PDA

Ver la versión completa : Problemón firmware password y 'question mark folder'

KraiveN
21/10/2014, 11:16
Hola buenas,

Tengo un gran problema con mi Macbook pro y no se como salir de esta, os explico:

Hace una semana, al reiniciar el ordenador me salió la típica carpeta con el signo de interrogación y no arrancaba. Intenté arrancarlo en recovery CMD + R y me pide una contraseña. La cuestión es que el macbook lo compre hace dos años de segunda mano, y tonto de mi que comprobé que todo estaba en perfectas condiciones, pero no sabía que el portatil tenia cotraseña en el firmware. No me ha dado ningun problema en dos años, y claro ahora me veo con un gran pisapapeles ya que lo he llevado a una tienda de reparación oficial de Apple y me dicen que no pueden cargar el diagnostics sin esa contraseña, y Apple solo te genera una nueva si tienes la factura. Obviamente yo no tengo factura, y entiendo perfectamente que los de Apple esten muy estrictos por la cantidad de iPhones y portatiles que se robarán en todo el mundo.

En fin, que no se que hacer... y efectivamente esto es lo malo que tiene comprar cosas de segunda mano y no tener factura.
Segun me ha dicho el de la tienda, no se puede extraer el disco duro y formatearlo porque me seguiría pidiendo la contraseña de la bios que esta en la placa base.

Espero que exista alguna solución, porque sino pues eso, me quedo con un bonito pisapapeles :-/

Saludos y gracias de antemano.

hcakal
21/10/2014, 17:40
Me temo que la única solución posible es llamar a quien te vendió el ordenador y reclamársela, que para eso se lo has comprado.

Seguro que hay soluciones extraoficiales pero en el foro no están permitidas, así que no vamos a hablar nada de eso (que ancho es Internet) porque cerraría el hilo ipsofacto.

Chusky
22/11/2014, 08:58
Buenas.
Si la contraseña es de Firmware puedes llevarlo a cualquier servicio técnico oficial Apple o incluso a un Apple Store para eliminar dicha contraseña, desde los servicios técnicos tenemos la posibilidad de quitar la contraseña. Pero hay un problema, legal, que necesitas la factura de compra de ese portátil. Eso sí el servicio de quitar la contraseña será con precio :D

Saludos.