PDA

Ver la versión completa : Cambiar procesador a portatil?

CosmoHack
08/06/2004, 16:33
Hola, vereis, me he comprado un portatil con un athlon xp mobile 2400+ y resulta que en mi sobremesa tengo un tbred 2400+... ya que en el portatil no puedo darle al OC... se podria hacer un intercambio de procesadores para darle chicha al mobile en mi sobremesa??

xD!

Saludos

Fenix7
08/06/2004, 20:58
Si son el mismo Socket (Socket A estandar OPGA) podria ser posible (algunos Mobile son µPGA LowPower y no tienen el mismo "Socket" que los de Sobremesa), aunque no es seguro al 100%.

Por un lado el procesador Athlon Mobile en la placa deberia de funcionar siempre y cuando la placa base lo reconozca hay que tener en cuenta que el Vcore de los Mobile es de 1,45v en lugar de oscilar entre 1,5 y 1,65v (segun su stepping) como sucede con los de sobremesa; este seria un problema menor si se reconociera sin problemas ya que conseguirias tu objetivo: hacer oveclock pudiendo variar FSB y Multiplicador.

Sin embargo el "mayor" problema lo vas a encontrar con el portatil ya que al colocar un procesador de sobremesa este no cuenta con la capacidad de funcionar a menor velocidad en caso necesario, por lo que funcionaria a 2400+ de forma "fija" (agotando las baterias mas rapido); y con un Vcore mayor (entre 1,50 y 1,65v en funcion del Stepping) existiendo la posibilidad de que ni si siquiera arranque ya que necesita un Vcore mayor.

Por cierto este cambio probablemente anulase la garantia del portatil ya que implica abrirlo y cambiarle "piezas".

PD: Lo mejor seria dejarlos como estan y en todo caso coger algun micro Mobile Socket A "Mainstream" (en algunos sitios los venden sueltos).