PDA

Ver la versión completa : COMPAQ PRESARIO 2505 -> CONEXION A LA TV -PREGUNTA-

Olgis
15/05/2003, 12:36
Buenas soy una chica que se ha comprado la famosa oferta del Carrefour. ¿Sabeis porque no me funciona la conexión a la TV? Solo consigo ver la pantalla en blanco y negro. He probado con 2 cables:

Primer cable: 2 RCA - S-Video. singnal direction from s-video/RCA to scart or rather S-video 4 pins. Entrada de euroconector a la tv

Segundo cable: 3xRCA macho/euro macho 8 pins conectados. Y un adaptador 4 pins s-vhs para RCA.

La salida de TV del portátil es S-VHS con 7 pins.

Sabeis que cable necesito para que se vea en color??

Sobre el led del mute ... a mi tampoco me funciona.

Gracias por adelantado.

Olga

abadon
15/05/2003, 21:46
Buenas soy una chica que se ha comprado la famosa oferta del Carrefour. ¿Sabeis porque no me funciona la conexión a la TV? Solo consigo ver la pantalla en blanco y negro. He probado con 2 cables:

Primer cable: 2 RCA - S-Video. singnal direction from s-video/RCA to scart or rather S-video 4 pins. Entrada de euroconector a la tv

Segundo cable: 3xRCA macho/euro macho 8 pins conectados. Y un adaptador 4 pins s-vhs para RCA.

La salida de TV del portátil es S-VHS con 7 pins.

Sabeis que cable necesito para que se vea en color??

Sobre el led del mute ... a mi tampoco me funciona.

Gracias por adelantado.

Olga Querida Olga, lo primero que debes hacer es leer con cuidado un folleto en varios idiomas en el que se dan unos pasos para conectar el tv al portátil, y por supuesto el cable que debes tener conectado es un "minidim" de cuatro clavijas que en ese extremo también tenga clavija de audio para conectar a la salida de auriculares, estas dos clavijas son un extremo del cable y el otro extremo es un euroconector que debe ir al televisor, si aun así no consigues ver la tele en color comprueba en las opciones avanzadas de la pantalla, en "pantallas", verifica que el pais seleccionado es españa y el formato el pal B o pal G, de otro modo siempre lo veras en blanco y negro....Suerte navegante

Olgis
15/05/2003, 22:53
Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco de veras.
He cambiado los modos que ofrece España y tambien he probado por si acaso con otros paises con el B I... H etc. No me funciona.
He probado a cambiar la resolución de pantalla a una más baja por si el TV no lo puede con esa resolución y tampoco funciona.
He descambiado el cable y he probado con uno con RCA en la entrada y salida conectandolo al frontal de la TV y sigue saliendo en blanco y negro.
Lo que me tiene mosca es que la salida de la tarjeta es S-video con 7 pins. Y yo siempre conecto un minidim de 4 pins.
¿que mas puedo probar?
Gracias por anticipado.
Olga

xordi
16/05/2003, 00:01
Hola!yo también he comprado hace una semana el portátil oferta carrefour (2505EA) y me pasa exactamente lo mismo cuando lo conecto a la tele,no puedo hacer que se vea en color y lo he intentado en dos televisiones de mi casa.
Yo la conexión que hice fue la siguiente;de la salida S-video del portátil (mi cable S-video es de 4 pines y la del portátil de 7) a un RCA de la tele (imagen) y de la salida de auriculares del portatil,a dos RCA de la tele(sonido).La imagen se ve bien,pero en blanco y negro...
A ver si entre todos los que tenemos este portátil,investigamos y solucionamos el problema.
Otra cosa es lo del LED del mute,que se mantiene encendido cuando reinicias con el mute activado(esto si que tiene pinta de ser un fallo de Compaq),pero bueno,es poco importante...
Un saludo y gracias si me ayudais!!!

Achtung
19/05/2003, 14:20
Pues a mí también me pasa lo mismo. Acabo de comprar un cable de S-Video no se me ve bien. Os cuento: yo tengo en casa un concentrador de euroconectores conectado al euroconector de la tele. Lo primero que he hecho es conectador el portatil a la tele a traves del concentrador. He conseguido que se vea en color, pero la calidad no es buena, aunque se mejora un poquillo al reproducir videos. He mirado de cambiar frecuencias o otras cosas pero nada me ha dado resultado. Si ponía la tele en monocromo desde las características de la ATI entonces se veía perfecto, pero en B&N. Otra cosa más es que sólo se oía por un altavoz.

Después he conectado el portátil directamente a la tele, sin pasar por el euroconector. De esta manera me salía en B&N directamente, pero ahora se oía en estéreo.

¿Qué hacemos mal? ¿Es necesario al 100% utilizar un cable S-video de 7 pines para verlo perfectamente en color? He estado mirando en el manual y dice que funciona tanto con cables de 4 o 7 pines. Quizá lo que no han dicho es que con 4 solo se ve en b&n y con 7 en color, o quizá lo que estoy escribiendo es una tontería.

¿Alguien nos puede echar una mano?

Sal U2

Achtung
21/05/2003, 11:07
Yo ya he encontrado una solución. A mí me funciona perfectamente. La explicación la voy a poner en un post aparte.

Sal U2