PDA

Ver la versión completa : Duda sobre mi equipo

juanjis
15/12/2014, 19:56
Hola a todos

Tengo el siguiente equipo:

Asus p5qpro

Intel Quadcore Q9500 a 2.5 Ghz

Nvidia Gtx 460 se

Fuente. Solytec SL-8850 EPS, 850W

6 Gb de ram

1 SSD Samsung 840 Evo
1 Raptor a 10.000 rpm.
1 HD de 500gb

Aplicaciones que uso: Photoshop, Adobe Illustrator, Officce 2010, Juegos tipo ColinMcrae Dirt 2, Internet, programas de contabilidad, etc.

El equipo lo tengo unos 5 años.
No se si es una duda técnica (por eso acudo a vosotros, estoy hecho un gran lío) ó más bien una decisión mía.
El tema es que no se si mi pc se me ha quedado "anticuado" o puedo y me conviene aguantarlo algún año más, por posibles actualizaciones de hardware próximas que estén por venir.

No soy mucho de juegos, pero tampoco quisiera quedarme atrás en hardware.

Ya sé que puede ser una opinión personal, pero ¿qué me aconsejáis? (leo bastante este foro, lo sigo lo que puedo y me parecen muy interesantes las recomendaciones que dáis)

En caso de actualización, no quisiera quedarme corto, entiendo muy poco de hardware; así que os agradecería muchísimo una recomendación.

Me gustaría un hardware que fuese de calidad, ya que me pongo a cambiar, que no sea para corto plazo.

Mi presupuesto para placa, ram y procesador; puedo invertir sobre 800-900 euros, pero quizás este diciendo una barbaridad, no lo sé, puedo bajar o subir, me dejo llevar por vuestro criterio, ya que, como os comento, estoy bastante pez en estos tres componentes.

Muchas gracias por anticipado, nos ayudáis bastante a los que entendemos poco.

Socket 1155 ó 2011? Veis bien un i7? que tipo.

En principio no haría O.C. ni tendría dos gráficas; no se si necesitáis más información.

Chupaita
15/12/2014, 20:08
Si para el uso que le das, no te da ningún problema ( o vas bien con su rendimiento )... No hay necesidad de cambiarlo. Como mucho cambiaria ( si quieres ) la gtx 460 por una 750Ti o 760.

Saludos.

P.D: Y de paso intentaría subir ese procesador, que aún tiene mucho que decir.

juanjis
15/12/2014, 21:20
Hola,

Gracias por el consejo.

Sé que el procesador puede dar más de sí, pero no sé hacer O.C. y tengo miedo a meter la pata;¿no hay ningún programa que lo pueda hacer con fiabilidad? ¿ o debe hacerse a mano?, Creo que tengo un buen disipador, un Scythe Mugen II

Sobre la tarjeta, ¿cómo ves alguna superior con vistas a una relativamente próxima renovación del pc? (aunque ahora haría cuello de botella, imagino)

Gracias de nuevo por la ayuda.

Moiquintanillas
16/12/2014, 08:17
Aquí tienes configuraciones relacionadas con tu micro y Oc: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=262425&p=2472791&viewfull=1#post2472791

Y aquí una buena guía http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267317

juanjis
16/12/2014, 10:53
Hola

Gracias por la ayuda.

Para hacer O.C. imagino que tendría que poner estos valores en la bios, no?

Perdonad mi ignorancia.

No quisiera subirlo mucho, con 3 Ghz me conformaría.

Gracias de nuevo.

Un saludo,