PDA

Ver la versión completa : Si cambio la resolución del monitor constantemente se daña algo?

Willl
26/02/2016, 03:54
Hola, saludos.

Tengo la duda de si cambio la resolución constantemente de mi monitor (cada 3 minutos), se daña algo??

Utilizo un monitor LG 22" Flatron w2286L y tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 520

Gracias!!

fmvictor
26/02/2016, 04:22
En primer lugar bienvenido al foro.

En segundo lugar vaya pregunta más rara. En principio por cambiar la resolución no se debería dañar nada, ahora bien, desconozco si tiene algún efecto secundario en algún circuito que haga que se fuerce cuando intenta sincronizar y tenga ciertos usos de vida.

Digamos algo similar a número de encendidos (que cuando enciende en el fondo es el mismo efecto).

Pero y esto ya curiosidad, sorprendeme, que sentido tiene cambiar la resolución cada tres minutos?

Willl
26/02/2016, 12:56
jajajaja si si, sabia que seria extraño. Gracias por la bienvenida.

mmmm ok vere si no lo hago tan seguido entonces. Es para visitas web, por medio de archivos .bat ejecuto diferentes resoluciones aleatorias, aparte de otras cosas como la Ip y mas cosas, pero por medio de Virtual box :). Muchas visitas de una misma resolución no es normal.

Cynik
26/02/2016, 13:57
Los monitores CRT de antes si que se podían llegar a romper si cambiabas de resolución constantemente por la carga y descarga que provocaba. Recuerdo de algun software que hacia eso para probar de romperlo.

Pero los TFT no tienen el condensador de fluzo dentro ..jaaja :)

Tuelas
26/02/2016, 14:03
jajajaja si si, sabia que seria extraño. Gracias por la bienvenida.

mmmm ok vere si no lo hago tan seguido entonces. Es para visitas web, por medio de archivos .bat ejecuto diferentes resoluciones aleatorias, aparte de otras cosas como la Ip y mas cosas, pero por medio de Virtual box :). Muchas visitas de una misma resolución no es normal.

Para un monitor LCD, el cambiar el refresco aunque sea de manera constante, no te traerá ningún percance a corto-largo plazo ni sufrirá el monitor en absoluto. Así que por esa parte, puedes estar totalmente tranquilo.

Un saludo ;)

Willl
27/02/2016, 05:25
Para un monitor LCD, el cambiar el refresco aunque sea de manera constante, no te traerá ningún percance a corto-largo plazo ni sufrirá el monitor en absoluto. Así que por esa parte, puedes estar totalmente tranquilo.

Un saludo ;)

Bueno, honestamente pensaba mas en la tarjeta grafica que pueda recibir una sobre carga por el cambio constante de resolución, que aun sigo con la duda, a pesar de la respuesta de fmvictor respetando sus conocimientos que debe tener como moderador que creo que es de este foro. Por el monitor no tanta preocupación, porque trabajo con Dexpot un programa que permite tener varias pantallas como en el Linux, solo que este es en Windows, asi que mientras el cambio de resolución solo lo hace en Virtualbox, yo trabajo en otra cosa, asi que el monitor LG no recibe cambios de resolución directos.

Los monitores CRT de antes si que se podían llegar a romper si cambiabas de resolución constantemente por la carga y descarga que provocaba. Recuerdo de algun software que hacia eso para probar de romperlo.

Pero los TFT no tienen el condensador de fluzo dentro ..jaaja :)

El monitor es de Led. Gracias Cynik y Tuelas, supongo que sera cuestión de probar o.O si se me jode la tarjeta grafica ya se porque, (esperemos que no sea asi o que por lo menos le haya sacado provecho jajajaja). A los meses comentare al respecto Dios mediante.

Exitos!

fmvictor
27/02/2016, 18:39
Un par de apuntes, el ser moderador no tiene que ver con los conocimientos, independientemente de que el tema de gráficas me gusta y mucho (igual que procesadores por ejemplo) y algo si que se, el ser moderador es otra cosa.

Pues yo la preocupación la tendría en todo caso por el monitor, por la gráfica no deberías tener problema ninguno, sobre todo cuando estás trabajando dentro de un virtualbox. ;) Además hablamos de conexiones digitales, verdad?

Bueno, en el peor de los casos es una 520, informanos si pasa algo, y asi aprendemos algo nuevo. ;)

Willl
27/02/2016, 20:25
Un par de apuntes, el ser moderador no tiene que ver con los conocimientos, independientemente de que el tema de gráficas me gusta y mucho (igual que procesadores por ejemplo) y algo si que se, el ser moderador es otra cosa.

Pues yo la preocupación la tendría en todo caso por el monitor, por la gráfica no deberías tener problema ninguno, sobre todo cuando estás trabajando dentro de un virtualbox. ;) Además hablamos de conexiones digitales, verdad?

Bueno, en el peor de los casos es una 520, informanos si pasa algo, y asi aprendemos algo nuevo. ;)

hhaaa ok.

Si, conexiones digitales.

Vale, les informo. :)

Saludos!