PDA

Ver la versión completa : Nuevo PC + reciclaje HD, fuente, DVD y caja del anterior.

escampa
15/12/2014, 20:35
Buenas chicos,

Me podéis dar vuestra opinión sobre qué componentes añadir al PC?? Se usará básicamente para juegos, office, navegar y descargas torrent. No voy a Ocear y la caja estará en una zona no muy caldeada, por lo que no hace falta disipador adicional. Presupuesto: 500€MAX

He pensado en reciclar Componentes del PC viejo, aunque me temo que la Fuente pueda quedarse corta...

Compontentes Reciclados:

HD Datos: Western Digital Caviar SE16 320GB 7200 SATA300
Caja: Antec Three Hundred del 2008
Fuente: Corsair VX450W --> http://www.hardwaresecrets.com/article/Corsair-VX450W-Power-Supply-Review/540
DVD: LG GSA-H55L Grabadora Doble Capa Lighscribe Negra
Ventiladores: Los que traía la caja de serie.

Componentes Nuevos:

Procesador: Dudo entre Intel o AMD. AMD es más barato, pero Intel creo que consume menos potencia a igualdad de rendimiento, por lo que uno me entra más por presupuesto y el otro para conservar la fuente.

Gráfica: Creo que las AMD consumen más que las Nvidia a igualdad de rendimiento? Igualmente las AMD son más baratas...

El resto será una placa barata, 8GB de Ram 1600 (no oceo) y un SSD si llega el presupuesto.

A ver qué me decís! Sobretodo de la Fuente!

farenheit 452
16/12/2014, 08:29
Exactamente tal como lo indicas todo parecería lo más razonable en principio un i5 Haswell de los más económicos con una placa sencilla que cumpla tus requerimientos como ya mencionas, pero deberías ampliar un poco más.

Quizá si esas "descargas " son 24 horas 7 días a la semana o bien solo ocasionalmente.

Lo mismo cuando dices " juegos", creo que sería bueno que dieras más datos.

También viene bien el que indiques de tu monitor actual/futuro inmediato, tamaño (pulgadas) y resolución. Será de las mas habituales pero no va mal el indicarlo.

La fuente la veo bien de calidad y correcta en potencia salvo que pongas un gráfica de gama muy alta que aconseje subir otro escalón.
Por eso creo que es aconsejable que amplíes un poco más tus requerimientos y expectativas en ese apartado de "juegos"
-----------------------------------------------------------------------------------
Edito:
Con respecto a AMD FX (supongo, y estarás barajando los modelos 6300 8320) pues... son procesares desbloqueados, por lo que es casi obligado ser muy específico en cuando a la elección de placa, y además entrar en BIOS para realizar el undervolting adecuado y el OC idóneo al usuario, no hacerlo así un poco como desperdiciarlos, mejor entonces Intel y placa mas o menos cualquiera en rango de precios económica.
Son 10 minutos más la previa lectura y consultas del hilo de los FX, pero si no te gusta el tema y no piensas hacerlo creo que como mencionas es mejor descartar esa opción.

Te pongo un análisis de tu fuente... http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=753

escampa
16/12/2014, 14:13
Gracias por tus comentarios Faren!

Entonces debo entender que el AMD con las calibraciones adecuadas sería más barato y mejor que un i5? Pero requeriría de disipador adicional el tema de realizar OC? En ese caso ya tendríamos que ir a por disipador, etc lo que haría encarecer la configuración.

Luego me busco una configuración Intel para proponer, pero seria algo así: www.pccomponentes.com/pccly/949d4a1b Habrá que ver donde recorto los 30 euros... seguramente en placa.

farenheit 452
16/12/2014, 20:04
Entonces debo entender que el AMD con las calibraciones adecuadas sería más barato y mejor que un i5?

Más barato si y no, en conjunto placa + cpu sale parecido si pones una placa económica al i5. Con FX8 y pensando en exprimirlo hay que ir a placas de 70 - 90 euros.
Mejor pues depende en unas cosas gana el i5 por su mejor IPC de sus cuatro núcleos y algo menos de consumo, y en otras los 8 núcleos del FX8 se imponen.

Como no das mas datos me reitero en mi primera recomendación.. i5 más placa económica que cumpla todos tus requerimientos.

La memoria... G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL8 debes cambiarla por 4 + 4

escampa
26/12/2014, 13:07
Entonces debo entender que el AMD con las calibraciones adecuadas sería más barato y mejor que un i5?

Más barato si y no, en conjunto placa + cpu sale parecido si pones una placa económica al i5. Con FX8 y pensando en exprimirlo hay que ir a placas de 70 - 90 euros.
Mejor pues depende en unas cosas gana el i5 por su mejor IPC de sus cuatro núcleos y algo menos de consumo, y en otras los 8 núcleos del FX8 se imponen.

Como no das mas datos me reitero en mi primera recomendación.. i5 más placa económica que cumpla todos tus requerimientos.

La memoria... G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL8 debes cambiarla por 4 + 4

Buenas a todos, en especial a Faren!

Disculpar tantos días sin postear, he estado fuera y por eso no he dicho nada... Aunque sí que me he ido moviendo.

Un colega me ayudaría con el tema del OC del procesador 8320 (eso de subir el multiplicador) así que me he montado una configuración que me entra en presupuesto con una gráfica media bastante decente. A ver que os parece... Me sale todo por 480€ (490 + descuento adicional que tengo de 10€). Os pongo la misma configuración en dos tiendas, por si queréis aplicar cambios:

Amazon: http://www.amazon.es/gp/registry/wishlist/34DIOVRVAC2RO/ref=topnav_lists_2

PCComponentes: www.pccomponentes.com/pccly/AeA81d0a

Puede que el SSD no sea el mejor pero en cualquier caso irá mejor que un HDD.

En cuanto a datos os resumo un poco:

Uso: Juegos y Office.
Resolución: 1680x1050 (entiendo que exigirá menos que el 1080p). El monitor es 16:10.
OC: En principio no iba a hacerlo, pero como me van a echar un cable pues sí. Aunque será un OC bajo puesto que en la config no está previsto cambiar el disipador.
Tipo de juegos: MOBA's, Archeage, Total Wars.
Calidad: No busco jugar en ultra, simplemente que no me de tirones y no se vea horrible.

escampa
26/12/2014, 20:15
La opción con intel final sería la siguiente: https://www.amazon.es/registry/wishlist/2NW5FLDRNTQJ8/ref=cm_sw_r_an_wl_o_gcCNub0JEER5Q

Esta config me entra en presupuesto, consumo y rendimiento. Creo que caerá esta. Qué opináis?

farenheit 452
27/12/2014, 09:46
Disco SSD quizá mejor el Crucial MX100 por 65 euros. Está muy probado en el foro y con muy buen rendimiento.
De todas formas y solo si se puede yo me estiraría al de 250 (si está disponible en la tienda y si el precio es asumible), etos es por la libertad que te da de meter todos los programas actuales-futuros, ya que los juegos sobre todo se están volviendo "muy pesados" con sus sucesivas ampliaciones. Repito solo si se puede, si no es así pues el de 120 cumplirá.

A ver si los compañeros te pueden indicar algo más de esa configuración.

escampa
27/12/2014, 13:07
Ya lo he pedido.

He puesto el MX100 en vez del Kingston.

El resto tal cual.

Para el 30 me llega.

Obione
27/12/2014, 17:35
Yo muevo el Archeage a tope con mi equipo pero si compras ahora deberías estirarte a por una 280 por lo menos, 2 gigas se te quedarán cortos a la que te enteres. Con SSD y 2x8GB no lo cuadras ni con el 8320 pero te costará poco más:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A027345,A022471,A026214,A021853,A011340,A0070 81