PDA

Ver la versión completa : Mejorar graficos en un Apu A8 o no

albertron
21/11/2014, 18:50
Hola. Tengo un Pc con un Apu A8 y 8GB de Ram. Lo compre hace 2 años mas o menos. No lo compre pensando en jugar, porque por aquel entonces tenia Xbox360, y apenas jugaba. Hoy en dia estoy con ganas de volver a jugar y queria preguntaros si puedo mejorar el Pc con una grafica dedicada. Con lo que tengo ahora me da para jugar, pero hay juegos que tengo que jugar al minimo o medio de detalle grafico.

Mi idea inicial era pillar una Ps4 o Xbox One, pero despues de ver comparativas de juegos, veo que un ordenador saca mejores graficos. Logicamente seran ordenadores de Muchos €€€. La pregunta se resume a con cuantos €€€ puedo igualar la calidad grafica de una xbox One o una Ps4 ( Un poco a Ojo). saludos

5copa
23/11/2014, 20:05
¿A qué resolución juegas? No te hace falta una gráfica grandiosa para superar una PS4, suele ir a 30fps y con menores detalles que un PC. Te merece la pena ponerle una gráfica a ese A8

leftyman
23/11/2014, 20:21
Esta es la máxima gráfica que yo le pondría a esa CPU:

http://www.amazon.es/Sapphire-DUAL-X-R9-270X-OC/dp/B00FL8H49Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1416773947&sr=8-1&keywords=r9+270

albertron
23/11/2014, 21:07
Juego a 720p. Tengo un plasma Panasonic HD ready. El último modelo de plasma que saco Panasonic.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

- - - Actualizado - - -

Para más información tengo este equipo:
Placa Asrock FM2A75 Pro4-M
AMD TRINITY A8-5600K 3.6Ghz
G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X
FSP RAIDER-550 80+ SILVER
Mi intención seria conseguir mínimo el mismo nivel de detalle que una ps4 o xbox one. El único juego que de momento no he podido jugar fluido es el Dead rising 3. Poniendo todo en la calidad más baja iba a tirones. El último juego que he probado es el far cry 4 y para jugarlo más o menos fluido, tengo que poner los gráficos al mínimo. Pero la calidad gráfica diría que es peor que en una ps3 o xbox 360

5copa
23/11/2014, 22:57
A 720p te sobra con una R7-260x o una Nvidia 750 Ti, podrás jugar tranquilamente a 720p con niveles altos. Si quieres un poco más por asegurarte un poco el futuro, como te dicen, una R9-270 o 270x.

Para que te hagas a la idea, yo con una 270 normal juego perfectamente a 1080p con detalles altos (con unos 40/60 fps, ten en cuenta que las consolas funcionan a 30fps)

leftyman
23/11/2014, 23:19
A 720p te sobra con una R7-260x o una Nvidia 750 Ti, podrás jugar tranquilamente a 720p con niveles altos. Si quieres un poco más por asegurarte un poco el futuro, como te dicen, una R9-270 o 270x.

Para que te hagas a la idea, yo con una 270 normal juego perfectamente a 1080p con detalles altos (con unos 40/60 fps, ten en cuenta que las consolas funcionan a 30fps)

No soy muy entendido en consolas, pero estas ván a 60FPS.

https://www.youtube.com/watch?v=MWzkw32amOM

albertron
23/11/2014, 23:33
El tema de los fps en consolas depende de cada juego. Lo mismo pasa con la resolución. Hace poco vi una tabla comparativa de juegos de ps4 y Xbox one, en los que se comparaba la resolución y fps de cada juego, y muy pocos juegos corren a 1080p y 60fps. La verdad que es lamentable esta nueva generación de consolas, por eso me he planteado mejorar el pc. Si puedo conseguir el mismo nivel de detalle o mejor en los juegos y por menos dinero, pues poco más hay que decir.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Pau
24/11/2014, 17:05
Yo tengo una APU AMD A8 6600K con el turbo puesto a 4,4 Ghz más 4GB de RAM a 1866 Mhz.

Hace unos meses la GPU integrada que lleva mi APU se me quedó corta para jugar a 1080p y decidí pillarme una 280X con 3GB de VRAM de segunda mano por 190€. Ahora voy sobrado a 1080p con calidad alta en la mayoría de los juegos.

Tú con una 270X para jugar a 720p no necesitas más.

También si tienes placa FM2+ podrías ponerle una APU A10 de las últimas, la 7850K por 147€ que ya lleva una GPU R7 cochina. :)

albertron
24/11/2014, 18:03
La placa es fm2. Pues estoy entre la espada y la pared. Estoy más convencido de comprar la gráfica, pero no se cuanto tiempo dara mi pc de si. Es lo bueno que tiene una videoconsola, que siempre te van a funcionar los juegos. Por otra parte también son más caros y tienen peores gráficos que en un pc.

Como veis, estoy echo un lio. Sea lo que sea el viernes lo tengo que tener decidido porque quiero aprovechar alguna oferta del Black friday.

- - - Actualizado - - -

Otra duda, con la fuente que tengo me llega la potencia para meter una gráfica como la que ha puesto leftyman?

leftyman
24/11/2014, 18:07
La placa es fm2. Pues estoy entre la espada y la pared. Estoy más convencido de comprar la gráfica, pero no se cuanto tiempo dara mi pc de si. Es lo bueno que tiene una videoconsola, que siempre te van a funcionar los juegos. Por otra parte también son más caros y tienen peores gráficos que en un pc.

Como veis, estoy echo un lio. Sea lo que sea el viernes lo tengo que tener decidido porque quiero aprovechar alguna oferta del Black friday.

- - - Actualizado - - -

Otra duda, con la fuente que tengo me llega la potencia para meter una gráfica como la que ha puesto leftyman?

Marca y modelo de la fuente (o una foto del lateral) y te lo compruebo.

Pau
24/11/2014, 18:08

- - - Actualizado - - -

Sí, esa fuente es suficiente para una 270X.

5copa
24/11/2014, 18:08
De sobra. Esa FSP de 550 tira de sobra de una 270x. Y de una 280 también.

Pero repito, con una 260x para jugar a 720 SOBRA. Como mucho una R9 270 y con mejores gráficos que una ps4

leftyman
24/11/2014, 18:12
De sobra. Esa FSP de 550 tira de sobra de una 270x. Y de una 280 también.

Pero repito, con una 260x para jugar a 720 SOBRA. Como mucho una R9 270 y con mejores gráficos que una ps4

Lo de la 270X es básicamente porque cuesta 1€ más que la 270, y para que pueda poner algún filtro que con la 260x no podría....

5copa
24/11/2014, 18:21
Lo de la 270X es básicamente porque cuesta 1€ más que la 270, y para que pueda poner algún filtro que con la 260x no podría....

¿A 720p? Hombre, si puede desde luego con la 270x se asegura un futuro más largo y si más adelante le da por jugar a 1080p pues mira.

Pau
24/11/2014, 18:23
Respecto al tema PC vs cónsola yo te puedo decir que tengo PC y PS4 y a nivel de gráficos mi cutre PC supera a mi PS4 en gráficos, aunque no necesariamente en potencia de cálculo, porque ya sabemos que con la optimización de los juegos, los ports, los drivers, el sistema operativo de 64 bits, el Mantle de AMD, el próximo DirectX 12 y demás historias te puedes llevar sorpresas tanto en PC como en videoconsola.

Si solamente me pudiera permitir un aparato me quedaría con el PC y una tarjeta gráfica decente para jugar a 720p o 1080p.

albertron
24/11/2014, 18:40
Pues me habéis convencido. Voy a ir a por una 270x. No es un desembolso muy grande (unos 150€). Una ps4 son 400€. Me ahorro 250€. En un par de años cuando ps4 tenga bastantes exclusivos la puedo comprar y seguro que estará por menos de 300€. Y esos 2 años aparte me ahorro mucho dinero en juegos.

leftyman
24/11/2014, 20:35
Pues me habéis convencido. Voy a ir a por una 270x. No es un desembolso muy grande (unos 150€). Una ps4 son 400€. Me ahorro 250€. En un par de años cuando ps4 tenga bastantes exclusivos la puedo comprar y seguro que estará por menos de 300€. Y esos 2 años aparte me ahorro mucho dinero en juegos.

Aparte del catálogo brutal de juegos de segunda mano tirados de precio...

albertron
24/11/2014, 21:25
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. Siempre es un gusto entrar a este foro.

No se si esperar al black friday o comprar la grafica ya. Ahora que tengo claro lo que quiero, me entra el ansia de tenerlo cuanto antes.

leftyman
24/11/2014, 22:06
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. Siempre es un gusto entrar a este foro.

No se si esperar al black friday o comprar la grafica ya. Ahora que tengo claro lo que quiero, me entra el ansia de tenerlo cuanto antes.

¿El black friday no es este viernes?...si es así (que no lo se a ciencia cierta) desde el jueves podrás comprar la gráfica que rebajen en PCC (que no se sabe cuál será) XDDD

albertron
24/11/2014, 22:49
Si, es este viernes, pero es que soy un caga prisas. Me esperare a ver si sale con algun descuento.

albertron
27/11/2014, 00:16
Bueno, al final acabe comprando la grafica el martes y me llegara jueves o viernes. No he podido resistirme.
Es la primera vez que monto una grafica con un procesador APU. Hay que tocar algo de la bios para desactivar los graficos del APU? Hay que instalar otros drivers? o es enchufar el cable hdmi a la grafica dedicada y listo?

leftyman
27/11/2014, 00:26
Bueno, al final acabe comprando la grafica el martes y me llegara jueves o viernes. No he podido resistirme.
Es la primera vez que monto una grafica con un procesador APU. Hay que tocar algo de la bios para desactivar los graficos del APU? Hay que instalar otros drivers? o es enchufar el cable hdmi a la grafica dedicada y listo?

No hace falta desactivar nada, pinchas la gráfica y le enchufas el monitor.

te recomiendo desinstalar drivers con el DDU y reinstalarlos...

albertron
27/11/2014, 08:40
Gracias. Probaré con ese programa entonces. Ya la he recibido, aunque hasta esta tarde no puedo ponerme con ello. Ya comentare que tal va cuando la haya probado. Gracias y un saludo!

albertron
27/11/2014, 20:51
Acabo de instalar la grafica nueva y he probado un rato el far cry 4. He probado desde calidad baja a ultra y en todas me da maximo 60fps, que lo normal es que este entre 40 y 50fps. Si hay explosiones, o 4 o 5 animales o enemigos en pantalla baja bastante, entre 20 y 30 fps. Lo raro es que en calidad baja tambien me pasa esto. No se si tengo que configurar algo para conseguir 50-60 frames estables, porque he probado a activar y desactviar varias opciones como sincronizacion vertical, vsync, etc y no noto mejoria. Con la opcion sincronizacion vertical activada va peor que si esta desactivada.

fmvictor
27/11/2014, 23:15
No, ahí es donde se nota "el cuello de botella" que hace el micro. Se nota porque aunque pongas la gráfica en bajo, el procesador no es capaz de dar más que esos frames. Pero bueno has cogido uno de los últimos juegos. En general vas a poder jugar bien a unos cuantos. El far cry 4, a ver si lo optimizan un poco. ;)

leftyman
27/11/2014, 23:33
Acabo de instalar la grafica nueva y he probado un rato el far cry 4. He probado desde calidad baja a ultra y en todas me da maximo 60fps, que lo normal es que este entre 40 y 50fps. Si hay explosiones, o 4 o 5 animales o enemigos en pantalla baja bastante, entre 20 y 30 fps. Lo raro es que en calidad baja tambien me pasa esto. No se si tengo que configurar algo para conseguir 50-60 frames estables, porque he probado a activar y desactviar varias opciones como sincronizacion vertical, vsync, etc y no noto mejoria. Con la opcion sincronizacion vertical activada va peor que si esta desactivada.

Ahora parte del A8 no está trabajando cuando juegas (la parte de la gráfica)...¿lo tienes overclockeado?.

albertron
28/11/2014, 00:52
Pues si que parece que hace cuello de botella. Acabo de probar el Whatch dogs y mas de lo mismo. Andando con el personaje se mantiene entre 40 y 50 fps, pero en cuanto te pones a conducir baja a 30-40. Y con calidad Baja en graficos y sincronizacion vertical desactivada.

Lo peor no es que vaya a 30-40 fps, es que de vez en cuando sufre algun microcorte y eso si que es molesto, porque funcionando a 30 fps sin microcortes el juego es perfectamente jugable. En el far cry tres cuartos de lo mismo.

Y no lo tengo overclockeado.

leftyman
28/11/2014, 01:32
Si tu APu es un 5800k (por ejemplo) está un poco por debajo del fx-4170 de esta tabla (y la tabla es con una 780ti):

http://media.bestofmicro.com/J/V/437467/original/CPU-FR.png

(Si es un 6600k hay un empate tecnico con el FX-4170)

Los microcortes muchas veces son provocados por accesos al disco duro mientras juegas, puedes probar a desactivar programas en segundo plano e incluso desactivar el antivirus mientras juegas...

Si tienes un buen disipador..un poco de OC no te vendría nada mal.

Pau
28/11/2014, 03:36
Pues si que parece que hace cuello de botella. Acabo de probar el Whatch dogs y mas de lo mismo. Andando con el personaje se mantiene entre 40 y 50 fps, pero en cuanto te pones a conducir baja a 30-40. Y con calidad Baja en graficos y sincronizacion vertical desactivada.

Lo peor no es que vaya a 30-40 fps, es que de vez en cuando sufre algun microcorte y eso si que es molesto, porque funcionando a 30 fps sin microcortes el juego es perfectamente jugable. En el far cry tres cuartos de lo mismo.

Y no lo tengo overclockeado.

Sí, eso es completamente normal. A mi me lo hace a 1080p con un A8 6600K a 4,4 Ghz y una 280X 3GB. Es cuestion de ir quitando calidad de texturas, sombras y anti-aliasing.

Si juegos como Whatch Dogs o Far Cry 4 usaran Mantle de AMD como usan Thief, Battlefield 4 o Civilization: Beyond Earth no se notarían tanto esas caidas de frames.

Por cierto, el Dead Rising 3 es un cutre port a PC de Capcom que pega bajones a todo dios. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=430250&page=13&p=5230288&viewfull=1#post5230288

albertron
28/11/2014, 08:11
Si tu APu es un 5800k (por ejemplo) está un poco por debajo del fx-4170 de esta tabla (y la tabla es con una 780ti):

http://media.bestofmicro.com/J/V/437467/original/CPU-FR.png

(Si es un 6600k hay un empate tecnico con el FX-4170)

Los microcortes muchas veces son provocados por accesos al disco duro mientras juegas, puedes probar a desactivar programas en segundo plano e incluso desactivar el antivirus mientras juegas...

Si tienes un buen disipador..un poco de OC no te vendría nada mal.
El disco donde tengo instalados los juegos es un ssd Samsung evo de 120gb. Y si que probé a desactivar el antimalware y un par de programas más que tenia en segundo plano. El disipador que tengo es el que venia de serie con el micro. Pero tampoco quiero ponerme a hacer overclocking principalmente porque no tengo ni idea y me da un poco de respeto.

Sí, eso es completamente normal. A mi me lo hace a 1080p con un A8 6600K a 4,4 Ghz y una 280X 3GB. Es cuestion de ir quitando calidad de texturas, sombras y anti-aliasing.

Si juegos como Whatch Dogs o Far Cry 4 usaran Mantle de AMD como usan Thief, Battlefield 4 o Civilization: Beyond Earth no se notarían tanto esas caidas de frames.

Por cierto, el Dead Rising 3 es un cutre port a PC de Capcom que pega bajones a todo dios. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=430250&page=13&p=5230288&viewfull=1#post5230288

Pero ahí está mi problema, que aunque ponga todo el nivel de detalle de texturas, sombras, etc en bajo, sigue dando tirones y bajones de fps.

JMRD
28/11/2014, 08:17
El disco donde tengo instalados los juegos es un ssd Samsung evo de 120gb. Y si que probé a desactivar el antimalware y un par de programas más que tenia en segundo plano. El disipador que tengo es el que venia de serie con el micro. Pero tampoco quiero ponerme a hacer overclocking principalmente porque no tengo ni idea y me da un poco de respeto.

Pero ahí está mi problema, que aunque ponga todo el nivel de detalle de texturas, sombras, etc en bajo, sigue dando tirones y bajones de fps.

Pues eso no es nada normal..bueno los tirones si (sobre todo en juegos UBISOFT) pero los FPS tan arriba y abajo no son normales.
Exactamente no se cual sera el problema pero la gráfica que montas va estupenda con casi cualquier micro moderno...por probar algo me metería en BIOS y quitaría toda la memoria compartida que tenga la APU es decir, dejaría memoria libre (le quitaría toda o la máxima posible a la IGP)
En incluso esa IGP si tuviera opción la desactivaría por completo...

¿ Por cierto que placa base tienes ?

Ahora mismo estoy en el portátil y tengo linea (capada) me cuesta hacer ciertas cosas..aparte de nombre de la placa base podrías poner una imagen tal que así para ver (memoria ram del sistema) y Administrador de dispositivo desplegando adaptador de pantalla.

(te pongo imagen ejemplo de mi portátil, haber si es posible que subas tu una igual de tu sistema)

http://i58.tinypic.com/9kuovb.png

albertron
28/11/2014, 08:25
Pues eso no es nada normal..bueno los tirones si (sobre todo en juegos UBISOFT) pero los FPS tan arriba y abajo no son normales.
Exactamente no se cual sera el problema pero la gráfica que montas va estupenda con casi cualquier micro moderno...por probar algo me metería en BIOS y quitaría toda la memoria compartida que tenga la APU es decir, dejaría memoria libre (le quitaría toda o la máxima posible a la IGP)
En incluso esa IGP si tuviera opción la desactivaría por completo...

Sí me puedes detallar un poco eso de quitarle memoria compartida.... Por probar no pierdo nada. Lo único que toque en la bios fue poner de adaptador primario de gráficos pci-e.

Hoy volveré a probar con otro juego, porque si que es verdad que justamente he probado con 2 de ubisoft. Tengo por ahí el the evil within y el alíen insolación, luego los pruebo también.

JMRD
28/11/2014, 08:38
Sí me puedes detallar un poco eso de quitarle memoria compartida.... Por probar no pierdo nada. Lo único que toque en la bios fue poner de adaptador primario de gráficos pci-e.

Hoy volveré a probar con otro juego, porque si que es verdad que justamente he probado con 2 de ubisoft. Tengo por ahí el the evil within y el alíen insolación, luego los pruebo también.

Dime placa base que llevas y haz una foto de tu escritorio como te puse en el anterior mensaje..
Entiendo que metiste driver pertinente correspondiente a tu nueva gráfica y quitaste los de la integrada ¿no?

albertron
28/11/2014, 08:51

La foto te la paso en un rato, que ahora estoy escribiendo desde el móvil y no tengo acceso al pc.

Y el tema de los drivers , primero desinstale los del apu con un programa que me recomendó un compañero del foro y luego descargue los últimos drivers para las gráficas series R9 2xx.

JMRD
28/11/2014, 08:59

La foto te la paso en un rato, que ahora estoy escribiendo desde el móvil y no tengo acceso al pc.

Y el tema de los drivers , primero desinstale los del apu con un programa que me recomendó un compañero del foro y luego descargue los últimos drivers para las gráficas series R9 2xx.

Bien te comento..la conjuncion Nvidia+Ubisoft (hace verdaderos estragos con las gráficas AMD concienzudamente) aun así deberías tener una tasa de FPS muy..muy decente con el conjunto que tienes.
Yo con Far Cry 4 en un I3 y una 750ti de NVIDIA a 1080p (1920x1080) y calidad (media) mantengo un tasa de FPS de entre (30-40) muy constantes, así que esos bajones tan brutales que dices que tienes a 20 fps no son nada normales a no ser que estés metiendo demasiada carga gráfica al juego y tu conjunto APU+270 es bastante mas potente que el equipo con el que yo juego.
También te aconsejo que si tienes alguna opción con el nombre "NVIDIA" puesto en el customizado de opciones del Far Cry 4 la quites directamente -pues están pensadas para que compres esta marca y haga rendir mucho menos a las tarjetas de la competencia- en este caso AMD.
Saludos..ya nos cuentas.

Pau
28/11/2014, 09:27

Pásale el 3DMark a ver que puntuación te da y la pones aquí.

albertron
28/11/2014, 10:07
Con respecto a las opciones nvidia no he visto nada, puede que sea alguna opción de rayos crepusculares o algo así pero la tengo desactivada.
Acabo de probar el the evil within y me va a 25 fps. Tanto con sombras, reflejos etc activados como sin ellos. Tanto en calidad baja como en alta. Vamos, que lo ponga al mínimo o al máximo, siempre va a 25fps. Eso sí, parece más estable aunque solo corra a 25 fps.

Ahora me descargo el 3dmark y os pongo resultados.

- - - Actualizado - - -

A ver tengo ya el 3dmark. Es la primera vez que lo uso. Supongo que tendre que darle a la opcion Test. Luego en ese apartado tengo 3 opciones: Icestorm, cloud gate y firestrike. Cual tengo que pasar?

albertron
28/11/2014, 12:00
Bueno he hecho una primera prueba y este es el resultado:

http://i58.photobucket.com/albums/g241/Alberto_Aguilar_Cabrerizo/3dmark_zpse67b5b5f.jpg (http://s58.photobucket.com/user/Alberto_Aguilar_Cabrerizo/media/3dmark_zpse67b5b5f.jpg.html)

- - - Actualizado - - -

Otra prueba con diferente tipo de test:

http://i58.photobucket.com/albums/g241/Alberto_Aguilar_Cabrerizo/3dmark2_zps38369320.png (http://s58.photobucket.com/user/Alberto_Aguilar_Cabrerizo/media/3dmark2_zps38369320.png.html)

JMRD
28/11/2014, 12:21
Esto es con un I5 3570k...aun sin entender mucho de pruebas lo dejo por si hay alguien con una 270x sabe si la tuya esta rindiendo bien.
saludos.

http://www.techwarelabs.com/wp-content/gallery/visiontek-r9-270x/3dmark-fire-strike.jpg

Los FPS al menos yo los veo similares en tu APU y el I5.
Si que es raro de narices lo que te pasa....

5copa
28/11/2014, 15:38
Sé que suena a tópico pero... ¿Y instalar de nuevo el SO? y ya de paso probar con el 8.1 (no se cuál tienes ahora) Esos bajones de FPS parecen muy acusados.

Por otra parte aunque tengas el disipador de stock, sería muy aconsejable que le hicieses un pequeño OC, no sólo ganarás sino que seguro que necesitas menos voltaje y ganas también en temperatura.

Por ejemplo, pasar el tuyo de 3,6 a 4,0 es un juego de niños y ganarás en mínimos

albertron
28/11/2014, 18:37
Actualmente tengo Windows 7 sp1. Me da un poco de pereza reinstalar Windows, a parte que el 8 lo probé y no me gusto mucho. Casi que prefiero probar a hacer overclocking. Nunca lo he hecho, necesitaría que me echarais una mano o algún enlace a algún tutorial y si puede ser sencillo mejor. Con el disipador de serie habría algún peligro en subirlo a 4ghz? O aguantará bien?

albertron
29/11/2014, 00:53
Bueno, pues he indagado un poco en el tema de overclocking y he usado el AMD overdrive para subir el micro hasta 3,9 ghz. He hecho una prueba de rendimiento durante media hora y es a lo máximo que lo puedo subir con el disipador de serie. Se queda entre 67 y 69 grados. He probado a arrancar el far cry y se queda pillado en la barra de carga. Y indagando un poco más para ver si lo podía solucionar, me he dado cuenta que el primer núcleo no se comportaba como los otros 3. Pegaba bajones y subidas desde 1ghz hasta 3,6 ghz, mientras que los otros 3 se mantienen estables.

A que puede ser debido?

Pau
29/11/2014, 01:52
Bueno, pues he indagado un poco en el tema de overclocking y he usado el AMD overdrive para subir el micro hasta 3,9 ghz. He hecho una prueba de rendimiento durante media hora y es a lo máximo que lo puedo subir con el disipador de serie. Se queda entre 67 y 69 grados. He probado a arrancar el far cry y se queda pillado en la barra de carga. Y indagando un poco más para ver si lo podía solucionar, me he dado cuenta que el primer núcleo no se comportaba como los otros 3. Pegaba bajones y subidas desde 1ghz hasta 3,6 ghz, mientras que los otros 3 se mantienen estables.

A que puede ser debido?

La velocidad turbo oficial de tu APU es 3,9 Ghz. Tienes la últimas BIOS de la placa base? Tienes activado en la BIOS y en Windows el máximo rendimiento de CPU? Desactiva todos los ahorros de energía, aunque sea temporalmente mientras haces pruebas. Prueba a hacer overclock en tu ASRock utilizando la característica X-Boost en vez de hacerlo desde Windows con AMD Overdrive, más que nada por comparar hasta donde llega cada método de overclock y cual produce cuelgues. Quizás le falte subir el voltaje de la CPU y por eso se cuelga con el Far Cry 4.

X-Boost

Brillantemente diseñada para overclocking inteligente, la tecnología ASRock X-Boost es capaz de liberar el poder oculto de tu CPU. Basta con pulsar la tecla "X" al encender el PC, X-Boost ¡hará automáticamente overclock de los componentes adecuados para conseguir el aumento de 15,77% de rendimiento! Con X-Boost inteligente, el overclocking de la CPU puede convertirse un proceso cercano a un solo botón.

http://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A75%20Pro4-M/index.la.asp

Modifica temporalmente mientras haces pruebas los perfiles de los ventiladores tanto de la CPU como de la VGA. Asegúrate la mejor ventilación a costa de un poco de ruido extra. Cuando consigas un OC estable prueba a bajar la velocidad de los ventiladores y ver si se sigue manteniendo estable. Logicamente tambíen deberías intentar overclockear la VGA si se deja. Que modelo exacto y revisión te ha tocado? Pega varios pantallazos del GPU-Z y del CPU-Z. Usa el Prime95 para torturar tu CPU overclockeada durante horas y verificar su estabilidad y temperaturas: 64 bits>> http://www.mersenne.org/ftp_root/gimps/p95v285.win32.zip
32 bits>> http://www.mersenne.org/ftp_root/gimps/p95v285.win64.zip No trabajes con el PC en plan serio hasta que sea 100% estable pues te puede corromper archivos del disco duro y darte pantallazos en Windows.

Prueba todo esto con tu Windows 7 y luego métele Windows 8.1 Update 1 64 bits y compara resultados. Utiliza los últimos drivers beta de AMD http://www.guru3d.com/files-details/amd-catalyst-14-11-2-beta-download.html y la última del 3DMark que es la 1.4.780. Yo le pasaré este fin de semana el 3DMark a mi APU+280X con esas versiones y te cuento.

albertron
29/11/2014, 03:18
Mira que soy zoquete, no tenia ni dea que pulsando x en el arranque se activaba el x-boost. De esa forma si que me ha funcionado el far cry con la cpu a 3,9Ghz. Tambien he actualizado la bios a la ultima version. Pero nada, el juego sigue por sus fueros. Todas las opciones graficas al minimo y sigue habiendo microparones o microcortes y bajadas de fps.

Y el tema overclocking prefiero no tocar mas porque no entiendo del tema y me da miedo equivocarme en algo y joder el micro. Me he mirado algunos tutoriales y tienen unas cuantas hora de aprendizaje y puesta a punto del micro para un novato como yo. Si tuviera mucho tiempo libre no me importaria aprender, pero fijate, estoy quitando mis horas de sueño para poder solucionar este tema.

El tema overcloking lo dejo de lado, como mucho usare el x-Boost de momento.
Con respecto a instalar los drivers beta y windows 8, mañana si saco un rato me pongo a ello y os comento resultados.

Os agradezco enormemente la ayuda prestada. Un saludo!!

albertron
29/11/2014, 14:59
Bueno, acabo de cambiar los drivers a los ultimos beta que puso el compañero Pau, que ademas en las especificaciones de los drivers ponia una mejorar del rendimiento del 50% en far cry 4, pero nada la cosa sigue igual. Ya mosqueado, me ha dado por buscar por foros experiencias de usuarios con graficas amd y el far cry 4. Y me encuentro con que la inmensa mayoria tiene estos problemas de baile de fps y tirones, aun teniendo Equipos con el doble de potencia que el mio. Es el maldito far cry 4 que esta mal optimizado para graficas AMD. Tambien he leido algo parecido para whatch dogs y Assassind creed. Juegos de Ubisoft que estan mejor optimizados para Nvidia. La verdad que leyendo esto a uno se le quitan las ganas de jugar en PC.

De momento no voy a probar a instalar Windows 8.1. Voy a ver si pruebo algun juego de los ultimos que vaya bien con graficas AMD y asi puedo saber si me esta rindiendo bien. A Parte he visto comparativas de juegos en Win 7 y 8 y la inmensa mayoria consiguen mas Fps con Win7.

Pruebo y os cuento en breves. Saludos!!

solitario07777
29/11/2014, 16:10
tengo esa apu pero aun no le instalo un tarjeta como haces tu.

Pero por experiencia personal lo mejor es formatear e instalar todo de nuevo.

Has la prueba con otros juegos para descartar pero me parece que puede ser la falla porque el sistema necesita estar limpio.

Darikson85
29/11/2014, 16:58
Yo tengo el A10 de la firma, y por ahora a 1440*900 se porta con todo en medio alto entre 60-30 fps.

Cuando me toque actualizar creo que daré el salto a un monitor fhd y una R9 280, más no creo que fuera lógico con un cpu como éste...

A ver si se solucionan los problemas y si no yo probaría a formatear todo limpio...

5copa
29/11/2014, 17:02
El OC se tiene que hacer por BIOS, olvídate de programas y de perfiles prefijados que meten demasiado voltaje.

Ese procesador lo puedes poner a 4,0 con MENOS voltaje del que tienes ahora y con MENOS temperatura. Vamos, que lo tendrías más fresco.

No se necesitas horas para saber algo de OC. Mírate esta guía porque las APU y los FX son muy parecidos en arquitectura y el OC se hace igual

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=384930

albertron
29/11/2014, 17:17
Bueno, pues acabo de probar con battlefield 4,que aunque no es un juego de los últimos, he de decir que menudo cambio con respecto a watch dogs y far cry. Sincronizacion vertical activada y calidad gráfica ultra y juego a 50 fps estables, sin ningún tirón y todo muy fluido. cuando hay alguna explosión o vehículos por aire y tierra bajan los fps entre 30 y 40 pero no se nota lo más mínimo. El siguiente que pruebe será el advanced warfare y con este ya haré la prueba definitiva. Pero si esta bien optimizado, seguro que funciona bien. Tanta comedura de cabeza y la culpa la tenia ubisoft y sus juegos mal optimizados.

Cobra
29/11/2014, 19:17
Bueno, pues acabo de probar con battlefield 4,que aunque no es un juego de los últimos, he de decir que menudo cambio con respecto a watch dogs y far cry. Sincronizacion vertical activada y calidad gráfica ultra y juego a 50 fps estables, sin ningún tirón y todo muy fluido. cuando hay alguna explosión o vehículos por aire y tierra bajan los fps entre 30 y 40 pero no se nota lo más mínimo. El siguiente que pruebe será el advanced warfare y con este ya haré la prueba definitiva. Pero si esta bien optimizado, seguro que funciona bien. Tanta comedura de cabeza y la culpa la tenia ubisoft y sus juegos mal optimizados.
Si en el Battlefield 4 has puesto Mantle en lugar de DirectX, ahí tienes la explicación de que vaya tan bien.

albertron
29/11/2014, 20:04
Pues me acabo de fijar y no veo la opción mantle por ningún lado. Supuestamente debería aparecer en opciones - Video, pero no sale nada.

5copa
29/11/2014, 21:18
Las primeras versiones del BF4 no traía la opción de Mantle. te tocará actualizar.

albertron
29/11/2014, 21:24
No creo que juegue mucho al battlefield pero bueno es saberlo.

albertron
01/12/2014, 21:48
Bueno, pues hoy he podido dedicarle un rato al advanced warfare y también funciona muy bien, sin tirones ni caídas de fps. Este no lo he podido poner en calidad alta, para que vaya bien tiene que estar entre media y baja, pero bueno, aun así se ve bastante bien.

Así que nada, una compra muy acertada esta tarjeta gráfica. Gracias a todos por las recomendaciones y por la ayuda prestada. Un saludo!

fmvictor
02/12/2014, 01:42
Claro, al final aunque la tarjeta sobre todo en esos juegos aguantase un poco más de calidad de gráfica, te limita el micro, en las llamadas para dibujar poligonos o efectos gráficos, es lo que yo intento escapar. Pero bueno, si al menos ya puedes jugar en medio (que era muy raro que no pudieses), ya has mejorado muchisimo, así que ahora a disfrutarla. :)

5copa
02/12/2014, 11:45
Bueno, pues hoy he podido dedicarle un rato al advanced warfare y también funciona muy bien, sin tirones ni caídas de fps. Este no lo he podido poner en calidad alta, para que vaya bien tiene que estar entre media y baja, pero bueno, aun así se ve bastante bien.

Así que nada, una compra muy acertada esta tarjeta gráfica. Gracias a todos por las recomendaciones y por la ayuda prestada. Un saludo!

De todas maneras, con calma y sin prisas deberías mirar un poco lo del OC. Es fácil, no te va a llevar demasiado tiempo y no hablo de un OC extremo, con un OC medio o leve ganarías FPS en mínimos sin perjuicio en la fiabilidad del procesador.

Sacarías más jugo a la gráfica.

albertron
02/12/2014, 16:52
En cuanto tenga algo de tiempo me pongo a ello. No me importaria incluso comprar un buen disipador y subir el micro bastante.