PDA

Ver la versión completa : Quiero cambiar de PC Gamer a HTPC

Aruberuto
13/01/2016, 11:57
Buenas. A ver por dónde empiezo...

El caso es que tengo un PC Gamer de gama alta desde hace un par de años y hasta ahora muy contento con él. Pero desde hace poco ando pensando en que ya no me atraen tanto los videojuegos y cada vez me aburren más y el tiempo que tengo me lo paso viendo películas, series y navegando por internet. Ya no doy uso intensivo a mi GTX 970 y pensaba que alomejor es hora de cambiar a un HTPC por temas de ahorrar energía, espacio y dar un uso real al PC acorde a lo que tienes o lo que es lo mismo, tengo un PC Gamer que ''no uso'' o que le doy un uso bastante inferior para lo que está preparado.

Estoy pensando en todas las posibilidades, como de que me arrepienta (que no creo, puesto que tampoco es que sea un gamer aférrimo, es más, todo esto repito, viene por qué ya no me atrae jugar, y ahora lo poco que juego es a emuladores), de deshacerme de la gráfica y reenfocar el PC al uso que quiero darle o incluso de venderlo. La idea de reenfocarlo no me termina de gustar, pues es una caja BitFenix Shinobi, con fuente de alimentación de 500W (que ahora creo que sería demasiado si solo quiero ver pelis y jugar a emus) y la gráfica nVidia GTX970 que si hago esto, ya no tiene sentido tenerla. Lo único bueno es que tendría mucho sitio almacenaje con la caja, aunque eso no me preocupa mucho.

¿Qué opináis; estoy loco, pido demasiado...? Me gustaría escuchar vuestras sugerencias.

Sintu
13/01/2016, 12:15
Hola,

Yo estuve en una situación parecida hace 2 años. Yo me decidí por un HTPC potente, para no renunciar a jugar un FIFA o un NBA 2k e incluso un CS en mi plasma de 50", en el salon con teclado y ratón.
En su momento opté por una caja pequeña y bonita (mountain smart dot), pero con una 760 GTX, que he mejorado a una 970GTX, capaz de reproducir pelis en 4k, 3D... con soltura, pero también de jugar un FIFA en el salón a 4k, ridiculizando una PS4 y dejando a mi cuñado con cara de estupefacción.
Otra muy buena opción es el steam link. Puedes aprovechar tu ordenador gaming para ver pelis y jugar en el salón sin necesidad de comprarte un ordenador nuevo. Míratelo que es una maravilla. Son 55€ y en mi opinión una solución cojonuda para ti.

Saludos

Aruberuto
13/01/2016, 12:29
Gracias por tus comentarios Sintu. Mi TV es de 24'' y eso del steam link está bien si la casa es tuya pero viviendo con los padres no le encuentro mucho atractivo. Además, quiero insistir en que ya los juegos ni fú ni fá. Me pongo emuladores y tampoco mucho. Me parece que estoy en ese punto de inflexión en dejar de jugar o no. No me malinterpetes, siempre me ha gustado jugar pero como he dicho antes, creo que ya no quiero gastar el tiempo más en juegos. Tengo una biblioteca de películas y series desastrosa y sin clasificar porqué siempre estoy jugando y lo malo es que no disfruto ya, me aburren. Yo creo que juego para intentar darle una justificación al desembolso de la gráfica. En cambio cuando veo una peli o serie, disfruto más y me digo a mí mismo que tengo que ordenar mi catálogo y nunca lo hago xD. Por eso he llegado a esa conclusión de hacerme un HTPC. Porqué todo lo demás, tu solución sería como bien dices, cojonuda. Pero donde voy yo con una GTX970 sin ver en 4K, 3D ni siquiera 2K y jugando al Zuma... No le veo ya lógica a mi PC...

Sintu
13/01/2016, 14:07
Hola de nuevo,

Entiendo entonces que lo que quieres es seguir viendo las películas donde lo haces ahora, en el monitor de 24", pero con un HTPC?

Si esa es la situación, más que cambiar el ordenador de ti cambiaría el monitor/TV por algo mejor y más grande y si quieres instala algún software diseñado para adminstrar archivos de video (plex o algo así). Al fin y al cabo un HTPC viene a ser un ordenador limitado, cualquier cosa que vayas a hacer en un HTPC la podrás hacer igual o mejor en un ordenador "normal".

Resumiendo:

Si vas a seguir con el ordenador en el mismo sitio (entiendo que tu habitación) y quieres sobre todo ver series y pelis, yo me compraba un monitor/televisión de puta madre para aprovechar las excelentes prestaciones que te ofrece esa 970GTX (4k, 3D lo que quieras!). Además seguro que si has jugado cualquier día te vuelve el gusanillo. A mi me ha vuelto :-). Otra opción es vender esa gráfica (una lástima) y con lo que te den sufragar parte de la inversión en un ordenador nuevo HTPC (en mi opinión esta opción no tiene mucho sentido)

Si tu intención es tener un ordenador en el salón, (por lo que dices entiendo que no), a mi entender steam link es la solución más práctica y económica.

Saludos.

Aruberuto
13/01/2016, 15:29
De nuevo, gracias, Sintu. Voy a recapacitar entonces y barajar tus ideas. Lo de la TV lo estuve pensando. Tengo una Hanspree ''mierdosilla'' pero bastante decente para ser un monitor/tv. El caso es que estoy a menos de 1 metro de la pantalla y estuve a punto de comprar una smart tv de 32'' pero se me hacía muy grande quizás para esa distancia... Otra cosa; Plex, ¿eso qué es, como el Kodi? Lo voy a mirar también. ¡Muchas gracias y un saludo!