PDA

Ver la versión completa : Ayuda con gráfica

fuupedro
09/11/2014, 13:27
En su día monté un ordenador de un presupuesto bajo para programación y máquinas virtuales, pero ese ordenador ahora va a pasar a manos de un amigo que quiere reconvertirlo, con sus limitaciones a algo que le permita jugar a: aion, mmorpg masivos, shooter con bastantes graficos, battlefield 4. El ordenador es:

Inter Core i5-2500k 3.30
Gigabyte Z68MA-D2H-B3
2x4 Gb DD3
La gráfica es la que venía integrada en el procesador y de la fuente de alimentación tengo una foto pero pone output 130W 360W y total output shall not exceed 427.9W

La idea sería meterle una tarjeta gráfica (e imagino que podría necesitar una fuente nueva) que sirviese para funcionar con esos juegos acorde al resto del equipo, ¿alguna sugerencia? Muchas gracias

Donan
09/11/2014, 15:51
Bueno para empezar la fuente creo que a poco que le metas una gráfica medio decente habría que cambiarla, al igual que no estaría de más subir de vueltas ese i5 a los 4,5ghz mínimo y para esto no se si convendría cambiar también el disipador de cpu, puesto que no comentas nada se entiende que lleva el de stock...

Dicho esto, estaría bien saber el grado de exigencia de tu compañero en cuanto a calidades de gráficos y lo más importante! El presupuesto que tiene, partiendo de que por unos 50 euros ya puedes tener una fuente "decente"...

Saludos!!!

fuupedro
09/11/2014, 16:06
Pues unos 200€ queríamos meterle en la renovación. El procesador tenía un disipador un poco mejor que costó unos 30€ pero ayer abriéndolo parece que el ventilador del disipador no estaba funcionando y se cambió al de stock, aunque siempre se podría cambiar el ventilador del otro disipador y subirle un poco las vueltas al procesador. Tampoco es muy exigente, la cuestión serían unas opciones que cubran con ese dinero más o menos las necesidades.

Donan
09/11/2014, 18:14
En ese caso con una fuente tal que así:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vii_ag_600w_80_plus_silver.html

Y una gráfica tipo: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5.html

Más lo que pueda rascar de overclock al proce se quedaría un equipo bastante decente.

Aunque yo con ese presupuesto intentaría hacerme con una 7970 de segunda zarpa que se ven cada vez más entorno a los 150€ y es bastante superior a una 270x.
En nvidia los precios siempre van a ser más alto, y en este caso puesto que el presupuesto es reducido no trae mucho a cuenta.

Aunque siempre puede pillar la gráfica, y si le tira con su actual fuente perfecto, siempre está a tiempo de cambiarla y eso que se ahorra ahora.

fuupedro
09/11/2014, 18:59
Y si fuesemos a una tarjeta algo inferior, ¿qué opción habría? Muchas gracias. Porque me dice que igual se ha pasado con el battlefield, que no lo ha bajado aún y que solo era un pensamiento que tenía.

Donan
09/11/2014, 23:48
Hombre se puede poner gráficas inferiores está claro, pero el battlefield no es moco de pavo y la verdad que jugarlo a 30 fps al menos a mi no me termina...
No obstante en este sentido, y en este rango de precios, 25-30 euros entre una gráfica y otra puede suponer un aumento muy decente en cuanto a potencia gráfica y ya se que no es poco dinero, pero teniendo en cuenta que es una "inversion" y que se va a intentar alargar el máximo tiempo posible, por lo que te cuesta una cena en el chino con la novia yo no perdía un 10 o más % de rendimiento jejeje

Yo a dia de hoy la verdad que menos de una 270x o gtx760 en el caso de nvidia ni me planteaba, ya te digo, en el mercado de segunda mano se están viendo auténticas gangas de gráficas muy potentes a precios geniales...ahora que, eso ya cada uno debe sopesarlo!

HARRYDEDERTY
10/11/2014, 15:51
Habria que saber a que resolucion jugara...es muy importante pero a 1920 x1080 coincido con Donan

Si va a hacer el cambio que lo haga bien...lease Bien como estirarse un poquito mas ahora y no tener que lamentarse :)

Subir el CPU a 4,5 o lo que de con el dicipador mejor ...al que con solo cambiar el ventilador y pasta termica tiene que funcionar...;)

Probar si aguanta la fuente (Lo dudo:() ...y sino ir a por una adecuada Calidad/Potencia/precio.

Y la GPU de segunda zarpa NVidia 670/760 o AMD 7950/7970 como minimo ...

fuupedro
11/11/2014, 02:06
Pues muchas gracias :daumenho: Lo de la fuente lo sabía cuando monté el ordenador, pero por entonces hace 4 años (? o qué se yo) no era una necesidad y bueno... así ha rendido bien y veremos si nos estiramos un poco más o no. Pero eso, que gracias por las recomendaciones

miguely20
11/11/2014, 19:20
El consumo de tu procesador a pleno rendimiento no supera 125w.

Si a esto sumas el consumo de esta gráfica : 170w

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_760_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

(No es una súper gráfica pero calidad/precio esta súper bien)

Con esto te digo que no tendrías que cambiar la fuente de alimentación.
Solo en el caso que tengas muchos hdd instalados.

Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk