PDA

Ver la versión completa : Elección de gráfica dependiente de monitor y fuente

Exode
04/11/2015, 13:14
Hola compañeros,

Hace un par de meses me entró la duda de que hacer con mi equipo actual, si ampliarlo o cambiarlo, y finalmente me decanté por una nueva gráfica y un nuevo monitor.

Mi equipo actual es:
CPU: Intel Core I5 2500k @ 3.30 GHz
Disipador: Thermalright HR-02 Macho
Placa base: Gigabyte GA-Z68X-UD4-B3
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5
Fuente de alimentación: FSP Aurum GOLD 700W
Disco duro: Crucial MX100 256GB SSD SATA3
Monitor:: LG 24" básico

Mi idea principal es cambiar mi GTX 560 Ti una GTX 970 Gaming G1 (por mi buena experiencia con Nvidia y contraria con AMD en el pasado) y el monitor como lo usuaria para trabajo (programación y desarrollo web) y para ocio (juegos) me interesa ultrawide de 34" o 27" 1440p.
Tengo que decir que no voy a ser muy exigente en tema juegos, más que nada porque con mi equipo y un monitor de ese tipo no puedo serlo pero si que me gustaría jugar a últimos títulos. Por ello me he interesado por las tecnologías GSync / FreeSync y los nuevos monitores Asus PG279Q / Acer XB271HU. Considerando precios, hay que tener en cuenta el encarecimiento de los monitores con GSync respeto a FreeSync.

En las últimas dos semanas me están entrando bastantes dudas de si debería cambiar mi imperativo de Nvidia, y darle una nueva oportunidad a AMD, decantándome por una R9 390, ya que tiene un precio similar a la 970, y por lo que he podido leer, el rendimiento es mayor (sobretodo con DX12) y tiene 8 GB de ram, y a su vez mirarme algún monitor con FreeSync que será más económico.

¿Por cuál os decantaríais si la elección de la gráfica también va asociada a la elección del monitor?

En caso de elegir AMD, ¿qué diferencias hay entre Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC y MSI R9 390 Gaming 8GB?

Por otro lado, respecto a la fuente de 700W, ¿se me queda corta con ese equipo? Si tuviera que cambiarla, quizás me decantaría por buscar una gráfica menos exigente para evitarlo, porque aunque podría asumirlo, se estira demasiado el presupuesto...

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Daiben
04/11/2015, 14:27
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

Es como la 390 pero con menos vram.

Wintermute
04/11/2015, 17:44
Si vas a jugar a más de 1080p la AMD te dará en algunos juegos mejor resultado. En cuanto a la fuente, es de buena calidad y 700w sobran aunque cambies la gráfica.

Fantasma
04/11/2015, 21:12
La fuente te sobra para cualquiera de las gráficas que nombras. En cuanto a la gráfica, para 1440p, normalmente es mejor tener más vram y es cuando la 390 de 8GB saca músculo. Así que elegiría la 390+Free sync. Bajo mi punto de vista, la 390 y la 290X están bastante parejas (de stock), por lo que preferiría la vram extra. Además, freesync es más barato. Eso sí, infórmate bien de a partir de cuantos Hz se activa freesync, que en juegos modernos, a 1440p, dependiendo de las calidades, igual no llegas y te iría como un monitor normal. No se si el g-sync tiene un rango más grande de funcionamiento.

Saludos

P.D: También aconsejaría hacerle oc a ese 2500k para evitar posibles cuellos de botella con la 390.

Exode
06/11/2015, 11:27
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Conforme van pasando los días lo voy teniendo más claro en cambiar mi perspectiva a gráfica AMD y monitor con FreeSync... Sumando gráfica amd + monitor freesync saco más potencia y menor precio con cualquier opción que pille que con gráfica nvidia + monitor gsync (dentro de un presupuesto coherente)

Tenía dudas en cuanto a la fuente, porque igual iba justillo con 700W, pero si no voy a tener problema, no me planteo pillarme una más limitada como la R 290, de este modo siempre puedo aprovechar la R390 si en un futuro hago un nuevo setup.

¿hay alguna diferencia a tener en cuenta entre la Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC y MSI R9 390 Gaming, ambas de 8GB, al margen del tamaño/refrigeración?

Fantasma
06/11/2015, 12:20
En principio, podría haber diferencias en el power limit, que es el limitador de potencia para que no consuma más de unos determinados W. También, a más posibilidad de consumo, más posibilidad de oc. No sé exactamente las diferencias entre esas dos en concreto, igual deberías preguntar por el hilo oficial:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=443432

Saludos

Wintermute
06/11/2015, 14:09
Lo único que debes tener en cuenta con esas gráficas es que son enormes, así que ten preparada una caja con espacio suficiente. Posiblemente la Sapphire tenga una refrigeración algo mejor, pero las tarjetas gama alta de AMD siempre son unos hornos así que no creo que la diferencia sea mucha.