PDA

Ver la versión completa : GTX980 TI, Fury X o mejor esperar? para monitor 3440x1440

zuplent
14/12/2015, 17:55
Buenas tardes,

Hace poco me he comprado un monitor LG de 34" de 3440x1440 píxeles y con este monitor mi actual HD 7950 se queda bastante corta.
Aquí me vienen miles de dudas, he visto la 980 TI Superclocked de EVGA por 699€ y la 980 TI de EVGA por 679€ (ambas en Coolmod); por otro lado la Fury X por 699€ (Pccomponentes + Battlefront de regalo). Así de primeras la 980 TI es mejor, ocea mejor y tiene 6Gb, mientras que, la Fury X viene con el battlefront y a 4K se acerca bastante a la 980 TI pareciendo que sus 4GB no le restan rendimiento frente a la 980 TI a altas resoluciones.
Por último 700€ me parece gastar un dineral sí en pocos meses por 500/600€ las nuevas gráficas rindieran bastante más que estas al bajar de nm... En este caso aguantaría el tiron bajando detalles

¿Que harias en mi situación?

El resto del PC es un 2500k a 4,1 que podría subir más, 8gb de RAM 1600 y la fuente Corsair RM750x

Gracias

Armagg3don
14/12/2015, 18:07
Pero es que no son pocos meses los que faltan para que salga la nueva generación de una y de otra.

Yo me iria sin dudarlo por la 980Ti.
Ademas, estas traen de regalo el Assassins Creed Syndicate o el Rainbow Six Siege.

dagosal
14/12/2015, 18:13
Otro que optaría por la GTX 980 Ti.

Hombre, esperar que bajen de precio o que saquen algo nuevo es el pez que se muerde la cola, siempre sale algo nuevo y mas potente...

Vamos, que tu y solo tu eres quien sabe cuanto te hace falta el salto a una nueva gpu...

josrob536
14/12/2015, 18:19
incluso a 4k la 980ti tiene 6gb y un gran margen de overclok.
ya hay juegos que con texturas ULTRA piden 6gb VRAM como es el OPS3.

yo sin dudarlo con lo que cuestan esas gpus me iria a la 980ti no solo por su mayor rendimiento, si no por sus 6gb de vram.

Saludos.

Fantasma
14/12/2015, 19:09
La única razón por la que esperaría sería por razones económicas. Si no es el caso, la 980Ti es tu gráfica como dice josrob. Otra cosa es que quieras esperar a la siguiente generación, pero entonces, puedes vender la 980Ti y cogerte el siguiente monstruo gráfico.

Saludos

zuplent
14/12/2015, 19:26
Muchas gracias por responder!
Pues sí, creo que me voy a por la 980 TI, necesitaba esas últimas opiniones que te terminan de convencer :), además llevo desde la 880gt sin probar nvidia.

Odarnok
14/12/2015, 20:15
Muchas gracias por responder!
Pues sí, creo que me voy a por la 980 TI, necesitaba esas últimas opiniones que te terminan de convencer :), además llevo desde la 880gt sin probar nvidia.

Mira otros modelos, y compra el más barato.

Inno3d con las ichill, zotac, gigabyte, asus... busca, al menos por 10 min, compara y compra la más barata.

Que aunque no lo parezca, 40 euro de diferencia es bastante (varios humble bundle completos, por ejemplo)

Peggy Sue´s
14/12/2015, 20:32
Si pretendes jugar a semejante resolucion y con soltura a todo te puedes tirar esperando años... Como ya te han dicho pillate una 980 ti si quieres una grafica ya.

Odarnok
14/12/2015, 22:02
Si pretendes jugar a semejante resolucion y con soltura a todo te puedes tirar esperando años... Como ya te han dicho pillate una 980 ti si quieres una grafica ya.

Si te refieres a que ahora no se puede jugar bien con esa resolución, te equivocas, pues con un sli de 980 ti se juega por encima de 80 fps en cualquier juego actual, con todo al máximo (filtros incluidos), salvo que esté programado con el culo y no con la cabeza.

Si te refieres a tarjeta monoprocesador, yo creo que en 2 años máximo tendremos una que se meriende los 3440*1440.

stalker77
15/12/2015, 01:50
Esa resolución en un 21:9 seria 2k.

Lo mas potente actual seria lo mejor, pero a esa resolución puede que se quede corto todo muy rápido, creo que con el auge de resoluciones mayores, la próxima generaciones de GPU deberían de tener buen aumento de rendimiento.

leamlr
15/12/2015, 02:54
Por lo que estoy leyendo ya que estoy como tu pero en graficas de nivel medio, AMD presentara los primero modelos aprincipio de junio, y NVIDIA por lo que pone por la prensa a mitad-finales de año. Y supongo que como pasara como siempre, nunca seran las graficas tope de gama las primeras en salir. Quizas seria buena oportunidad para cojer las de hoy en dia mas baratas. O que saquen algo de similar potencia a un precio mas reducido, pero vamos veo demasiados promesas de locura por parte de NVIDIA en AMD se hablan de multiplicar por dos las velocidades. Pero en NVIDIA hablan de multiplicar por 10..... Todo depende que tarjeta tengas actualmente para saber si esperar o lanzarte asi como tus requisitos. Yo en los juegos puedo jugar en bajo o en medio, y no me muero, otros bajan un filtro y ya subren ataques al corazon. Todo depende de ti basicamente. Pero vamos las tarjetas de hoy en dia estan en el final de su ciclo comercial todas por asi decir, tanto AMD como NVIDIA sacan nuevos modelos para el año si o si. Ahora que... igual son 6 meses igual 9 o igual 12, o igual sacan modelos pero no los mas potentes hasta dentro de 13 -15 meses. Por ejemplo AMD no sacara nuevos chips solo mejorara y extendera mas los chips de la Fury y usara nuevos modelos de la memoria HBM que ya provo en las fury, es decir sera una mejora sobre una base que ya esta. En NVIDIA es un nuevo chip, por lo tanto la incognita es mucho mayor.

Yo teniendo dinero y buscando tener lo mejor sin querer esperar buscaria una Zotac GTX-980TI AMP. Calidad espectacular garantia de 5-7años no recuerdo y con muy buen OC de fabrica, para no tener que toquetear nada.

Fantasma
15/12/2015, 06:52
Ambas gráficas de nueva generación se esperan para el segundo cuarto o trimestre de 2016 (Abril-Junio). En todo caso, si sale alguna antes, será la Nvidia, que ya hay samples y algunos rumores. De las AMD no se sabe absolutamente nada, por lo que veremos si no salen más tarde.

Además, al parecer, si alguna gráfica usa el HBM 2, será el tope de gama, el resto serán GDDR5 o GDDR6.

Saludos

amlett
15/12/2015, 07:45
Otro voto para la 980Ti. No solo por tener más memoria, es que la diferencia entre ambas es mayor a lo visto en las reviews. Ten en cuenta que esa situación en la que la Fury X se acerca a la 980Ti en 4K, es contra la 980Ti de referencia con clocks de referencia. Si metes en la comparación las 980Tis custom, que llevan de fábrica frecuencias más altas, la diferencia sin OCs de por medio es mayor. Y si metemos en la ecuación OC en ambas tarjetas, ya no hya color. una 980Ti a 1500 se pasa por el arco una Fury X a 1100 (si es que llega a cogerlos).

Peggy Sue´s
15/12/2015, 08:39
Si te refieres a que ahora no se puede jugar bien con esa resolución, te equivocas, pues con un sli de 980 ti se juega por encima de 80 fps en cualquier juego actual, con todo al máximo (filtros incluidos), salvo que esté programado con el culo y no con la cabeza.

Si te refieres a tarjeta monoprocesador, yo creo que en 2 años máximo tendremos una que se meriende los 3440*1440.

Me referia a una sola grafica en efecto y con una sola grafica a dia de hoy no se puede jugar a todo a full ni a 2560x1440 a 60 fps de media. Ya sea porque el juego pide una autentica barbaridad tanto de procesador como de grafica como en el ARMA 3, ya sea porque la grafica se queda muy cerca pero no llega como en el Crysis 3, ya sea porque se queda a unos 45fps como en el total war Attila... El que sea por culpa de una mala optimizacion o no me es indiferente puesto a que es lo que hay y no son solo 4 juegos, si bien tampoco es que sean muchos, pero para poder jugar sobrados a todo o casi todo se necesita muchisima potencia.

Odarnok
15/12/2015, 12:03
Me referia a una sola grafica en efecto y con una sola grafica a dia de hoy no se puede jugar a todo a full ni a 2560x1440 a 60 fps de media. Ya sea porque el juego pide una autentica barbaridad tanto de procesador como de grafica como en el ARMA 3, ya sea porque la grafica se queda muy cerca pero no llega como en el Crysis 3, ya sea porque se queda a unos 45fps como en el total war Attila... El que sea por culpa de una mala optimizacion o no me es indiferente puesto a que es lo que hay y no son solo 4 juegos, si bien tampoco es que sean muchos, pero para poder jugar sobrados a todo o casi todo se necesita muchisima potencia.

Yo venía de un sli de 670, que es un 30% más lento que una 980ti.

Con ese sli, salvo witcher 3 (45 fps) y crysis 3 (unos 40), podía jugar en ultra, salvo los filtros AA, que los quitaba, a 3440*1440. El resto de juegos no se movían de los 60.

El Arma 3 pide mucho procesador, ahoga incluso a los i7 3930-3960 (6 núcleos) Juegos así no se deben contar a la hora de hablar de gráficas. Porque, en tal caso, también puedo poner al Endless Space, el Endless Legend, Civilization BE, Civ V... y cualquier juego de estrategia que use de forma importante la cpu, y decir que las gráficas no valen para nada.

Peggy Sue´s
15/12/2015, 22:24
El Arma 3 como lo pongas todo al máximo te cruje hasta la gráfica. La gente no lo suele poner totalmente al máximo nadie. El Attila Total war aún con un mismo procesador, (por ejemplo un 4790k) el cambio de gráfica a una superior se nota un montón. No es que hayan muchos juegos así de exigentes, pero haberlos los hay. Yo no hablo de un starcraft 2 mismo en 4 vs 4 que te va a bajar aunque le metas un sli de gtx 980 ti, por el tema del procesador. Y piensa que estabas jugando sin AA... Como te pongas a meter 8x MSAA o incluso 4x la lista va a ir creciendo.

Odarnok
15/12/2015, 23:14
El Arma 3 como lo pongas todo al máximo te cruje hasta la gráfica. La gente no lo suele poner totalmente al máximo nadie. El Attila Total war aún con un mismo procesador, (por ejemplo un 4790k) el cambio de gráfica a una superior se nota un montón. No es que hayan muchos juegos así de exigentes, pero haberlos los hay. Yo no hablo de un starcraft 2 mismo en 4 vs 4 que te va a bajar aunque le metas un sli de gtx 980 ti, por el tema del procesador. Y piensa que estabas jugando sin AA... Como te pongas a meter 8x MSAA o incluso 4x la lista va a ir creciendo.

En un panel 4k o en una resolución como 3440*1440, en 34'', no es necesario el AA, de hecho puede, según que algoritmo escojas o use el juego, emborronar la imagen y empeorar la calidad gráfica.

Durante unas horas (el día que monté la primera) usé solo una 980 ti y, lel Witcher 3 -con todo al máximo-, salvo el AA general (2x ó 4x, no lo recuerdo) y el AA propio del hairworks (se modificaba en un archivo ini), en 3440*1440, iba a 55-60 fps

Vamos, que controlando el AA, que a las resoluciones 2560*1440, 3440*1440 y 3860*2160 no hace falta, con una 980 ti se juega a todo al máximo ahora mismo. Y eso se confirma en todas las reviews, con medias más cercanas a 60 que a 40, y con mínimos igualmente muy altos.

leamlr
16/12/2015, 00:38
Ambas gráficas de nueva generación se esperan para el segundo cuarto o trimestre de 2016 (Abril-Junio). En todo caso, si sale alguna antes, será la Nvidia, que ya hay samples y algunos rumores. De las AMD no se sabe absolutamente nada, por lo que veremos si no salen más tarde.

Además, al parecer, si alguna gráfica usa el HBM 2, será el tope de gama, el resto serán GDDR5 o GDDR6.

Saludos

Creo que estas equivocado, Amd ya anuncio que sus tarjetas saldrian en junio-julio, Nvidia aun no se sabe nada. Amd ya dijo que seguiria trabajando con su ultimo chips junto con las memorias hbm. Que el desarrollo sera siguiendo la rama 300 y superiores. Si hay algo que esta mas facil de ver sera AMD ya que son renovaciones y mejoras. No un chip nuevo como Nvidia del que no tienen ni estudio por asi decir ya que no an sacado ni un solo Modelo. Amd ya a sacado modelos tanto con sus chips como con las memorias HBM.

fmvictor
16/12/2015, 00:47
Que sean hbm no implica que no sea chip nuevo. De hecho se supone que va a ser una evolución bastante importante de GCN, probablemente le llamaremos GCN 2.0.

Oliver91
16/12/2015, 00:47
Creo que estas equivocado, Amd ya anuncio que sus tarjetas saldrian en junio-julio, Nvidia aun no se sabe nada. Amd ya dijo que seguiria trabajando con su ultimo chips junto con las memorias hbm. Que el desarrollo sera siguiendo la rama 300 y superiores. Si hay algo que esta mas facil de ver sera AMD ya que son renovaciones y mejoras. No un chip nuevo como Nvidia del que no tienen ni estudio por asi decir ya que no an sacado ni un solo Modelo. Amd ya a sacado modelos tanto con sus chips como con las memorias HBM.

Yo no se de que estás hablando, arquitecturas nuevas van a ser ambas si o si, no entiendo las clases de distinciones que estás haciendo. Las AMD son Artic Islands, arquitectura nueva (evolución de GCN obviamente) y las nVidia serán Pascal que también son arquitectura nueva. No hay diferencia en ese aspecto.

leamlr
16/12/2015, 00:54
Yo no se de que estás hablando, arquitecturas nuevas van a ser ambas si o si, no entiendo las clases de distinciones que estás haciendo. Las AMD son Artic Islands, arquitectura nueva (evolución de GCN obviamente) y las nVidia serán Pascal que también son arquitectura nueva. No hay diferencia en ese aspecto.

Por lo que yo tenia entendido habra varias GCN 1.2 que son las ultimas... Quizas estaba equivocada esa informacion no te digo que no...

PD: Acabo de buscar mas informacion, y estaba yo equivocado usaran el chip nuevo en todas las del 2016 y las hbm2 http://hardzone.es/2015/07/14/amd-que-esperamos-durante-los-proximos-meses/ lo que habia leido hasta ahora, esque en 2016 se hiba a hacer una mezcla entre las gcn 1.2 con memorias hbm2 y los nuevos chips con memorias hbm2. Pero ciertamente teneis razon el chip tambien sera nuevo. Por contra lo que estoy leyendo en ese articulo esque NVIDIA tambien quiere meter las memorias HBM2 en sus graficas por lo tanto para lanzar las pascal tendra que seguir con las memorias gddr o las hbm1 que dijo que no utilizaria supuestamente.

PD2: Mirar http://hardzone.es/2015/11/14/radeon-promete-dos-nuevas-tarjetas-graficas-gcn-para-2016/ Misma web pero del mes pasado Copio en quote, segun esto se seguiran utilizando los chips tambien...

Pero claro, por otra parte AMD Radeon ya prometió hace casi un mes que iban a actualizar por completo su línea de tarjetas gráficas con la introducción del nuevo nodo, así que mucho me temo que, al menos de manera inicial en 2016, volveremos a encontrarnos con nuestros ya viejos amigos Hawai, Tonga y Fiji (bueno, este último no tan viejo) en nuevas versiones mejoradas y optimizadas en consumo de energía sobre las anteriores iteraciones de sus núcleos. Que Fiji volverá a estar presente es indudable dado el poco tiempo que lleva en el mercado y el importante incremento en rendimiento que ha sufrido la tarjeta con los últimos drivers de AMD, que la colocan a la altura de las GTX 980 Ti de su rival Nvidia.

Oliver91
16/12/2015, 00:56
Por lo que yo tenia entendido habra varias GCN 1.2 que son las ultimas... Quizas estaba equivocada esa informacion no te digo que no...

Ah, ¿te refieres a que van a sacar más GPUs GCN 1.2?

leamlr
16/12/2015, 01:13
Ah, ¿te refieres a que van a sacar más GPUs GCN 1.2?

Claro, durante 2016 sacaran tambien nuevas tarjetas GCN 1.2 con las nuevas memorias hbm2 es lo que yo habia entendido, y quizas algunas llevaran hbm1 y como acabo de volver a ver en esa web dicen eso mismo. Como todos me deciais que no ya pense que estaba yo loco. Por lo tanto me reafirmo AMD seguira trabajando con chips ya desarrollados y mejorando las HBM. NVIDIA tiene que aun testear por asi decir su chip.

fmvictor
16/12/2015, 01:45

PD: Acabo de buscar mas informacion, y estaba yo equivocado usaran el chip nuevo en todas las del 2016 y las hbm2 http://hardzone.es/2015/07/14/amd-que-esperamos-durante-los-proximos-meses/ lo que habia leido hasta ahora, esque en 2016 se hiba a hacer una mezcla entre las gcn 1.2 con memorias hbm2 y los nuevos chips con memorias hbm2. Pero ciertamente teneis razon el chip tambien sera nuevo. Por contra lo que estoy leyendo en ese articulo esque NVIDIA tambien quiere meter las memorias HBM2 en sus graficas por lo tanto para lanzar las pascal tendra que seguir con las memorias gddr o las hbm1 que dijo que no utilizaria supuestamente.

PD2: Mirar http://hardzone.es/2015/11/14/radeon-promete-dos-nuevas-tarjetas-graficas-gcn-para-2016/ Misma web pero del mes pasado Copio en quote, segun esto se seguiran utilizando los chips tambien...

No entiendo lo que dices de que va a meter hbm1, nvidia ya dijo que pasaba de hbm1, saltará directamente a hbm2 (no es necesario pasar por hbm1 para poder meter hbm2 xD). Luego lo de esa web hardzone... no lo he leido, pero no todo lo que se publica en internet es verdad. A veces es inventado para tener visitas.

De momento lo más fiable que tenemos es lo que dijo oliver o yo, que tanto pascal como artic son arquitecturas nuevas y obviamente evoluciones de las actuales GCN o maxwell. Me extraña que amd vuelva a sacar chips nuevos con gcn 1.2, con la de tiempo que llevan esperando el nuevo nodo.

Fantasma
16/12/2015, 01:53
Ojo con las páginas en español sin fuentes que acrediten sus noticias. No se caracterizan por su rigor informativo precisamente. El "Tape out", es decir, cuando el diseño se manda a TSMC para ponerlo en producción ya pasó hace 6 meses (Junio) para Pascal:
http://wccftech.com/nvidia-gp100-chip-taped-gp-104-arriving-q2-2016/
Y se espera para finales del segundo trimestre de 2016 (Q2), seguramente por Junio, ya que normalmente, las gráficas entran en venta unos 10-12 meses tras el envio del diseño (se tienen que fabricar en masa y tener stock). En teoría, la gama alta tendrá HBM 2, cuya vram máxima es 32GB (no significa que vayan a tener esa vram, es el máximo de la tecnología). Otros rumores (que leí y que no he buscado) es que HBM 2 sería para el tope de gama, el resto sería GDDR5 o GDDR6 que se ha anunciado recientemente. De hecho, ya salió el primer prototipo en Marzo:
http://images.anandtech.com/doci/7900/PascalBoard.jpg
http://www.anandtech.com/show/9088/nvidia-gtc-2015-keynote-live-blog
http://www.anandtech.com/show/7900/nvidia-updates-gpu-roadmap-unveils-pascal-architecture-for-2016
y aproximadamente 2 veces rendimiento/W (algo menos, 1.7-1.8) en comparación a Maxwell

De AMD hay más información de la que pensaba. El "Tape out" fue hace un par de meses:
http://wccftech.com/amd-1416nm-arctic-islands-launching-summer-2016/

De hecho, en Tomshardware dudan de que si el tape out ha sido en Noviembre (dicen que ha habido uno en Noviembre), que esté siquiera la nueva gráfica en verano por los plazos normales de 10-12 meses tras el tape-out:
http://www.tomshardware.com/news/amd-zen-pascal-taped-out,30751.html
pero no están seguros si el tape out es de Zen o de las Arctic Islands, así que veremos. Yo creo que es Zen, porque el de las Arctic Islands fue en Octubre:
http://wccftech.com/amd-16nm-ellesmere-baffin-arctic-islands-taped-out-2016-production/
Lo que está claro es que ya las tienen planeadas para verano-vuelta a la escuela. Eso es entre Julio y Septiembre, lo cual tiene sentido con el tape out de Octubre, si no hay más retrasos. Vamos, que casi seguro, nada nuevo de AMD hasta el Q3 2016, o lo que es lo mismo, periodo entre Julio-Septiembre y tirando más hacia final de trimestre.

Aparte de eso, prometen 2 veces rendimiento por watio, HBM 2 (supongo que para tope de gama porque debe ser carísimo) y luego dicen que una nueva arquitectura GCN, pero esto ni está confirmado ni nada, podría ser GCN 1.2 ya que para ellos, el GCN 1.2 de la Fury lo ponen como arquitectura mejorada del GCN 1.2 de Tonga (285/380) y, en realidad, es casi lo mismo.

Luego ya hablan de actualizar completamente la línea de productos, etc., pero eso dijeron la serie 300 y el 80% eran refritos, así que ojo.

Saludos

leamlr
16/12/2015, 03:53
1) Y yo dudo mucho, que una generacion nueva que acaban de desarrollar, ni la utilicen como es la 1.2. No es fuente fiable, es las declaraciones en la junta de accionistas de AMD yo personalmente no las escuche pero las buscare. Mefio mas de mi logica, de lo normal en el mundo en la informatica, y de una web de reviews que de dos usuarios que quereis que os diga.

2) Que no sea necesario pasar por las HBM 1 ya lo se pero eso no queire decir que no lo sigan utilizando para memorias de la gama baja. Tambien ya habia utilizado las HBM1 y aun asi a las 380 que son GND 1.2 llevan memorias gddr5.

3) Primero para que NVIDIA pueda utilizar HBM 2 las tiene que desbloquear AMD, ya que hasta que saquen la version HBM3 tienen todos los derechos

4) En ningun lado estoy negando que tambien se esten desarrollando nuevos chips y arquitecturas de hecho ya anuncio amd un cambio de arquitecturas, eso no quiere decir que no sigan utilizando los gnd 1.2

Asique perdona, pero si me guio bastante mas por mi logica y por lo que suele suceder que por dos foreros. Nadie desarrolla un nuevo "chip" para solo utilizarlo en dos tarjetas...

fmvictor
16/12/2015, 05:08
1) Y yo dudo mucho, que una generacion nueva que acaban de desarrollar, ni la utilicen como es la 1.2. No es fuente fiable, es las declaraciones en la junta de accionistas de AMD yo personalmente no las escuche pero las buscare. Mefio mas de mi logica, de lo normal en el mundo en la informatica, y de una web de reviews que de dos usuarios que quereis que os diga.

2) Que no sea necesario pasar por las HBM 1 ya lo se pero eso no queire decir que no lo sigan utilizando para memorias de la gama baja. Tambien ya habia utilizado las HBM1 y aun asi a las 380 que son GND 1.2 llevan memorias gddr5.

3) Primero para que NVIDIA pueda utilizar HBM 2 las tiene que desbloquear AMD, ya que hasta que saquen la version HBM3 tienen todos los derechos

4) En ningun lado estoy negando que tambien se esten desarrollando nuevos chips y arquitecturas de hecho ya anuncio amd un cambio de arquitecturas, eso no quiere decir que no sigan utilizando los gnd 1.2

Asique perdona, pero si me guio bastante mas por mi logica y por lo que suele suceder que por dos foreros. Nadie desarrolla un nuevo "chip" para solo utilizarlo en dos tarjetas...

Esto quoteado para la posteridad. O sea se sabe que nvidia va a usar hbm2 en su proxima generación (al menos en gamas altas) y tu te inventas que no la pueden usar hasta que amd tenga la 3. No se si estás trolleando o contestarte en serio. NVIDIA no va a usar hbm1, ya lo dijo, que saltaba directamente a la 2 y que ya tenían prototipos funcionales para sus pruebas.

Segundo no se llama gnd (abreviatura de ground), se llama GCN (graphics core next).

Tercero no hay un chip con GCN 1.2 (que es una revisión menor), hay dos tonga (refritado a antigua) y fiji. 285/380 y fury. Al igual que hubo dos de GCN 1.1, las 7790/260/360 y las 290/390. Cuando salio la 285 tiempo antes se sabia que habían hecho dos tape outs, que al final fueron las citadas 285 y fury. Ahora, es cuando ya saldrán dos o tres chip nuevos con más diferencias en la arquitectura.

Cuarto, no es que lo digamos dos foreros, es lo que comentamos medio foro y es lo que tiene lógica. Pero como creo que o eres muy joven o estás trolleando, aquí queda, no pienso seguir discutiendo y el tiempo dará y quitará razones. El tiempo que llevamos algunos, dando opiniones en general medidas y precavidas hace que no seamos considerados unos "falabarato". ;)

Y ya has metido la pata en algún hilo con el tema de la eficiencia en las fuentes de alimentación, hablando con una seguridad pasmosa a la par que estabas completamente equivocado.

Peggy Sue´s
16/12/2015, 08:50
En un panel 4k o en una resolución como 3440*1440, en 34'', no es necesario el AA, de hecho puede, según que algoritmo escojas o use el juego, emborronar la imagen y empeorar la calidad gráfica.

Durante unas horas (el día que monté la primera) usé solo una 980 ti y, lel Witcher 3 -con todo al máximo-, salvo el AA general (2x ó 4x, no lo recuerdo) y el AA propio del hairworks (se modificaba en un archivo ini), en 3440*1440, iba a 55-60 fps

Vamos, que controlando el AA, que a las resoluciones 2560*1440, 3440*1440 y 3860*2160 no hace falta, con una 980 ti se juega a todo al máximo ahora mismo. Y eso se confirma en todas las reviews, con medias más cercanas a 60 que a 40, y con mínimos igualmente muy altos.

Ni a 2560x1440p lo es. Yo hablo de pegarse el lujazo, ya no se trata de ver dientes de sierra, sino de calidad de imagen. El AA emborrona siempre y el SSAA considerado como el mejor, más aún. Ya ni te cuento cosas como el FXAAy ello no quita para que incluso las texturas se vean algo mejores y que parezca que uno está mirando un cuadro de lo bien que se ve.

Yo no te voy a discutir algo obvio, esto es, que a las resoluciones que comentas no hace ni falta. Del mismo modo no hace falta jugar a 60fps constantes 100%... Con jugar a 40-50 mismo en algunos juegos se apaña uno perfectamente, pero vamos, yo hablo de ir sobrado y poder con todo. Al fin y al cabo la tarjeta gráfica la querrá para mínimo un año y en todo ese tiempo van saliendo juegos con mejores gráficos y más exigentes, con lo cual lo que interesa es eso, ir lo más sobrado posible.

En definitiva que con una GTX 980 Ti va bien en cualquier caso, pero sobrado no va a ir y habrán juegos, ya sean muy pocos o no tan pocos en los que va a tener que quitar AA, jugar a 40-50, o incluso ambas cosas.

Fantasma
16/12/2015, 08:51

Pues nada, yo lo que te he puesto en el último post viene con su fuente, que a la misma vez vienen de fuentes que trabajan en AMD, ya sean directivos o desarrolladores. Los únicos que realmente han podido ver o pueden tener información real del producto (junto con el fabricante como pueda ser TSMC o Globalfoundries) antes de que salga. Yo he añadido un par de comentarios de mi interpretación, pero creo que la información está clara. Ya te digo, esos rumores no los digo yo (lo que yo diga puede tener nula relevancia), lo dicen las fuentes que pongo. Y si contrastas la información, la encontrarás en otras webs igualmente.

E insisto, la mayoría de las noticias de páginas web españolas, o bien, tergiversan la información porque no entienden bien el inglés de las fuentes originales (cosa, a veces, difícil de corroborar porque, muchas veces, no ponen sus fuentes) o porque dos foreros le han dicho que es así y lo han publicado. Por poner un ejemplo, la de cantidad de tablas falsas de tarjetas que soportan características de DX12 (11_0, 11_1, 12_0, 12_1) por la web es tremenda, así que saber la fuente de las noticias y rumores es importante.

Pero bueno, si las noticias contrastadas que hay por ahí, no concuerdan con tu "lógica" y por eso las descartas, ahí no se puede hacer nada. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Que por aclarar, ya he puesto que en la noticia, sólo ponen que van a hacer nueva arquitectura GCN o retocarla. Eso es la información. Lo que añado de mi cuenta es que eso puede indicar nueva iteración de GCN (GCN 1.3, por ejemplo) o puede indicar alguna mejora en GCN 1.2 y seguir siendo GCN 1.2. En la noticia pone, literalmente, "siguiente generación de GCN" por lo que cada uno lo puede interpretar como quiera. Subrayo que en su día para AMD, Fiji (Fury) era una optimización/retoque/mejora de Tonga (285/380). Todos sabemos que el interior es GCN 1.2 casi calcado. Y si no, te puedes pasar por el hilo de la Fury o de las pirate islands donde salían imágenes de Tonga y Fiji y Fiji parecía algo así como dos Tonga pegados. Eso sí, vas a tener que buscar por los cientos de páginas que hay para encontrarlo.

Por último, y creo que también está enterrado en alguna página del hilo de las Fury o de Pirate Islands, AMD tiene exclusividad de HBM 1, nadie podía sacar HBM antes que ellos. Ya lo han hecho y se acabó la exclusividad. Lo que no recuerdo bien es si AMD se llevaba algún beneficio por cada HBM vendido. Ahí ya si que me pillas.

En fin, dicho esto, dejo ya el offtopic, que visto lo visto, no va a llegar a ningún lado. :bekloppt:

Saludos

Oliver91
16/12/2015, 12:45

GCN 1.2 no es una nueva generación, es una revisión (o más bien parche) de la arquitectura GCN 1.1 que tenía serios problemas con la teselación. Y eso de que no se utiliza, pues ahí tienes las Tonga y las Fiji, no se donde más necesitan utilizarla.

No creo que HBM1 sea compatible con "gama baja". Muy potente tiene que ser esa gama baja (al nivel o más que la Fury X) para necesitar el uso de HBM1, yo que tu no me haría ilusiones, esta memoria sigue siendo cara, en la gama baja seguiremos viendo GDDR5 casi seguro, tanto en AMD como en nVidia (para que van a usar HBM si con GDDR5 tienen de sobra y es más barata, que es lo que importa en la gama baja).

Eso no es mas que una leyenda urbana que corre por ahí. Las cosas no funcionan así y el mundo tampoco, si Hynix fabrica HBM se las venderá a quien le compre más, si nVidia le hace un pedido de unos cuantos miles o millones de memorias HBM dificilmente los de Hynix van a decirles que no, que "ellos solo venden a AMD" que encima vende menos tarjetas que nVidia.

No tiene sentido usar GCN 1.2 si existe un GCN 1.3 o un GCN 2.0. ¿Para que van a sacar GPUs con una arquitectura inferior? Eso no ha pasado nunca, lo único que se acerca es el chip Hawaii que es GCN 1.1, y eso tiene pinta de ser que ese chip estaba ya desarrollado en GCN 1.1 cuando vieron el problema de la teselación que arreglaron con Tonga.

Guíate por la lógica que quieras, GCN 1.1 se ha usado en 2 tarjetas que yo sepa (Bonaire y Hawaii) y Maxwell 1 también (GM108 y GM107). Lo que dices que no se hace es justamente lo que sí se hace.

Por cierto, el uso de un bus de 512 bits tampoco es algo prohibido, AMD lo hace y nVidia no, pero con un bus de 512 bits y memorias GDDR5 7GHz aun hay un chute extra de ancho de banda en comparación al GM200. Que parece a veces que no haya más vida aparte de HBM.

harl
16/12/2015, 13:15
...
Por cierto, el uso de un bus de 512 bits tampoco es algo prohibido, AMD lo hace y nVidia no, pero con un bus de 512 bits y memorias GDDR5 7GHz aun hay un chute extra de ancho de banda en comparación al GM200. Que parece a veces que no haya más vida aparte de HBM.

Ademas esta la GDDR5x (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=66639) que promete velocidades de 10 a 12 Gbps por pin (para empezar)
así que con un bus de 256 bits tendríamos 320-384GB/s , y con un bus de 384 bits ya tendríamos hasta 576 GB/s, por encima de la Fury X.

Y si contamos que esperan llegar a 16Gbps un bus de 512 bits ya te da 1TB/s , aunque la HBM tenga otras ventajas como el consumo y el PCB más sencillo.

Yo creo que la HBM2 va estar limitada a los topes de gama y/o a las profesionales, para las gamas medias y medias altas con la GDDR5x debería ser suficiente.

Oliver91
16/12/2015, 13:38
Ademas esta la GDDR5x (http://http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=66639) que promete velocidades de 10 a 12 Gbps por pin (para empezar)
así que con un bus de 256 bits tendríamos 320-384GB/s , y con un bus de 384 bits ya tendríamos hasta 576 GB/s, por encima de la Fury X.

Y si contamos que esperan llegar a 16Gbps un bus de 512 bits ya te da 1TB/s , aunque la HBM tenga otras ventajas como el consumo y el PCB más sencillo.

Yo creo que la HBM2 va estar limitada a los topes de gama y/o a las profesionales, para las gamas medias y medias altas con la GDDR5x debería ser suficiente.

¿Pero la GDDR5X no salía a finales de 2016? Lo digo por que para entonces, en teoría, ya deberían haber salido las nuevas.

harl
16/12/2015, 13:50
¿Pero la GDDR5X no salía a finales de 2016? Lo digo por que para entonces, en teoría, ya deberían haber salido las nuevas.

El caso es que hay rumores de que saldrían pero no que gamas ...
Lo mismo Nvidia saca solo la Titan y/o la profesional con HBM2 o bien empieza por una pequeña como hizo con maxwell y la 750

Y de AMD hay aun menos información lo mismo solo sacan una Fury 2 con la nueva HBM y arquitectura Artic Islands ...

Oliver91
16/12/2015, 13:59
El caso es que hay rumores de que saldrían pero no que gamas ...
Lo mismo Nvidia saca solo la Titan y/o la profesional con HBM2 o bien empieza por una pequeña como hizo con maxwell y la 750

Y de AMD hay aun menos información lo mismo solo sacan una Fury 2 con la nueva HBM y arquitectura Artic Islands ...

Lo que pasa que la HBM como va en el mismo interposer que la GPU yo me imagino que si sale para la Titan saldrá también para la versión GeForce del chip grande. Quizás empecemos a ver ese tipo de diferencias entre gamas, digamos un GP100 con HBM2, un GP104 con GDDR5X y de ahí hacia abajo GDDR5 normal. No sería descabellado algo así yo creo.

leamlr
16/12/2015, 14:00
Fantasma, en tu propio post pone esto:

Aparte de eso, prometen 2 veces rendimiento por watio, HBM 2 (supongo que para tope de gama porque debe ser carísimo) y luego dicen que una nueva arquitectura GCN, pero esto ni está confirmado ni nada, podría ser GCN 1.2 ya que para ellos, el GCN 1.2 de la Fury lo ponen como arquitectura mejorada del GCN 1.2 de Tonga (285/380) y, en realidad, es casi lo mismo.

Macho o yo soy gilipollas o teneis un problema, porque me negais que se vaya a usar GNC 1.2 y luego me poneis parrafos y links en los que indican que posiblemente vayan a usar GNC1.2 tambien. Aclararos lo van a usar o no lo van a usar, porque os estais contradiciendo.
Segundo lo de las HBM por loq ue yo tengo entendido AMD sigue teniendo total prihoridad hasta las 3.0

Y por otro lado si nos vasamos en lo estrictamente puesto en e uno de tus enlaces solo se utilizaran memorias HBM 2.0 por lo tanto las gamas bajas tambien lo llevaran?

Oliver91: Corregido por cagada mia XD Tienen que poner el formato de texto con tachado para poder hacer correcciones sin tener que borrar

FMVICTOR:: Sabes cual es la gran diferencia? Que yo cuando me equivoco corrijo mis errores y lo admito porque no me creo el sabelotodo, tu demomento mientes por tener la razon y obvias la realidad. Gracias a dios hay gente que lee en este foro busca informacion y razona.

Oliver91
16/12/2015, 14:12
Oliver91: Que es una memoria cara la HBM1? seguramente si, pero si te fijas ya an utilizado esa memoria para la serie 380 que es una tarjeta de gama media-baja. Asique no veo el problema de utilizarlas de nuevo en ese tipo de gamas.

Yo eso me lo he perdido, ¿Que GPU de la familia 380 monta HBM?

CrYsi2
16/12/2015, 14:16
980ti, tarjeta grafica solida, mas potente, 6GB, tambien con juegos gratis, ocupa menos espacio.

Fantasma
16/12/2015, 14:42
Fantasma, en tu propio post pone esto:

Macho o yo soy gilipollas o teneis un problema, porque me negais que se vaya a usar GNC 1.2 y luego me poneis parrafos y links en los que indican que posiblemente vayan a usar GNC1.2 tambien. Aclararos lo van a usar o no lo van a usar, porque os estais contradiciendo.
Segundo lo de las HBM por loq ue yo tengo entendido AMD sigue teniendo total prihoridad hasta las 3.0

Yo no te niego ni te confirmo que vaya a ser GCN 1.2 o no, porque no está confirmado. Sólo pone que será la siguiente "generación de GCN". Eso puede ser GCN 1.3/2.0 (o como lo quieran llamar) o puede ser GCN 1.2 con algun retoque mínimo como hicieron con la Fury. No te he negado en ningún momento (creo) que no vaya a ser GCN 1.2 porque no se sabe. Se apunta (sin rumor oficial) a que no lo será. Pero confirmación o rumor con fundamento para descartar GCN 1.2 no lo hay. Otra cosa es que pienses que tengo multicuenta o algo XDD o que nos hemos confabulado contra tí.

Y por otro lado si nos basamos en lo estrictamente puesto en e uno de tus enlaces solo se utilizaran memorias HBM 2.0 por lo tanto las gamas bajas tambien lo llevaran?

Si quieres tirar por tomártelo todo al pie de la letra, tú mismo. Normalmente los rumores hablan de lo más nuevo y, por lo tanto, se suele hablar del tope de gama. Lo que se traslade de ahí al resto de gamas más bajas no se sabrá hasta bastante más tarde. Como puse en ese post, incluso hasta podría haber refritos, no hay ni confirmaciones ni desmentidos. Lisa Su sólo ha comentado que renovaran toda la línea gráfica como ya dijo antes de salir la serie 300 (y ya sabemos como fué). Como la renovarán? Ni idea, no hay más información más que la que ves y por las características (HBM 2.0 es muy caro, no es ningún secreto), esa información es del tope de gama. Sin embargo, lo de Pascal que sólo usará HBM 2.0 en el tope de gama (o cercanas a ésta) sí está confirmado. Así que por analogía, es fácil pensar que en AMD, HBM 2.0 se usará para el mismo sector.

Saludos

leamlr
16/12/2015, 14:57
Yo eso me lo he perdido, ¿Que GPU de la familia 380 monta HBM?

Juas cagada, mia estaba pensando en el supuesto "1.2" y me lie con la memoria, tienes razon.

Fantasma: Es a lo que voy si no esta por confirmado ni desmentido no puedo tacharlo categoricamente de que no va a ser asi. Yo segun lo que lei vuelvo a repetir no lo reafirmo es eso, que se seguira con la serie 300 y con las nuevos desarrollos se creara la gama 400 y la top. Es decir la serie 300 pasara a ser a gama baja la 400 la "media" y luego las superiores. Yo entiendo que quizas esos Supuestos gcn 1.2 se seguiran usando en la 300 que seran los que salgan "refritos".

PD: Hablo de Supuestos GCN 1.2 porque segun la informacion que acabas de poner, amd no considera que hubiera "3" generaciones de GCN. Vamos que alfinal el nombre de refrito que llevaron hasta ahora no eran tan refrito ya que segun ellos no existio el cambio si no pequeñas mejoras que es lo que en realidad paso.

PD2: Asi como tambien acabo de leer una noticia (http://hardzone.es/2015/09/07/amd-desmiente-rumor-licenciar-memoria-hbm/)en la que AMD ya declaro que la memoria HBM 2 Sera libre, por lo cual me retracto en lo dicho anteriormente.

Cobra
16/12/2015, 17:30
Juas cagada, mia estaba pensando en el supuesto "1.2" y me lie con la memoria, tienes razon.

PD2: Asi como tambien acabo de leer una noticia (http://hardzone.es/2015/09/07/amd-desmiente-rumor-licenciar-memoria-hbm/)en la que AMD ya declaro que la memoria HBM 2 Sera libre, por lo cual me retracto en lo dicho anteriormente.

PD: Acabo de buscar mas informacion, y estaba yo equivocado

Oliver91: Corregido por cagada mia XD

FMVICTOR:: Sabes cual es la gran diferencia? Que yo cuando me equivoco corrijo mis errores y lo admito porque no me creo el sabelotodo, tu demomento mientes por tener la razon y obvias la realidad. Gracias a dios hay gente que lee en este foro busca informacion y razona.
¿Y no sería mejor que te informaras antes de soltar una burrada y luego tener que corregir tus errores?. No sé si estás troleando o simplemente estás mal informado, lo que sí sé es que estás alterando la tranquilidad que había en el foro.

vsamapcsh
16/12/2015, 17:45
¿Y no sería mejor que te informaras antes de soltar una burrada y luego tener que corregir tus errores?. No sé si estás troleando o simplemente estás mal informado, lo que sí sé es que estás alterando la tranquilidad que había en el foro.

¿Tú también notas una perturbación en la fuerza? XD

Si admite sus errores y aprende de ellos pues no está mal, nadie nace sabiendo. Pero también es cierto que tiene que ir más cauteloso hablando de cosas sobre las que no está del todo informado. Así que como un troll no creo que sea, más bien alguien que cree que está informado pero que no es del todo así, te recomiendo @leamlr que cuando digas algo y no aportes una fuente,a ser posible de confianza, es mejor que no lo digas con rotundidad sino más bien "recuerdo que" "se habló" "tengo entendido", así la gente no pensará que eres un troll más que va a foros de hardware a molestar.

Edito: Sinceramente no entiendo por qué llamas mentiroso a @fmvictor, supongo que no es solo por este hilo sino que ya os conoceis de discusiones previas. Deberías de pensar que es una persona que ha tomado la molestia de invertir su tiempo solo para contestarte y corregirte con el objetivo de que no haya mala información y de que aprendas. Al menos deberías de respetarle, y en mi opinión que menos que agradecerselo.

fmvictor
16/12/2015, 18:36
Edito: Sinceramente no entiendo por qué llamas mentiroso a @fmvictor, supongo que no es solo por este hilo sino que ya os conoceis de discusiones previas. Deberías de pensar que es una persona que ha tomado la molestia de invertir su tiempo solo para contestarte y corregirte con el objetivo de que no haya mala información y de que aprendas. Al menos deberías de respetarle, y en mi opinión que menos que agradecerselo.

No queria seguir con el tema en este hilo por no desvirtuarlo más. Cobra ya le dio un aviso, y alguno más yo os disteis cuenta, con eso para mi es suficiente.

Solo aclarar que no nos conocemos nada ni hay ninguna discusion previa. Simplemente en varios hilos ha dado información erronea o imprecisa y aún encima asegurandola o ninguneando a lo que le decían algo (vease el caso de oliver o fantasma, no solo yo), y yo cuando creo que puede dar lugar a confusion de otro usuario pues claro que la aclaro (a pesar de perder mi tiempo), pero siempre me gusto este foro y ayudar y colaborar en la medida de lo posible.

Todo empezo en este mensaje.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=445597&p=5437569&viewfull=1#post5437569

Donde luego lo ha editado, pero se ve en mi cita (sin editar por supuesto), que le recomendaba a un compañero que se comprase una fuente nueva diciendole que la suya era de menos potencia de lo que el creia, y yo y otros compañeros le explicamos que era más que suficiente y ya que queria montar un ordenador economico no era necesario que se gastase 40-50-60 euros en una fuente nueva (que era lo que preguntaba justamente el creador del post, si se los podía ahorrar).

El resto de ejemplos han sido del estilo, donde simplemente matice o corregi una información que en mi juicio es erronea, pero en ningún momento entre en discusión o problemas con el citado usuario. Cosa que el conmigo si, me ha llamado mentiroso aquí y puto pesado en otro, en ningún momento pienso entrar en esas descalificaciones personales. Coño, que llevo 7-8 años en el foro y más de 5000 mensajes para ponerme a pelearme ahora con alguien.

Por último me gustaria que algún moderador se pusiese en contacto conmigo por privado si cree que estoy haciendo mal. Por un lado me resulta más sencillo no contestar a este usuario, pero por otro me fastidia que por ejemplo el posteador del hilo que enlace arriba se comprase la fuente de primeras cuando puede ahorrarse los 40-50 euros y probar. Y eso que fui prudente y le dije que los reservase en el presupuesto por si al ser una fuente antigua da problemas con los estados de ahorro de energia de los haswell o alguna pijada así, pero que por potencia es suficiente.

leamlr
16/12/2015, 18:37

Yo por el momento digo que es lo que yo tengo entendido, y hasta donde estoy yo informado. Nunca e dicho que tenga la unica verdad, yo e puesto informaciones de donde lo e leido. Aqui me an insultado y me tengo que creer lo que me dicen si o si, porque no me an puesto datos simplemente, es lo que se comenta en el foro y nada mas.

En el segundo parrafo que pongo estoy diciendo que esa informacion puede estar equivocada que no le digo que no. Precisamente porque no pongo la mano en el fuego por nadie.

Tercer parrafo, me confundi al escribir no con la informacion.

Vuelvo a repetir, yo siempre que di una informacion, puse imagenes, videos, y enlaces. Aqui se dice que no tengo ni puta idea, que estoy mal de la cabeza etc etc etc sin poner la minima informacion, y yo me tengo que callar no? Si me dicen que no tengo ni puta idea, que me pongan el enlace donde pone lo contrario como ha hecho fantasma, y es cuando e visto que las memorias si an sido liberadas. Si me vienes a faltar al respeto sin mas, y lo justificas con un es lo que se dice por el foro, pues no esperas que te crea cuando yo e puesto enlaces, y noticias y el no a puesto nada.

Pero tranquilo que desde hoy no volvera a pasar.

vsamapcsh
16/12/2015, 18:57
Aqui me an insultado Aqui se dice ... que estoy mal de la cabeza

Pues yo no he visto que insultasen a tu persona, como mucho han criticado tu forma de actuar (similar a un " troll ", hablar sin información fiable) pero eso no es atacarte a ti personalmente. En cambio si tu llamas a alguien mentiroso, lo cual aun no veo de donde lo has extraído, pues si que te estás metiendo con esa persona.
Pero bueno dejamos el tema por aquí.

Lo siento cobra pero te va a tocar hacer limpieza de comentarios improcedentes, siento manchar el hilo solo quería ayudar un poco :(

Oliver91
26/12/2015, 12:29
Como aun no tenemos hilo para las nuevas generaciones pongo por aquí esto, aparentemente las GPUs de AMD, al menos en parte, serán fabricadas por Samsung a 14nm: http://m.hexus.net/business/news/components/89078-samsung-produce-greenland-gpus-amd-starting-q2-2016/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed