PDA

Ver la versión completa : Tacens Radix VII 800 ventilador parado

liyooo
07/12/2015, 12:57
queria comentaros algo... he visto que el ventilador de la fuente ( Tacens Radix VII 800 ) esta parado en el arranque y al iniciar y asi se mantiene.... esto es normal ? la fuente ya tiene casi el mes, es nueva comprada en app. el caso que estos dias de atras, alguna vez por la noche con mas silencio logicamente saltaba su ventilador unos segundos... y se paraba.
lo que mas me extraña es que al encender el ordenador el ventilador este no hace ni amago de girar...
alguna sugerencia ?

en su pagina no termino de ver nada que hable sobre el ventilador parado

http://www.tacens.es/fuentes-de-alimentacion/fuentes/radix-vii-ag/

eralberto
07/12/2015, 13:12
creo que tienes que ir al foro en la parte de ¿Que me pasa doctor? un saludo

fmvictor
07/12/2015, 13:56
Seguramente esa fuente no encienda el ventilador hasta que llega a cierto consumo. Miralo en la página del fabricante. ;)

capxoff
07/12/2015, 14:07
Esta fuente no es semifanless, si el ventilador no siempre gira entonces el controlador del ventilador esta defectuoso. Esto es peligroso porque implica un alto aumento de temperaturas. Lo que yo haria es devolverla tramitando RMA y cambiarla por otra, puesto que esta es una fuente de baja calidad.

liyooo
07/12/2015, 15:06
Esta fuente no es semifanless, si el ventilador no siempre gira entonces el controlador del ventilador esta defectuoso. Esto es peligroso porque implica un alto aumento de temperaturas. Lo que yo haria es devolverla tramitando RMA y cambiarla por otra, puesto que esta es una fuente de baja calidad.

que es semifanless ??

ScOrPiA
07/12/2015, 15:39
Que tienen el ventilador parado cuando no tiene tanta carga que genere calor en la fuente.

liyooo
07/12/2015, 16:16
pues entonces empiezo a pensar que esta mal.... le he pasado durante 15 minutos el bechmark del aida 64 y no saltaba el ventilador. lo que si tengo claro que atascado no esta porque con ella apagada si si meto un destornillador y giro con el va bien......
por cierto como iria el tema de la rma ? ya que nunca he tramitado una.... no supondra que ahora entre la fuente que aun no tiene el mes y me quede sin ella hasta dios sabe cuando ??? o sera entregar esta y llevarme otra en el momento ?

capxoff
07/12/2015, 16:31
pues entonces empiezo a pensar que esta mal.... le he pasado durante 15 minutos el bechmark del aida 64 y no saltaba el ventilador. lo que si tengo claro que atascado no esta porque con ella apagada si si meto un destornillador y giro con el va bien......
por cierto como iria el tema de la rma ? ya que nunca he tramitado una.... no supondra que ahora entre la fuente que aun no tiene el mes y me quede sin ella hasta dios sabe cuando ??? o sera entregar esta y llevarme otra en el momento ?

Como digo, lo ideal seria decirles algo asi como "quiero cambiarla por otra, no me fio de esta". Que equipo tienes?

liyooo
07/12/2015, 16:41
Como digo, lo ideal seria decirles algo asi como "quiero cambiarla por otra, no me fio de esta". Que equipo tienes?

ya pero yo tendre que decirles que el motivo del cambio es que no funciona el ventilador..... pero para tramitar cambio y garantia... basta con que entregue la defectuosa y me lleve otra aunque tenga que poner algo de pasta no ?

tengo un quad core a 3,20 ghz. 8 gb de ram. geforce 650 gtx, 2 discos, 2 grabadoras de dvd, sound blaster audigy 2 ZS y 3 ventiladores controlados por el lamptron

capxoff
07/12/2015, 16:54
ya pero yo tendre que decirles que el motivo del cambio es que no funciona el ventilador..... pero para tramitar cambio y garantia... basta con que entregue la defectuosa y me lleve otra aunque tenga que poner algo de pasta no ?

tengo un quad core a 3,20 ghz. 8 gb de ram. geforce 650 gtx, 2 discos, 2 grabadoras de dvd, sound blaster audigy 2 ZS y 3 ventiladores controlados por el lamptron

Se supone que sea asi, eso te lo tienen que decir ellos. En que tienda compraste la fuente? ya que no creo que te devuelvan el dinero, sino cambiarla por otra.

liyooo
07/12/2015, 17:33
Se supone que sea asi, eso te lo tienen que decir ellos. En que tienda compraste la fuente? ya que no creo que te devuelvan el dinero, sino cambiarla por otra.

la compre en un app informatica... y el dia 12 hace un mes justo de esto.... yo no quiero dinero, porque necesito la fuente. lo que quiero es que sea un cambio en el momento porque tiene poco tiempo y ademas por lo que he leido hubo una remesa de estas que salieron defectuosas y el ventilador no iba...

capxoff
07/12/2015, 17:36
la compre en un app informatica... y el dia 12 hace un mes justo de esto.... yo no quiero dinero, porque necesito la fuente. lo que quiero es que sea un cambio en el momento porque tiene poco tiempo y ademas por lo que he leido hubo una remesa de estas que salieron defectuosas y el ventilador no iba...

Lo decia para ver que otras fuentes tienen. Que app es, de que localidad y que direccion? en internet puedo ver precios solo indicando la direccion del app.

liyooo
07/12/2015, 17:54
Lo decia para ver que otras fuentes tienen. Que app es, de que localidad y que direccion? en internet puedo ver precios solo indicando la direccion del app.

es en madrid el app de campo de las naciones, calle silvano 154.... el tema que cuando yo fui a por la fuente lo unico que tenian en ese momento en tienda era la tacens y una nox hummer modular que sino mal recuerdo eran unos 10€ mas cara.... las demas bajo pedido por lo que se ve

capxoff
07/12/2015, 19:58
Por lo que he visto tienen poca variedad, mira si tienen la antec VPF, antec HCG, cualquier seasonic o cualquier XFX, de 550w vas sobrado

liyooo
07/12/2015, 20:29
Por lo que he visto tienen poca variedad, mira si tienen la antec VPF, antec HCG, cualquier seasonic o cualquier XFX, de 550w vas sobrado

de esas que dices no hay ninguna en la pagina.... y una de estas cuatro ?

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-atx-750w-gold-kl-tech-vent-14cm-8-sata-3ide.php

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-aerocool-es-700w-80plus-bronze-pfc-activo-modular.php

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-nox-f.a.-urano-vx-750w-85+-pfc-activo-14cm-atx.php

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-aerocool-kickass-800w-silver-80-plus-pfc-activo.php

tu sabes o alguien sabe como va el tema en estos casos con app ? es llegar y pedir otra y ya ? o como ?

ScOrPiA
07/12/2015, 21:56
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-xfx-pro-series-450w-psu-80-bronze.php

57,60€ en tu tienda.

Llegas y dices, esta fuente está defectuosa, no funciona el ventilador, quiero un cambio en garantía por otra, este modelo: http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-xfx-pro-series-450w-psu-80-bronze.php abonando la diferencia si es necesario.

Tu equipo no consume mas de 200, 250 como mucho y no creo ni que llegue a 200W con la que te pongo tienes de sobra para cualquier equipo, aparte certificado de eficiencia bronce.

http://www.kitguru.net/components/power-supplies/zardon/xfx-pro-series-450w-and-550w-power-supply-review/2/

Saludos

liyooo
07/12/2015, 22:39
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-xfx-pro-series-450w-psu-80-bronze.php

57,60€ en tu tienda.

Llegas y dices, esta fuente está defectuosa, no funciona el ventilador, quiero un cambio en garantía por otra, este modelo: http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-xfx-pro-series-450w-psu-80-bronze.php abonando la diferencia si es necesario.

Tu equipo no consume mas de 200, 250 como mucho y no creo ni que llegue a 200W con la que te pongo tienes de sobra para cualquier equipo, aparte certificado de eficiencia bronce.

http://www.kitguru.net/components/power-supplies/zardon/xfx-pro-series-450w-and-550w-power-supply-review/2/

Saludos

muy poco consumo no crees ? nose antes con una fuente generica media magic de 600w sin el lamptron y sin 2 ventiladores tenia problemas de suministro.... fue pasar a la antec de 650w y solucionado.
desde luego la xfx tiene una pinta tremenda y encima seria 2€ mas barata pero me da que me voy a quedar corto.... y la aerocool modular que puse que tal la ves ?
bueno tendre que esperar al miercoles para acercarme porque hoy estuve llamando y estaba cerrado... se ve que hicieron puente.... asique ya os contare que tal me fue

capxoff
07/12/2015, 23:06
muy poco consumo no crees ? nose antes con una fuente generica media magic de 600w sin el lamptron y sin 2 ventiladores tenia problemas de suministro.... fue pasar a la antec de 650w y solucionado.
desde luego la xfx tiene una pinta tremenda y encima seria 2€ mas barata pero me da que me voy a quedar corto.... y la aerocool modular que puse que tal la ves ?
bueno tendre que esperar al miercoles para acercarme porque hoy estuve llamando y estaba cerrado... se ve que hicieron puente.... asique ya os contare que tal me fue

Tenias problemas porque era generica, no por tener poca potencia, las genericas normalmente no pueden entregar ni la mitad de vatios.
Esa xfx ya la habia visto, lo que me suele hechar para atras al recomendarla es que solo tiene un conector pcie, pero si es suficiente pues adelante, es muy buena fuente.

roman13
08/12/2015, 02:12
desde luego la xfx tiene una pinta tremenda y encima seria 2€ mas barata pero me da que me voy a quedar corto.... y la aerocool modular que puse que tal la ves ?Otro voto más para la XFX.

Salu2.

liyooo
08/12/2015, 06:09
Tenias problemas porque era generica, no por tener poca potencia, las genericas normalmente no pueden entregar ni la mitad de vatios.
Esa xfx ya la habia visto, lo que me suele hechar para atras al recomendarla es que solo tiene un conector pcie, pero si es suficiente pues adelante, es muy buena fuente.

te refieres a que solo tiene un conector para la grafica ? normalmente debe sobrar a no ser que hagas sli o cosas de esas gordas no ?
lo malo es de cara a actualizar el equipo no ? que si cambio de plataforma lo mismo escasea...

Otro voto más para la XFX.

Salu2.

tu la has probado ?

pd: acabo de probar la fuente sin nada conectado a ella salvo el neon que tengo dentro de la torre para ver que va y puenteandola y seguimos igual. se enciende el neon pero el ventilador esta muerto. ya nose si pensar que el ventilador no ha ido desde que la compre o algo.... porque le he pasado programa de estres y le he dado candela, suben las temperaturas pero ni se inmuta... lo que me extraña que no se apague o se bloquee

roman13
08/12/2015, 11:15
tu la has probado ?No, yo no la he probado, pero sí que la conozco.
Te vuelvo a poner lo que comenté en otro hilo:
5413317 :
"....
La gran mayoría de las XFX, y en concreto ésta, están fabricadas por Seasonic. Yo no la he probado, pero sí busqué en su momento alguna referencia, porque está a muy buen precio. En JonnyGuru (http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story3&reid=225), ví que decían esto:
Internally, we can see that the Core Edition 550W uses the Seasonic S12II platform, very much like the Core Edition 450W. Even the fan is identical
..."

Y la plataforma S12II sí que la he probado.
Por otro lado me fío de lo que dicen en JonnyGuru. ¿ Conoces esa revista ?
( XD, de buen rollito ).

capxoff
08/12/2015, 14:15
La xfx 450 tiene un conector pcie de 6+2 pines, entonces para futuras ampliaciones la grafica tiene que ser de un conector de 6 o de un conector de 8 pines.

liyooo
08/12/2015, 15:29
No, yo no la he probado, pero sí que la conozco.
Te vuelvo a poner lo que comenté en otro hilo:
5413317 :
"....
La gran mayoría de las XFX, y en concreto ésta, están fabricadas por Seasonic. Yo no la he probado, pero sí busqué en su momento alguna referencia, porque está a muy buen precio. En JonnyGuru (http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story3&reid=225), ví que decían esto:
Internally, we can see that the Core Edition 550W uses the Seasonic S12II platform, very much like the Core Edition 450W. Even the fan is identical
..."

Y la plataforma S12II sí que la he probado.
Por otro lado me fío de lo que dicen en JonnyGuru. ¿ Conoces esa revista ?
( XD, de buen rollito ).

no no conocia esta revista la verdad. pero vamos que he entendido mas o menos que rinde como su hermana mayor de 550w no ?
a mi lo que sigo pensando que de cara a un cambio de plataforma se me quedaria corta pienso yo....

capxoff
08/12/2015, 15:47
no no conocia esta revista la verdad. pero vamos que he entendido mas o menos que rinde como su hermana mayor de 550w no ?
a mi lo que sigo pensando que de cara a un cambio de plataforma se me quedaria corta pienso yo....

Se te podria quedar corta si metes una grafica de 2 pines pcie si, puesto que solo tiene 1 conector, a menos que o tires de conversor molex

liyooo
08/12/2015, 16:10
no por grafica no porque tampoco soy gamer.
pero le tengo subido a 3.20ghz con 4 modulos de 2 gb de ram haciendo un total de 8. tarjeta de tv tdt, sound blaster audigy 2 ZS, un ssd, un disco sata 7200 de 250gb, dos ventiladores de 80 y uno de 120 mas el rehobus, dos grabadoras de dvd, lector de tarjetas y el mando de xbox.... estara bien entonces ?
con la calculadora esta http://outervision.com/power-supply-calculator me sale una fuente recomendada de 475w
es que lo no quisiera seria despues de cambiar que se me quedase corta o algo y ahi si que me la como con patatas. de ahi viene mi duda y por eso os sigo preguntando.

liyooo
09/12/2015, 18:42
pues de momento los de app la han mandado al servicio tecnico pero ya me han dicho que espere... que va para largo.... asique como me urgia he encontrado nueva a muy buen precio la tacens radix III smart modular de 520w y las primeras impresiones no pueden ser mejores.... silenciosa, muy practico lo del modular. vamos que de momento encantado con ella.... nada que ver con la hermana mayor que ojala con un poco de suerte y me devolvieran el dinero

ScOrPiA
09/12/2015, 19:40

57,60€ en tu tienda.

Saludos

Ya te lo dije en mi anterior mensaje, pero bueno ya está comprada.

Cuando te devuelvan la otra vas a tener 2 fuentes iguales.

capxoff
09/12/2015, 19:42
No entiendo porque has comprado otra tacens si las tacens son fuentes de baja calidad?

liyooo
09/12/2015, 20:19
Ya te lo dije en mi anterior mensaje, pero bueno ya está comprada.

Cuando te devuelvan la otra vas a tener 2 fuentes iguales.

No entiendo porque has comprado otra tacens si las tacens son fuentes de baja calidad?

20€ han tenido la culpa. nueva a estrenar. de momento para tirar hasta que me devuelvan la mia vale. ademas nose si es cosa mia o la veo mas robusta y mejor hecha que su hermana mayor.. luego puedo vender una de las dos

Indecis0
10/12/2015, 22:23
Que equipo tienes?.

ScOrPiA
10/12/2015, 22:30
Que equipo tienes?.

Saludos

Indecis0
10/12/2015, 22:40
Vaya empanada XD.

Según Xtreme power suply calculator gastas 453W si lo usas 24/7, algo mas de la mitad de la potencia de la fuente.

ScOrPiA
10/12/2015, 22:46
Vaya empanada XD.

Según Xtreme power suply calculator gastas 453W si lo usas 24/7, algo mas de la mitad de la potencia de la fuente.

Su equipo no llega ni a 200W de consumo en pico, las calculadoras de watios no se que suman.. mi equipo con 7950 y FX6300, nada de oc tiene picos de 300W medido con medidor de consumo jugando, en reposo se queda en 120W.

capxoff
10/12/2015, 23:58
Su equipo no llega ni a 200W de consumo en pico, las calculadoras de watios no se que suman.. mi equipo con 7950 y FX6300, nada de oc tiene picos de 300W medido con medidor de consumo jugando, en reposo se queda en 120W.

Y al medidor de consumo le tienes que descontar la eficiencia de la fuente, entonces aun menos.

liyooo
11/12/2015, 13:28
Que equipo tienes?.

quad core a 3.20. 8gb de ram ddr2, geforce 650gtx. ssd kingston y disco duro seagate 7200 rpm sata. sound blaster audigy 2 zs, 2 grabadoras de dvd, 2 ventiladores de 8" y uno de 12" controlados por lamptron, tarjeta de tv

Indecis0
12/12/2015, 13:09

Si no llega a 200W, la fuente no necesita encender el ventilador.

liyooo
12/12/2015, 15:47
Si no llega a 200W, la fuente no necesita encender el ventilador.

las radix no son de esas fuentes.... ademas durante el encendido, pantalla de bios etc deberia de funcionar.... y ni hace el amago de moverse

liyooo
16/12/2015, 12:09
bueno pues me han escrito de la central de app que al final el proveedor ha aceptado el abono. aun asi he llamado a la tienda para confirmar y me han dicho que en cuanto les autorizen a ellos me hacen el abono de la misma manera que la pague.
asique al final me no me ha salido mal del todo... me ha salido mas barato de lo que pensaba y a mi modo de ver es mejor la radix iii smart de 520w que la otra de 800w...