PDA

Ver la versión completa : gigabyte gtx 970 g1 ayuda bios

bolijaker
23/01/2015, 21:33
hola buenas mire tengo un problema tengo una gtx 970 de gigabyte g1 estado actualizado la bios con el programa giabyte vga bios y me he esdargado la nueva bios se me abierto una pantalla de msdos y luego la pantalla se apuesto cono en azul un pitido y luego una letras en msdos pantalla pequeña y viendose el windows bien, pues he reiniciado yo el pc y ahora no me detecta la pantalla , si enciende el pc y los ventiladores pero no enciende la pantalla , suena un pelin mas los beintiladores. creo que he realizado mal el flaseo y no se recuperar la bios , tengo entendido que estas graficas tienen dos bios por si pasa essto
pero no se solucionarlo , necesito ayuda

Chupaita
23/01/2015, 21:43
Si es por que la BIOS esta corrupta, solución tiene, pero... No es fácil ( bueno, si lo as hecho antes si ) ya que es a través del cmd...

Y sobre la doble BIOS, creo que no... La 970 G1 no lo lleva.

Di de donde eres, a ver si con un poco de suerte, hay algún compañero que haya flasheado su GPU, lo tienes cerca y pueda solucionártelo.

Saludos

Larsenica
23/01/2015, 21:59
Tendras que poner otra grafica en el primer PCIE, y la G1 en el segundo para flashear desde windows con NVFLASH, cuando estes en Windows y tengas la ultima version de NVFLAHS, ( si no la tienes cuando intentes actualizar te dara error) lo primero que tienes que hacer es ir al administrador de dispositivos y desabilitar la 970, que como ya sabes la tendras puesta como grafica secundaria, luego para hacerlo sencillo coges la bios que quieras ponerle a la 970 y la dejas con nombre 970bios.rom, luego te haces un archivo de texto que ponga esto '' nvflash.exe --index=1 -6 970bios.rom '' y lo guardas como .bat

Una vez tengas eso coges NVflash.exe, 970bios.rom y el archivo bat que has creado y los pones en la misma carpeta, desabilitas la 970 desde el administrador de dispositivos, y abres el arhivo bat, le das a Y para actualizar cuando te lo pida y listo, deberia funcionarte.

bolijaker
23/01/2015, 22:34
hola soy de madrid , con respecto a la otra grafica tiene que ser otra gtx 970 pues lo tengo claro por que solo tengo una , lo tengo fastidiado

Ivak
23/01/2015, 22:48
hola soy de madrid , con respecto a la otra grafica tiene que ser otra gtx 970 pues lo tengo claro por que solo tengo una , lo tengo fastidiado

¿Tienes tarjeta gráfica integrada en la placa base? Si la tienes, puedes probar a conectar el monitor a ella, y arrancar el PC con ella. Si el monitor no te da señal, apagar el ordenador, quita físicamente la GTX 970 de la ranura PCIe, enciende, métete en la BIOS, y configura para que funcione con la iGPU. En el caso de las placas ASUS, lo tienes en la siguiente opción, dentro del menú avanzado:

http://img43.imageshack.us/img43/7499/screenshot20120803at120.png

Antes de tocar nada, asegurate primero de que puedas enganchar tu monitor a la placa base de tu PC

Cuando lo tengas en la BIOS, guarda cambios y sal, apaga el PC, monta la GTX 970 en su ranura PCIe y vuelve a arrancar el ordenador con el monitor enganchado a la placa base

Si puedes con ello, prueba lo que te ha indicado el forero Larsenica. Y si flasheas bien, vuelves a la BIOS, la dejas como estaba antes, y enchufas el monitor a la GTX 970 a ver qué tal.

Si no sabes si tu placa base tiene gráfica integrada o no, mira los conectores. Tendrías que tener algún conector VGA, DVI, HDMI o DP para conectar a tu monitor:

http://www.appinformatica.com/imf/placas-base-intel-asus.-p8z68-v-pro-intel-1155-dvi+hdmi-z68-atx.jpg

Larsenica
24/01/2015, 06:45
Puede ser cualquier gráfica, no tiene por que ser 970, si tienes integrada y no hace falta cambiar de sitio tu g1 en el archivo bat, donde hay un 1 va un 0, suerte!

bolijaker
24/01/2015, 10:13
ante todo gracias por buestra ayuda a todos y estado siguiendo lo indicado y cuando le doy al bat creado salta una pantalla msdos y se quita rapido la pantalla msdos tanto como adminitrativo y normal dandole directamente.
estado siguendo otro tutorial en este caso este:

Instrucciones de instalación, bios obm970g1beta.rom:

1º.- Desde windows, id a Panel de Control - Sistema y seguridad - Sistema -

Administrador de dispositivos.

En Administrador de dispositivos: Adaptadores de pantalla - NVIDIA GeForece

GTX 970.

Deshabilitar NVIDIA GeForece GTX 970. Repito deshabilitar NUNCA Desinstalar.

2º.- Pinchar el logotipo de la barra de windows - Buscar programas y archivos.

En la busqueda escribir: cmd

Cuando aparezca cmd, muy importante, ejecutarlo como administrador.

3º.- En la ventana de cmd, escribir lo siguiente:

cd ("aqui habra que poner la ubicación de la carpeta que contiene la bios"):

Ejemplo:

cd C:\Users\xxxxx\Desktop\OBM bios 970 gtx G1

Y pulsar ENTER.

A continuación, escribir:

nvflash -6 obm970g1beta.rom

Y pulsar ENTER

Os dira que si quieres seguir con el proceso, presionas y

Volvera a deciros que si estas seguro de seguir, presionas y

Ahora te hara un pitido, el cual indica que esta empezando a actualizar la bios.

Una vez terminada la actualización, te dira que ha sido satisfactoria.

Escribe: exit ( para salir de la ventana cmd ) presiona ENTER
y mas de lo mismo , tengo bios bajadas de la pagina gigabyte pero no la original ya que no le realice ningun backup , en una de las pantallas pude capturar esto

http://i57.tinypic.com/28ix1ki.png

Larsenica
24/01/2015, 10:37
Prueba esto antes de flashear:

Nvflash --protectoff

Si sigue sin funcionar ponlo asi a ver..

nvflash -4 -5 -6 yourbios.rom

bolijaker
24/01/2015, 11:30
muchas gracias por buestra ayuda me funciono esto ultimo indicado nvflash -4 -5 -6 yourbios.rom a la primera , gracias muchas gracias a todos Larsenica Larsenica tengo un canal de youtube si necesitai algo encantado dejare mi skype
moisesss2 y mi pagina de youtube si se puede y si no perdonar a los moderadores del foro https://www.youtube.com/channel/UCUxTfus_tK-aXfmHpz6YU2A

calcetin94
22/09/2016, 02:31
hola tengo el mismo problema con gigabyte gtx 970 g1 gaming 4g creo que la e cagado al actualizarla desde cmd y ya se queda la pantalla negra alguna ayuda lo agradeceria mucho gracias

Squall
22/09/2016, 02:56
hola tengo el mismo problema con gigabyte gtx 970 g1 gaming 4g creo que la e cagado al actualizarla desde cmd y ya se queda la pantalla negra alguna ayuda lo agradeceria mucho gracias

Prueba a apagar el PC y cambiar de puerto DVI para que se cargue la segunda BIOS

calcetin94
30/09/2016, 16:13
hola e hecho una copia bios de la grafica de mi hermano gigabyte gtx 970 g1 gaming 4gb memorias elpidia rev 1.1 y actualizado el bios de mi grafica desde cmd y la e arreglado pero ahora tengo un problema al reiniciar no me la reconoce si no tengo el hdmi y dvi 2 conectados los 2 a la vez no abre imagen