PDA

Ver la versión completa : Duda con configuracion de nuevo PC( Gamer)

andre.72
26/03/2015, 21:55
Buenas, pues estoy armano un pc, dedicado para gamming, pero he tenido varios inconvenientes en elejir componentes, ya que mi presupuesto es algo ajustado, devido a la localidad donde vivo actualmente (ecuador), por el team de impuestos de importacion y mas cosas, que te obligan a comprar en tiendas locales, a precios increibles....

Presupuesto 2000-2200 dolares
OC no tengo idea, pero si me gustaria empezar con este tema, ya que dispongo de tiempo y me gusta mucho, despues de leer a varios de aqui sus experiencias.

Aqui la configuracion:

i5-4690k US$ 309
GA-Z97X-SLI LGA1150 - SLI/CFx- Gamer US$ 184
Kit RAM CORSAIR Vengeance 12GB (3 x 4GB) DDR3 1600 Mhz US$ 174.99
Fuente de poder Corsair CS750M 750 watts - Semi-modular - 80 plus Gold US$ 139.99-
Case Gamer Sentey ARVINA GS-6400 FullTower /6 Ventiladores US$ 134.99-
Disco Duro Seagate Barracuda 1TB Sata-III US$ 89.99-
Tarjeta de video ASUS Strix GTX 980 4GB GDDR5 OC - DirectCU II US$ 889.99-
Noctua NH-D14 US$ 122.99-
Unidad SSD Samsung 840 EVO 120GB -2.5" - 540Mbps - SATA3 US$ 155.99

ME gustaria saber si me recomiendan algun cambio x componentes mejor calidad/precio o porq no concuerdan con la configuracion( donde tengo mas duda es en la fuente-caja-placa). y si ya seria mucho pedir, reducir un poco el precio con componentes de menos valor, pero buenos en funcion.

MIs agradecimientos desde ya a todos los que me puedan ayudar.

roman13
27/03/2015, 11:39
La configuración está muy bien, es potente y equilibrada salvo por un detalle, el kit de memoria, que es un kit pensado para placas que admitan triple channel, como las placas con zócalo 1366.

La placa que tú escoges ( y todas las del chipset Z97 ) no soporta triple channel, sólo dual channel, lo que significa que es conveniente poner los módulos de memoria de dos en dos. No quiere decir que si pones tres no vayan a funcionar, sino que darán menos rendimiento ( aunque tampoco mucho menos ), que si pones dos o cuatro módulos.

Como por otro lado 8 gigas son suficientes para la gran mayoría de juegos existentes hoy día, yo te recomendaría que escogieses un kit de 2x4 gigas, y ya ampliarías cuando de verdad lo necesitases.

Por otro lado, hay reviews (http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2014/09/19/nvidia-geforce-gtx-970-review/12) que dicen que la GTX 970, con un poco de OverClock, anda muy cerca en prestaciones de la GTX 980, mientras que la diferencia en precio es muy considerable. Este es un punto sobre el que te recomendaría que buscases toda la información que pudieses, porque aquí es donde te podrías ahorrar más pasta.

En cuanto a la combinación caja-fuente-placa, es muy difícil recomendar cuando no sabes qué modelos hay disponibles ni a qué precio. Supongo que no vas a hacer SLI, entonces lo que sí te aseguro es que una buena fuente de 600 W reales es suficiente para ese equipo, incluso haciendo OC a CPU y gráfica. Por ejemplo, te iría muy bien la misma fuente que has escogido, pero el modelo 650, es decir la Corsair CS Series Modular 650 W.

Te enumero una serie de modelos que aquí están mejor de precio que la Corsair CSM 750, y que a mí parecer son tan recomendables o más para tu equipo:

Antec True Power TP650C 80 Plus Gold 650W
Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze
Enermax Revolution XT 630W 80 Plus Gold
FSP 650W Raider 80+ Silver.
Seasonic S12II-620W Bronze
Super Flower Golden 650W Green HX 80 Plus Gold.

Salu2.

andre.72
28/03/2015, 20:15
muchas gracias x la respuesta, me dejaste en claro muchas cosas. ya cambie de fuente, ahora a ver el tema de la caja, aun no se si entrara todo bien, porq no encontre muchas opiniones de esta caja.