PDA

Ver la versión completa : Servidor para virtualizar servidor

JoinMA
17/02/2016, 07:59
buenos días,

Estoy bastante desconectado del mundo PC aún así quiero reorganizar un poco los ordenadores de mi pequeña empresa empezando por cambiar el servidor que yo mismo monté en su día; (Q9450 - Asus P5Q DLX - 4Gb DDR2 @ 800) - 2x HD 500 Gb en Raid 1 ... este ordenador lo pasaría a un puesto de trabajo para ofimática.

Tengo en mente montar un nuevo servidor a partir de un PC, (no tengo conocimientos en el mundo de los servidores y en el de los Windows Servers), la idea es poner un Windows 7 y virtualizar por motivos de seguridad y facilidad de mantenimiento otro Windows 7 (tiene que ser todo en Win7 ya que utilizamos programas que no me funcionan en Win10) y que hará de servidor, sobre todo de archivos y base de datos.

Presupuesto máximo que dispone el Usuario; no hay un límite explícito.
Uso que le dará al PC.; servidor para virtualizar servidor
Posibles ampliaciones.; no
Uso de SLI/CrossFire; uso de gráfica integrada del propio procesador
Pensáis hacer Overclock. no
Necesitas la caja o gabinete; en un principio no
Teclado-Ratón, Monitor y si éste lo queréis de algún tamaño o resolución; no
Indicar también de que otros componentes disponéis y que queréis montar del pc viejo: DVD
¿Queréis el PC montado por la propia tienda? NO

La idea en montar algo Intel i5 en 8 - 16 Gb Ram, 2 discos duros SSD en Raid 1 de 500 gb Ram, una fuente fiable. Por motivos de seguridad cortamos la corriente cada día por lo que no será un 24/7 lo que si tengo en mente es más adelante tenerlo siempre encendido.
Este servidor también se utilizará como ahora como puesto de trabajo.

La configuración actual me va sobrada (lo que no virtualiza), lo que necesito un nuevo Pc para un puesto de trabajo y aprovecharía para realizar todos estos cambios.

thk's!!

EDITO; en un principio dará servicio para unos 8-10 lugares de trabajo.

lastMonkey
17/02/2016, 09:46