PDA

Ver la versión completa : PC De alta gama, varias dudas entre piezas

4venom4
25/12/2014, 19:55
Hola buenas, un amigo mio se quiere comprar un pc nuevo ya que solo tiene un portátil hecho caldo y tiene bastante presupuesto y habiamos pensando en los componentes siguientes con ciertas dudas:

CPU: Intel i7-4820 3'6ghz / Intel i7-4770k 3'5ghz (o otro mejor)
Placa base: Ni puta idea
RAM: G.Skill Ripjaw 8GB 1600 cl7
Fuente de alimentación: Keep Out FX850 85 Plus
GPU: Geforce gtx 970
Disipador: Cooler Master V8 GTS / Noctua NH-D15 / Corsair Cooling Hydro Series H100i
Caja: Ni puta idea
Disco duro: SSD 250GB
Tarjeta de Sonido: Asus Xonar DGX 5.1

Duda nº1: Tenia decidido una CPU de la serie nueva, haswell, de socket 1150, pero mirando justo ahora he visto que en socket 2011 hay incluso mas potentes, y aqui he dudado. En principio ya habiamos hablado de comprar uno con serie "K" para hacerle overclock, pero, realmente a el no es algo que le apetezca hacer, entonces le gustaria más una CPU que de serie ya fuera mas potente y por eso he puesto esos dos. La cosa esque tengo ciertas dudas sobre ese rango de precios (280-320 euros) porque no se cual seria el mejor a largo plazo.

Duda nº2: Sin saber el socket no puedo saber placa, aun y asi no tengo ni idea sobre placas base, simplemente pido recomendaciones de una placa acorde con los componetes escojidos, no hace falta ni que soporte 64gb de ram, ni que tenga 20mil refuerzos ni que sea apta para servidor ni tanta pijada, simplemente que sea una buena placa de una marca confiable.

Duda nº3: La GPU tenemos claro que queremos la 970, pero, lo que no sabemos es cuala. Teniendo en cuenta que el pc sera de pccomponentes y hay muchisimos modelos, solo tengo claro que me gustaria que fuera Asus o Gigabyte ya que MSI no me inspira tanta confianza y de Windforce no tengo ningún tipo de referencia.

Duda nº4: La primera pregunta seria, refrigeración por aire o liquida? la segunda, en el caso del aire, cual de esos dos es mejor? y la tercera en el caso de liquida, aparte del espacio, que más ventajas puede tener teniendo en cuenta que tiene fecha de caducidad?

Duda nº5: El disco SSD si o si, pero pasa un poco como con la gráfica, que como hay varios, no veo cual es mejor, habia pensado en el Crucial MX100 que está de promoción por el precio mas que nada.

Duda nº6: La caja tampoco sabemos cual cojer, y además en el caso de pillar uno de esos dos disipadores, la caja deberia ser compatible para que no toque. Aparte, he escuchado sobre torres que se abren super fácil, sin tornillos y son muy comodas a la hora de toquetear el pc, me gustaria información sobre esto y recomendaciones en general. Por último, su gusto por las torres es discreto, torres lisas, sin nada futurista ni extravagancias tipo Corsair Obsidian aunque su presupuesto para una torre como máximo quiere gastarse 100 euros.

Aclaro que el uso del PC va a estar destinador mayormente a juegos de última generación, es decir, potentes y tambien le gustaria que si abre varios programas como photoshop, virtual dh etc etc no le tarde, por eso yo le he escogido un i7.

PD: Ya tiene HDD

Chupaita
25/12/2014, 20:35
Si tuviera que montarme ahora mismo un nuevo ordenador tomando de referencia esas características, para un 4770k seria ESTE (www.pccomponentes.com/pccly/Ae965fBe), pequeño y potente y con una elección de buenos componentes. ;-)

Saludos.

P.D: Al menos es lo que yo haría... Si a tu amigo hay algo que no le guste ( la caja u otra cosa ), pues que se pase por la pagina de pcc y que mire que le gusta más o menos.

Edit: La ram, si quieres, en vez de dos modulos de 8Gb, ponerlos de 4Gb y seria algo menos y ponerlo, por ejemplo en una tarjeta de sonido mejor.

4venom4
25/12/2014, 20:56
Si tuviera que montarme ahora mismo un nuevo ordenador tomando de referencia esas características, para un 4770k seria ESTE (www.pccomponentes.com/pccly/Ae965fBe), pequeño y potente y con una elección de buenos componentes. ;-)

Saludos.

P.D: Al menos es lo que yo haría... Si a tu amigo hay algo que no le guste ( la caja u otra cosa ), pues que se pase por la pagina de pcc y que mire que le gusta más o menos.

Edit: La ram, si quieres, en vez de dos modulos de 8Gb, ponerlos de 4Gb y seria algo menos y ponerlo, por ejemplo en una tarjeta de sonido mejor.

1. Me gustaria saber porque ese SSD que es 40 eurazos mas caro que el crucial

2. La fuente no tenemos intención de cambiarla, la keep out tiene una calidad precio impresionante (de hecho es la que utilizo yo) y lo de que sea modular, no es algo que le vaya a quitar el sueño.

3. Para jugar no es necessario más de 8gb, almenos eso es lo que tengo entendido.

4. La asus xonar es suficiente para sus necessidades

Tiene presupuesto pero, quizás no tantisimo, y sigo con la duda de porque refrigeración liquida.

Chupaita
25/12/2014, 21:16
Vale que a lo mejor me pasé con la elección de los componentes, pero al leer que tiene bastante presupuesto....

1. Elegí ese, por que la serie 840 me parece buena, y como la 850 viene a sustituir a la anterior... Pues eso. Pero si ves preferible poner mejor un MX100 de 256Gb, pues eso que te ahorras.

2. 850w por 65€ y con un 85% de eficiencia que ni siquiera dice que clase ( Bronce, Plata, Oro o Platino.... ) Sinceramente no me la jugaba. Y más con la fuente de alimentación que es uno de los componentes más importantes.... Corsair o Seasonic al menos a mi me parecen buenas marcas.

3. Ya, por eso luego dije que si ves preferible cambiar de 16Gb a 8Gb, pues eso que sigues ahorrando.

4. No tengo nada que decir.

Sobre poner o no un H100i frente a un D14, yo diría que sobre todo, el peso y el volumen que ocupa dentro de la caja... Sobre el rendimiento, si no recuerdo mal, el D14 es mejor, pero con la desventaja que he mencionado ( peso y volumen ).

---------------------------------------------------------------------------------------------

A si que, reajustando el SSD, la FA ( una 750w 80+ Gold ) y la RAM, a tu amigo se le quedaría por unos ~1400€ (www.pccomponentes.com/pccly/09D5Dc52) ( sin contar SO, monitor, teclado y raton ).

Saludos y felices fiestas.

P.D: Uno de los motivos por lo que elijo la Gryphon es por que al registrarla en ASUS, te dan 5 años de garantía... Y por que me parece muy solida, sin tanta pijada. ;-)

aer0lineas
25/12/2014, 21:22
Hola muy buenas 4venom4 aquí te dejo mi opinión espero que te sirva de ayuda.

Duda nº1:CPU Intel Core i7-4790K (por su precio poco mas que el 4770k y mas potente y fresquito)pienso que esos 26€ de diferencia los merece.

Duda nº2:ASUS MAXIMUS VI HERO (si vais bien de presupuesto es una gran placa)en cambio si prefieres una buena placa un poco mas barata con características similares Asus Z97-Pro Gamer.

Duda nº3:Asus GeForce GTX 970 Strix OC 4GB GDDR5

Duda nº4: eso ya es mas a gusto de cada uno.Noctua NH-D15 y Corsair Cooling Hydro Series H100i tienen un rendimiento y precio muy similar lógicamente la RL es mas bonita y discreta.

Duda nº5:justo el que indicas Crucial MX100 en la versión que mas se adapte a tus necesidades 128/256/512GB.

Duda nº6:La torre es algo muy personal deberías mirar con ese presupuesto compatibilidad con disipador ya sea aire o agua ,ventilación/ruido y estética.Te dejo esta que seria útil para el disipador que elijas Thermaltake Core V51.

Sobre donde comprarlo pasate por aussar algo mas barato que pccomponentes luego ya decides tu.

4venom4
25/12/2014, 21:43
Vale, muchas gracias a los dos.

Para chupaita: respecto a la keep out, estoy bastante seguro que lei platinum, y si, tienes razón en que la fuente es de lo mas importante, yo tambien soy de los de pillar buenas fuentes, por eso pille la keep out porque estoy seguro que es platinum, de todas formas te haré caso y miraré alguna corsair o aerocool strike x que me parecen muy buenas.

para aer0lineas: personalmente te haria caso en lo de la cpu, se lo comentaré a ver que me dice.

Sobre las placas, la gryphon de chupaita me a llamado muchisimo la atención por la armadura, lo encuentro un grandisimo plus para su vida útil, y tu me as recomendado dos diferentes y que en realidad se mueven por el mismo precio las 3 (150-200). Lo que sigo sin tener claro es, que me aportan una u otra? esque no se lo que realmente hace mejor una placa a la otra aparte de lo de poder meter mas ram, poder hacer sli y los refuerzos, que el no va a usar nada de eso.

Con poder tener 16 de ram le sobra, pero, tampoco es plan de hacer el famoso cuello de botella por culpa de la placa, y justamente hace poco lei que hoy por hoy hay placas de 100 euros mas que suficientes, que comprarte una mas cara no va a hacer que tu pc obtenga mas rendimiento y veo que todas las que me recomendais son bastante mas caras.

Aparte de eso, los dos me recomendais diferentes modelos de gráfica, y tampoco sé el porque.

Por último, sobre el h100 (refrigeración liquida) tengo entendido que tienen una vida de 4 o 5 años, que lo encuentro bien, y lo del espacio tambien lo veo mucho mejor, lo que me gustaria saber es si puede quitarse y ponerse cada poco tiempo para limpiar, cambiar pasta termica o para desmontarlo porque le de la real gana xD) y de si a habido casos de perdida de liquido, que eso fulminarian el pc supongo.

PD: Siento no haber especificado el precio, culpa mia, realmente no se cuanto tiene pensado gastarse exactamente, lo que si puedo decir esque mas de 1400 estoy seguro de que no, porque tambien hay que añadir 50 euros de montaje (lo va a pedir montado).

Chupaita
25/12/2014, 22:03
He mirado en la pagina de Keep Out, y no dicen que clase de eficiencia tiene. Únicamente que tiene un estándar de 85 plus... Pero ahí no me meto.

Sobre mi configuración, pues tengo que decir, que por motivos de la caja, únicamente podras poner placas Micro ATX... Si el dia de mañana decide cambiarla por una ATX, tendrá que cambiar de caja... Por lo que, como a dicho aer0lineas, la caja es algo que tendría que elegir él ( yo puse esa, por que ahora estoy en la época de querer montar un PC pequeño y potente... A pesar de tener el ordenador que tengo... ).

Lo del modelo de la placa, es cierto que con una placa ( con chipset Z97 ) de poco más de 100€ tienes de sobra en comparación con placas de mayor precio.

Cuello de botella, por la RAM, ten por seguro que no podrá ser en la vida... con las memorias que he puesto ( las segundas ), tendrá de sobra.

Sobre el modelo de grafica, he de decir, que ASUS en esta versión a puesto una pegatina de garantía en uno de los tornillos del disipador, para no poder desmontarlo... En cambio Gigabyte no, y solo por eso, me parece más correcto invertir en una GPU de la cual puedas desmontar a placer para limpiarla sin perder la garantía.

Lo del H100i, es muy sencillo quitarlo, ya que son 4 tornillos ( que puedes apretar a mano ) para el bloque y 8 tornillos para el radiador.

Saludos.

P.D: Si no sabe exactamente que gastarse, habrá que reajustarlo... ;-)

Ahora en un rato edito.

Edit:

A ver que te parece ESTE (www.pccomponentes.com/pccly/B175F0F2), he cambiado el H100i por un H80i, la RAM la he subido a 2133 con un coste añadido muy bajo, la placa también la cambié ( si quieres se puede ajustar un poco más ) y la caja...

4venom4
25/12/2014, 22:20
He mirado en la pagina de Keep Out, y no dicen que clase de eficiencia tiene. Únicamente que tiene un estándar de 85 plus... Pero ahí no me meto.

Sobre mi configuración, pues tengo que decir, que por motivos de la caja, únicamente podras poner placas Micro ATX... Si el dia de mañana decide cambiarla por una ATX, tendrá que cambiar de caja... Por lo que, como a dicho aer0lineas, la caja es algo que tendría que elegir él ( yo puse esa, por que ahora estoy en la época de querer montar un PC pequeño y potente... A pesar de tener el ordenador que tengo... ).

Lo del modelo de la placa, es cierto que con una placa ( con chipset Z97 ) de poco más de 100€ tienes de sobra en comparación con placas de mayor precio.

Cuello de botella, por la RAM, ten por seguro que no podrá ser en la vida... con las memorias que he puesto ( las segundas ), tendrá de sobra.

Sobre el modelo de grafica, he de decir, que ASUS en esta versión a puesto una pegatina de garantía en uno de los tornillos del disipador, para no poder desmontarlo... En cambio Gigabyte no, y solo por eso, me parece más correcto invertir en una GPU de la cual puedas desmontar a placer para limpiarla sin perder la garantía.

Lo del H100i, es muy sencillo quitarlo, ya que son 4 tornillos ( que puedes apretar a mano ) para el bloque y 8 tornillos para el radiador.

Saludos.

P.D: Si no sabe exactamente que gastarse, habrá que reajustarlo... ;-)

Ahora en un rato edito.

Me he expresado mal, lo del cuello de botella me referia a que no quiero que lo genere LA PLACA BASE.

Si cualquier placa z97 de poco más de 100 euros le va a servir, porque esas recomendaciones de 170 y 190 euros? algo bueno deben de tener no?

Supongo que sino me as dicho nada de perdidas de liquido del h100 es porque no tienes datos, a ver si alguien sabe esto!

PD: Acabo de mirar en aussar otro presupuesto, y aunque cada pieza es unos eurillos mas barata, es ABSURDA la categoria de fuentes de alimentación, son todas carisimas para los watts que tienen, he flipado un poco la verdad, y tampoco tienen aerocool.

aer0lineas
25/12/2014, 22:50
Te puse Asus Maximus VII Hero principalmente porque esa placa esta en promoción Cashback placa + Intel® Core™ i7-4790K 55€ de descuento ya seria mas barata que Asus Gryphon Z97 Armor Edition (la única que vienen sin la promoción según PCcomponentes)después compatibilidad con M.2 GameFirst III y que es ROG especialmente para jugar.Sobre la grafica te puse asus mas que nada por la placa, además no enciende los ventiladores hasta que pasa de 60ºC y por su backplate.

ScOrPiA
25/12/2014, 22:57
En Aussar hay muchisimas fuentes de calidad, el precio es el normal que tiene las fuentes 80+ bronce, plata, oro:

http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-l8-600w-80plus-bronze-bn224.html

http://www.aussar.es/fuentes/fsp-raider-750-80-bronze.html

http://www.aussar.es/fuentes/silverstone-st70f-esb-strider-essential-700w-80plus-bronze-sst-st70f-esb.html

http://www.aussar.es/fuentes/fsp-raider-650-80-bronze.html

GagaSV
25/12/2014, 23:41
-Una placa base NUNCA hace cuello de botella, en todas tendrás el mismo rendimiento. Para el socket 1150 una placa de 100-140€ de Gigabyte o Asus te irá perfecta, tendrá todo lo que necesitas. MSI últimamente también está sacando muy buen material.

Las cosas que tienes que mirar son:
-las fases de alimentación, cuantas más tenga mejor pero para hacer OC a un serie K Haswell no necesitas gran cosa.
-compatibilidad con SLI/Crossfire en caso de que pueda interesar
-Chipset de audio y si lleva amplificador dedicado, ya que los audios integrados son cutres, al menos que no sea muy cutre. Pero vamos, que cualquiera sirve para un usuario normal siempre y cuando no sea un sibarita del sonido. Pero por ejemplo si utilizas unos auriculares con alta impedancia, pues un ampli de audio te ayudaría a que se escuchen más alto.
-Opciones de BIOS, por ejemplo ASUS en mi opinión tiene el mejor sistema de configuración de ventiladores para controlar las velocidades, es sólo un ejemplo, cada marca cambia un poco pero en esencia es todo parecido y con todas puedes hacer lo mismo.
-A mi personalmente me gusta tener dos puertos Ethernet, pero lo normal es que se use solo uno. Las placas con dos son normalmente de gama más alta y más caras.
-si usas un disipador tocho para la CPU es mejor que el primer slot PCI-E para la gráfica no sea el primero sino el segundo o tercero, para asegurarte la compatibilidad.

En resumen en cuanto a la placa base cualquiera Z97 de las citadas por los compis irá perfecta. Si necesitas alguna característica especial ya lo sabes.

-En cuanto a la fuente, KEEP OUT significa excluir o permanecer fuera o no entrar, y eso es lo que debes hacer con esa fuente, no es buena. Lo mejor en mi opinión es Superflower o las EVGA Supernova. Yo compraría una EVGA Supernova G2 de 750 o 850W que andan sobre los 120€, en esa tienda no la tienen pero las encuentras fácil en otras. Corsair gamas HX, RM, AX (las gamas altas) está bien, y lo mismo Seasonic, las Enermax de gama alta... (Thermaltake no es buena opción normalmente). En caso de que no se quiera gastar tanto en una fuente, en Xtremmedia por ejemplo tienes opciones buenas más baratas, como las FSP Raider de 650 o 750W o alguna BeQuiet sobre los 65-70€ que son muy buenas y de confianza.

-Refrigeración te recomiendo aire, a mi Noctua no me gustan los colores pero tienes otras opciones del mismo rendimiento como el Phanteks TC14 o el Cryorig R1. Las líquidas siempre pueden fallar más y te puede tocar una bomba toca pelotas, además que los ventis que le vienen de serie suelen ser más ruidosos. Para que te hagas una idea, cualquiera de estos que te digo está a la par en rendimiento con el Corsair H100i pero con niveles de ruido más bajos. Líquida si, pero para usuarios avanzados y con pasta para montarse una custom.

-En cuanto a la caja, es elección personal pero dentro de unos cauces que una caja puede marcar la diferencia en cuanto a temperaturas y niveles de ruido, una vez sepas que tamaño de placa quieres seguro ya se puede discutir, pero a mi me gusta Phanteks, Fractal y Nanoxia.

-La RAM como te dicen, píllate una 2133Mhz por poquito más que no viene mal, G-Skill nunca falla, Corsair también es de confianza, pero en general no debería haber problema con ninguna.

-El Crucial está perfecto, y el 4790K también (pasar al socket 2011 supondría gastar mucho más en la placa y en juegos no compensa).

-En cuanto a la gráfica, yo intento evitar a nVidia porque no me gustan sus políticas pero está claro que la 970 es una gráfica impresionante; eso si, ten cuidado con el modelo porque muchas sufren de "coil whine", busca en youtube ya verás que molesto jajajaja Y nada, busca reviews para comparar temeperaturas, ruido y capacidad de OC. Windforce es el nombre que le pone Gigabyte a sus gráficas porque así se llama su disipador. A mi me gusta MSI en gráficas últimament. La Strix lo bueno que tiene es que los ventis no se encienden hasta que le metes caña jugando y pasa de cierta temperatura.

Un saludo y perdón por el tocho jejeje

- - - Actualizado - - -

Yo me quedaría con:
-i7 4790K (irse al 2011 sería muy cara la placa)
-Phanteks TC-14 (lo hay en varios colores para que se ajuste a tu combinación)
-Gigabyte Z97X-UD3H (me gusta Gigabyte, y el color amarillo jajaja) (La Asus micro ATX de 100€ está bien si quieres un pc más peque)
-8GB DDR3 2133Mhz G-Skill (el color que corresponda para que quede bien con la placa); más adelante le metes otros 8 iguales y listo.
-Crucial MX100 250GB
-FSP Raider 750W (si la quieres modular esta no lo es)
-Phantels Enthoo Pro (pedazo de caja impresionante) (Si quieres lo más silencioso posible una Fractal R4 o R5 o una Nanoxia Deep Silence 5)
-Si quieres 970 pues eso, tendrás que mira la que salga mejor, pero a mi me tienen buena pinta la MSI y la Gigabyte G1
-Artic MX-4 para el disipador

Quedaría más o menos en 1250€

4venom4
26/12/2014, 14:13
Menuda información gagas, muchas gracias! voy a ver si puedo contestar con un orden minimo xD.

Sobre la refrigeración, me as convencido, realmente el espacio, no es algo que le preocupe, ni a el, ni ami, yo la verdad siempre me a llamado más la atención los cooler por aire, pero como tambien se habla muy bien de estos liquidos desde hace un par de añitos pues mira, pero si el rendimiento es mas o menos el mismo prefiero uno por aire, lo que no encuentro es el artic mx-4 (solo me sale pasta termica en imagenes xd) para almenos verlo. Sobre el R1 y el phanteks, desde luego son mucho mas chulos que el noctua, pero, donde podria ver una comparación de rendimiento? y sobre el r1 hay dos, el universal y el ultimate, cual es su diferencia? y sobretodo, nadie me dice nada del cooler master v8 gts, no voy a mentir, es el que mas me llama la atención por su estetica, y si de verdad su rendimiento es el mismo que noctua, phanteks y el r1 pillariamos este por su estetica, pero me gustaria saber entre esos 4 una comparativa.

El tema de la caja, pues mira, si os sirve para poder darme alguna recomendación mas concreta, que por cierto las que me as dado tu son bastante acertadas en diseño según sus gustos, hay algo que está clarisimo, tiene que ser una ATX o una Extended ATX eso SI o SI. Me a dado por mirar la obsidian 450d que no se dispara mucho el precio, pero algo que a el le gustaria esque el frontal tubiera algo más que los conectores como regulador, la tipica pantalla que te indica grados o algo asi y estoy viendo que estas tipo lisas, tienen un frontal muy pobre. (yo por ejemplo tengo una phantom y aparte de los conectores tiene un regulador para los ventiladores por ejemplo). Aparte ya que si o si voy a cojer un disipador tocho, necessito una grande, siempre me da por pensar que en una ATX no va a caber xD

Luego, el tema placa, como decia aer0lineas, si que me hacen un gran descuento en pccomponentes, aunque no he terminado de entender que es esa promoción, tengo que investigar pero, si cojiera en la promocion el i7 4790k y la asus pro gamer de 150, se me quedaria en 100 euros esa placa, no?

GagaSV
26/12/2014, 15:14
Lo del Artic MX-4 si, es pasta térmica! jajaja Lo decía porque es la que más me gusta, pero los disipadores ya traen una normalmente.

R1 universal es el mismo que el ultimate, pero con el ventilador que va junto a la RAM más delgadito por si tienes RAM de perfil alto que no toque. Te aconsejo RAM de perfil bajo para no tener problemas de compatibilidad.

Aquí tienes una comparativa con el Noctua, Phanteks y Cryorig donde también puedes ver como se comparan al H100i: http://www.hitechlegion.com/reviews/cooling/heatsinks/39900-cryorig-r1-ultimate-cpu-cooler-review?showall=1&limitstart=
Como puedes ver en cuanto a rendimiento están muy a la par, yo personalmente tengo el Phanteks porque es el que más me gusta estéticamente y estoy muy contento con él.
En cuanto al Cooler Master no te puedo decir, nunca me interesé por él porque personalmente no me gusta su aspecto, pero parece que es un poco peor tanto en rendimiento como en ruido: http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-cooler-master-v8-gts/5/

Lo de la caja con el disipador tienes que mirar en las especificaciones que tenga el suficiente ancho para que te entre el disipador, en todas las que te comneté yo no habría problema y en la 450d por ejemplo el Phanteks no te entraría (171mm de altura del disipador vs 165mm que permite la caja).

Algunas cajas traen controladores de ventiladores pero cuidado, porque normalmente sólo dejan conectar 3 o 4 ventiladores, eso tienes que mirar reviews de cada una. Además con las placas de hoy en día, yo optaría por configurar en la BIOS la velocidad de los ventiladores según la temperatura que vayan alcanzando los componentes: un ejemplo sería que puedes poner para que los ventiladores frontales funcionen a bajas rpm para que no hagan nada de ruido hasta que la gráfica pase de 60 grados por ejemplo, y crear una curva en función de eso, y ya la placa base se encarga de mantenerlo todo bajo control. Aún así, si prefiere poder controlarlos desde fuera siempre quedaría la opción de un rehobús que es lo mejor en ese caso, y si tiene que estar incluido en la caja pues eso, mira cada una las opciones que te da (la Phanteks puede controlar hasta 6 con el hub que tiene: https://www.youtube.com/watch?v=cBhmn21ylkc minuto 4:47)
Otras ideas de cajas pueden ser la NZXT H440, la H630, la 750D, la BeQuiet Silent Base 800...

4venom4
26/12/2014, 20:43
Vale, este seria el pc definitivo en aussar http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=efcc3a3e9175b45944efcf840 b9df150

Y aqui viene el problema, si lo comprara en pccomponentes, a pesar de que he comprado ya en aussar, me gusta más pccomponentes, y teniendo en cuenta la promoción que estan haciendo ahora con las placas y las cpu, me saldria mas barato que en aussar, el problema esque no tienen ni el cryorig ni el phanteks, tendria que pillar si o si el noctua, que ademas de ser mas feo, es mas caro.

Entonces se me a ocurrido en pedir placa y cpu en pccomponentes, el resto en aussar que son mas baratos, y con todos los componentes, ir a la tienda de pcbox de mi provincia que está cerca, y que lo monten ellos.

Es un poco complicarse la vida, pero la verdad esque seria un gran ahorro porque podria pillar la asus z97 pro gamer, que se supone que es mejor que la gigabyte y me saldria a 100 euritos.

PD: He puesto esa caja como precio orientativo ya que son esos 100 euros lo que pretendemos gastar en una torre (10 arriba 10 abajo)

aer0lineas
26/12/2014, 22:05
Veo que ya lo tienes decidido,en cuanto a que el montaje lo realicen en tienda cercana de tu ciudad me parece todo un acierto ya que si tuvieses algún tipo de problema lo tienes al lado.Sobre la caja tienes la Fractal Design Define R4 Blanca por 107€ y la R5 por 8€ mas que les entra el 2 de enero (según pccomponentes)Ya comentaras como te va todo Suerte y a Disfrutarlo.

kosh
26/12/2014, 23:27
Estoy de acuerdo en que la fuente no debe ser esa Keep Out, porque
-es una marca casi desconocida, no aparece en las bases de datos internacionales de marcas y OEMs (Tomshardware, RealHardTechX) con lo que no hay forma de saber cual es el fabricante real
-no hay ningún análisis, al menos análisis serios, de esa marca
-eso de eficiencia "85+" no sirve, las certificaciones son "80+" y sus derivados 80+Bronze, 80+Silver, etc nada de "85+" que suena a camelo
-Lo de 850W por 65-70€ sencillamente no puede ser (al igual que nohay fuentes decentes de 500 por 15€ o de 600 por 20€), por ese precio es difícil enconar fuentes decentes de más de 600-650 (aun si vamos a gamas bajas de marcas medio decentes), claro salvo bajemos a Tacens o Nox que son marcas mediocres
-Lo de sonido 14dB es difícil de creer (salvo que sea al 5% de carga o cosa así, obviamente no indica a que % de carga se ha hecho la medida y si no me dice a que % de carag se ha hecho no sirve, no suena igual cuando el PC le pide 100W que cuando pida 800W). Una marca famosa por su baja sonoridad (BeQuiet) en su modelo de 730W de gama baja (L8-CM-730, que por cierto vale 90€ y no 65 como la KeepOut) anuncia 16.3 db al 20% de carga y 29.6 al 100% de carga. Resulta difícil creer, insisto, que un modelo Keep Out más potente, más barato, y probablemente menos eficiente, además de ser de una marca menos conocida sea más silencioso
-Da 2 años de garantía, el mínimo legal, cuando bastantes marcas dan de 3 a 5 (o más)
Todo eso me hace desconfiar mucho
Probablemente no necesites 850W y puedas apañarte con una fuente de menos W pero más calidad, con marcas como: Antec, Be Quiet, Enermax, EVGA, FSP, Seasonic, Silverstone, XFX... También hay algún modelo major de Corsair aunque la gama baja CX tiene mala fama
Da un vistazo a mi recopilación de enlaces sobre fuentes
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=436756
tienes desde calculadoras para ver cuanta potencia necesitas (dudo te hagan falta 850 ni 700), base de datos de fuentes y análisis, etc

Sobre el almacenamiento: los SSD Cruzial MX100 tienen muy buena fama en relación calidad/precio. Pero compraría también un disco duro convencional, el SSD para los programas y el HD pqra almacenamiento del resto (descargas, copias de seguridad, vídeos, etc)

En CPU los Core i7 son muy buenos, todos los aquí mencionados me gustan.

En cajas, uff eso es muy personal y afortunadamente hay gran variedad con excelentes marcas como Antec, Corsair o Fractal (aunque yo tengo CoolerMaster porque era más barata)

aer0lineas
26/12/2014, 23:46
Según presupuesto final de 4venom4 lleva esta fuente http://www.fsp-europe.com/raider750.php
Me parece una fuente más que suficiente certificado 80 plus silver 88% de eficiencia 5 años de garantía por 74€ que más quieres xD

Enviado desde mi Samsung s5 mediante tapatalk

kosh
26/12/2014, 23:47
Según presupuesto final de 4venom4 lleva esta fuente http://www.fsp-europe.com/raider750.php
Me parece una fuente más que suficiente certificado 80 plus silver 88% de eficiencia 5 años de garantía por 74€ que más quieres xD

Gracias! no vi el link. Me voy a la cama que a estas horas ya no veo.

aer0lineas
26/12/2014, 23:49
Supuse que no te distes cuenta por eso conteste el post ,venga que descanses kosh

4venom4
27/12/2014, 14:29
Si os hice caso y cambié la fuente! aunque debo decir, que yo en mi pc, uso la keep out de 850 con una gtx 770 y llevo ya unos meses sin problemas.

PD: Lo habia puesto en algún otro lao pero ya tiene disco duro de 1tb en casa, no hay problema por eso

kosh
27/12/2014, 19:46
Si os hice caso y cambié la fuente!
Sí, si, es que ya eran casi la 1 de la mañana y no me di cuenta de la línea donde lo decías ;-)

aunque debo decir, que yo en mi pc, uso la keep out de 850 con una gtx 770 y llevo ya unos meses sin problemas.
Me alegro. Ojalá puedas decir lo mismo dentro de 1 ó 2 años

PD: Lo habia puesto en algún otro lao pero ya tiene disco duro de 1tb en casa, no hay problema por eso
Ah, OK.

Supuse que no te distes cuenta por eso conteste el post ,venga que descanses kosh

Gracias!

frankyaj
28/12/2014, 14:11
Hola buenas,

Estaba leyendo el hilo y como estoy en la misma situación quería saber que os parece este bundle de msi que he visto en coolmod.

http://www.coolmod.com/bundle-msi-z97-gaming-5-plus-geforce-gtx970-regalo-cooler-master-b700-700w-reg-ubisoft-precio?virtuemart_category_id=12

No tengo claro la calidad de la fuente, pensaba pillarme una corsair CX600 bronce modular.

GagaSV
29/12/2014, 17:21
Por los 45€ que cuesta en Coolmod no está mal, en la línea de 12v da 55A según la web oficial pero no tiene certificado 80+... me parece que está bien pero para equipos más sencillos, en tu caso buscaría algo de más calidad. En Pccomponentes con ese pack te regalan unos Logitech Z313 por si te puede interesar esa opción, igual en otras tiendas tienen otros regalos.
Un saludo ;)

frankyaj
29/12/2014, 17:31
Pccomponentes fue mi primera opción XD!! Lo que pasa que aun con la promo de las placas y el procesador me sigue saliendo mas barato en coolmod. Creo q es mejor pasar del pack pillarme la placa gaming 3 y la corsair ya q no pienso hacer SLI.