PDA

Ver la versión completa : Corte de luz y ya no se inicia Windows ¡¡Ayuda Please!!!

corbin6
16/06/2004, 11:05
Pues eso que a un colega que tenia el ordenador encendido se le fue la luz y cuando volvio a encenderlo ya no le arranca windows xp, depues de la pantalla negra de windows cargando le aparece la famosa pantalla azul de error harware y nunca llega al escritorio, hemos probado a meter los valores por defecto en la bios, a arrancar en modo seguro de win, de todo pero no hay forma, siempre sale la pantalla azul.

El equipo es un Athlon64 3000+, ASUS K8V DELUXE KT800, 1Gb kingston, Ati 9600XT y una fuente Levicom 420W

Problema software o hardware???? Estamos perdidos del todo :?

Saludos y gracias :rall:

Axelko
16/06/2004, 11:17
A mí me da que es problema de hardware, pero probar primero a reinstalar Windows que es más barato que cambiar piezas. Si sigue fallando empezaría a pensar en un posible pico de tensión y notificación al seguro.

Salu2.

corbin6
16/06/2004, 11:49
Es lo primero que intentamos hacer, volver a formatear windows pero a la hora de reconocer el disco SATA con los drivers tal y como lo hicimos la 1 vez q hubo q instalarle el win ahora nos dice q no hay ningun disco instalado :shock: y no hay manera de de reconozca el disco duro, es un poco desesperante pero no hay manera :sad: en caso de que sea problema de hardware causado por el corte de luz, deberiamos ir a la empresa electrica a poner la reclamacion no??

Saludos!!

K6-2
16/06/2004, 13:57
quizas el pico de tension haya afectado a la circuiteria del disco duro, prueba el disco que no te reconoce en otro, formatea demanda a la empresa electrica, ponte un SAI bueno y cambia de fuente de alimentacion

Axelko
16/06/2004, 14:48
Supongo que estáis metiendo los drivers SATA correctamente con el disquete del fabricante al principio de la instalación de Windows... (pulsando F6 al cargar los drivers SCSI, creo recordar).

Si es fallo de hardware llama al seguro de la vivienda comentando el caso. Ellos os dirán como proceder. Probablemente tengáis que llevar el ordenador a un servicio técnico para que os presupuesten la reparación, que será lo que os pague el seguro en caso de que la compañía eléctrica reconozca que ese día hubo problemas en su red eléctrica. Salu2.

corbin6
16/06/2004, 15:06
Si metemos los drivers pulsando F6 en la instalacion de win xp pero salta el mensaje de que no hay instalado ningun disco y hace 3 semanas lo instalamos asi mismo cuando se compro mi amigo el ordenador.

Tendremos q llamar al seguro a ver q pasa, muxas gracias

2Pac
21/06/2004, 20:18
Aunque tarde.... yo optaria por probar ese HD en otro equipo para comprobar si arranca el sistema o no, y apartir de ahi ir eliminando mas posibles factores causantes del problema.