PDA

Ver la versión completa : Duda ¿SLI con dos 750 Ti o una 960?

perikitodestino
09/10/2015, 09:42
Buenas

Hace un mes me compre una 750 Ti, la idea era hacer el cambio a una Nvidia por temas de compatibilidad con Linux/OSX que tienen mejores drivers que las AMD. No juego a casi nada, apenas al FIFA alguna vez, al World Of Warcraft, o algun F2P como World Of Warplanes/Warships. Todos juegos con poco consumo, nada de estos juegos nuevos nuevos, a parte de que el tiempo de juego era muy pequeño.

Pero ahora se a dado el caso de que voy a empezar a jugar de forma mas asidua a un simulador llamado DCS World, que la version actual tambien tira bien con la 750 Ti pero tiene una beta mejorada que hace que vaya un poco a pedales al estar en el cielo y tener todo en el suelo al maximo. Total, que un mes despues de comprarme la 750 Ti, me doy cuenta de que en un futuro se me quedará corta.

Ahora tambien me he comprado este juguetito, http://www.saitek.com/uk/prod/x55.html, con el y con la traduccion al español que hay en marcha del Elite Dangerous, pues se da el caso mas aun si cabe de que la 750 Ti no es suficiente.

No creo que pueda optar a una 970, no llego a tanto. Asi que la pregunta es la del titulo, ¿pillar una segunda 750 Ti o vender la que tengo perdiendole algo y comprar la 960? ¿O se os ocurre otra alternativa? En AMD supongo que podria optar a algo mejor con menos dinero, sigo queriendo tener una grafica lo mas compatible posible con Linux/OSX para el cacharreo futuro pero igual no termino de descartar buscar alguna AMD.

Un saludo.

JMRD
09/10/2015, 09:56
Con la 750 TI no se puede hacer un SLI.

Creo que hay 290 de AMD a buenos precios actualmente, siempre que tengas fuente de alimentacion suficiente y dado que dices que vas a jugar bastante es una opciòn recomendable.

Me refiero de este estilo.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_uefi_4gb_gddr5.html

Aunque ya hay gente mas puesta en esto que te podra informar mejor en cuanto a ensamblador (que hay varias) y fuente necesaria

saludos.

perikitodestino
09/10/2015, 10:06
Ui, no sabia eso de que no se puede hacer SLI con la 750 Ti XD Gracias por responder... El caso es que puedo esperarme un par de meses, ya que la version del DCS World que hace retorcer a la 750 Ti aun es beta y creo que son de esas betas que duran muchos meses o incluso algun año. Y la traduccion del Elite Dangerous (no puedo jugar a un juego en ingles y menos a un simulador) supongo que tambien tardará...

La fuente que tengo es una Aerocool Strike-X de 650w y claro, no podria cambiarla, si pudiera estirar tiraria a por la 970 que tiene menos consumo...

JMRD
09/10/2015, 10:13
Ui, no sabia eso de que no se puede hacer SLI con la 750 Ti XD Gracias por responder... El caso es que puedo esperarme un par de meses, ya que la version del DCS World que hace retorcer a la 750 Ti aun es beta y creo que son de esas betas que duran muchos meses o incluso algun año. Y la traduccion del Elite Dangerous (no puedo jugar a un juego en ingles y menos a un simulador) supongo que tambien tardará...

La fuente que tengo es una Aerocool Strike-X de 650w y claro, no podria cambiarla, si pudiera estirar tiraria a por la 970 que tiene menos consumo...

Yo creo que tu fuente da de sobra para algo asi...seria cuestion de que miraras alguna review.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

Se comenta por el foro que a potencia-precio ahora mismo no hay nada igual, yo simplemente te oriento a lo que leo en el foro ...si alguna persona que sepa mas sobre GPUs lee el hilo seria conveniente que te informara mejor que yo.
Lo que si que creo es que esta 290 es similar a la 970 y deja bastante atras a la 960 de Nvidia.

TaikoKitten
09/10/2015, 13:56
- Quiero una Nvidia porque esto o por lo otro.
- Cómprate esta AMD. Links a tiendas.

Classic foro Noticias3D. Where comerciales happens.

JAJA
09/10/2015, 15:23
¿has probado la version DCS World 1.5 beta?

Por que ayer la probé y se duplicaban en muchos momentos los frames con la misma calidad grafica en comparacion con la version 1.2 (sobrepasaban los 100fps sin vsync activado, con vistas externas mete unos bajones de flipar, ¿pero en cabina?...es un flipe lo rapido que va todo). Por eso me extraña que te valla a pedales.

Yo te recomendaria mono-gpu, busca en el foro de DCS World "gtx960" a ver si algun usuario ha posteado los resultados y asi puedes sacar mejores conclusiones sobre esa grafica.
COn una R9 290 fijo que no tendrás problemas, y por lo que lei la ultima vez sobre R9 290 vs PSU, con 500w puedes tirar sin problemas (dependerá también de si haces o no OC y los componentes que tengas instalados).

GTX970 va como un tiro en DCS World, en ambas versiones, la 1.2 y la beta 1.5 aun mas, pero claro, es una pasta, mas de 300€.

Mira tambien las R9 3xx, pero sigo recomendandote lo mismo, busca en el foro de DCS referencias sobre las gráficas que se te planteen, y si tu CPU no tiene OC, hazlo, DCS World lo agradecerá ;)

EDITO : Evitar entrar al trapo del troleo, no sirve de nada...mirar el status de las cuentas de algunos antes de comentar nada ;)

raven_bbo
09/10/2015, 18:03
Yo tengo esa R9 290 y es una maravilla, muy fresca en velocidades de fabrica, no suele llegar a 70 grados siempre que no le hagas OC que ahí se te puede ir a los 75-78º si es un juego muy exigente. Yo también juego al WoW y en ese requiere tan poca potencia que se queda en 59º de temperatura ya que apenas le sacas provecho.

Ahora la cuestión si es para usar en Linux no tengo ni idea de como va en ese sistema operativo, se comenta que las nVidia tienen mejores drivers pero es lo que he leído no tengo la certeza de haberlo probado. Lo que si sé es que la GTX 960 es decepcionante yo me compre una recién salió (260€ me costó..... casi nada) y me arrepiento de haber pagado tanto por ella encima es de 2GB la mía ahora la tengo guardada en su caja a la espera de comprar una caja mas grande para mi viejo PC y meterla ahí ya que con los juegos mas modernos a poco que seas exigente no te va a convencer.......

Usuario30827
09/10/2015, 18:29
Si vas a charrear con linux, ólvidate de gráficas radeon. ¡Cómo si no existieran!. Yo cometí ese error hace unos años y tuve que abandonar ese S.O por no querer cambiar esa gráfica. Actualmente también he tenido alguna que otra partición para pruebas. Los rumores son ciertos. A día de hoy el soporte es malo y mucho peor que en windows:

Company of heroes 2. Juego patrocinado por AMD. Versión gnu/linux:

Radeon R7 370:
1080p Low Quality - 8.23 / 9.39 / 11.87
1080p Medium Quality - 6.83 / 8.38 / 11.54
1080p Maximum Quality - 6.90 / 8.45 / 12.24
Radeon R9 290:
1080p Low Quality - 9.06 / 11.86 / 17.37
1080p Medium Quality - 7.50 / 10.41 / 15.67
1080p Maximum Quality - 2.19 / 9.49 / 14.90
The game is completely unplayable with Catalyst on Linux, even with the high-end Radeon R9 290 Hawaii graphics card! 11 FPS average for the R9 290 at 1920 x 1080 with low image quality settings...
Meanwhile, here's a run I did from the brand new GeForce GTX 950 on Linux () with the very same system:
GeForce GTX 950:
1080p Low Quality - 0.79 / 27.85 / 43.91
1080p Medium Quality - 12.62 / 26.28 / 39.60
1080p Maximum Quality - 14.81 / 25.03 / 41.83

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=coh2-linux-amd&num=1

Eso es en juegos. Pero hay más problemas aparte de estos.

Fantasma
09/10/2015, 18:43
En el tema de 2x750Ti vs 1x960, se ve que no se puede, pero aunque se pudiera, sale rentable la 960. En rendimiento es casi el doble y te evitarías los problemas del SLI.

En cuanto a la gráfica, por precio-rendimiento, lo mejor de ahora es la 290 (en algun juego iguala a la 970 en rendimiento) y hay bastante diferencia con respecto a la 960. El problema es si quieres usar linux, que entonces descartaría completamente a AMD, como bien dice ismarub. Yo me pillaba la 960 de 4GB de 199€ del mediamarkt o buscaría alguna 970 de oferta, aunque sea una mini. La diferencia en rendimiento creo que es notable (aunque también se paga). Yo aconsejaría la 970 si encuentras alguna dentro de tu presupuesto.

Finalmente, la fuente te da para cualquiera de las gráficas, ya sea la 970 o la 290/390.

Saludos

marjalone
09/10/2015, 18:47
la 290/390

perikitodestino
09/10/2015, 21:15
¿has probado la version DCS World 1.5 beta?

Por que ayer la probé y se duplicaban en muchos momentos los frames con la misma calidad grafica en comparacion con la version 1.2 (sobrepasaban los 100fps sin vsync activado, con vistas externas mete unos bajones de flipar, ¿pero en cabina?...es un flipe lo rapido que va todo). Por eso me extraña que te valla a pedales.

Yo te recomendaria mono-gpu, busca en el foro de DCS World "gtx960" a ver si algun usuario ha posteado los resultados y asi puedes sacar mejores conclusiones sobre esa grafica.
COn una R9 290 fijo que no tendrás problemas, y por lo que lei la ultima vez sobre R9 290 vs PSU, con 500w puedes tirar sin problemas (dependerá también de si haces o no OC y los componentes que tengas instalados).

GTX970 va como un tiro en DCS World, en ambas versiones, la 1.2 y la beta 1.5 aun mas, pero claro, es una pasta, mas de 300€.

Mira tambien las R9 3xx, pero sigo recomendandote lo mismo, busca en el foro de DCS referencias sobre las gráficas que se te planteen, y si tu CPU no tiene OC, hazlo, DCS World lo agradecerá ;)

EDITO : Evitar entrar al trapo del troleo, no sirve de nada...mirar el status de las cuentas de algunos antes de comentar nada ;)

Claro, cuando va a pedales es con vistas externas, en el interior va bien pero en este "juego" es fundamental mirar fuera para ir controlando todo mejor que desde las ventanillas XD

Se que AMD para Linux como que no, pero claro Linux es por cacharreo y pruebas, algunos periodos esporadicos solo con Linux... Pero no se si compensa comprar la 970 solo por algo que es cacharreo y puro entretenimiento puntual, asi que valoro tambien alguna AMD pero por precio.

Supongo que al final, al margen de las opiniones, la decision solo puede tener en cuenta lo que haya en la cartera XD

Fantasma
09/10/2015, 21:19
Hombre, si no vas a usar nada así de gráficos en linux, casi te da igual una que otra y la 290 estaría muy bien. De otra forma, tiene que ser Nvidia.

Saludos

JAJA
09/10/2015, 22:24
Claro, cuando va a pedales es con vistas externas, en el interior va bien pero en este "juego" es fundamental mirar fuera para ir controlando todo mejor que desde las ventanillas XD

!!SACRILEGIOOOOO!!!
es broma ;)

Te estas metiendo en uno de los simuladores de vuelo más exigentes que hay hoy en día en el mercado, el de lo más detallista y realista que hay.
No se si tiene experiencia en este tipo de "juegos" (los puristas de la simulación pueden apedrearme por llamarlo "juego"),pero te puedo decir que lo de jugar con vistas externas no es lo más inmersivo, si no lo contrario. Mirar fuera lo debes hacer como lo harías en una cabina real, volar alto, rápido y chequear tus 6 periódicamente, más aún online, pero sin vistas externas. DCS World no es un juego estilo arcade, si buscas eso no te recomiendo DCS world.
Por ejemplo, el KA-50 Black Shark, un helicóptero de este simulador, tiene un manual de más de 500 páginas en donde describe todos los sistemas, que están todos simulados, sin excepción...no es un mata-mata.
Te recomiendo que empieces a darle caña sin ellas, y si juegas offline al principio que lo hagas con iconos, para hacerte con el entorno y localizar fácilmente al enemigo desde cabina, no con vistas externas.
Tambien sería recomendable que te hicieses con un sistema Trackir, o Free-track que es muchiiisimo más económico, esto es imprescindible en simulación de vuelo, te lo aseguró.
Si juegas como te digo, sin vistas externas, tal vez no te sea necesario cambiar la gráfica y lo disfrutarás mucho más, la simulación tiene un nivel de aprendizaje lento, pero puedes tirar de escuadrones virtuales en donde volaras comunicado con más gente. Escuadron69 son de los que más cayó tienen en DcS World, con tutoriales y gente implicada online para enseñar.
Ojo, es sólo mi recomendación, llevó más de una década disfrutando de la simulación, y huyo de los servidores con vistas externas

perikitodestino
09/10/2015, 22:33
!!SACRILEGIOOOOO!!!
es broma ;)

Te estas metiendo en uno de los simuladores de vuelo más exigentes que hay hoy en día en el mercado, el de lo más detallista y realista que hay.
No se si tiene experiencia en este tipo de "juegos" (los puristas de la simulación pueden apedrearme por llamarlo "juego"),pero te puedo decir que lo de jugar con vistas externas no es lo más inmersivo, si no lo contrario. Mirar fuera lo debes hacer como lo harías en una cabina real, volar alto, rápido y chequear tus 6 periódicamente, más aún online, pero sin vistas externas. DCS World no es un juego estilo arcade, si buscas eso no te recomiendo DCS world.
Por ejemplo, el KA-50 Black Shark, un helicóptero de este simulador, tiene un manual de más de 500 páginas en donde describe todos los sistemas, que están todos simulados, sin excepción...no es un mata-mata.
Te recomiendo que empieces a darle caña sin ellas, y si juegas offline al principio que lo hagas con iconos, para hacerte con el entorno y localizar fácilmente al enemigo desde cabina, no con vistas externas.
Tambien sería recomendable que te hicieses con un sistema Trackir, o Free-track que es muchiiisimo más económico, esto es imprescindible en simulación de vuelo, te lo aseguró.
Si juegas como te digo, sin vistas externas, tal vez no te sea necesario cambiar la gráfica y lo disfrutarás mucho más, la simulación tiene un nivel de aprendizaje lento, pero puedes tirar de escuadrones virtuales en donde volaras comunicado con más gente. Escuadron69 son de los que más cayó tienen en DcS World, con tutoriales y gente implicada online para enseñar.

Se de sobra que es uno de los simuladores mas exigentes que hay, tambien los grandes manuales (el del A-10C son 800 paginas :P), se que no es un arcade y como vistes yo tambien puse juego entre comillas. No me he gastado 160€ en un Saitek X-55 para jugar royo Ace Combat. Lo del TrackIR esta en camino, al menos la webcam y quiero probarlo royo TrackNoIR, que de va detectando la cara. Si se te ocurre algun TrackIR ya hecho que este simpatico estaria bien saberlo, pero hacerlo casero casi que no me gusta. Tambien estoy en Escuadron69, al menos me registre y presente ayer.

Y a parte, lo de la camara exterior lo decia para casos puntuales, no es que vuele con la vista exterior como si fuera el Ace Combat hombre, tambien puede deleitarse uno con la vista exterior y lo suyo es hacerlo sin que vaya a pedales.

JAJA
10/10/2015, 09:33
No era mi intencion molestarte con mi comentario.

Si ya te has presentado en el E69 de poco más te sirve este hilo. Allí te van a explicar todo bien, configuración gráfica y hardware, software necesario, sistemas de control de vistas (trackir , freetrack, freetrack por, etc...)...y lo más importante, manejar el pajarraco que elijas.

Sólo un consejo más, configura todo sobre la versión oficial, la 1.2, la cual da mejor rendimiento con vistas externas, y no va mal del todo con gráficas de nivel medio. Sacrifica calidad gráfica, y estira la tuya lo que puedas para ahorrar en una gráfica más potente y moderna (gtx970 o R9 3xx). Sólo es mi consejo, y bienvenido al mundo de la simulación con DCS World, lo vas a flipar cuando empieces a volar con más gente ;)