PDA

Ver la versión completa : Problemilla para los que os considereis expertos en hardware

drakkar
17/06/2004, 19:19
No sabia bien en que foro exponer mi problema, así que lo hago en este, que es donde más posts he dejado.

Pero vamos al grano: tengo un problemilla con el ordenador. Os expondré los síntomas.

1- Cuando arranco el ordenador despues de haber estado apagado un buen rato, windows va bien.
2- Si arranco el ordenador (o reinicio) después de haber estado encendido un rato, windows va mal (se ralentiza mucho).

Lo normal es pensar que es un problema de temperaturas normal, pero:
3- Si arranco el ordenador (o reinicio) después de haber estado encendido un buen rato, linux va BIEN!

Y es que no se por donde pillarlo. Tiene pinta de ser un problema de temperatura, porque el problema pasa cuando reinicio el ordenador en windows habiando estado utilizandolo un buen tiempo antes. Pero al mismo tiempo no se comporta como un problema de temperaturas normal, porque si arranco el ordenador "con el windows bien", ya puedo estar horas y horas sin que se ralentice, se ralentizará windows cuando lo reinicie después. Otra cosa rara es que solo pase me con WindowsXP, porque si entro en Linux siempre va bien, así que pesnaba que tiene que ser un problema de SO, no de hardware. Pero ya no se que pensar.

Bueno, a ver si alguien me echa una mano que ya no se por donde tirar, hasta luego.

Gus
17/06/2004, 19:49
Bueno yo no te puedo ayudar porque no me considero ningún experto en hardware!!! :D :D :D :D

Suerte

Kabuto
17/06/2004, 19:49
Conclusión, lo que se calienta es el Windows XD :mrgreen:

Lo que yo digo, hay que crear una seccion de Expedientes X.
¿Será el disco duro lo que se calienta y el Windows se resiente más que el linux?
Si tu caja te lopermite ponle un ventilata a tu HD, son baratos, poco ruidosos y aunque no sea este tu problema alargara la vida de tu HD.

Gus
17/06/2004, 19:55
AI algun moderador tuviera a bien moverlo a

¿QUE ME PASA DOCTOR?

http://www.forospc.com/forophp/viewforum.php?f=48

Gracias...

++EDITADO POR AGU... ....Digo editado el link que no se veía bien :D :D

drakkar
17/06/2004, 21:02
Griacias por contestar Kabuto, pero es ke si fuera un problema de termperatura del disco duro, el problema surgiría cuando éste se calentara. Pero el ordenador ya puede estar horas encendido (si "entras con el windows bien") que no pasa nada. Ocurre al reiniciar el ordenador despues de haberlo tenido mucho (weno, no tanto) tiempo encendido. Y solo en windows XD.

Gus, lamento que no te consideres apto para ayudarme. Lo de experto lo decía como un reto y paora animaros a mirar XD. De todos modos gracias por apuntar a lo del foro "¿Que me pasa doctor?", no lo había visto.

NEcesito más ideas XD

Shook
17/06/2004, 22:20
Yo haría lo siguiente si kieres saber si es de temperatura o no (q yo creo que no)...

Abre la caja, y si ya la tenías abierta, coge el ventilador ese que te pones xa estar ma o menos freskito las noches de verano... y se lo pones directo al ordenador... obviamente solo para probar.

Si sigue mal, ya sabes q la temperatura no es.

Un saludo

Warrior7
17/06/2004, 22:27
AI algun moderador tuviera a bien moverlo a

¿QUE ME PASA DOCTOR?

http://www.forospc.com/forophp/viewforum.php?f=48

Gracias...

Ponlo así http://www.forospc.com/forophp/viewforum.php?f=48
Con los URL'S ;)

K6-2
17/06/2004, 22:27
para mi que algo de las temperuras (HD, procesadores, tarjeta grafica)
Cambia de cooler al micro pon un o dos ventiladores de caja pon un refriegerador a cada HD. Pero no lo hagas de golpe, empieza por el micro, despues por el disco duro, tarjeta grafica.
Cuando te refieres a que te va bien cuando el pc ha estado mucho tiempo apagado, esque el componente al que le falta regriegeracion se pone en marcha frio y cuando reinicias despues de haber estado algun tiempo el componente se cargara sobrecalentado: es muy problable que sea algo relacionado con una mala refrigeracion

HeBo
17/06/2004, 22:40
Intenta una reinstalacion de Windowz, o una instalacion nueva desde 0.

Abre el administrador de tareas, y mira a ver si hay alguna tarea que ocupe el 100% de la CPU.

;)

Pufff ya me duele la cabeza de tanto pensar :mrgreen::biglaugh: :mrgreen: :biglaugh:

Pinoklio
18/06/2004, 00:02
yo soy un experto en hardware 8)

echale un vaso de agua despues de unas horas funcionando, seguro que te funcionara mejor el proximo pc heheheheh....

para alegrar un poco esta vida heheheh

skubix
18/06/2004, 10:16
Yo si tienes un pentium4 creo qu epodria ser de temperatura. Ya que al calentarse demasiado baja la frecuencia de funcionamiento del micro para no kemarse. Podria ser que tubieras un programa de monitoreo de la temperatura que se vuelve loco intentado hacer algo cuando reinicias el ordenador y detecta la temperatura demasiado alta, ocupando komo se ha dicho el 100% de la cpu. Mira las tareas.... O podria ser que la bios al hacer el diagnostico detectar al atemperatura demasiado alta y hiciera algo.... Pero tiene que ser al temperatura porque es lo unico que canvia por el hecho de haber estado encendido.

Unknown_X
18/06/2004, 15:05
para mi k se parece mucho al virus sasser o variantes,k al principio te deja disfrutar y luego cuando le apetece empieza a ralentizaaaarte y ralentizaaarte mas y mas :rall:

taker__
18/06/2004, 16:17
Holas,kreo ke el problema puede venir de los puertos USB,deskonecta todos los periferikos ke tengas en los puertos USB y prueba.

Byesss.

drakkar
19/06/2004, 16:24
Hola a todos y gracias por responder! he estado probando lo que decís (gracias Kabuto y shook por la idea del ventilata). He abierto la caja y le he puesto un ventilata de 40 cm al lao... y ha funcionado!
Si pongo el un rato ventilata antes de reiniciar el ordenador, éste se "reinicia bien"! Incluso poniendo el ventilata habiendose "iniciado mal" windows, va mejorando el rendimiento cuando mas rato esta el ventilata.
Así que hete aquí el problema: problema de temperatura de CPU.
He estado monitoreando y tengo los siguientes valores (me parecen un poco altos):
- CPU al 100%: llega a los 69/70º (XD)
- CPU en reposo: parece que se mantiene en 63/64º
- Con el superventilata al lao consigo 55º (seguro que menos si lo tuviera más rato).

No tengo ventiladores en la caja. Tengo un Noisecontrol Silverado (que me costó lo suyo) a la mínima potencia (2700 RPM) en la CPU.
Probaré a poner el silverado a la maxima potencia y la caja abierta a ver que tal se comporta. Os mantendré informados.

Por cierto, mi CPU es un Athlon Thunderbird a 1400 Mhz.

K6-2
19/06/2004, 18:15
He estado monitoreando y tengo los siguientes valores (me parecen un poco altos):
- CPU al 100%: llega a los 69/70º (XD)
- CPU en reposo: parece que se mantiene en 63/64º
- Con el superventilata al lao consigo 55º (seguro que menos si lo tuviera más rato).

Por cierto, mi CPU es un Athlon Thunderbird a 1400 Mhz.
Cambia de cooler pero ya, sino la CPU no t va a durar ni 2 dias

drakkar
19/06/2004, 19:14
Pues ya llevo 3 años XDDD. ¿Que cooler me recomendais y todo eso?

En las pruebas que estoy haciendo: he puesto el cooler a tope y en iddle ahora me va a 62º. Mi ordenador siempre ha estao muy calentido, pero el problema que os decia antes no me lo hacia al principio.

K6-2
19/06/2004, 20:09
mira en google o pasate por alguna tienda de informatica

Kabuto
19/06/2004, 23:08
Sii Drakkar compi, cambia de dispa ya!!!
Yo tengo encargado en PCBOX un 3D Cooler Pro de Gigabyte porque desde que llegó el calorcillo tengo las mismas temperaturas que tu.

No noto ralentizaciones pero eso no es bueno.
El disipa que yo digo cuesta sobre 30-35 € según donde lo compres y todo el mundo me ha hablado muy bién de el.

Así que consideralo como una opción.
Lo bueno de este disipa es que te sirve para futuros procesadores porque es compátible tambien con P4 y Athlon 64.

un saludo