PDA

Ver la versión completa : Duda gráfica gama media

solan
24/01/2016, 20:54
Tengo una duda entre tres gráficas medias.

MSI GeForce GTX 960 2GD5T OC 2GB. 180€
MSI R9 380 2GB. 198€
Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5 190€

Veo opiniones de todo tipo con respecto a sus rendimientos, que si la 280x es superior pero con DirectX 12 se espera que no vaya tan bien como las otras, que este modelo ha salido con muchos fallos, que la peor es la 960 pero la que más OC aporta...

El caso que lo quiero para un pc gaming normal con una placa base básica h81 y un i5, que tampoco se si le daré provecho al tema de OC con la gráfica. Iría con una televisión a 1080p.

Agradezco sugerencias.

luiceko
24/01/2016, 21:05
Para mi la 280x claramente, mas potencia y mas memoria, siempre que la fuente acompañe es la mejor opcion.

Fantasma
24/01/2016, 21:18
Pfff, difícil lo pones. Por rendimiento y vram, la 280X de calle. También es cierto que las sapphire 280X no son las más fiables. Si no te fias, entonces la R9 380. Y si encuentras la versión de 4GB a buen precio, matamos dos pájaros de un tiro: 4GB de vram para no quedarte corto y mayor fiabilidad que la 280X.

Saludos

solan
24/01/2016, 21:21
Y para jugar a 1080 tanto notaria la Vram? Decir que soy novato y seria mi primer pc gaming..

Fantasma
24/01/2016, 21:28
La vram se nota cuando te falta, que decrece el rendimiento bastante o va como a trompicones. Con Windows 10, si tienes suficiente ram, se puede usar como vram (pero más lenta) y se nota menos este efecto. Para gama media como tu quieres comprar y 1080p, yo no compraría nada que tuviera menos de 3GB de vram porque hay juegos que las 2GB se las comen enseguida, especialmente juegos más modernos, tipo Shadow of Mordor, Far Cry 4, Just Cause 3, entre otros. Yo lo veo así, aún con la fiabilidad (contando que no habría problemas en caso de devolución), preferiría comprar la 280X que las otras de 2GB. Si encuentras la 960 o 380 a buen precio con 4GB de vram, entonces las elegiría antes que la 280X, por si las moscas. Pero es mi opinión, la 280X tiene más potencia bruta y si esa es tu prioridad, no hay más que hablar, creo que vram tendría suficiente.

Saludos

fmvictor
24/01/2016, 21:31
Yo la 280 la veo una arquitectura vieja y más tragona, no me convence a dia de hoy, aunque es cierto que es la x, y no la normal.

La 380 si me parece más interesante, pero siendo la de 2GB y la más cara... yo en esta generación me decantaria por la 960, pero porque valoro también el calor y consumo que generan, y la verdad mis ultimas gráficas han sido todas de en torno a los 120W. 3870->6850->960.

Fantasma
24/01/2016, 21:35
fmvictor también ha nombrado un factor que podría ser importante: el consumo. Dependiendo de la fuente, te puede venir mejor la 960 o, si para tí, la eficiencia o el consumo energético es importante.

Saludos

solan
24/01/2016, 22:03
Hombre la fuente la compraría tras decidir que componentes le pondría, así que no creó que tuviera inconveniente.
De irme a esas tres es por presupuesto la verdad ya que ando justo.
Otra costilla que me preocupa de la 280x es su compatibilidad con Directx12 y sobretodo lo mal que ponen a Saphire en la gama 280...

Fantasma
24/01/2016, 22:11
Las tres son compatibles con DX 12. Luego de DX12, cada uno soporta un conjunto de características diferentes o feature levels:
R9 280X: FL 11_1
R9 380: FL 12_0
GTX 960: FL 12_1

El caso es que lo importante, el soporte de DX12 lo tienen todas. El rendimiento que se gane o pierda según características que soportan es incierto porque no hay juegos DX12. Pero por poner un ejemplo, AMD ha soportado estos años en DX11, los feature levels 11_1 y 11_2 (según gama) y Nvidia hasta la serie 7xx (Kepler) sólo hasta 11_0 y nadie se había preocupado hasta ahora. Seguramente lo que se note más son los shaders asíncronos que soportarán todas las GCN, aunque es cierto que la 280X (GCN 1.0) es posible que no gane tanto como una R9 380 (GCN 1.2). Pero vamos, yo me guiaría, en este caso por la vram entre esas tres opciones si la eficiencia te da igual, siempre y cuando tengas buenas garantías en la devolución si sale rana. Pero bueno, si vas a estar sólo pensando en que se te va romper, pues fácil: R9 380 en cuanto a rendimiento, GTX 960 en cuanto a consumo.

Saludos

luiceko
24/01/2016, 22:32
Lo malo es que esas tambien se pueden romper...

Fantasma
24/01/2016, 22:45
Hombre, todas se pueden romper, la cuestión es la probabilidad. En el post de las tasas de retorno, la sapphire R9 280X Vapor-X, en concreto, tenía un 3.34% de devoluciones. Normalmente por encima del 3% no es bueno y, por encima del 5% es horrible:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=441061&p=5442227&viewfull=1#post5442227

Sin embargo, en el cómputo global de las 280X, se quedaba por debajo del 3%. Me refiero a que comprar esta gráfica no es sinónimo de que casque, de hecho, hay muchas que van bien, pero tienen más probabilidad de cascar que las otras dos. Otra tarjeta que todavía no está en las estadísticas es la R9 380 de Sapphire, la nitro. Es de la única que he visto problemas en esa serie (no es el modelo del OP). Pero vamos, que yo entre esas tres, me cogía la 280X por la vram y por potencia, aunque consuma más.

Saludos

solan
25/01/2016, 21:19
Bueno visto esto veré si puedo hacerme con una de 4gb con mi presupuesto .Lo único compensa una inversión de más de 200€ teniendo en cuenta la nuevas generación?

Fantasma
25/01/2016, 21:40
Depende del enfoque. Partimos de que no sabemos como será ni el rendimiento ni el precio de lo que venga. Puede que nos saquen novedades a cuentagotas y no haya mucho cambio en cada rango de precios o puede que haya un cambio espectacular. Ante esto, puede haber tres enfoques:
- No comprar gráfica ahora y esperar a lo que salga o comprar bastante barato para desecharlo cuando salga lo nuevo (no se saben ni las series que saldrán, sólo hay rumores)
- Comprar algo medio decente como gama media (lo que vas a hacer) y venderla cuando salga lo nuevo, para comprar nuevo. Las gamas, cuanto más bajas son, menos se devalúan.
- Comprar lo mejor ahora, o lo mejor en precio/rendimiento (o consumo, como quiera uno) que se pueda y, cuando se te quede corto, pues ya pensarás lo que hacer.

Todo depende de las ganas de cacharrear, comprar, vender, etc. que tengas. En mi opinión (pura opinión sin datos), es posible que la nueva generación de un salto en rendimiento y/o consumo, pero también pienso que con lo que ha costado cambiar de nodo de fabricación y, lo que costará hacerlo en el futuro, van a sacar las novedades poco a poco para alargar los 14nm (20nm efectivos). Además, pienso, que una tarjeta que vaya en Ultra (por decir unos detalles) a 1080p, no creo que en los próximos años tenga problemas en jugar a esa resolución en Muy Alto, sobre todo porque no hay consolas nuevas a la vista que son las que mueven el rendimiento y el mundo de los videojuegos. Yo hasta la nueva generación (1 año o así después de que saliera) no vi los efectos de la explosión de vram y mi HD6850 1GB rendía perfectamente. Y más o menos seguiría rindiendo si me hubiese quedado en los 1280x1024 que jugaba entonces. Me cambié de resolución y encima los juegos empezaron a comer más vram y ya se me quedó corta y cambié. Sin embargo, en juegos de 2 años atrás, la tarjeta iba decentemente a 1080p, igual a Medios-Altos, pero al salir la nueva generación de consolas, algunos juegos iban a trompicones en mínimos (muy bajo), ya que se quedaba sin vram (bajando la resolución, podía jugar bien y subir detalles). Así que depende de lo que pienses que va a pasar y si te gusta cacharrear o no. En mi caso, pienso que mi GTX 970, jugando a 1080p va a aguantar bastante bien hasta que haya cambio de generación de consolas, igual bajando algún detalle. No creo que, de repente, pases de jugar de Ultra a Bajo, es ilógico, excepto algún juego mal optimizado. Ya digo que es pura opinión personal.

Saludos

solan
26/01/2016, 20:26
Depende del enfoque. Partimos de que no sabemos como será ni el rendimiento ni el precio de lo que venga. Puede que nos saquen novedades a cuentagotas y no haya mucho cambio en cada rango de precios o puede que haya un cambio espectacular. Ante esto, puede haber tres enfoques:
- No comprar gráfica ahora y esperar a lo que salga o comprar bastante barato para desecharlo cuando salga lo nuevo (no se saben ni las series que saldrán, sólo hay rumores)
- Comprar algo medio decente como gama media (lo que vas a hacer) y venderla cuando salga lo nuevo, para comprar nuevo. Las gamas, cuanto más bajas son, menos se devalúan.
- Comprar lo mejor ahora, o lo mejor en precio/rendimiento (o consumo, como quiera uno) que se pueda y, cuando se te quede corto, pues ya pensarás lo que hacer.

Todo depende de las ganas de cacharrear, comprar, vender, etc. que tengas. En mi opinión (pura opinión sin datos), es posible que la nueva generación de un salto en rendimiento y/o consumo, pero también pienso que con lo que ha costado cambiar de nodo de fabricación y, lo que costará hacerlo en el futuro, van a sacar las novedades poco a poco para alargar los 14nm (20nm efectivos). Además, pienso, que una tarjeta que vaya en Ultra (por decir unos detalles) a 1080p, no creo que en los próximos años tenga problemas en jugar a esa resolución en Muy Alto, sobre todo porque no hay consolas nuevas a la vista que son las que mueven el rendimiento y el mundo de los videojuegos. Yo hasta la nueva generación (1 año o así después de que saliera) no vi los efectos de la explosión de vram y mi HD6850 1GB rendía perfectamente. Y más o menos seguiría rindiendo si me hubiese quedado en los 1280x1024 que jugaba entonces. Me cambié de resolución y encima los juegos empezaron a comer más vram y ya se me quedó corta y cambié. Sin embargo, en juegos de 2 años atrás, la tarjeta iba decentemente a 1080p, igual a Medios-Altos, pero al salir la nueva generación de consolas, algunos juegos iban a trompicones en mínimos (muy bajo), ya que se quedaba sin vram (bajando la resolución, podía jugar bien y subir detalles). Así que depende de lo que pienses que va a pasar y si te gusta cacharrear o no. En mi caso, pienso que mi GTX 970, jugando a 1080p va a aguantar bastante bien hasta que haya cambio de generación de consolas, igual bajando algún detalle. No creo que, de repente, pases de jugar a Ultra a Bajo, es ilógico, excepto algún juego mal optimizado. Ya digo que es pura opinión personal.

Saludos

Menuda argumentación si señor. En pensamiento yo creo eso mismo que hasta que no haya cambio generacional de consola no habrá gran avance ya que como dices son ellas quien marcan el paso de los videojuegos y desde luego no será pronto viendo la duración media de las consolas aunque el avance de estas últimas hayan sido tan pobre.
Viendo esto creo que iba bien encaminado en mi idea, lo único que veía que el precio de las gráficas medias las veo algo elevado para su rendimiento pero es lo que hay a día de hoy.

Fantasma
26/01/2016, 21:18
Sí, están caras por la diferencia dolar-euro. De todas formas, hay un caso en el que esperaría a la nueva generación sí o sí. Ese es el caso en el que tuvieras ya una gráfica decente (ej: 560Ti) con la que poder aguantar, ya que puedes seguir jugando sacrificando detalles y la espera no te va a suponer mucho. De esa forma, cualquier mejora que venga en la nueva serie, es bienvenida. En el resto de casos, ya depende de cada uno.

Saludos