PDA

Ver la versión completa : ¿Veis algún pero en instalar componentes relativamente nuevos en una caja más vieja?

Jumbotron
16/02/2016, 16:18
Hola:

Me gustaría mudar los componentes desde mi caja actual, que tiene poco más de un año, a mi vieja Cooler Master HAF 932.

Mis dudas vienen porque los componentes principales son todos relativamente recientes: un micro i5-3570K, 16 GB de RAM a 1600 MHz, un SSD, una GTX 670, etc. Mientras que la HAF 932 es bastante más vieja (apareció en el mercado en septiembre de 2008), y no estoy seguro de si con el cambio estaría desaprovechando de alguna manera estos componentes.

En principio, el único pero que encuentro es la ausencia de puertos USB 3.0 en la HAF, aunque es algo que no me importa. ¿Se os ocurre algún motivo de peso más por el que no deba mudar los componentes a mi vieja HAF?

El principal motivo por el que quiero hacer la mudanza de los componentes a la HAF es porque me encanta esa caja por lo fácil que es trastear en ella.

uchihas
16/02/2016, 16:20
Ningún problema. La caja no es más que un recipiente ventilado y si acaso con algunos puertos, se aprovechan los componentes igual estén en una caja, en un balcón o encima de la mesa (mientras no tengas problemas de temperaturas). Por lo demás, como si quieres meter un i5 6600K en la caja de un Optiplex GXa. Mientras puedas ponerlo (que sea compatible con el tipo de placa) y el disipador no pase el alto (que si no recuerdo mal la HAF es bastante ancha pero tenía un ventilador lateral), el resto son accesorios. Yo sigo usando una Cosmos 1000 y tiene pinta de que va a durar muchos años.

Jumbotron
16/02/2016, 16:33
Muchas gracias, uchihas. Muy aclaratorio.

Un saludo.

JAJA
16/02/2016, 16:34
muchos modelos actuales de cajas siguen utilizando sistemas "antiguos" para mejorar la refrigeración, y algunas actuales ni mejoran con respecto a modelos antiguos.
La mia la llevo arrastrando yo creo que mas tiempo que tu, y hasta que la cambie mucho debería ocurrir, que se le caiga algo de peso encima y la deje "escuarenginda" como poco...e igual a martillazos la reparo ;), o que cambien los formatos de placas base y ya no quepa ni una...o similares imposibles

agostinho
16/02/2016, 17:03
perfect están guapas las dos :)

Jumbotron
16/02/2016, 17:06
@JAJA Tu post hace que me reafirme más en mi idea aún. Gracias. ;)

guerrero500
16/02/2016, 18:35
Y como sujetais un ssd en la caja antigua?

uchihas
16/02/2016, 19:16
Y como sujetais un ssd en la caja antigua?

Hay varias opciones. Adaptadores 2.5" a 3.5", cinta de doble cara (ya que el SSD es inmune a vibraciones y no necesita estar en ninguna posición), adaptadores de 5.25" a 2 2.5", o en el caso de mi placa que venía con un frontal con 2 USB3.0 para la placa y por dentro tenía una bahía de 2.5".

http://www.asrock.com/mb/sticker/FrontUSB3-Desc.jpg

O lo dejas tirado en cualquier lado, por lo mismo, porque es inmune a vibraciones y no necesita estar en una posición fija.

fmvictor
16/02/2016, 19:42
Yo el otro dia tuve que montar uno en una caja vieja (y barateira) y tuve que pegarlo con cinta aislante en posicion vertical. Sueltos como dice uchihas tampoco mola por una razón, si tienes que mover la caja tienes que acordarte de quitarlo, si no anda dando tumbos por dentro.

uchihas
16/02/2016, 19:59
Yo el otro dia tuve que montar uno en una caja vieja (y barateira) y tuve que pegarlo con cinta aislante en posicion vertical. Sueltos como dice uchihas tampoco mola por una razón, si tienes que mover la caja tienes que acordarte de quitarlo, si no anda dando tumbos por dentro.

¿Cinta aislante? la cinta de doble cara es más profesional xD. Y bueno, mi caja no se mueve (no se ha movido en años), pero todo depende de la situación.

fmvictor
16/02/2016, 20:15
Ya pero era lo que teníamos a mano en casa de los padres del colega, que es donde lo montamos. Ya le dije que cuando llegase a su casa, lo colase mejor si veía y tenía con que.