PDA

Ver la versión completa : [DUDA] ¿Aumento de RAM?

Caobita!
13/02/2015, 17:11
Buenas, a todos, antes de publicar este post he buscado mucho y me he informado, lo que pasa es que cada uno tiene una situación específica, y me gustaría saber que haríais en mi situación.

Tengo el PC de la firma, comprado por piezas a pccomponentes en el año 2011.

Bien, soy de esos que tienen abierto mil programas y mil pestañas en chrome y todo a la vez, suelo usar mucho photoshop, premiere, y otros algunos programas de edición de fotos y vídeos, al igual que tengo otros tipos de programas instalados y los discos duros casi llenos. No suelo jugar mucho.

Con todo esto, a veces, cuando el PC lleva bastantes horas encendido y voy usándolo y se va notando que cada vez le cuesta más, así siempre que lo uso.

¿Mejoraría esto haciendo una limpieza de software o desfragmentando el disco duro?

¿Merecería la pena aumentarle la ram a 16GB para que vaya más fluido para que no termine por ir lento o quedarse en ocasiones "pillado" durante un tiempo?

Un saludo.

falete1984
13/02/2015, 17:26
Si usas bastante la edición con el PC esos 16GB de RAM te darán buen resultado, además de incorporar un SSD.

Por otro lado, creo que tienes mucha basurilla y le haría una limpieza/desinfección al PC.

Pitxul
13/02/2015, 17:28
Los síntomas que describes se parecen a cuando te quedas sin ram. Pero puedes hacer una prueba sencilla y ver cuanta ram te usa el sistema, abre el administrador de tareas y monitoriza el uso de ram.

Un saludo

Caobita!
13/02/2015, 23:24
Si usas bastante la edición con el PC esos 16GB de RAM te darán buen resultado, además de incorporar un SSD.

Por otro lado, creo que tienes mucha basurilla y le haría una limpieza/desinfección al PC.

¿Qué SSD me recomendarías en relación a calidad/precio? Sería solo para el sistema operativo y programas, ¿No?

Los síntomas que describes se parecen a cuando te quedas sin ram. Pero puedes hacer una prueba sencilla y ver cuanta ram te usa el sistema, abre el administrador de tareas y monitoriza el uso de ram.

Un saludo

He estado haciendo un monitoreo durante la tarde de hoy, y uso una media del 80% de la RAM, unos 6,8 GB de los 8 GB, ¿Merecerá la pena el aumento a 16GB?

Moiquintanillas
14/02/2015, 05:56
El Chrome consume mucha memoria.

Te vendrán bien esos 16 gb de ram y un SSD,

falete1984
14/02/2015, 14:06
SSD yo uso el Crucial M550 y me va perfecto. Ahora debe salir la revisón del Mx (creo que MX200) que debe salir a buen precio, que ya de por si lo están. Con uno de 256GB por 100€ deberías ir bien, si lo ves muy caro la opción de 128GB por 60€ sólo para SO y así puedes coger memorias a la vez.

Caobita!
14/02/2015, 17:33
Muchas gracias a los dos por responder, creo que antes de aumentar la RAM compraré el SSD para probar que tal me va y ya luego veré si necesito aumentar la RAM porque según tengo entendido, actualmente para acelerar un PC se recomienda pasar a SSD en vez de aumentar la RAM como se hacía antes. ¿Es cierto esto o estoy confundido?

Estaba pensando en este SSD de 250GB por 119€.. http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_250gb_sata3.html ¿Lo recomendáis?

Un saludo.

falete1984
14/02/2015, 17:50
No es mal SSD, depende de preferencias. A mi crucial siempre me ha ido bien (m500 m550 y MX100) y por eso lo recomiendo.

Moiquintanillas
15/02/2015, 05:21
Muchas gracias a los dos por responder, creo que antes de aumentar la RAM compraré el SSD para probar que tal me va y ya luego veré si necesito aumentar la RAM porque según tengo entendido, actualmente para acelerar un PC se recomienda pasar a SSD en vez de aumentar la RAM como se hacía antes. ¿Es cierto esto o estoy confundido?

Estaba pensando en este SSD de 250GB por 119€.. http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_250gb_sata3.html ¿Lo recomendáis?

Un saludo.

Tengo 5 dispositivos Samsung, 4 SSD EVO y un M.2 y me van perfectos.

Primero prueba con el SSD, incluso pon el archivo de paginación en él.