PDA

Ver la versión completa : Cambio de memoria, de 3x2 a 3x4 Gb.

xiscu5256
04/05/2015, 22:39
Para el pc de mi firma, al que le voy a quitar la memoria para otro pc, ¿Que memoria me recomendais a juego con el resto de componentes?

La idea es colocar 3 x 4 Gb, para aprovechar el triple canal. Actualmente esta a 1600, pero no se si mi placa admitira mas velocidad, y esta configuracion debe durarme un tiempo.

Prefiero estabilidad y garantia por encima de otras consideraciones, ya que creo que no podre alcanzar mucha mas velocidad.

Gracias anticipadas.

Moiquintanillas
05/05/2015, 11:54
Con 1600 vas de sobra. Mayores velocidades se notan en algunos Benchs.

Lo mas lento que podemos tener en un PC (salvo los dvd) son los discos duros o incluso los SSD.

En un 3x4gb http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_12gb_3x4gb.htm l

xiscu5256
05/05/2015, 16:04
O.K. Muchas gracias, acabo de pedirlas ahora mismo. Un poco moderno el diseño, pero mi caja no tiene ventana. (:-)

Por cierto, buen precio...

Una duda para el arranque: actualmente las mias van a 1,65v, y estas veo que van a 1,5v. El proceso correcto entiendo que es sustituir los modulos, y al arrancar de nuevo entrar en la bios y cambiar la tension ¿Correcto?. No les pasa nada por arrancar a 1,65 v........??

Moiquintanillas
06/05/2015, 05:19
El proceso correcto sería montar las memorias y hacer un clear de la bios.

Antes de hacerlo, con las memorias viejas, anota los valores que tengas cambiados, como si estan en Ahci los discos o lo que sea que después debas volver a configurar.

xiscu5256
06/05/2015, 14:24
Me he tenido que arriesgar, pues tengo llenas de perfiles de oc todas las posiciones de memoria de la bios, y temia que si hacia el clear, perdiese los perfiles de oc almacenados.

Así que he cargado el perfil estándar, con todo en auto, apagado, cambio de módulos y encendido. Todo perfecto, memoria reconocida y funcionando perfectamente.

Este finde cargare algún perfil de oc a ver que tal. Curioso que estos módulos, incluso en XMP, trabajan a 1,5 v, frente a los 1,65 v de las mushkin. Bueno, cuanto menos voltaje, mejor.

Por cierto, estos módulos tienen mejor aspecto en directo que en la foto. Malo será si se calientan con esos disipadores. Lo de pccomponentes ha ido de lujo, pedidos ayer por la tarde y recibidos hoy a las 10.

Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD