PDA

Ver la versión completa : ¿que os parece ésta configuración?

Prevision
16/02/2016, 13:51
Pues eso, busco un PC para ofimática, multimedia y jugar, por unos 700 € y he pensado en ésto (discos duros ya tengo, los he puesto para hacer el presupuesto):

www.pccomponentes.com/pccly/De3a8aF6

Mi mayor duda está en el procesador y la placa base. Con las caracteristicas de la placa base me sobra, pero no sé si es de calidad, o si hay alguna mejor por ese precio. Y sobre el procesador, pues que al ser de los i5 más básicos de la anterior generación no se si será suficiente. No se si merece la pena gastarse 50 € más en un 4690, o no voy a notar mucha diferencia. Otra opción sería cambiar a 1151 y pillar un 6500, pero habría que sumar el mayor precio de placa base y ddr4 y no sé si merece la pena. Lo dejo en vuestras manos!

agostinho
16/02/2016, 14:03
entre 1150 y 1151 1551 si o sí :hammer:

Prevision
16/02/2016, 14:12
entre 1150 y 1151 1551 si o sí :hammer:

¿Por que? Dicen que no hay diferencias muy notables. Si es por futuras ampliaciones, lo descarto, ya que yo soy de cambiar el ordenador entero, creo que sale más económico.

capxoff
16/02/2016, 15:14
Con la antec VPF 550 vas sobrado

agostinho
16/02/2016, 15:29
¿Por que? Dicen que no hay diferencias muy notables. Si es por futuras ampliaciones, lo descarto, ya que yo soy de cambiar el ordenador entero, creo que sale más económico.

entonces el 1150 claro, ¿y un disco SSD?

Prevision
16/02/2016, 17:48
Con la antec VPF 550 vas sobrado

Gracias Capxoff. La verdad que he escogido la Antec siguiendo tu consejo en un post anterior. Lo que pasa que he cogido la de 650 porque son 9 euros mas, y he pensado que por ese precio me curaba en salud. Si aún así piensas que con la de 550 me sobra, pues mejor.

Del resto del PC que opinas?

- - - Actualizado - - -

entonces el 1150 claro, ¿y un disco SSD?

Por el disco SSD no hay problema, ya tengo uno de 120, mas uno mecánico de 1 TB. Con eso me sobra por ahora.

La principal duda está en lo que hemos hablado: 1150 o 1151 por 50 € más. No se si merecerá la pena la diferencia rendimiento/precio. Lo que más me hace dudar es ésta web. No se si será fiable o no, pero si la diferencia es de un 14% más de rendimiento, yo creo que sí merecería la pena no?

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-6500-vs-Intel-Core-i5-4460/3513vs2310

capxoff
16/02/2016, 19:44
Yo lo decia por si querias invertir esos 9 euros en otro sitio, pero no hay nada de malo en poner mas vatios.
Yo pillaria skylake solo si vas a hacer overclock con un i5 6400, entonces si erece la pena, pero no se como esta el tema, si aun se puee hacer o no

agostinho
16/02/2016, 20:22
es que depende del uso que le des y si quieres ampliarlo, si no quieres ampliarlo y con el 1150 vas bien compra ese, la placa si que no sé que decirte, yo estoy un poco arrepentido de irme a una gama baja por el precio míralo y es lo de siempre si te extiras un poco en la placa pues porque no en el micro, pregunta en el hilo de placas que para el 1150 hay de sobra.

Prevision
17/02/2016, 10:39
Yo lo decia por si querias invertir esos 9 euros en otro sitio, pero no hay nada de malo en poner mas vatios.
Yo pillaria skylake solo si vas a hacer overclock con un i5 6400, entonces si erece la pena, pero no se como esta el tema, si aun se puee hacer o no

El OC lo descarto hasta pillandome un "k" jeje. No domino el tema (aunque supongo que no será muy difícil, todo es ponerse) pero hay que invertir más en refrigeración, acortas la vida de componentes...no me convence. Entonces tú te pillarías el 4460 porque el rendimiento es similar?

- - - Actualizado - - -

es que depende del uso que le des y si quieres ampliarlo, si no quieres ampliarlo y con el 1150 vas bien compra ese, la placa si que no sé que decirte, yo estoy un poco arrepentido de irme a una gama baja por el precio míralo y es lo de siempre si te extiras un poco en la placa pues porque no en el micro, pregunta en el hilo de placas que para el 1150 hay de sobra.

El uso más exigente que le voy a dar es los juegos, sobre todo shooters. El resto sería ofimática, navegar por internet...lo de siempre vaya. Ahora mismo estoy seguro que ese 4460 cumpliría de sobra, lo que no se es si merece la pena pagar 50€ más por irme a Skylake, ya no solo por el rendimiento ahora mismo, sino por aumentar la vida del PC.

fmvictor
17/02/2016, 18:30
El OC lo descarto hasta pillandome un "k" jeje. No domino el tema (aunque supongo que no será muy difícil, todo es ponerse) pero hay que invertir más en refrigeración, acortas la vida de componentes...no me convence. Entonces tú te pillarías el 4460 porque el rendimiento es similar?

Depende, muchas veces los micros vienen de fabrica con unos voltajes bestiales, y puedes hacerles overclock y undervolt a la vez, con lo que realmente estas bajando su voltaje y sus temperaturas, y alargas su vida util.

Por ejemplo los phenom 955 que tuve yo y un par de amigos, por defecto (a 3.2GHz) le metían 1.4v, una verdadera burrada, para la frecuencia de stock el mio podía dejarlo a 1.2-1.225v, y podía subirlo a 3.5-3.6GHz con 1.3-1.325v. Con lo que incluso poniendo a 3.6 pero bajandole el voltaje iba a estar mejor que tal y como venía de fabrica.

El tema es saber lo que se hace y tener cuidado con los voltajes, mientras estes en limites razonables (los intel vienen muy bajitos, pero sin pasarse no es peligroso), no acortas la vida del procesador, no de manera significativa al menos. Si iba a durar 20 años igual dura 18, pero antes lo cambiaras de viejo y lento. ;)

Jamas en mi vida a lo largo de la informática he visto un procesador cascado, exceptuando los usados para oc extremos, pero eso es otra cosa, voltajes inhumanos, nitrogeno liquido, etc... ya se sabe cual es su final, el objetivo es ver a donde llegan.

agostinho
17/02/2016, 18:42
mi placa con apretar la x cuando arranca ya le hace OC al procesador :roflorig: pero todavía no me ha hecho falta

Prevision
18/02/2016, 10:32
Depende, muchas veces los micros vienen de fabrica con unos voltajes bestiales, y puedes hacerles overclock y undervolt a la vez, con lo que realmente estas bajando su voltaje y sus temperaturas, y alargas su vida util.

Por ejemplo los phenom 955 que tuve yo y un par de amigos, por defecto (a 3.2GHz) le metían 1.4v, una verdadera burrada, para la frecuencia de stock el mio podía dejarlo a 1.2-1.225v, y podía subirlo a 3.5-3.6GHz con 1.3-1.325v. Con lo que incluso poniendo a 3.6 pero bajandole el voltaje iba a estar mejor que tal y como venía de fabrica.

El tema es saber lo que se hace y tener cuidado con los voltajes, mientras estes en limites razonables (los intel vienen muy bajitos, pero sin pasarse no es peligroso), no acortas la vida del procesador, no de manera significativa al menos. Si iba a durar 20 años igual dura 18, pero antes lo cambiaras de viejo y lento. ;)

Jamas en mi vida a lo largo de la informática he visto un procesador cascado, exceptuando los usados para oc extremos, pero eso es otra cosa, voltajes inhumanos, nitrogeno liquido, etc... ya se sabe cual es su final, el objetivo es ver a donde llegan.

Vaya, pues tenía entendido que era mas peligroso jeje. Y vaya tela con los fabricantes y los voltajes, lo del Phenom que comentas, sin entender del tema, lo considero una chapuza. Pues quizás me atreva en un futuro cuando me haga falta, pero al final me he pedido la placa MSI B150m Mortar, con lo que no se si podré hacer OC... :/

fmvictor
18/02/2016, 16:47
Lo del phenom tenía su lógica, era la versión BE (Black Edition) desbloqueada, y por tanto le daban un voltaje alto para que la gente pudiese hacer oc sin tener que subirselo ella, y por tanto que pudiesen hacer oc sin que diese pantallazo azul. El problema, que podía estar de manera mucho más óptima y fresca.

El oc es peligroso o no, según como lo hagas, es importante primero leer mucho y saber lo que se hace, una vez que lo sabes (y obviamente hay que dedicarle tiempo), se puede hacer hasta ciertos limites sin problemas.

agostinho
02/03/2016, 17:18
A mí no me gusta eso del OC de momento😅, tengo el procesador Black Edition😎 porq era el q había y la diferencia de precio eran unos euros. Y la placa y la tarjeta igual, no habían sin ser OC.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk