PDA

Ver la versión completa : ¿Monto un servidor o me quedo como estoy?

iqpi
29/01/2015, 15:50
Hace dos años y medio me deshice de mi sistema de sobremesa y adquirí un portátil de 17" muy potente con SSD core i7, full hd gtx 660, 16GB ddr3, hd extra de 750GB etc, con el objetivo de sustituir el sobremesa. No tenía intención de moverlo en exceso, y como compañero de operaciones tenia desde 2009 un netbook que me hacía el apaño fuera de casa.

Pero desde hace 6 meses mis cirscunstancias han cambiado y necesitaba potencia fuera de casa, y el netbook no me la daba. Así que acarreaba con el portátil grande que es un mountain studio no se cuantos que pesa 4 kilos + 2 kilos de cargador mas todas las cosas extra que tengo que llevar conmigo de lunes a sábado. He estado así durante meses hasta que creo que me he lesionado la espalda.

Ahora desde hace poco tengo una surface pro 3.
Entonces, habiendo contado este prefacio, expongo lo siguiente:

Me estoy planteando montar un servidor con la siguiente finalidad:

Estará encendido todo el día salvo por las noches
Servirá ficheros de todo tipo, pero sobretodo ficheros pequeños de código fuente.

Lo usaría para programar en proyectos de muy diversas índoles, para programar uso al 90% vim con tmux y otras herramientas cli. Para todo ello monto máquinas virtuales para hacerles todas las perrerías que quiera (trabajo con vagrant)

Juegos? Como mucho minecraft muy casual o alguno muy básico. Se puede decir que los juegos no son una prioridad.

Me paso unas 13 horas al día fuera de casa de lunes a sábado, 11 de las cuales estoy trabajando.
Como comento antes, tengo desde hace poco una surface pro 3, que, con una máquina virtual linux, me conectaría a las sesiones tmux que tuviera abiertas en el servidor y desde ahí me conectaría a las máquinas virtuales que me conviniera en cada momento según la circunstancia, aunque tengo distintos planes en función de la calidad de conexión que tenga en cada momento (tengo un repositorio en github con un script que prepara automáticamente el entorno de trabajo, por lo que podría tener una instancia local de vim y llevar el entorno de trabajo y todo lo necesario en una microsd de 64gb que tengo, aunque ya vería como me apaño)

La alternativa A es dejar el portátil en casa apagado. Trabajar siempre de forma local y cada noche hacer una copia de seguridad de lo nuevo.
La alternativa B es usar el portátil de servidor.

El servidor lo montaría en un rack , pues el hueco que tengo pensado dedicarle es perfecto para este formato. El portátil cerrado parece estar hecho para esa ubicación, pero me acojona un poco el calor que pueda llegar a coger, pues cuando le meto caña, y se la meto creedme, hace un ruido del copón, y se calienta bastante. Estos son los motivos que me llevan a plantearme el hecho de montar un servidor en formato rack, ruido y temperatura. También pienso que un procesador dedicado a servidor o un sobremesa ofrece mas rendimiento que el equivalente portátil.

Independientemente de la opción seleccionada, acompañará un monitor de 27"

Pros de quedarme como estoy:
a) Economía
b) Monitor extra
c) Setup ya establecido con los requisitos que le pido

Contras:
a) Ruido
b) Peligra la integridad del conjunto por temperatura?

Pros de server
a) Mayor potencia y posibilidades de ampliación
b) Menor temperatura y ruido con los componentes adecuados
Contras
a) Posiblemente la inversión económica sea mayor
b) Un monitor menos.

Me dejo aconsejar. Muchas gracias