PDA

Ver la versión completa : ¿HDMI o DVi?

Zorjo
04/02/2016, 11:20
Buenas a todos.

Recientemente he adquirido una GTX 980Ti, y ésta cuenta con salidas DVi, HDMI y Display Port. Y por otro lado tengo un monitor Viewsonic que cuenta con entradas HDMD, DVí e incluso VGA. Mi anterior tarjeta contaba con salidas DVi y mini HDMI. Y la tenía conectada al monitor via DVi, puesto que no tenía cable mini HDMI a HDMI. Pero ahora, con la nueva cuento tanto con la opción HDMI como DVi (mi monitor no tiene Display Port). Mi pregunta es, ¿qué opción es mejor? ¿DVi o HDMI? ¿Con cuál tengo mejor calidad? ¿Hay aguna diferencia real entre HDMI y DVi?

Gracias.

damnboy
04/02/2016, 11:39
Si no tienes que pasar sonido, yo prefiero DVI. La calidad debería ser la misma (la señal es digital).

vmanuelgm
04/02/2016, 12:08
Tienen la misma calidad de imagen, y las dos pasan sonido, aunque mucha gente piensa que DVI no lo pasa... Sólo se necesita un cable DVI-HDMI.

Tuelas
04/02/2016, 12:19
Hola zorjo

DVI: La señal de video por DVI es básicamente la misma de HDMI. Pero hay que tener en cuenta que algunos cables de un enlace, solo pueden sólo lograr una resolución de 1.920x1.200, mientras que otros cables de doble enlace pueden lograr más resolución.

DVI vs HDMI:

La calidad de video HDMI tipo A es IDÉNTICA en ambos formatos, el HDMI se basa en la interfaz DVI. Solo superado por el HDMI tipo B, por lo demás son idénticos.

El HDMI lleva video y audio digital integrado, DVI solo transporta la señal de video, el audio debe ir aparte.

Yo optaría mejor por HDMI.

Un saludo ;)

Exar661
04/02/2016, 13:06
Por ejemplo en mi monitor si quiero poner el refresco por encima de 60Hz tengo que ponerlo por DVI, por HDMI solo soporta hasta 60Hz...

Un saludo.

vmanuelgm
04/02/2016, 13:36
El HDMI a partir de la versión 1.4b soporta 120Hz, pero tarjeta y monitor deben incorporarlo.

El DVI sí pasa sonido, el típico caso es el de usar en la tarjeta la salida DVI y en el monitor, TV ó receptor AV la entrada HDMI. Con un cable DVI en un extremo y HDMI en el otro, hay sonido en el monitor, TV y receptor AV, por ende, DVI sí saca la señal de audio.

Tuelas
04/02/2016, 16:21
El HDMI a partir de la versión 1.4b soporta 120Hz, pero tarjeta y monitor deben incorporarlo.

Sí, pero a partir de la versión 1.4b, en las anteriores se queda solo a 60Hz. Y como bien dices, en la versión 1.4b, deben de cumplirse unos requerimientos mínimos para poder disfrutarlo a 120Hz que son los que ya has comentado.

El DVI sí pasa sonido, el típico caso es el de usar en la tarjeta la salida DVI y en el monitor, TV ó receptor AV la entrada HDMI. Con un cable DVI en un extremo y HDMI en el otro, hay sonido en el monitor, TV y receptor AV, por ende, DVI sí saca la señal de audio.

Sí, si pasa sonido, pero solo el DVI-D y también depende de que cable se utilice. No todos los cables DVI lo soportan y solo pueden soportarlos los de doble enlace.

También existen del tipo así:

http://www.aten.com.es/images/uploadImages/Cables/DVI-Cables/products/2L-7D02V-DVI-KVM-Cables-OL-large.jpg