 6870 es mejor que mi 6850, y le tengo mucho cariño a esa serie de AMD. Lo que si... no se cual es la que te casco... pero metela al horno que seguramente la recuperes. Yo ayer volví a recuperar el portátil, que mi hermano lo pone encima de la ropa de cama cuando está el en ella, y claro, volvió a cascar. xD

F4lk0N
13/10/2014, 19:46
Tarjetón esa 6870. Obviamente no vale para jugar lo último a tope y alta resolución, pero para lo que juego yo (ahora mismo borderlands) y a 1440x900, va perfecta, comprar otra sería tirar el dinero... porque voy a seguir jugando a este juego (y otros de la época xD).

Lo digo porque la 6870 es mejor que mi 6850, y le tengo mucho cariño a esa serie de AMD. Lo que si... no se cual es la que te casco... pero metela al horno que seguramente la recuperes. Yo ayer volví a recuperar el portátil, que mi hermano lo pone encima de la ropa de cama cuando está el en ella, y claro, volvió a cascar. xD
una 6950 era, vamos es mejor que la que voy a tener ahora pero me sirve para ir tirando unos meses mas.

lo del horno me da miedo hacerlo, como se hace exactamente? separas el chip del resto de la grafica y lo metes a 200 grados con dos cojones?

FX8120
13/10/2014, 20:18
se generan vapores toxicos, no se si es lo mas adecuado, tendrias luego que limpiar el horno y dejarlo fino fino.

F4lk0N
13/10/2014, 20:22
se generan vapores toxicos, no se si es lo mas adecuado, tendrias luego que limpiar el horno y dejarlo fino fino.
tambien lei algo de eso, vamos un peligro.

fmvictor
13/10/2014, 21:58
Acabo de volver a meter ayer el portátil de mi hermano por segunda vez, y ha vuelto a la vida por segunda vez. El lo tiene tapado por debajo al usarlo, se tumba con el en cama, por eso casca. Obviamente el método no garantiza nada, pero con algo estropeado y sin garantia no se pierde nada por probar. Ah, y no se tiene porque generar ningún vapor tóxico. A la temperatura que llega a coger no se funde ningún plastico y menos ningún metal, a excepción del estaño que es el objetivo del método. No se donde ha salido lo de los vapores, lo único huele un poco como cuando se usa un soldador con estaño, el cual por cierto también tengo uno en casa y uso de vez en cuando.

El truco, es quitar todos los plasticos blandos (eso si podría ser tóxico, pero anda que no habremos quemado todos plasticos alguna vez, en hogueras, o el tipico celofan con un mechero y no ha muerto nadie). Quitar el disipador, etc... e introducir unicamente el pcb con todos los chips que van soldados a el obviamente, para que se "resuelde". Unos 10 minutillos con el horno precalentado a 200 grados, colocada sobre cuatro bolitas de papel albal para que no toque la bandeja, y si quieres por seguridad la propia bandeja que no la gráfica recubierta de papel albal, sobre el que apoyas las bolitas y el pcb. La dejas enfriar lentamente (muy importante para evitar soldaduras frias), y volver a montar y listo. En tu caso ya tienes una 6870 que te han prestado, pero si no... aunque el método no garantice que no vuelva a fallar en un mes o dos (o que ni se arregle), puede ayudar a aguantar a esperar para comprar algo que va a salir, etc...

Vamos que cuando funciona te entra la risa floja, como me ha pasado a mi con el portátil. ;)