PDA

Ver la versión completa : Llego el día y como no, a pedir consejo/opinión.

Estoyencrysis
29/01/2015, 16:28
Bueno pues depués de seis años y pico toca actualizar mi cacharro.

Mañana ingreso la pasta en mi Cibertarjeta y posiblemente pida los componentes ese mismo día.

Decir que no voy a hacer oc (he terminado escarmentado con la puñetera gráfica y harto de las movidas que tuve con mi Q9505@3.5Ghz hasta que logre un oc estable) y que el resto de pc será un disco duro SSD M4 de 256 GB de Crucial, y una 7970 patatera que apenas tiene oc (1100MHz de core y de memos 1500MHz)

El uso del pc son juegos de todo tipo.

COD
ARTÍCULO
PRECIO
UNIDADES
TOTAL €

68570
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
267.77
1
267.77

70835
Gigabyte GA-Z97X-Gaming 5
131.40
1
131.40

46452
Cooler Master Hyper 212 EVO
24.75
1
24.75

71565
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
123.14
1
123.14

SUBTOTAL
IVA(21%)
TOTAL €

547.07

114.88
661.95

Comentar que este presupuesto es 30€ más barato puesto que lo voy a pillar en Amazon, desde que los señores de Pccomponentes me vendieron una gráfica de segunda mano por nueva y después de un RMA me mandaron otra gráfica de segunda mano... en fin que prefiero el trato al cliente de Amazon, además del ahorro de unos 35€ entre piezas y gastos de envio.
¿Qué os parece estos elementos?

Mi única duda versa sobre la refrigeración, el ventilador que he puesto creo que es suficiente para dicho micro dado que no le voy a hacer oc, pero también me preocupa que el montaje de dicho componente sea complicado ya que nunca he montado un disipador de estas características.
¿Es bueno este o me aconsejaís otro?

Estoyencrysis
30/01/2015, 22:09
Pues nada mi gozo en un pozo, justo cuando voy a pedir los componentes en Amazon van y se quedan sin la Gigabyte GA-Z97X-Gaming 5 y las que aparecen se van a los 158€ y tampoco voy a hacer oc... por lo que en principio me voy a por una Gigabyte GA-Z97X-UD3H http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z97X-UD3H-DDR3-SDRAM-Pentium-Socket/dp/B00K2VRAJ6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1422644472&sr=8-1&keywords=Gigabyte+Z97X-UD3H pero veo otra un pelín más barata que es la Gigabyte GA-Z97X-GAMING3 http://www.amazon.es/gp/product/B00K9R1IL4/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i3?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1WT6T4V4VTTE9P4S3M6N&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031

y como yo no tengo mucha idea de placas... pues eso os pido consejo respecto a cuál de estas dos placas es la mejor compañera de las pieza descritas arriba?

Es cierto que no pienso hace oc, pero aun asi me decido por este tipo de placas por si las moscas... en un futuro prefiero tener la occión a no tenerla.

Gracias por vuestro tiempo.

5copa
30/01/2015, 22:34
No quieres hacer OC y eliges un K.... ¿Por alguna razón? Por otro lado si no vas a hacer OC tampoco entiendo el que pongas un 212 EVO salvo que quieras un disipador más silencioso que el de stock ¿Es por eso?

Estoyencrysis
31/01/2015, 00:12
Gracias por tu interés lo primero.

No no quiero hacer oc porque simplemente no confio en que me salga bien o me genere problemas de estabilidad durante un tiempo, ya me he llevado sustos al respecto con mi equipo. Ahora bien considero que el i7-4790K viene ya con un oc de fábrica, el hecho de tener una frecuencia sin turbo de 4 Ghz ya da garantias de que sin hacer oc al propio micro tienes el micro de cuatro núcleos más rápido y por otra parte el tenerlo aun sin usar su capacidad de oc no quita que en un futuro por los motivos que sea decida hacerle oc.

La placa base está elegida con esa idea, una placa de calidad a un precio relativamente razonable que además de dar una garantia de calidad, tenga la posibilidad de hacer oc y SLI aunque en principio no contemple ni una cosa ni otra el hecho de tener esa posibilidad me agrada.

Además las diferencias de precio con configuraciones sin occión a oc no me parecen relevantes.

Respecto al disipador más de lo mismo, con el de serie además de tener limitado el OC también es mucho más ruidoso e ineficad por lo que un venti de 27€ no me parece mala inversión, si quisiera hacerle oc al micro pillaría un Noctua de 70€ pero dado que no, pues el 212 EVO parece razonable e incluso he leido que para oc pequeño serviría...

Esa es la razón. La cuestión es que placa consideraís mejor o más adecuada.

Gracias.

Edito: Estoy pensando que quizás está pregunta sea más adecuada hacerla en el foro correspondiente. La plantearé en la sección de placas base. Si algún moderador quiere cerrar el hilo sin problemas.

Moiquintanillas
31/01/2015, 06:01
Puedes preguntar allí por la placabase y seguir teniendo este hilo abierto. ;)

Porque no buscas la placabase en otra tienda de aquí, como IzarMicro.

Estoyencrysis
31/01/2015, 09:43
Gracias por la respuesta.

En principio quería pillarlo todo en Amazon por la ausencia de problemas que da a la hora de devolver un producto, además de ser más baratos recordemos que los gastos de envio son de 2€ y la elección de la Gigabyte GA-Z97X-Gaming 5 fué porque estaba a 138€ que me parece un precio razonable, pero si la pillo en izarmicro a los 152€ que cuesta súmale los 6€ de gastos de envio por lo que se encare y mi primera apuesta antes erá la Gigabyte GA-Z97X-UD3H que está a 133€ ahora mismo en Amazon, sin embargo he visto esta la Gigabyte G1.SNIPER Z97 por 149€ en Amazon que también esta rebajada en relación a otras tiendas y tiene buena pinta la placa... en fin un lio dado que no tengo mucha idea de placas aunque imagino que todas las que estoy mirando sean buenas (miro Gibabyte por su bios doble, ya me salvo el cuello una vez la gibabyte que tengo cuando me carge la bios haciendo oc, me salvo la segunda bios).

¿Cuál me aconsejaís?

Gracias

Moiquintanillas
31/01/2015, 09:54
Se puede ver el manual de las placas que has visto, porque ahora mismo hay placas, como la que tengo en la firma, que solo lleva una Bios, pero permite actualizarla sin encender el PC. Osea con tener encendidos los Leds de la placabase pero sin arrancar el pc, se actualiza la Bios.

Solo hay que buscar en la Web del fabricante, ver especificaciones y si acaso bajar el manual, que suelen estar, algunos en .pdf directo u otros en .zip o similar.

5copa
31/01/2015, 19:53
En disipación entonces si no tienes problemas de espacio en la caja, mejor el 412. Es más grande pero sobretodo es mucho más silencioso y es algo que agradecerás con respecto al 212.

Estoyencrysis
01/02/2015, 19:45
Gracias, mi caja es una fractal core design midi creo que caben ventis hasta los 18 cm por lo que te hare caso.

Estoyencrysis
02/02/2015, 15:37
Kingston HyperX Savage - Memoria RAM de 16 GB (2x8 GB, DDR3, 1600 MHz, Non-ECC, CL9, XMP HyperX), rojo
Kingston

Gigabyte Z97X-GAMING 5 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, HDMI, USB, RJ-45)
Gigabyte

Intel Core i7-4790K - Procesador (Intel Core i7, 4 GHz, Socket H3 1150, 32 GB, DDR3-SDRAM, 1333, 1600 MHz)
INTEL

Cooler Master Hyper 412S - Ventilador de CPU (diámetro de 12 cm), negro
Cooler-Master

Comprado y pedido hoy por 640€ en Amazon.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestras aportaciones.