PDA

Ver la versión completa : Fuente de alimentación nueva

PetterKun
02/02/2016, 20:04
Hola a todos,

Hoy estaba utilizando mi ordenador de sobremesa y se me fue la fuente. Se escuchó una explosión y saltó el diferencial. He sacado la fuente y la he probado a enchufar ocurriendo lo mismo, por lo que deduzco que no será ningún cortocircuito del ordenador interno. La fuente en cuestión era esta: http://www.pccomponentes.com/be_quiet_pure_power_l8_cm_730w_modular.html y la utilizo para el ordenador de mi firma.

Como está ya fuera del plazo de garantía, me tocará comprar otra, con lo que paso por aquí a ver si me podéis recomendar alguna para el mismo ordenador. Algo bueno y que me dure más, porque esta la compre porque supuestamente era buena y...

Gracias por la ayuda. Un saludo!

capxoff
02/02/2016, 21:19
Bueno, la be quiet L8 es decente pero nada especial, definitivamente no merece lo que cuesta. Yo miraria ya las fuentes top, super flower leadex gold/platinum, corsair RMx/RMi y EVGA supernova G2

Indecis0
02/02/2016, 21:25
No dejes de mirar EVGA y Super Flower.

PetterKun
02/02/2016, 21:53
¿Esta me iría bien? http://www.coolmod.com/super-flower-leadex-80-plus-gold-550w-gun-gris-metalico-fuente-psu-precio

O esta, que es modular: http://www.coolmod.com/super-flower-leadex-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12

¿O se quedaría corta de vatios? Tampoco no quiero que se me vaya a los 100 y pico la cosa

capxoff
02/02/2016, 22:28
¿Esta me iría bien? http://www.coolmod.com/super-flower-leadex-80-plus-gold-550w-gun-gris-metalico-fuente-psu-precio

O esta, que es modular: http://www.coolmod.com/super-flower-leadex-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12

¿O se quedaría corta de vatios? Tampoco no quiero que se me vaya a los 100 y pico la cosa

Modulares son ambas, son la misma fuente solo que de diferente color. De vatios vas sobrado

PetterKun
02/02/2016, 22:50
Genial, pues me la agencio. Muchas gracias por las sugerencias.

Saludos!

ScKaLiBuR
03/02/2016, 16:10
Hola PetterKun.

Esa misma me he agenciado yo ayer mismo. Todavía no me ha llegado, pero también fue por recomendación de estos cracks del foro.

Parece ser que es canela fina dentro de las fuentes de alimentación.

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Por cierto, aprovecho para preguntar: ¿Qué es eso de "AUTO" y "ECO" que puedo ver serigrafiado en el botón de encendido de la fuente? :|

Indecis0
04/02/2016, 12:38
Son muy buenas, yo tengo el EVGA SuperNova P2 1000 y canela fina. Y mira que esta fabricado por Super Flower, pero según en que condensadores, los de EVGA son mejores que los de SF.

capxoff
04/02/2016, 12:41
Hola PetterKun.

Esa misma me he agenciado yo ayer mismo. Todavía no me ha llegado, pero también fue por recomendación de estos cracks del foro.

Parece ser que es canela fina dentro de las fuentes de alimentación.

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Por cierto, aprovecho para preguntar: ¿Qué es eso de "AUTO" y "ECO" que puedo ver serigrafiado en el botón de encendido de la fuente? :|

AUTO significa que el ventilador de la fuente funciona todo el tiempo, y ECO le dice a la fuente que active el modo semifanless, donde el ventilador no se enciende hasta llegar a una determinada carga y temperatura.

ScKaLiBuR
04/02/2016, 13:10
AUTO significa que el ventilador de la fuente funciona todo el tiempo, y ECO le dice a la fuente que active el modo semifanless, donde el ventilador no se enciende hasta llegar a una determinada carga y temperatura.

Como siempre, capxoff, muchísimas gracias. Menudo crack.

Lo que no entiendo es por qué dan a elegir... ¿no es mejor tenerlo siempre en semifanless (ECO) y listo? ¿En qué casos sería recomendable tenerlo en AUTO?

capxoff
04/02/2016, 14:41
Como siempre, capxoff, muchísimas gracias. Menudo crack.

Lo que no entiendo es por qué dan a elegir... ¿no es mejor tenerlo siempre en semifanless (ECO) y listo? ¿En qué casos sería recomendable tenerlo en AUTO?

Bueno, puede haber varios motivos, uno de ellos es saber si el ventilador funciona, hay bastantes equipos en los que el ventilador no va nunca, por ejemplo con una 970 y un i5 es posible que no funcione el ventilador al jugar. Otro pues simplemente por si quieres que se caliente menos por ejemplo en verano y el ruido que haga a bajos rpm no lo notas o no te molesta.

ScKaLiBuR
04/02/2016, 15:08
Bueno, puede haber varios motivos, uno de ellos es saber si el ventilador funciona, hay bastantes equipos en los que el ventilador no va nunca, por ejemplo con una 970 y un i5 es posible que no funcione el ventilador al jugar. Otro pues simplemente por si quieres que se caliente menos por ejemplo en verano y el ruido que haga a bajos rpm no lo notas o no te molesta.

Pues la verdad es que pensándolo así, sí puede ser una buena opción. Sobretodo la de verano.

Gracias capxoff.

Un saludo.

PetterKun
04/02/2016, 15:51
A mi aún no me ha llegado, la tengo pedida, pero deseando que llegue para poder volver a darle caña al PC que ahora lo parado.

Ya comentare por aquí que tal.