PDA

Ver la versión completa : HDMI 1.4 vs DVI-D

5copa
22/11/2015, 18:20
Me he juntado con los dos cables. Con lo que me da lo mismo conectar el ordenador con una cosa que con otra.

Uno es un cable HDMI 1.4 con conectores dorados y cable mallado muy bonito.

El otro es un cable DVI-D.

¿Da lo mismo uno que otro? ¿Es alguno mejor?

Sé que por el HDMI pasa audio además de video, pero en mi caso, da igual, ya que va conectado a un monitor normal (Un LG de 22" sencillito FullHD con panel IPS).

Por ahí he leído que los HDMI acusan más el "tearing" cuando quitas el Vsync, pero no estoy seguro de ello. Los he puesto los dos y no noto gran cosa.

fmvictor
22/11/2015, 20:45
El dvi y el hdmi usan la misma codificación de la señal de video, LVDS (low voltage differential signal), así que da igual uno que otro. Otra cosa es el modelo de hdmi o dvi, que segun sean dual channel o no, y la versión de hdmi, soportan mayores resoluciones y tasas de refresco para estas. Si no recuerdo mal hace falta hdmi 2.0 para 4k y 60 fps, y no se si dvi lo soporta.

Mientras no tengas problema con tu resolución y refresco (en wikipedia vienen explicadas hasta donde soporta cada versión), tanto da que uses uno u otro, una vez que no quieres pasar el sonido.

Luego a veces hay que tocar algo en los paneles de control de las gráficas, porque con hdmi hace algo de overscan, (creo que eran atis con televisiones), o activar el rango completo rgb en las nvidias (aunque creo que esto era en drivers muy viejos y se arreglo), pero en cualquier caso una vez configurado bien (y es problema de configuraciones de serie en drivers), tanto da hdmi que dvi. ;)

5copa
23/11/2015, 22:17
Pues gracias... Ahora tengo el DVI puesto... Así se queda....