PDA

Ver la versión completa : Vuestras sabias opiniones sobre este mini pc, por favor

Ignatius2
10/12/2014, 09:56
Tengo un pc antidiluviano que cada vez va peor y estoy pensando en renovarlo por uno un poco más (solo un poco) decente. El caso es que no queria cargar con un muerto de torre como el que tengo y he visto que ahora hay unos mini ordenadores que se ajustan bastante a mis necesidades, este del enlace es el que más "potable" me ha parecido. Lo que pasa es que hay cosas que no me convencen y os agradeceria que me aclararais...Por ejemplo, la grafica integrada que debe ser una patata¿no?....y cambiar la grafica por una mas decente ¿se puede hacer en un trasto de estos?. Yo no aspiro a jugar a los últimos juegos, pero por lo menos poder jugar a los mas o menos viejos dignamente...Lo pregunto porque, con el tamaño que tiene, debe de utilizar otra clase de graficas distinta a la de los pcs normales...No se...Otra cosa es que no veo que tenga algo tan imprescindible como conexiones usb...¿es posible?. En ese caso no me interesa de ninguna manera porque, entre otras cosas no puedo conectar mis discos duros externos....Por ultimo os agradeceria que me recomendarais, si sabeis de alguno, un mini pc, si existe, que tenga precio similar y que sea aceptable.
Muchas gracias
http://tiendas.mediamarkt.es/p/mini-pc-asus-vivopc-vm60-con-intel-core-i3-3217-500gb-wifi-hdmi-y-altavoces-1246114#prodinfotabdesc

Comandante_J
10/12/2014, 11:49
A mi me parece un portatil malo y sin pantalla. Un portatil entero con mejores componentes lo encuentras por ese precio o poco mas, y encima tienes un equipo completo. Y si lo quieres usar de spobremesa de vez en cuando, puedes hacerlo.

La grafica es una patata, si, y no creo que puedas cambiarle nada a parte del disco duro o puede que la RAM. Ni tampoco creo que te mereciese la pena el cambio de poder hacerse.

Conexiones USB yo veo cuatro detras.

Yo me montaria un equipillo mini ITX, que sera mas grande que ese, pero tampoco mucho mas, y por ese dinero seguro que te sacas uno con una APU decente, con la que podrias jugar a muchos juegos incluso modernos.

kosh
10/12/2014, 13:10
Estoy con Comandante_J. Las gráficas integradas son siempre peor que las dedicadas, y casi siempre las integradas intel son mucho mucho peores que las integradas AMD. Si por temas de espacio necesitas una gráfica integrada lo mejor son las APUI AMD como las A8-7600 (unos 100€ CPU con gráfica integrada) ó las más ponntes A10-7800 y A10-7850K (por unos 140 y 150 respctivamente).

También buscas una caja pequeña para placa Mini-ITX. Ya dependería de tus necesidades de espacio (y presupuesto y gustos).

Si no te importa sea más grande que ese Mini-PC, auqnue mas pequeña que una torre normal, sobre todo si te da igual que sea muy profunda, yo acabo de comprar una caja Cooler Master Elite 130 que mide
alto 21 cm x ancho 24 x profundo 40 cm (sí lo chungo es la profundidad, nada que ver con el mini PC que dices), y que le cabe cualquier tipo de gráfica normal, fuente de alimentación normal, varios discos duros internos, etc

Supongo que necesitarás algo más pequeño, hay mucha variedad de cajas Mini-ITX (o Micro-ATX). Por ejemplo la empresa Silverstone tiene una enorme catálogo (eso sí más bien caros) de cajas pequeñas que aceptan gráficas que no sean dedicadas, por ejemplo (alto x ancho x profundo)
Silverstone Grandia GD09 17x44x36 cm
Silverstone Grandia GD05 15x44x33
Silverstone Milo ML03 11x44x34
Silverstone Milo ML05 10x35x21
y muchas otras cajas, también de otros fabricantes además de Coolermaster y Silverstone como por ejemplo NOX, Lian-Li, etc etc Por ejemplo la NOX Media HD es de 15x45x36 cm (alto x ancho x profundo)

Coméntanos que tamaño necesitas, si lo prefieres:
-o bien tipo cubo (más alto y profundo pero mas estrecho), como mi Coolermaster 130
-o tipo HTPC (tio vídeo , o sea largo pero poca altura y profundidad) como las Silvertone GD y ML o como la NOX Media HD

Ah, y dinos que CPU y gráfica tienes ahora por no llevarte algo peor que lo que tienes (lo digo por la gráfica más bien, quye si tu PC tiene unos añitos seguramente cualquier CPU actual será mejor, pero las gráficas integradas actuales pueden ser peor que gráficas viejas).

Edit: ah por que te hagas una idea de tamaños
el miniPC que dices: 6x19x19
una torre normal 40 (o más)x18x38 (más o menos eh, no hay tamaño único). Mide tu vieja torre para hacerte más idea.
Así que lo que te comento es intermedio entre ambos casos.

Obione
10/12/2014, 13:49
Yo compraría un cubo a piezas miniITX, te ahorrarás pela con ampliaciones y reparaciones.

Sin muchas pretensiones deberías ir bien con 8GB de RAM. Más adelante podrías montar un SSD e incluso una gráfica decentilla, de micro vas servido y la integrada te basta para juegar a juegos modestos:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A028435,A021185,A007082,A026572,A017549,A0012 99
(http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A028435,A021185,A007082,A026572,A017549,A0012 99)
Podrías ahorrarte bastante pela con este dual core, no será tan duradero y lleva peor gráfica pero podrías añadir un SSD o GPU dedicada:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A028368

kosh
10/12/2014, 18:32
Me gusta tu configuración Obione. Una caja muy maja y el resto de componentes también. Yo le añadiría SSD y dedicada pero lo mismo nos vamos de precio.