PDA

Ver la versión completa : Mi athlon 64 se apaga cuando quiero juegar

wakarimasu
09/06/2004, 11:09
La verdad es que tengo un problema dificil de poder saber que es.
Tengo el Athlon 64 desde hace unos meses y no me ha dado muchos problemas, los típicos hasta que ajustas para un rendimiento bueno. Pero últimamente cuando empiezo a jugar, pasando un par de minutos se me apaga. Lo malo es que ahora le pasa lo mismo cuando está trabajando con software de oficina (no siempre claro)

A ver si podeis echarme una mano con el tema. He estado comprobando diferentes cosas:

- Por un lado la tarjeta gráfica. Tengo una Gexcube 9600XT y la cambié comprobar que no era por una NVIDIA Gforce 4 MX440. Y se apaga al jugar.
- Por otro lado la fuente de alimentación, pero parece que los valores de voltaje son normales. Tengo una Maxima Oke de 450W. De todas maneras comprobaré si puede ser esta tarde cambiandola por una antigua de 350W que tengo puesta en otro ordenador.
- Problemas de temperatura. Hasta ahora tenia puesto el disipador in box que te viene directamente con el micro. Lo he cambiado por un Silent Boost de Thermaltake. Como me parecia que el caudal de aire podría no ser suficiente por las RPM (está entre 2500 y 2700) le he cambiado el ventilador por un Volcano 11 que tenia para un K7 (ventilador con posibilidad de regular las RPM) y lo he puesto a 3500, eso si con gran sufrimiento por el ruido que mete.
- Sobre el software, trabajo con Windows XP (32 bits) pro y con una configuración correcta hasta el momento.

Pues como veis he tanteado muchas cosas y parece que no hay nada mal. Decidme que más cosas puedo comprobar porque ya no se me ocurre nada mas.

Os pongo las caracteristicas completas de mi ordenador:
- Athlon 64 3200+
- Asus K8V SE DELUXE
- 1 gb Kingstom PC2700
- Gexcube 9600XT
- SB Audigy 2 ZS
- DVD-RW LG 4081
- CR-RW LG
- 2 Seagate 80gb ATA 100
- 1 Seagate 160gb S-ATA 150

P.D Esta mañana he intentado pasar el 3DMARK 2003 y se me cuelga al hacer el test en el 3º juego predefinido. ¿Problemas del micro o de la tarjeta?

Gracias y saludos

German3D
09/06/2004, 11:12
Yo apostaria a ke es el micro o las memorias pasa el memtest y sales de dudas
54|u2

wakarimasu
09/06/2004, 11:18
Pasé el memtest y todo perfecto.

¿En caso de que sea el micro que solución puedo darle?. Hasta ahora me ha ido perfectamente, y he jugado sin problemas.

Pudiera ser algo de software???, algun driver que esté dando conflicto??? o alguna la actualización de la bios que he hecho hace poco no sea la correcta??

gracias por tu respuesta

German3D
09/06/2004, 11:38
Pues vamos apañaos ... Pasa el Prime aver ke okurre y vigila las temperaturas ke kizas sea ese el motivo si el prime te lo pasa sera la grafika :(
54|u2

K6-2
09/06/2004, 11:38
pasale un antivirus y el ad-aware y mira en procesos que no haya algo extraño, si no da resultado formatea

wakarimasu
09/06/2004, 12:40
Perdonad mi incultura, pero, no se que programa es el PRIME. ¿Donde puedo pillarlo?

Es posible que si el problema sea de software formateando podría eliminarse. Antes tengo que sacar información del HD, por eso ayer intenté reparar el sistema instalando de nuevo el windows XP.
Es una medida cutre, pero quería ver si había algun problema en los archivos de windows. Parece que no ha corregido el problema.

Un saludo y gracias

FaNaTik
09/06/2004, 13:23
echa mano de garantia y olvidate de problemas

FaNaTik
09/06/2004, 13:24
echa mano de garantia y olvidate de problemas

Jacks
09/06/2004, 13:26
No habrás bajado SP2 de WindowsXP no?? Se decía que muchos que lo bajaron tenáin muchos problemas de inestabilidad. Antes de apuntar al micro, formatea ;)

SALU2

GaMuSiNo76
09/06/2004, 16:54
A mi me pasaba lo mismo, cada vez q jugaba a los 15 min se reiniciaba solo, tb me lo hace cuando codifico videos o musica. Haz esto:

abre el administrador de tareas y controla el uso de la CPU por ejemplo al codificar algún video tocho, o juega en alguan web con java q chupe bastatnte, veras q si la cpu se pone al 100 % durante unso 10 o 15 min se reinicia el solito, al menso eso hace el mio.

Prueba ampliar la memoria virtual, el GDI a mi suele quedarse frito, aunq seguramente sea un problema de la tarjeta gráfica q no ayuda al procesador cuando se le carga mucho con juegos o videos y por eso se reinicia.

El formatear todo puede ser una solución, pero si es problema de la tarjeta, tendrás q cambiarla.

Saludosss

GaMuSiNo76
09/06/2004, 16:56
por cierto,
esto q te digo d elso cuelgues, me lo hace en el pc de casa:
PIII - 800 mhz
256 Mb Ram
80 Gb
Voodoo 4500 AGp (l aculpa es del a tarjeta fijo, en mi caso al menos)

Ciaooo

_PoVeR_
09/06/2004, 17:28
Existe un programita...PCcheck esta bien para chekear cualquier cosa :smile:

Salu2.

wakarimasu
09/06/2004, 18:10
Lo primero gracias por vuestras respuesta...

Voy haciendo una lista de lo que voy a probar esta tarde... A ver a que hora me voy a la cama.

Por un lado, no he bajado el SP2, se que está en una version no definitiva y no quería complicarme la vida.

Bajaré el pc-check y miraré a ver si hay algun problema con él.

Y si nada resulta... FORMATEO... Espero que con esta medida resuelva el problema

Sino habrá que tirar de la garantía.

Gracias de nuevo

Karlsson
09/06/2004, 18:43
muchas placas para athlon 64 fallan

poseste
09/06/2004, 19:54
¿datos de lo que afirmas Karlsson? :shock:

dj_sarna
09/06/2004, 20:32
te aparecen pantallazos azules, o simplemente se te apaga???

MadDruid
09/06/2004, 23:46
muchas placas para athlon 64 fallan

yo tengo entendido que han salido muy bien... almenos la mia seguro 8)

wakarimasu
10/06/2004, 10:12
Respondiendo a dj_sarna,

Al principio se me apagaba directamente, pero ahora me sale un pantallazo azul, el típico de XP, que al final pone que se está haciendo el volcado de la memoria física.

Despúes de ver este último problema, veo que el origen de todo pueden ser los "put..." drivers de la tarjeta gráfica o que mi sistema se ha vuelto inestable por algo que ha dañado los drivers. Lo más gracioso es que no me deja instalarlos de nuevo, ni una versión anterior. Al igual que recuperarlos desde el panel de control. Sale el pantallazo azul.

De todas maneras me he comprado un disipador para la 9600XT el gigan III de thermaltake... Todavía no lo he puesto, pero voy a ver que tal va. En principio ponerlo parece una obra de ingenieria.
Y por supuesto este fin de semana me espera un formateo completo del sistema. a ver si con eso arreglamos el problema. :)

Con respecto a las placas base... la mia no me ha dado muchos problemas. Se decía que tenía problemillas de BIOS, pero parece que con la SE lo han solucionado.

Saludos.

labur
10/06/2004, 10:20
Si quieres reinstalar los drivers de la tarjeta gráfica (o del chipset) es mejor eliminar primero los antiguos, reiniciar e instalar los nuevos.

Para ello yo utilizo el Driver Cleaner (http://www.driverheaven.net/cleaner/). Bájatelo y prueba.

Salu2.

Pd:Mi mensaje nº100 :D

Lord Hob
10/06/2004, 11:56
Buenas gente, yo tengo un XP 3200 con una ASUS A7N8X-E Deluxe con una ATI 9800 Pro y me pasa lo mismo, cuando llevo unos minutos jugando, me da un pantallazo azul y se me reinicia. El tema es que yo creo (por lo menos en mi caso) que sea un problema de la grafica, sino del Disco Duro. Tengo un Wester Digital de 120 Gb S-ATA, y ya me costo que WinXP lo detectara a la hora de instalar el SO. Cuando estaba en mitad de la instalacion me aparecio un error, algo de que el "no se habia podido pasar la prueba del logo" o algo asi, preguntandome si queria detener la instalacion o continuar. Termine la instalacion, y sin problemas, HASTA que llegue a la hora de poner los drivers de la grafica, que entraron bien, pero al instalar el Direct X me dio error, y me decia que no era posible instalarlos.

Ahora no se si lo que da fallo es el Disco Duro (solo 1 disco duro, SATA, puesto por narices en RAID, que es la unica conexion que tiene la placa para los HD), o es un problema de la Grafica.

A ver si alguien puede ayudarnos.

Gracias

Schuffer
10/06/2004, 12:00
Creo que es cuestión de gráfica, Lord Hob. O eso, o del puerto AGP de tu placa base.

German3D
10/06/2004, 12:58
O de la RAM tb puede ser Lord

Schuffer
10/06/2004, 15:11
Pero si fuese cuestión de RAM se lo tendría que haber hecho con la otra gráfica que tenia, no?

wakarimasu
10/06/2004, 15:20
Por mi parte voy a formatear el sistema y te digo si la solución ha funcionado o no... Todo parece llevar a que es problema de drivers más que de otra cosa, pero ya nunca se sabe.

Yo en tu caso probaría a instalar el sistema desde 0... y a ver que pasa antes de meterte en hardware.

Ya me contarás que hiciste

Salu2

K6-2
10/06/2004, 16:15
reinicia en modo a prueba de fallos y desinstala quizas asi te vaya.

Karlsson
10/06/2004, 17:51

por supuesto que si, poseste, mas concretamente de un PCBOX de madrid que no voy a decir cual, 1 de cada 2 athlon 64 vendidos en los ultimos 3 meses han vuelto por algun tipo de problema, y en muchos casos condensadores explotados en las ASUS

barton
10/06/2004, 18:57

por supuesto que si, poseste, mas concretamente de un PCBOX de madrid que no voy a decir cual, 1 de cada 2 athlon 64 vendidos en los ultimos 3 meses han vuelto por algun tipo de problema, y en muchos casos condensadores explotados en las ASUS

hombre, de vez en cuando, hasta a los mercedes hay que cambierles algo por defectos de fabricacion......(clase A :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

puede ser una mala partida de placas ASUS, que les hayan llegado(a la fabrica) los condensadores "cutres"........pero de ahi, a afirmar que las placas para AMD64 fallan ,hay un trecho, pueden fallar , como todas(PIV, XP).......

lo que yo veo, es que los compañeros del foro que tienen un A64, estan muy satisfechos con su compra, y no les esta dando mas problemas de los "habituales" que puede tener cualquier otro.....

poseste
10/06/2004, 19:25
lo que yo veo, es que los compañeros del foro que tienen un A64, estan muy satisfechos con su compra, y no les esta dando mas problemas de los "habituales" que puede tener cualquier otro.....

Exacto Barton, son ya muchos los que tienen A64 y la inmensa mayoría sin el más mínimo problema de ningún tipo, al contrario, todo rulando de lujo y desde el principio (solo se ha leido algun problema en un par de casos, algo que estadísticamente tiene que existir, nada es perfecto 100%).

puede ser una mala partida de placas ASUS, que les hayan llegado(a la fabrica) los condensadores "cutres"........pero de ahi, a afirmar que las placas para AMD64 fallan ,hay un trecho, pueden fallar , como todas(PIV, XP).......

También exacto :lol: Y concretando sobre esa ASUS es de dominio público que hubo una partida que tenía ese problema con los condensadores, algo que obviamente no tiene nada que ver ni con el micro, ni con el chipset, ni en definitiva con la plataforma, sino un exclusivo fallo de fabricación o de material utilizado en esa concreta partida.

Saludos

Karlsson
10/06/2004, 23:01
pues esa es la cuestion, es que esto, solo por recordar, no es un AMD Vs Intel, si no que al colega no le va bien su equipo, y yo simplemente he dicho eso mismo, ke podria ser algo de la placa

poseste
10/06/2004, 23:56
O de los astros... :lol: ;)

wakarimasu
11/06/2004, 08:27
Bueno, pues parece que de los astros no era... :D

Ayer formateé el sistema y estuve haciendo un chequeo y actualizando el windows xp, de momento todo perfecto hasta que empiezo a oler a quemado :sad: Apago rápidamente la fuente de alimentación y empiezo a ver de donde sale ese olor. Había petado el hardcano 12. La razón no tengo ni idea, pero los daños al equipo son minimos. Asi que lo quito y compruebo aliviado que todo funciona.
Menudo susto!!! ahora tendré que ir a Alternet a ver que pasa con la garantía porque eso no puede petar porque si.

No he podido probar los juegos, con lo cual no se si persiste el problema.

Gracias y saludos

wakarimasu
11/06/2004, 08:28
Bueno, pues parece que de los astros no era... :D

Ayer formateé el sistema y estuve haciendo un chequeo y actualizando el windows xp, de momento todo perfecto hasta que empiezo a oler a quemado :sad: Apago rápidamente la fuente de alimentación y empiezo a ver de donde sale ese olor. Había petado el hardcano 12. La razón no tengo ni idea, pero los daños al equipo son minimos. Asi que lo quito y compruebo aliviado que todo funciona.
Menudo susto!!! ahora tendré que ir a Alternet a ver que pasa con la garantía porque eso no puede petar porque si.

No he podido probar los juegos, con lo cual no se si persiste el problema.

Gracias y saludos

Schuffer
11/06/2004, 08:41
Joer... lo tuyo es mala suerte :shock:

wakarimasu
12/06/2004, 01:42
Pues al final parece que todo era de software, porque una vez instalado el sistema de nuevo parece a priori que todo funciona de vicio.
Ha pasado el 3dMark 2003 sin problemas con una puntuación de 3662 (que no se si es buena o mala, algo baja me parece pero bueno) y el far cry me funcina sin problemas.
Parece que al final el problema no era tan grande. ;

Gracias a todos los que habeis participado y ayudado con los post.

Un saludo.