PDA

Ver la versión completa : Hasta cuando podrán estirar PS4 y XBOX ONE

logan11
14/12/2015, 20:18
En la actualidad, las consolas tienen un nivel inferior a los PCs de gama baja con gráficas tipo GTX 750 de nVidea, una GTX 980 ya supera por x4 o más a la actual generación de consolas. Hasta cuanto más se podra estirar esta situación, teniendo en cuenta que en 2016 saldran gráficas el dobles de potentes...

Marcos669
14/12/2015, 20:29
En la actualidad, las consolas tienen un nivel inferior a los PCs de gama baja con gráficas tipo GTX 750 de nVidea, una GTX 980 ya supera por x4 o más a la actual generación de consolas. Hasta cuanto más se podra estirar esta situación, teniendo en cuenta que en 2016 saldran gráficas el dobles de potentes...

2018-2019, comparativamente hablando ahora mismo estamos en un punto equivalente a la época de las ATI 48xx y Ndiaia 2xx, donde las gráfica dual más "gorda" (Nvidia 295) era equivalente a la siguiente generación, en en caso actual sería la inminente Fury X2

Dicha situación se dio 4 años después de la salida de 360, pero en esta ocasión esa situación se ha dado sólo 2 años después

logan11
14/12/2015, 20:51
Dicha situación se dio 2 años después de la salida de 360, pero en esta ocasión esa situación se ha dado sólo 2 años después

Esta frase no queda clara, desarrollala mejor, gracias

Fariseo
14/12/2015, 20:59
Cuanto más tarden en salir las siguientes mejor.

logan11
14/12/2015, 21:04
Cuanto más tarden en salir las siguientes mejor.

En ese caso tendremos dentro de poco tiempo muchos port de consolas, desaprovechados al máximo... Claro que si se quiere converger port de consolas a 4K y 144Hz pues quizas si tenga sentido...

El 4 se convertira en el nuevo número de la suerte XDDD....

ni0g0s
14/12/2015, 22:19
Lo logico seria en torno a 2020. Estas consolas estan mas cerca de su nacimiento que de su muerte. Aun estan despegando.

Y como han dicho, cuanto mas tarden mejor. Por mucha consola nueva que saquen no se va a aprovechar el nuevo hardware de PC. Tampoco se aprovechaba con PS360 y por mucha gen nueva que saliera siguio sin aprovecarse

Ports de consolas desaprovechados al maximo...Bienvenido al mundo del PC. Lleva siglos pasando y asi seguira.

logan11
14/12/2015, 23:39
Lo logico seria en torno a 2020. Estas consolas estan mas cerca de su nacimiento que de su muerte. Aun estan despegando.

Y como han dicho, cuanto mas tarden mejor. Por mucha consola nueva que saquen no se va a aprovechar el nuevo hardware de PC. Tampoco se aprovechaba con PS360 y por mucha gen nueva que saliera siguio sin aprovecarse

Ports de consolas desaprovechados al maximo...Bienvenido al mundo del PC. Lleva siglos pasando y asi seguira.

En ese caso, pues a pillarnos una consola no?... O somos Martires...

logan11
15/12/2015, 01:19
En ese caso, pues a pillarnos una consola no?... O somos Martires...

Ojo al dato, pero veo posible que Valve+Microsoft le hagan la trastada a Sony con la proxima generación, es esto posible?

ni0g0s
15/12/2015, 04:36
Dudo mucho que gabe Newell quiera atarse a Microsoft otra vez.

Y por supuesto que me comprare una consola. Cada plataforma tiene sus juegos.

Mejor que las consolas duren y no se aproveche el hardware, asi compras un PC y te tiras años y años jugando a lo mismo que las consolas pero con mejores resoluciones, graficos, filtros y demas, y a mas fps. Yo encantado de que se repita lo de la gen pasada. Precisamente por esto el PC ha tenido el boom que ha tenido. Si el PC se hubiera aprovechado realmente y no se hubiera visto lastrado por consolas, habria seguido siendo una plataforma cara y la gente habria pasado bastante de el, y con ello las compañias.

Cosita_ES
15/12/2015, 08:34
La PS4 se va a quedar obsoleta en nada,la One va a recibir una actualizacion que la hara desbloquear su poder oculto,memoria HBM,segunda tarjeta grafica para CF,CPU de grafeno,etc.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Fariseo
15/12/2015, 09:34
Dudo mucho que gabe Newell quiera atarse a Microsoft otra vez.

Y por supuesto que me comprare una consola. Cada plataforma tiene sus juegos.

Mejor que las consolas duren y no se aproveche el hardware, asi compras un PC y te tiras años y años jugando a lo mismo que las consolas pero con mejores resoluciones, graficos, filtros y demas, y a mas fps. Yo encantado de que se repita lo de la gen pasada. Precisamente por esto el PC ha tenido el boom que ha tenido. Si el PC se hubiera aprovechado realmente y no se hubiera visto lastrado por consolas, habria seguido siendo una plataforma cara y la gente habria pasado bastante de el, y con ello las compañias.
Exacto. Si sacasen provecho de todo lo que puede dar de si un pc, alguno se iba a cagar en to.

La PS4 se va a quedar obsoleta en nada,la One va a recibir una actualizacion que la hara desbloquear su poder oculto,memoria HBM,segunda tarjeta grafica para CF,CPU de grafeno,etc.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Que no se te olvide la nube.:grinskin:

iapg87
15/12/2015, 14:51
Ojo al dato, pero veo posible que Valve+Microsoft le hagan la trastada a Sony con la proxima generación, es esto posible?

Todo lo contrario, por eso lo de las Steam Machines y el SteamOS, no es mas que un adelanto de la próxima generacion

Neo_one
15/12/2015, 14:55
Hace poco he oído que van a sacar una PS4 más potente, una revisión tipo New 3DS vamos, http://www.3djuegos.com/noticia/156977/0/ps4-mas-potente/futuro/sony/
y que Microsoft dijo hace poco que para 2018 sacarian la sucesora de One con Apu Zen. http://www.muycomputer.com/2015/12/11/xbox-one-tendra-sucesora
Todo esto después de que se supiese que Nintendo empieza la fabricación en masa de su NX a principios del 2016.

De ser cierto todo esto se podría decir que esta generación de consolas sobraba (hay que ver que PS3 y 360 aún pueden dar el cayo hasta 2017) y que seria el mayor BLUF de toda la historia.

Racano
15/12/2015, 15:03
Y no creen que si la RV lo peta obligaría a adelantar la sig generacion?

fmvictor
15/12/2015, 16:39
De ser cierto todo esto se podría decir que esta generación de consolas sobraba (hay que ver que PS3 y 360 aún pueden dar el cayo hasta 2017) y que seria el mayor BLUF de toda la historia.

Hombre yo personalmente creo que la 360 y ps3 ya no daban el callo hace mucho tiempo. Creo que no lo dan mucho las nuevas, cuanto más esas. Ten en cuenta que muchisimos juegos ya ni salieron para ellas (del assassins hicieron uno solo para ellas el rogue, mientras que el unity pa la nueva generación). Y así con un monton.

Marcos669
15/12/2015, 17:55
Hace poco he oído que van a sacar una PS4 más potente, una revisión tipo New 3DS vamos, http://www.3djuegos.com/noticia/156977/0/ps4-mas-potente/futuro/sony/
y que Microsoft dijo hace poco que para 2018 sacarian la sucesora de One con Apu Zen. http://www.muycomputer.com/2015/12/11/xbox-one-tendra-sucesora
Todo esto después de que se supiese que Nintendo empieza la fabricación en masa de su NX a principios del 2016.

De que podrían llegar a considerar la opción a que lo hagan, va un trecho...Esta generación de consolas es una generación de trasición/low cost, eso esta bastante claro desde el primer dia, el tema es que las otras ya no las podían alargar más porque hasta las integradas de intel eran superiores

ThrashTillDeath
15/12/2015, 18:50
Yo creo que esta generación de consolas esta infravalorada, dicen que no hay cambio, mirad el Dead Island y el Dying light, el cambio es simplemente brutal y casualmente es un juego que manejo 8 núcleos en pc, la mayoría de juegos de no utilizan más de 4 y estoy seguro que lo mismo pasa en ONE y PS4. Con esto no digo que sean potentes, solo digo que aun les queda jugo por exprimir. Yo creo que mínimo les quedan 3 añitos más de vida.

Marcos669
15/12/2015, 19:05
Yo creo que esta generación de consolas esta infravalorada, dicen que no hay cambio, mirad el Dead Island y el Dying light, el cambio es simplemente brutal y casualmente es un juego que manejo 8 núcleos en pc, la mayoría de juegos de no utilizan más de 4 y estoy seguro que lo mismo pasa en ONE y PS4. Con esto no digo que sean potentes, solo digo que aun les queda jugo por exprimir. Yo creo que mínimo les quedan 3 añitos más de vida.
No veo ningún jugo que exprimir, las otras consolas se "exprimian" a lo largo del tiempo porque eran arquitecturas digamos, peculiares, pero las nuevas no son más que un PC, no hay ninguna característica de hardware especial que exprimir, como mucho la eSram en Xbox One.

ThrashTillDeath
15/12/2015, 20:59
Yo creo que es el procesador lo que queda por exprimir, los desrrolladores optimizan como mucho normalmente 4 núcleos, las consolas tienen 8 de los cualos 6 estan disponibles en PS4 y 7 en Xbox si no me equivoco, aun les queda eso que aunque no es mucho empuje 2 núcleos son 2 núcleos.

fmvictor
15/12/2015, 21:36
Ya el problema es que para un programador es dificil a veces repartir tareas, sobre todo cuando unas dependen de otras y la carga de cada hilo es muy diferente. En general va a haber un hilo demandante, que al ir en un núcleo de baja frecuencia va a ser el que limite.

Además de que subir núcleos no es la solución, ya que hay que sincronizarlos, memoria compartida entre esos hilos (con semaforos o monitores, monitores no de pc, es un sistema para sincronizar procesos ;)). Llega un punto en que subir núcleos no aporta ninguna ventaja en terminos de una aplicación, otra cosa es lanzar varias instancias de una aplicacion, por ejemplo un servidor web, donde ahí si se aprovechan todos los núcleos que le metas.

ThrashTillDeath
15/12/2015, 22:08
Yo hablo desde el desconocimiento total en la programación, pero pienso que al principio era poco común el uso de más de un núcleo y se estandarizo a 2, hoy en día a 4 con algunos que utilizan 8, quizas dentro de poco el uso de 6 y 8 núcleos no sera una cosa tan rara.

PD: Es posible que para ese momento ya saquen otra generación de consolas...

Marcos669
15/12/2015, 22:22
Yo creo que es el procesador lo que queda por exprimir, los desrrolladores optimizan como mucho normalmente 4 núcleos, las consolas tienen 8 de los cualos 6 estan disponibles en PS4 y 7 en Xbox si no me equivoco, aun les queda eso que aunque no es mucho empuje 2 núcleos son 2 núcleos.

Eso es difícil de decir porque no sabemos realmente cuantos núcleos están usando los juegos de consola

Neo_one
16/12/2015, 10:07
Hombre yo personalmente creo que la 360 y ps3 ya no daban el callo hace mucho tiempo. Creo que no lo dan mucho las nuevas, cuanto más esas. Ten en cuenta que muchisimos juegos ya ni salieron para ellas (del assassins hicieron uno solo para ellas el rogue, mientras que el unity pa la nueva generación). Y así con un monton.

De que podrían llegar a considerar la opción a que lo hagan, va un trecho...Esta generación de consolas es una generación de trasición/low cost, eso esta bastante claro desde el primer dia, el tema es que las otras ya no las podían alargar más porque hasta las integradas de intel eran superiores

Lo del AC ya sabemos que programar y optimizar para UbiBug no existe. XD
Bromas aparte, yo sí creo que pueden seguir y a Rise of Tomb Raider para 360 y the last of Us para PS3 remito.
Estas consolas son versiones 2.0. No creo que duren más de lo que dicen, que del dicho al hecho... Pero cuando el río suena...
De Sony me lo creo y la veo capaz de hacer esa cerdada a sus usuarios (PSVita), como ha hecho Nintendo.

Particularmente, y saltándome un poco el tema del hilo, la consola que haría seria con estas especificaciones:
CPU: ARM Cortex-A72 8 núcleos (3,2 GHZ)
GPU: PowerVR basada en la GT7900 (4GB GDDR5) (con soporte para Vulkan)
Memoria: 4GB DDR3
Lector: Sistema de cartuchos basados en tarjetas SDXC (hasta 2TB)
SSD: 256 GB

Ya está, tenemos una consola fresca pudiendo ser de tamaño bastante reducido y bastante potente. La gpu he puesto basada por hacerla más potente al tratarse de un cacharro para sobremesa y no portátil.
Con el sistema de cartuchos lo que hago es quitarme un soporte óptico (DVD, Bluray) para no generar calor, ocupar mucho menos espacio y tenemos un soporte que puede albergar más información que un Bluray.

Kabuto
16/12/2015, 10:22
Como dice fmvictor, tener muchos núcleos está bien para simultanear varias aplicaciones o varias instancias de una misma.

Pero muchos núcleos para una misma aplicación, no siempre va a suponer una gran mejora e incluso a veces puede complicar más las cosas que agilizarlas.

Sobre, cuánto le queda de vida a las consolas. Desde que antes salieran PS4 y Xone ya hemos comentado muchas veces que no era un salto generacional como si fue pasar de PS2 a PS3 o de Xbox a X360.
Más bien es una transición hasta el próximo salto.

PS4 y Xone, son buenas máquinas y aún queda mucho por exprimir, pero normalmente la vida de una consola no depende tanto de su hardware, sino de lo cómoda que esté en su "nicho"...
Mirad la GameBoy de Nintendo, un hardware algo mejor que un Spectrum... aguanto 15 años sin problemas, meréndandose a máquinas superiores como Game Gear o Atari Lynx.
¡¡15 años!!... niños que en su lanzamiento la recibieron como regalo de Navidades, llegaron a ser padres cuando aún seguía en el mercado.
Y es porque era la reina en su nicho, no había amenaza alguna.

PS4 y Xone van a la par en todo: en fechas de lanzamiento, en características, en títulos third parties.... y están muy cómodas (es una especie de "bipartidismo" jeje).
Así que su fecha de reemplazo no depende de cuando su hardware ya no dará para más, o de que salgan nuevos motores gráficos que no van a poder mover.
Depende de cuando se sientan amenazadas....

Enemigos los hay....
.... Nintendo NX, pero como aún no se sabe lo que es..., aún no está claro si es una amenaza o no, ya que podría intentar competir en un nicho distinto.

.... Oculus Rift y otros sistemas VR, esto puede ser una revolución. SEGA hizo un amago con un sistema VR para MegaDrive/MegaCD hace siglos, pero se dio cuenta que el hardware de la época era muy insuficiente y sabiamente se echó atrás. (una de las pocas veces que supo cuando hay que echarse atrás)

Ahora esto del VR renace otra vez y puede ser necesario máquinas más potentes que PS4 y Xone y por lo tanto muchos jugadores de consola puede que vuelvan al PC buscando la potencia y escalabilidad que este sistema ofrece.
Auqnue tal vez si puedan dar el tipo las consolas actuales en este campo, lo cierto es que Sony ya se olió la tostada y ya está avanzando en este nicho con su propia sistema VR.
De Microsoft no sabemos nada, pero ahora que ya se le ha pasado la "obsesión" de mantener vivo a Kinect, seguro que ya también está haciendo algo más "gaming" que no las HoloLens esas...ç

Las Steam Machines..., todos sabemos que son simplemente PC's con una Debian modificada... pero la gente es muy rara y solo por el hecho de tener un nombre que parece que es algo "distinto" y novedoso, creado por el profeta Newell ese que es tan adorado por los locos esos que juegan a maquinas con teclado y ratón,.... pues a lo mejor se pone de moda y la gente de consola empieza a pasarse a las Steam Machines ( o sea, al PC...)

Así que, enemigos hay, pero aún no está claro que sean una amenaza..., así que por ahora a PS4 y Xone, les queda vida de sobra.

Neo_one
16/12/2015, 11:45
Nintendo dijo que NX llava lo mismo que una PS4 pero algo más potente. De ahí que estén con la tensión y anunciando humo.
A Sega la mató el MegaCD y el 32X. Si hubiesen lanzado este addon conjunto para megadrive y se hubiesen ahorrado la Saturn el descalabro no hubiese sido tan grande. O incluso puede que ni hubiese habido tal descalabro, un addon tan potente como una Saturn y más barato que esta y con retrocompatibilidad con Megadrive.

EL VR lo veo más como una moda, e incluso muy peligroso para según quien: Amnesia(u otro) + OculusRift= posible infarto.

Kabuto
17/12/2015, 22:02
EL VR lo veo más como una moda, e incluso muy peligroso para según quien: Amnesia(u otro) + OculusRift= posible infarto.
Yo vaticino que el VR llegará para quedarse. Y soy el primero en querer tener un infarto de esos... :P

ScOrPiA
17/12/2015, 23:44
Yo vaticino que el VR llegará para quedarse. Y soy el primero en querer tener un infarto de esos... :P

Llevan demasiado tiempo anunciandolo y desarrollandolo, al final acaban sacando algo mejor antes de haber lanzado algo definitivo. Hay no se cuantos diseños de VR y compañias pero ninguno todavía a la venta al público.

FX8120
18/12/2015, 05:05

Jajajajaja

Buenos días.

SanamArcar
30/11/2016, 01:40
Lo del AC ya sabemos que programar y optimizar para UbiBug no existe. XD
Bromas aparte, yo sí creo que pueden seguir y a Rise of Tomb Raider para 360 y the last of Us para PS3 remito.
Estas consolas son versiones 2.0. No creo que duren más de lo que dicen, que del dicho al hecho... Pero cuando el río suena...
De Sony me lo creo y la veo capaz de hacer esa cerdada a sus usuarios (PSVita), como ha hecho Nintendo.

Particularmente, y saltándome un poco el tema del hilo, la consola que haría seria con estas especificaciones:
CPU: ARM Cortex-A72 8 núcleos (3,2 GHZ)
GPU: PowerVR basada en la GT7900 (4GB GDDR5) (con soporte para Vulkan)
Memoria: 4GB DDR3
Lector: Sistema de cartuchos basados en tarjetas SDXC (hasta 2TB)
SSD: 256 GB

Ya está, tenemos una consola fresca pudiendo ser de tamaño bastante reducido y bastante potente. La gpu he puesto basada por hacerla más potente al tratarse de un cacharro para sobremesa y no portátil.
Con el sistema de cartuchos lo que hago es quitarme un soporte óptico (DVD, Bluray) para no generar calor, ocupar mucho menos espacio y tenemos un soporte que puede albergar más información que un Bluray.

La verdad que aun a falta de conocer la NX yo hubiera hecho esto hoy para un sobremesa:

CPU: ARM Cortex-A72 2 núcleos (3,2 GHZ) + 18 A-57 @ 2.5 Ghz ( ocuparia el mismo espacio que el tuyo, ya que un A72 son tres A53)
GPU: PowerVR basada en la GT7900 o licenciamos GPU a NVIDIA o AMD
Memoria: 8GB GDDR5 o HBM, nos evitamos problemas al programar
Lector: Sistema de cartuchos propietario para conseguir transferencias de 700 MB/s basado en pci-express o algo ya desarrollado, se guardan las partidas en el. Se pueden comprar cartuchos vacios para descargas.
Sin almacenamiento más que básico para configuración del sistema.

SRAPU
30/11/2016, 07:07
La verdad que aun a falta de conocer la NX yo hubiera hecho esto hoy para un sobremesa:

CPU: ARM Cortex-A72 2 núcleos (3,2 GHZ) + 18 A-57 @ 2.5 Ghz ( ocuparia el mismo espacio que el tuyo, ya que un A72 son tres A53)
GPU: PowerVR basada en la GT7900 o licenciamos GPU a NVIDIA o AMD
Memoria: 8GB GDDR5 o HBM, nos evitamos problemas al programar
Lector: Sistema de cartuchos propietario para conseguir transferencias de 700 MB/s basado en pci-express o algo ya desarrollado, se guardan las partidas en el. Se pueden comprar cartuchos vacios para descargas.
Sin almacenamiento más que básico para configuración del sistema.
Para que tantos núcleos? Con 4 o 8 núcleos ARM y más potentes que los jaguar va sobrada.

No entiendo de estas cosas pero hubiera metido 8 gb en lugar de 4 gb, supongo que eso hubiera facilitado los ports.

La gráfica que monta tengo entendido que en términos de potencia está entre xbox one y ps4.

En marzo sacarán el modelo de sobremesa con opcion de llevartelo de viaje, pero el año que viene seguramente sacarán el nuevo factor de forma, espero, con el tamaño de una NDS.

Estos de Nintendo se comerán el mercado.