PDA

Ver la versión completa : Duda con memorias DDR3 de diferentes velocidades y latencias

megarts
15/12/2014, 14:22
Hola:

Entre las dos memorias que abajo relaciono, notaré mucha diferencia entre una y otra o la diferencia de velocidad y latencia será insignificante.
Es para montar en una placa ASUS Z97 A con un I5 4690k y no quiero pasarme de presupuesto ya que hay unos 20 euros de diferencia.

kingston ddr3 8gb. pc1866 hyperx fury cl10 k2
kingston ddr3 8gb pc2400 hyperx savage cl11 xmp k2

Un saludo,

Comandante_J
15/12/2014, 15:33
Si es para jugar, segun he leido por ahi, lo notarias sobre todo a altas resoluciones. Mas velocidad de RAM te dara minimos FPS mas altos. En otros aspectos, no lo se.

Ire
15/12/2014, 15:45
http://s30.postimg.org/u48b43401/Captura_de_pantalla_de_2014_12_15_16_37_38.png

Saludos.

megarts
15/12/2014, 16:42
El uso es internet, ofimática, edición de video a nivel casero :) , retoque fotografías y ocasionalmente para echar alguna partida.

En principio tenía pensado pillar todo en la tienda (física) para evitar molestias por si tengo algún problemas.

Ire: esas memorias están bien de precio pero en el listado de memorias compatibles de la placa no aparecen ¿??????

Ire
15/12/2014, 18:00
Lo tienes en la pagina de G.Skill.

http://s29.postimg.org/88e4idviv/Captura_de_pantalla_de_2014_12_15_18_52_13.png

Saludos.

megarts
15/12/2014, 18:42
Lo tienes en la pagina de G.Skill.

http://s29.postimg.org/88e4idviv/Captura_de_pantalla_de_2014_12_15_18_52_13.png

Saludos.

GRACIAS
Viendo los precios de la memorias en amazon he echado un vistazo al restos de componentes (PLACA Y PROCESADOR) me sale unos 36 € menos que en la tienda y con las memorias G.SKILL que son mejores que las KINGSTON. Antes de decidirme por la ASUS también estaba viendo la GA-Z97X UD3H que sale en amazon todo por 52 euros menos.
El tema está que en caso de necesitar actualizar la bios de la placa en la tienda me la actualizan (cobrando unos 10-15€) :confused:

Ire
15/12/2014, 22:10
Lo de comprar en un sitio u otro es una cosa muy personal, yo estoy mirando un equipo similar al tuyo pero con una 750 TI 2 GB, porque yo no juego.

http://s4.postimg.org/bk8l8mist/Presupuesto_1_100.png

Saludos.

fmvictor
15/12/2014, 22:48
Pues si no juegas es hasta "mucha gráfica", no se si tu pc actual lo mantienes, lo vendes y si podrías quedarte tu gráfica, 5850. Pero igual te podías ahorrar la otra. Y en caso de que sea por tema consumos... puedes irte a cualquier otra más barata. (Digo como opción eh!, viendo el equipo que tienes y lo que montas, bien se ve que no eres nuevo en esto, así que si la pillas supongo que tus razones tendrás. ;))

Ire
15/12/2014, 23:29
fmvictor - El 920 se lo paso a mi hija y le dura otros cinco años, yo me quedare con la Xfi para montarla en el nuevo y así nos vamos apañando todos.
Es una pena malvender un equipo como este, prefiero regalárselo a un familiar.

Saludos.

fmvictor
16/12/2014, 01:19
Sip, y tal como lo tienes a 4GHz es un equipazo. Por eso simplemente preguntaba, si lo vendías o te lo quedabas como es el caso.

Lo de la gráfica lo decia porque, primero ya veo que tienes una 5850, eso quiere decir que probablemente en algún momento alguna partidilla echaste (o al menos querías tener la posibilidad), y la 750ti es un tarjeton, poco consumo y rendimiento más que aceptable (superior a la que monto yo). E imagino que quieres tener la posibilidad de poder jugar aunque sea de manera esporádica.

Yo me refiería a que dijiste que no ibas a jugar, y en caso de que no lo vayas a hacer nunca, nunca, nunca, nunca, pues realmente si sería una "tonteria" gastarse esos 150 euros. E insisto, cuando digo nunca, es nunca, si me dices que te vas a echar una partidilla al mes... ya me parece una opción cojonuda. ;)

CHungaro
16/12/2014, 17:35
Hola
Buenas noches

Yo tengo una duda parecida. A la que se esta planteando en este hilo.

G.Skill Ripjaws X DDR3 2133MHz 8GB 2x4GB CL9 1.65 voltios
Kingston HyperX Savage DDR3 2133MHz PC3-17000 4GB CL11 1.5 voltios

Tengo montada en mi CPU la G.Skill. Y mi pregunta es la siguiente. Quiero ampliar con el modulo de la Kingston a 12GB. ¿Tendré problemas por la diferencia de latencia?
¿Estaré forzando la Kingston ya que su voltaje es inferior?

Gracias y un saludo :)

megarts
17/12/2014, 08:41
Lo de comprar en un sitio u otro es una cosa muy personal, yo estoy mirando un equipo similar al tuyo pero con una 750 TI 2 GB, porque yo no juego.

Saludos.

Al final he pillado todo en pcc (ASUS Z97-A, I5 4690K, memorias G.SKILL DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2X4GB CL10, CPU COOLER HYPER TX3 EVO) de todas estoy a la espera de contestación de una incidencia que abrí con pcc para dejar el cooler del procesador ya que me acordé que debo tener un SCYTHE NINJA por el trastero (tengo que comprobar compatibilidad) mientras tanto voy tirando con el de serie supongo que el procesador vendrá con uno de serie (es BOX). Ahora estoy indagando a ver si mi fuente de 480W es suficiente, en principio usaré la gráfica integrada hasta poder adquirir una gráfica dedicada.

Gracias

Moiquintanillas
17/12/2014, 12:46
Hola
Buenas noches

Yo tengo una duda parecida. A la que se esta planteando en este hilo.

G.Skill Ripjaws X DDR3 2133MHz 8GB 2x4GB CL9 1.65 voltios
Kingston HyperX Savage DDR3 2133MHz PC3-17000 4GB CL11 1.5 voltios

Tengo montada en mi CPU la G.Skill. Y mi pregunta es la siguiente. Quiero ampliar con el modulo de la Kingston a 12GB. ¿Tendré problemas por la diferencia de latencia?
¿Estaré forzando la Kingston ya que su voltaje es inferior?

Gracias y un saludo :)

Es posible que te vayan los tres módulos a 1.60v... CL10

Pero también es posible que no te vayan y gastes el dinero para nada...

Con 8gb que tienes actualmente ¿que problema tienes ?

Que compone tu equipo ?

Mejor es que abras un hilo para ti y tu problema, porque si no, este hilo se hace un pupurri de no se sabe bien a quien contestar.

Por tanto ya sabes, abre tu propio hilo y rellenas lo que te pregunto.

CHungaro
17/12/2014, 16:54
Es posible que te vayan los tres módulos a 1.60v... CL10

Pero también es posible que no te vayan y gastes el dinero para nada...

Con 8gb que tienes actualmente ¿que problema tienes ?

Que compone tu equipo ?

Mejor es que abras un hilo para ti y tu problema, porque si no, este hilo se hace un pupurri de no se sabe bien a quien contestar.

Por tanto ya sabes, abre tu propio hilo y rellenas lo que te pregunto.

Gracias, eso haré :)

Ire
17/12/2014, 17:23
megarts - Con esa fuente tienes de sobra de momento, que lo disfrutes.

Saludos.

megarts
18/12/2014, 00:55
megarts - Con esa fuente tienes de sobra de momento, que lo disfrutes.

Saludos.

Pues resulta que la fuente del ordenador de mi hijo paso a mejor vida y como le iba montar mis piezas viejas (placa, procesador, memorias) aprovecho para coger una fuente con más W para mi equipo nuevo con vistas al futuro.
Estoy viendo fuentes en amazon de 550W pero no sé por cual decidirme, además viendo que algunas tienen el ventilador en la parte baja en mi caja la tengo ubicada en la parte inferior la tendré que colocar al revés para no obstruir el flujo de aire de la fuente ¿no?