PDA

Ver la versión completa : Athlon64 3200 Clawhammer VS Athlon64 3200 Newcastle

Mavck
09/06/2004, 15:07
Paso a explicar mi duda,pedi un Athlon64 3200 Clawhammer 128/1024 KB para comprarlo en una tienda,al montarlo y pasarlo el cpu-z-122 me dice dicho programa q el procesador es un Athlon64 3200 Newcastle 128/512 KB.
Bueno busco por Inet y veo q el procesador q me han traido corresponde en velocidad a un 2200Mhz pero con 512 cache.
Mi duda es si quedarme con este micro o si x el contrario decir q me traigan el Athlon 64 3200 Clawhammer que aunque tiene 1024 de cache,tiene 2000Mhz.
Entonces pido opiniones de cual micro quedarme o cual es mejor de los dos??
Y si hay mucha diferencia entre ambos???
Ah!!!comentaros tambien q mi placa es una Gigabyte K8NS PRO Nforce3 250 Y al querer instalar el cool n quiet me da un error alguien sabe por q puede ser?
Gracias x adelantado a todos

poseste
09/06/2004, 15:38
Sobre el micro... pues no lo tengo muy claro... dicen que los Newcastle suben más; igualmente, en velocidades de stock evidentemente va a rendir más que el Clawhammer dado que rula a 200mhz más (aunque tenga la mitad de caché, los mhz le dan sobre un 8-9% más de rendimiento, y la menor caché le quitará a esa cifra sobre un 2-3% solo). Pero por otra parte, si se trata de un Clawhammer de los últimos stepings pues también parece que han mejorado en capacidades de OC y si en definitiva vasa haer algo de OC y ambos micros te llegana similar velocidad, pues en este caso lógicamente mejor el Clawhammer que tiene ese medio mega de caché más. Pregunta a ver que o mira los códigos del Clawhammer, si es del steping CG y la semana de fabricación. Si es ya de las semanas del 04, entonces probablemente te salga mejor tener el Claw ;)

Sobre el Cool'n'Quiet, no hay que instalar ningún soft (en Windows XP, que supongo es el SO que usas). Hago un copy&paste de la forma de activarlo que señalé en otra rama:

1º Entras en la BIOS de la placa, y vas a la sección Advanced --> CPU Configuration --> AMD CPU Cool'n'Quiet Configuration. Ahí, en el elemento que pone "Cool'n'Quiet", seleccionas "Enabled". Y sales de la BIOS guardando el cambio.

2º Una vez en Windows XP, bajas el driver para el Athlon 64 de la página de AMD. Este es el enlace directo al archivo zip que lo contiene:

http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/utilities/Athlon64driver-1101_.ZIP

Una vez bajado, lo descomprimes en una carpeta del Disco duro.

3º Vas Panel de control --> Sistema --> pestaña Hardware --> Administrador de dispositivos, y ahí donde pone "Procesadores" seleccionas el Athlon 64, le das a propiedades, en el diálogo que aparece vas a la pestaña Controlador y ahí seleccionas "Actualizar controlador". Ye en el diálogo que aparece, eliges "instalar desde una lista o ubicación específica" y buscas la carpeta en el disco duro donde descomprimiste el zip, en concreto a la subcarpeta "spanish", para que te actualice el driver de la CPU. Una vez actualizado, si te pide reiniciar, pues reinicias el equipo.

4º Vas a Panel de control --> Opciones de energía, y ahí en "Combinaciones de energía", en la lista desplegable eliges "Administración de energía mínima". Guardas el cambio y si te pide reiniciar, reinicias y cuando vuelvas a Windows, si todo ha ido como debe, tendrás rulando la maravilla del Cool'n'Quiet ;)

PS: de los pasos a seguir para el Cool'n'Quiet, lo único que te variará es la ruta en BIOS para activar el Cool'n'Quiet (la ruta de arriba es en la placa Asus K8V creo).

Mavck
09/06/2004, 16:15
poseste yo no voy hacer OC y por tu respuesta muy buena x cierto ,creo q para mis caracteristicas me vendra mejor el Newcastle,pq yo lo uso para jugar hacer unos retoque co Photoshop y algunas web q otras.
O se q casi nunca hago OC a mis micros.
Q te parece entonces ?? :oops:

Unknown_X
09/06/2004, 16:19
yo tengo el clawhammer y me va de lujo :smile: ,no se como rulará el newcastle,y lo puedo oc decentemente,pero weno seguramente no haya mucha diferencia entre uno y otro

Mavck
09/06/2004, 16:26
Los Newcastle es q han salido hace poco,vamos el q comento yo ??
El 3200+

Unknown_X
09/06/2004, 16:57
como ves en mi firma yo tb tengo lo mismo que tu,pero en vez de newcastle clawhammer :rall:

poseste
09/06/2004, 19:51
Pues si no tienes previsto hacer OC, quédate con el que tienes, que como digo al rular a 200mhz más en stock, rinde algo más que el claw con mismo PR. Y sí, los Newcastle 3200+ son muy recientes.

Saludos