PDA

Ver la versión completa : Duron@XP deja de reconocer 256KB de L2 --> YA FUNCIONA

r0l4n
08/06/2004, 22:26
De unos días a hoy, tuve que repintar el laser pit del puente L2 para que se mantuviera estable, pero ayer, de repente, se negó a reconocer los 256KB de L2. No importa cuanto lo pinte, ni con qué, se niega a volver a reconocer los 256KB.

Sólo me cabe pensar que de tanto repintar el laser pit se haya gastado. Alguién me puede confirmar esto? A alguien le ha pasado?

Sin más, un saludo a tod@s.

K6-2
09/06/2004, 11:40
mira a ver en la BIOS si esta desactivada la cache 2

r0l4n
09/06/2004, 22:12
Está activada.

Sigo igual, no hay manera...

Que raro que no le haya pasado a nadie!

JaVi_B
09/06/2004, 22:49
Puede q sea una tonteria lo que digo (lo + seguro) pero puede q simplemente halla petado esa cache.
¿no se supone q esos durones son athlon q no han pasado ese control d calidad? Igual q cn los thorton@barton habra micros en los q funcione y otros n los q no, y puede q la cache dl tuyo halla pasado a mejor vida :?

r0l4n
09/06/2004, 23:39
Pues quizá, no te diría yo que no. Pero yo me inclino más a que algo jodí en el puente (en el laser pit) de tanto pintar y pintar.

Un saludo y gracias por contestar JaVi_B

ToWAH
10/06/2004, 00:03
Pues quizá, no te diría yo que no. Pero yo me inclino más a que algo jodí en el puente (en el laser pit) de tanto pintar y pintar.

Lo pintastes con el lapiz graso akel que comentastes,no?
A ver si al final ha resultado :mad:
Pillate otro y animate kolega! total pa lo k valen y esta vez lo pintas con pintura conductora.

Makea
10/06/2004, 00:34

Lo pintastes con el lapiz graso akel que comentastes,no?
A ver si al final ha resultado :mad:
Pillate otro y animate kolega! total pa lo k valen y esta vez lo pintas con pintura conductora.

Pero tiene k tener mucha suerte pa encontrar uno desblokeado al kual se le pueda activar la cache extra.

JRA
10/06/2004, 07:37
De hecho si mal no recuerdo eso era solo en los primeros, en los desbloqueados... pero no estoy seguro de esto....

r0l4n
11/06/2004, 23:02
Puff, pues lo pinté con todo lo habido y por haber. Con el lápiz graso estuvo un huevo de tiempo. Luego cambié, lo pinté a lápiz del 3. Y fue cuando me empezó a tocar los pies. Ni con graso ni con lápiz aguantaba ni 2 días. Hasta que dijo "se acabó". No lo entiendo la verdad... es extrañísimo.

Lo de encontrar un duron desbloqueado... lo doy por imposible, este lo conseguí de chiripa, sin buscarlo, y eso que era de la semana 40 y tantos del 2003.

Así que nada, ahora a tirar con esos super 64kB de L2 :?

Un saludo a tod@s

Sleave
13/06/2004, 15:22
yo me inclino a pensar que esa cache, acabo jodiendose del todo. Pues como comentan arriba, si los duron son en realidad Athlones que no van finos de cache(no todos) pues que este en concreto acabo jodiendose del todo.

r0l4n
24/06/2004, 18:07
Pues nada, que por arte de magia, antes de ayer volví a intentar pintar el micro y funcionó. Resulta que me vuelve a reconocer los 256kB de L2 :rall:

Alguien tiene alguna explicación? Yo no!

Venga, un saludo.

K6-2
25/06/2004, 13:18
pues como no sea que no lo pintastes bien

r0l4n
25/06/2004, 14:05
Ni idea, pero no creo, porque lo intenté como 4 veces y nada, y esta vez, lo pinté por probar sin mucho esmero y funcionó.

Se me ocurre que es posible que tuviera algún tipo de humedad o similar en el pit, porque utilizo alcohol para limpiarlos, con un bastoncillo. Quizá se metió el alcohol demasiado en el pit, quedó húmedo y con el tiempo fue secando. Otra cosa no se me ocurre.

Pues nada, a ver qué pasa de hoy en adelante. Os mantengo informados.
Un saludo!