PDA

Ver la versión completa : ¿Que camara? (relativamente facil de usar, y calidad)

Redwill
12/06/2004, 15:14
Saludos

El caso es que estoy buscando una camara digtal para comenzar a introducirme en la fotografia, vamos una camara que tenga limites poco definidos.

El tamaño no me preocupa en exceso, y sobre todo lo que uiqero es sacar fotografias bonitas, de colorers vivos y con calidad.

En principio he pensado en una:

SONY Cyber shot DSC-F717

Kodak EasyShare DX7630 Zoom

¿En todo caso, por que fabricante deveria inclinarme no solo de las aqui expuestas?

¿Alguna recomendación? (la Sony auqnue esaparatosa, me gusta mucho, que tal es en comparación)

Muchas Gracias

jhoropopo
12/06/2004, 17:16
Hola,

Lo primero que te preguntaría es cuánto dinero quieres gastarte, porque en función de eso se puede contestar una cosa u otra.
Lo segundo que hago es recomendarte tres páginas con las que me he empollado un huevo

www.dpreview.com -> la conozco bien, y me gusta mucho. Sólo cámaras medias-buenas
www.steves-digicams.com -> Análisis de prácticamente todas las cámaras digitales que conozco
www.imaging-resource.com -> no la conozco mucho, pero he leído un par de análisis y son tremendamente detallados.

Lo tercero que te diría es que por el precio que te cuestan esas cámaras, las llamadas "prosumer", que no son ni compactas, ni son réflex, sino que tienen todo lo bueno de ambos mundos, pero también todo lo malo, igual te compensa más una reflex digital, es decir, la canon EOS300D. Ahí te estás poniendo en 1100-1200 euros, te interesa si de verdad vas a tirar un huevo de fotos, y con ella vas a aprender fotografía de verdad. Mi experiencia con las cámaras digitales es que sólo con las reflex se puede hacer fotografía, aunque seguro que habrá alguno que contradiga esta opinión.

Redwill
12/06/2004, 19:53
Muchas Gracias jhoropopo

uff ... 1000 euros es mucho, eso no tengo intención, pero entorno a los 500 o 700 euros aprox.

Yo ya digo una camara que tenga opciones, que pueda aprender y disfrutar con ella, y que saque unas fotos bonitas, sobretodo de colores y contrastados o vamos fidedignos ...

La Sony me gusta mucho, y la Kodak la encunentro un precio estupendo, pero estoy abierto a cualquier opinión.

Me mirare las paginas, gracias ;)

Porcierto !!! me interesa que pueda captar video!

RoKE
14/06/2004, 00:43
Buenas!!

Llevo unos dias mirando camaras y por el dinero q dices te recomendaria unas cuentas pero antes tienes q decir si prefieres reflex o no.

Hay modelos muy buenos como por ejemplo:

Canon S50 (5MP ) 450€ aunq ahora ha salido la S60.Habra que verla

Casion Exilim PRO EX-P600 (550 Aprox y 6 MP con optica canon)

La Sony P100 o W1 con optica Carl Zeiss (ya que las opticas sony dejan bastante q desear).

Si quieres una ultra compacta la Pentax S40, Nikon 3700 o las Canon Ixus

Si quieres reflex sin duda la esperada Nikon D70 o la Panasonic Lumix DMC-LC1 eso si estas son de 1000 Eurazos (tambien esta la Canon Eos 300 pero para mi gusto la nikon y la panasonic son mejores).

O en Reflex tambien tienes buenas camaras en olympus,como los modelos Camedia C-7XX con buenisima relacion calidad precio xq rondan entre 400 y 600 €.

Antes de nada aclaro que estas camaras no las he tenido en mis manos , que mas quisiera yo :D. Solo es lo que he ido recapitulando y viendo en fotos y reviews por internet.
Espero que te sirva de ayuda.Saludos

Cancanico
14/06/2004, 01:22
Por el precio que pones, unos 500-700 euros, y si no te importa el tamaño, te recomiendo que mires la Minolta Dimage Z1 y Z2 de 3.2 y 4 Mpx respectivamente. Se que en principio no parece mucha resolucion para lo que se ahora mismo, pero lo bueno que tienen es el objetivo, de 10x optico y 4x digital, combinados 40x.

La camara no llega a ser un reflex al uso, pero usa un sistema para el visor que se puede denominar como "pseudo-reflex"...es mas facil que veas el sistema en algun analisis en las paginas que te ha recomendado el compañero o en la web del fabricante que explicartelo yo mismo. Un punto fuerte de la camara es la rapidez de las capturas, no he probado otros modelos, pero estoy en disposicion de decirte que no notaras al apretar el boton de disparo que estas usando una camara digital, ya que el captura es instantanea (en muchas digitales hay un retraso de 1-2 segudos). Otro punto fuerte es el modo super macro que permite exposiciones a 4cm de distancia, el flash es muy pontente (un alcance de 6 metros) y tiene posibilidad de poner un flash externo de tipo "zapata", pero solo valen modelos de la propia minolta...que mas te podria decir de ella...no se que mas comentarte :P...como defectos: el tamaño...no es precisamente una compacta, es mas bien del tamaño de una reflex pequeña...aunque creo que la F717 no es precisamente pequeñas, por lo que veo que el tamaño no te importa mucho, cuando haces un foto la camara hace un sonido digital simulando el sonido de una foto, que no puedes desactivar :?, el video a pesar de poder hacerlo a una resolucion maxima de 640x480 es en formato .mov, lo que te obliga a tener Quiktime o un reproductor compatible, y en cierto modo un pequeño defecto es el sistema de visor que te cuento, ya que no tienes disponible el tft y el visor optico al mismo tiempo (lo cual tampoco es problema, porque si estas usando el visor optico para nada quieres que se vea el digital), pero el solo hecho de tener que pulsar un boto, y que sea un mecanismo el que cambie de uno a otro modo, puede que no le guste a mucha gente...

Bueno como habras podido deducir por mis comentarios, poseo una de estas camaras (la Z1) y la verdad es que estoy encantado, las fotos son muy buenas y a pesar de lo que pueda parecer, la resolucion para nada es insuficiente...mas vale que tenga una buena optica y un buen sensor, que tener un momon de Mpx y una optica pobre y en este caso la optica es excelente y el sensor (como ya te he comentado las capturas son instantaneas) muy bueno tambien. Tambien comentarte que usa 4 pilas normales y su autonomia es bastante grande (las primeras veces siempre dura menos porque te pones a toquetear todo y "jugar" con el zoom, pero despues...bastante bien mas de 100 caputuras de largo...no te concreto mucho porque yo la uso poco, la usa mas mi padre, pero ya te digo, las carga de tarde en tarde). De sencillez, tienes desde el modo automatico al modo totalmente manual, en el que puedes controlar todos los parametros de la foto, como apertura y velocidad de obturacion, exposicion ISO (de 40 a 400), y todos los parametros que puedes controlar en una reflex normal, muy completa en este aspecto porque la pueden usar desde personas "noveles" en el mundo de la fotografica hasta usuarios "amateurs" o incluso semi-profesionales (para profesionales hay otras opciones mas serias).

A mi me salio por 360 o 363 (no me acuerdo muy bien) euros en Recoon.com (puesta en casa y todo) y en la "calle" me llegaron a pedir 520 euros. Hace unos dias vi a su hermana mayor, la Z2, por unos 485, creo recordar, en hipermecados Eroski...mira en: pixmania, redcoon y demas tiendas on-line que te ahorras un pico.

Un saludo a todos.

P.D: Si te decides por esta o tienes mas dudas sobre ella no dudes en preguntarme por aqui o por mp.

fidelo
14/06/2004, 12:59
Yo estoy en la misma situación que tu, este verano pienso comprar una por ese rango de precios. Tras mucho investigar, me quedo con tres cámaras finalistas:

-Panasonic LUMIX FZ10: Lentes Leica 12x (Pedazo de zoom, aunque algo escasa de gran angular...), estabilizador de imagen 4Mp, opciones manuales, automaticas, prioridad a la abertura y a la velocidad, etc. Usa SD

-Minolta DiMage A1: Zoom manual 7x (28-200mm) Esto da mucho juego, el angular es bastante amplio para interiores. Incluye estabilizador de imagen. 5Mp, y totalmente manual. Usa Compact Flash

-Sony F717: Zoom algo escaso (5x), 5Mp, y una calidad de imagen muy buena. Al igual que las otras, totalmente manual. Usa Memory Stick.

Todas andan entre los 600-700€

Pasate por www.quesabesde.com y comparas las tres cámaras, y si tienes alguna duda sin resolver pasate por www.elclubdigital.com

Saludos ;)

Redwill
14/06/2004, 20:46
Muchisimas Graciasa todos, muchas gracias por los comentarios.

Casi estoy llegando a la conclusión de que la Sony como todas perfecta no es, pero creo que me satisfará, incluso creo lo mismo de las otras citadas por lo que veo, veremos el presupuesto como se comporta en el ultimo momento, por que la diferencia de la Sony es el precio practicamente.

Pero creo que a uno que no ha tenido una camara digital nunca y busca pocos limites, me irá más que bien.

Muchismias Gracias si alguien más quiere opinar ;)

Saludos!

Cancanico
14/06/2004, 21:01
Yo nada mas decirte que si quieres alguna foto hecha con la camara que me des un toque y te la paso...tambien en la pagina que te recomendo jhoropopo de steves-digicams, hay capturas hechas con todos los modelos que analizan, a mi me ayudaron mucho estas capturas a la hora de decidirme, y tambien la pagina www.quesabesde.com compara las fotos hechas con todos los modelos que te gustan, que parece que todas las camaras sacan las fotos iguales, pero no es asi.

Un saludo a todos.

Redwill
20/06/2004, 20:58
Al final me he comprado una Cyber shot DSC-F717, y estoy completamente satisfecho, sobretodo desdepues de no haver poseido ninguna camara digital anteriormente.

Es una maravilla, no he encontrado nunguna pega a el enfoque automatico y ademas dispongo de manual, la bateria me ha sorprendido, muy duradera, llevo escasos 4 dias con ella y no paro ...

Precisamente lo que buscava, posiblemente una mas economica hubiera suplido la calidad fotografica, pero en este modelo ya es elevado ...

10Multiplos de optica magnificos, Carl Zeiss, Vuisión Nocturna, impresionante, las fotografias se obtienene en una escala de verdes pero en lugares con absoluta penumbra, vamos la camara ve, pero yo no puedo dar una paso sin ostiarme contra algo.

Un flash muy potente atomatico o no, y regulable en 3 intensidades.

Grabación de Video, en algo que todavia no he visualizado en un Pc pero que al parecer es llamado Mpg-HQX, una calidad muy buena, la resolución que se aprecia visionando desde la camara tiene una pinta estupenda.

Sin duda la calidad, las opticas con sus Zooms, y la durabilidad de la Bateria son lo mejor de esta.

Lo unico que le achacaria que es omogeneo en la mayor parte toda camaras, son los accesorios, un poco escasos, no obstante suficientes, pero se esperaria una fundita o bolsa portable, al menos tenemos la tapa de el Obgetivo que es algo mas que un simple plastico.

Ya que me iva a comprar una buena camara, para que no la faltara lo necesario también compre una bolsa portable Sony, que incluye una bateria y una optica protectora, además de una targeta Stick-Pro de 256Mbs y he contratado un seguro por 70Euros Aprox. por 5 años en caso de expoliación (Robo con amenaza).

Estoy muy contento, eso si el "achazo" en el riñon no me lo quitan en años.

Muchas Gracias!

max
20/06/2004, 23:32
Enhorabuena Redwill por esa reciente adquisición, esperaremos impacientes muestras de la misma, jejeje 8)

Tiene que hacer unas fotos de escándalo

Redwill
09/07/2004, 19:24
Bueno ... devo de llevar cerca ya de 400 o 500 Fotografias y 1 mes de suso ... y estoy absolutamente satisfecho con la SONY DSC F-717 durante este tiempo ha recivido exactamente 3 cargas de bateria, la 1º para cargarla, estava nueva xD y las consecutivas por desgaste logico.

La lastima es que no tengo un servidor o donde hospedar las muestras que querais, ya que el que uso minimiza las fotografias devido al tamaño y desvirtua la calidad en este tipo de fotografias grandes.

Que mas quereis que os diga que no se alla dicho.

Saludos!

En este tamaño, (el minimo) tengo algunas fotografias que no han sido comprimidas por el servidor.

http://img78.photobucket.com/albums/v323/Redwill/DSC00426.jpg

http://img78.photobucket.com/albums/v323/Redwill/DSC00434.jpg

Las miniaturas son poco muy pco más grandes que una moneda de 50Cent,

fidelo
09/07/2004, 19:27
Redwill, te recomiendo que te pases por www.elclubdigital.com para exponer tus fotografías, tienes espacio ilimitado para poner tus fotos.

El foro: http://www.elclubdigital.com
La galería: http://galeria.elclubdigital.com

Saludos ;)